Un poco tonto si que soy, como todos, un poco tonto, tengo las dos consolas la xbox desde 2006 la ps3 justo despues de que bajara de 600 a 400 euros, usease 2 años poco mas o menos.
Como usuario de las dos consolas, como muchos de los que rulamos por aqui, tengo acceso a las demos de todos los juegos que publican para las dos consolas y la cosa es brutal, como ejemplo claro os puedo hablar de cosas como brutal legend o fear2, duelen los ojos al hacer comparaciones y esto siendo suave, solo he visto ventajas claras en killzone2 un juego por otra parte en el que las texturas muy cargadas brillan por su ausencia, seguramente tenga mucho que ver el sistema antialiasing que usa, pero la verdad es que muchos poligonos en pantalla y frames constantes en ps3 son un privilegio que muy pocos motores y con un muy alto coste de produccion pueden permitirse, creo que solo gran turismo puede permitirse cosas asi.
Las texturas que se manejan en gow son mucho mas definidas que las que se ven en uncharted y en killzone, es asi y no tienen que hacer ningun "sli" entre la grafica y el procesador, todo el trabajo lo hace la grafica de la xbox.
En eurogamer tienen una herramienta con la que analizan el framerate de los juegos que comparten las dos consolas y la ventaja tecnica de xbox es evidente en todas las pruebas, no digo nada nuevo para muchos que vemos esto de la gerra de consolas con dos amigas al lado la una de la otra y simplemente sabemos cuando un juego se ve mejor.
Si a alguien le interesa mi opinion decir que en conjunto de cualidades (online gratuito, wifi, reproductor de medios audiovisuales) prefiero a la ps3, pero eso no quita de saber que en lo referente a resoluciones y framerate, salvo contadas exepciones, xbox es superior.