Yakuza fue rechazado por Nintendo y Microsoft

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


Toshiro Nagoshi, máximo responsable de la serie Yakuza, ha hablado para la revista japonesa Edge sobre su larga carrera y la industria del videojuego en Japón, pero sus declaraciones más interesantes llegan a la hora de hablar sobre los comienzos de su serie más longeva.

Desde su primera aparición en PlayStation 2, los títulos de Yakuza han continuado publicándose casi de forma exclusiva en las distintas consolas de Sony. Ahora conocemos que esa exclusividad no era intencionada, y se debía al rechazo que provocaba el proyecto en Nintendo y Microsoft.

Nunca había dicho esto, pero, aunque publicamos el juego con Sony, había hecho presentaciones para Microsoft y Nintendo. En ese entonces dijeron "No lo queremos", y ahora dicen "¡Lo queremos!" No entendían la razón por la que había creado el juego.



Los juegos de la serie Yakuza van dirigidos a un público muy concreto: los hombres japoneses. Con ese pensamiento, es normal que al creativo le sorprenda el éxito de sus juegos a nivel mundial, y explica el por qué de esa decisión.

Es difícil para las compañías japonesas competir con los grandes presupuestos y calidad occidentales... Si queríamos hacer algo, tenía que ser deportes, guerra o fantasía, y tenía que lanzarse a nivel mundial... Todos pensaban igual y hacían el mismo tipo de juegos.
Pero creí que ese no era el rumbo a seguir. Primero, abandoné la idea de un lanzamiento global. Luego, decidí que no me importaba si a las mujeres no les gustaba, y que no iba a ser para niños. Al decidir todo eso, solo me quedaron los hombres japoneses como público.



Nagoshi también cuenta que convencer a su propia empresa no fue fácil, y que necesitó varias presentaciones y saltarse la cadena de mando (algo muy mal visto en la cultura empresarial japonesa) para conseguir el visto bueno.

Hice la presentación dos veces y no conseguí su aprobación.
SEGA estaba al borde de la bancarrota y se fusionó con Sammy. Cuando ocurrió, fui a ver al nuevo dueño y le presenté el juego para obtener su aprobación. Desde un punto de vista profesional, fue algo muy irregular y equivocado. Pero sabía que si el dueño decía "sí", sería bueno para toda la empresa.



Con respecto a sus fuentes de información e inspiración para sus personajes y complejas tramas, menciona que los basa en la cultura japonesa actual y que el nombre de sus personajes, como el de Kiryu, los saca de personas de su entorno que le caen bien.

Tampoco falta un pequeño adelanto sobre la futura entrega, de nombre en clave Shin Yakuza.

Seguirá siendo un poco hardcore al principio, pero quiero que el jugador piense "Oh, este juego parece interesante"... Al incrementar el número de sistemas y tecnología, me gustaría aumentar el número de jugadores. Y si lo consigo, puedo presentar a Kiryu-san a nuevos fans.



La serie Yakuza parece tener aún un largo recorrido, y recordad que Yakuza Kiwami 2 será el siguiente en llegar a PlayStation 4 el próximo 28 de agosto.
 

Archivos adjuntos

Superior