Wii es superior a Xbox 360 y PlayStation 3, según el creador de Half-Life
Para Gabe Newell de Valve, la consola de Nintendo es “mucho más que una combinación entre CPU y aceleradora gráfica”.
Uno de los creadores de la franquicia Half-Life aseguró que Wii tiene más potencial que sus competidoras Xbox 360, de Microsoft, y PlayStation 3, de Sony. Gabe Newell, de Valve, explicó que su empresa no tiene actualmente títulos en producción para la consola de Nintendo, pero opinó que este dispositivo “representa grandes oportunidades” y aseguró que la ausencia de juegos para Wii en su catálogo es un “obvio error en nuestra estrategia”.
Durante una charla en la Convención de Juegos de Leipzig, Newell añadió que Wii “representa un mayor desafío debido a sus controles”. El ejecutivo puntualizó que, si puede pensar en la Xbox 360 y la PlayStation 3 como dispositivos bastante parecidos a una PC, no pasa lo mismo con la consola de Nintendo. “Creo que es más interesante que una combinación entre un CPU y una aceleradora gráfica”, y agregó “es la máquina que yo tengo en casa”.
De todas formas, Newell también consideró que desarrollar adaptaciones de juegos de PC para Nintendo Wii es mucho más difícil que hacerlo para la Xbox 360 o, incluso, la PlayStation 3.
Para Gabe Newell de Valve, la consola de Nintendo es “mucho más que una combinación entre CPU y aceleradora gráfica”.
Uno de los creadores de la franquicia Half-Life aseguró que Wii tiene más potencial que sus competidoras Xbox 360, de Microsoft, y PlayStation 3, de Sony. Gabe Newell, de Valve, explicó que su empresa no tiene actualmente títulos en producción para la consola de Nintendo, pero opinó que este dispositivo “representa grandes oportunidades” y aseguró que la ausencia de juegos para Wii en su catálogo es un “obvio error en nuestra estrategia”.
Durante una charla en la Convención de Juegos de Leipzig, Newell añadió que Wii “representa un mayor desafío debido a sus controles”. El ejecutivo puntualizó que, si puede pensar en la Xbox 360 y la PlayStation 3 como dispositivos bastante parecidos a una PC, no pasa lo mismo con la consola de Nintendo. “Creo que es más interesante que una combinación entre un CPU y una aceleradora gráfica”, y agregó “es la máquina que yo tengo en casa”.
De todas formas, Newell también consideró que desarrollar adaptaciones de juegos de PC para Nintendo Wii es mucho más difícil que hacerlo para la Xbox 360 o, incluso, la PlayStation 3.