Ya a la venta Juego de Tronos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Focus Home Interactive y Warner Bros España nos anuncian mediante nota de prensa que ya está a la venta en las tiendas de nuestro país el videojuego de Juego de Tronos para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Su precio recomendado es de 61,50€ en sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, y de 41€ para PC.

Escrito bajo la supervisión de George R.R. Martin, Juego de Tronos permitirá a los fans de la serie y a los aficionados a los RPGs (juegos de rol) vivir una aventura excepcional en uno de los universos creados con más precisión de la literatura fantástica medieval.

A lo largo de la historia que narra Juego de Tronos, los jugadores encarnarán a Mors, hermano juramentado de la Guardia de la Noche, y a Alester, un sacerdote rojo en busca de redención que vuelve a Poniente tras un largo exilio. La Mano del Rey Robert Baratheon acaba de fallecer y estos dos héroes se verán arrastrados a una grandiosa aventura que los llevará por lugares familiares y maravillosos de Poniente, como el Muro o Desembarco del Rey. En esta gran aventura, conocerán caras famosas: la Reina Cersei, Varys la Araña o Jeor Mormont, todos fielmente reproducidos de la serie de televisión.

En Juego de Tronos, los jugadores deberán encontrar su propio estilo de lucha, llegar a un buen equilibrio entre sus fortalezas y debilidades, y prepararse para batallas épicas. También pueden encontrar, comprar o saquear nuevos equipamientos y armas para adaptarse al combate, y ganar experiencia para mejorar sus habilidades o aprender otras nuevas. En el juego de los tronos, las habilidades políticas pueden ser tan letales como una espada afilada, así que nunca subestimes el poder de la lengua para resolver una situación crítica.

John Bert, Director de ventas de Focus Home Entertainment, declaró:
"Queríamos que nuestros juegos fueran más accesibles por más jugadores y mediante la asociación con Warner Bros. Interactive Entertainment España, podemos aprovechar las sinergias surgidas por esta valiosa alianza. Estamos muy contentos de asociarnos con Warner Bros. Interactive Entertainment España, ya que vamos a tener la mejor distribución posible a nivel local, mientras nos centramos en la creación de los espectaculares juegos que nuestros leales fans esperan".
Juan Angulo, General Manager de Warner Bros España, dijo:
"Con Juego de Tronos, Focus ha demostrado que es capaz de crear juegos de espectacular calidad y atractivos para todo el público. Estamos trabajando con Focus Home Interactive para acercar de la mejor manera este título a los consumidores españoles".
Juego de Tronos se basa en la famosa serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, que ya ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, y que HBO ha adaptado a televisión en la aclamada serie "Juego de Tronos" y que ya va por su segunda temporada, estando la primera disponible para su compra en DVD y Blu-Ray.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo quiero esperar a que comenten fanáticos de la saga sobre el juego... si un fanático dice que es muy bueno, es que es de lo mejor, si dice que es mediocre, es que está bastante bien, si es malo, entonces es que es bueno, y si dice que es una mierda, entonces, es una mierda.
No hay nada mejor que un fanático de una saga de libros/juegos/películas para criticar la película/videojuego basados en el mismo, son los más duros, y por lo tanto, los más realistas

Unido
enero 8, 2010
yo soy un fan de la saga de libros y de la serie, y asi a un primer vistazo no me gusta lo que veo, vaya caretos tienen los personajes xdd, habra que jugarlo y tal, pero creo que podria a ver salido algo mejor con esa licencia.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@DILI dijo:
yo soy un fan de la saga de libros y de la serie, y asi a un primer vistazo no me gusta lo que veo, vaya caretos tienen los personajes xdd, habra que jugarlo y tal, pero creo que podria a ver salido algo mejor con esa licencia.
Yo creo que debería ser obligatorio que todos estos juegos tan mediáticos tuviesen una demo el mismo día de su puesta a la venta. Que muchas veces compramos sin tener muy claro lo que es, sólo con lo que "nos han vendido" y nos encontramos mirando la pantalla diciendo ¡¡PERO ESTO QUE EEEEEE!!

K

Kesar

Una pregunta "tonta": ¿por qué los juegos para PC siempre son más baratos que los de consola?

Unido
enero 2, 2008
Yo como fan de la serie y de los libros, tengo que decir que no me lo compraré, esta claro que han hecho el juego para aprovechar el tiron de la serie, no para hacer una obra maestra consolera. Ademas el juego mola si tiene accion, para poder hacerlo con accion han tenido que alejarse de la trama principal de la serie, lo que mas me tira para atras.

En definitiva, que esta hecho para aprovechar la locura colectiva por la serie y que es un juego basado en el mundo de la serie, pero por lo que parece, no se acercará a la trama principal.

Chele

Chelentano
Unido
junio 23, 2010
Yo ya lo probé en PC y me pareció bastante mediocre lo que llevo visto. Los controles son malísimos, espero que en la PS3 sean mejores.

En cuanto al argumento, yo no me leí los libros, pero en principio creo el protagonista es un personaje original, es un veterano del Muro que va con un perro.

Unido
febrero 23, 2011
Sale hoy a la venta? Si lo compré para PC en GAME hace casi un mes!

Sobre el juego en sí, decir que es bastante mediocre, tanto para los que son fans como los que no. De hecho, siendo fan lo único que tiene más o menos bueno es pasearse por algún decorado de la saga, pero poco más.

Como juego es mediocre y como licencia está muy desaprovechado.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
@Kesar dijo:
Una pregunta "tonta": ¿por qué los juegos para PC siempre son más baratos que los de consola?
Porque como lo pongan mas caro todos se lo descargarían XXXD

Y eso que los juegos de PC son mejores que los de consolas y aún así son mas baratos...

En cuanto al juego yo opino que como juego no me llama mucho la atención, pero a los que le guste esta serie (yo no me incluyo) puede que les guste solo por eso

K

Kesar

@Davidibsi dijo:
@Kesar dijo:

La pregunta sería, por qué los juegos de consola son más caros, no hace falta q le suban el precio al de PC, sino que bajen los de consola.
Es cierto, je, je...
--- [ Añadido ] -----
@mfduranc dijo:
@Kesar dijo:

Porque como lo pongan mas caro todos se lo descargarían XXXD

Y eso que los juegos de PC son mejores que los de consolas y aún así son mas baratos...

En cuanto al juego yo opino que como juego no me llama mucho la atención, pero a los que le guste esta serie (yo no me incluyo) puede que les guste solo por eso
Como pasa con XBOX, ¿no?, que siempre tiene muy pocas ventas en comparación con PS3 o WII.

En las mayorías de las ocasiones es cierto que las versiones de PC son mejores.

Última edición:
Unido
noviembre 17, 2011
Por lo que dicen las críticas es un juego para aprovechar el tirón de la serie y poco mas.

Que poquito queda para que salga el siguiente libro, el ansia me come vivo ya.

Superior