Yamauchi destaca las posibilidades de Gran Turismo Sport en PS4 Pro y PlayStation VR

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo, destacó en unas recientes declaraciones que las posibilidades técnicas de PS4 Pro nos permitirán disfrutar de los juegos más realistas hasta la fecha, incluyendo su Gran Turismo Sport. El creativo japonés también destacó las posibilidades de inmersión de PSVR.



En palabras de Yamauchi, recogidas por el blog de PlayStation: "PS4 Pro supone un momento histórico. Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas. Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio, cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora".

A lo que añadía: "Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio [...] Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport".

Y destacaba: "La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT. Todos los circuitos son muy interesantes en RV. Pero vamos a dejaros explorar los entornos en realidad virtual mediante el Modo Paisajes. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV".
 

Archivos adjuntos

Superior