Watch Dogs 2: todo sobre su DLC Condiciones Humanas

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Hace tan sólo unos días se puso a disposición de los consumidores el segundo DLC de Watch Dogs 2. El contenido, bautizado como Condiciones Humanas, añade diversas misiones y otros extras al título de Ubisoft, propuesta que a pesar de no estar gozando de un tremendo éxito comercial logró enterrar los fantasmas de la primera entrega y convertirse en uno de los sandbox más interesantes que han aparecido últimamente. Mientras que Manu Gimeno lo jugó cuando llegó a las tiendas para poder tener el análisis cuando tocaba, servidor le ha dedicado un buen montón de horas hace poco, teniendo más fresco el título en la memoria y listo para comentar algunos detalles sobre el pase de temporada de la propuesta y del contenido que nos ocupa.

Si hace poco destacaba los puntos negativos del season pass de Resident Evil 7, ahora me toca hacer lo mismo con el de Watch Dogs 2. Por un precio de 39,99 euros tenemos ocasión de acceder a todos los extras de la propuesta, una cantidad demasiado elevada para un contenido que, al menos hasta el momento, bien se podría haber incluido en el juego base, durante su lanzamiento en noviembre de 2016. Condiciones Humanas puede adquirirse de forma independiente por 14,99 euros, un coste también elevado para una compra que únicamente los incondicionales del título de Ubisoft disfrutarán como es debido.

De vuelta a San Francisco




El gran aliciente que presenta Condiciones Humanas son tres misiones extra que permiten ampliar la experiencia de juego. El DLC añade unas cinco horas de contenido a Watch Dogs 2, aunque como suele suceder en estos casos, dependerá mucho de la forma de jugar de cada usuario. Las tres misiones del contenido nos permiten volver a encontrarnos con viejos conocidos, como Jordi Chin o Lenni. Al primero lo conocemos del juego original, mientras que a la segunda tuvimos ocasión de conocerla a través de varias secuencias y misiones de la secuela. Como curiosidad, y antes de continuar, merece la pena destacar que la nueva actualización gratuita del título añade algunas escenas al final del juego que ofrecen pistas sobre una posible ubicación futura de la que existen varias teorías.

Sea como fuere; Autómata, Mala Praxis y Progreso Cáustico son el nombre de las tres misiones a las que podemos acceder en Condiciones Humanas. Cada una presenta sus particularidades, aunque lo cierto es que se rigen por las mismas normas que cualquiera de las otras misiones principales que presenta el título en su campaña principal. Uno de los grandes atractivos del contenido, no obstante, reside en la posibilidad de explorar entornos que hasta el momento no habíamos tenido ocasión de ver, por lo que hay contenido realmente nuevo que visitar y por el que moverse.

Este segundo DLC añade hasta cinco horas de contenido. Este segundo DLC añade hasta cinco horas de contenido.
El gran problema de estas misiones es que durante buena parte de su recorrido estaremos pensando si realmente era necesario venderlas como DLC o podrían haber formado parte del juego principal. Es lógico que Ubisoft quiera sacar el máximo beneficio económico posible a su propuesta pero, con un precio algo más reducido, Condiciones Humanas saldría mejor parado en su valoración. El contenido, por cierto, es exclusivo de PlayStation 4 durante un mes debido al acuerdo de exclusividad temporal entre Ubisoft y PlayStation, por lo que los jugadores de PC y Xbox One tendrán que esperar hasta el día 23 de marzo para hincarle el diente.

El DLC que nos ocupa también nos permite descubrir nuevos desafíos cooperativos. La vertiente online de Watch Dogs 2 estaba integrada en la propuesta de forma muy acertada, por lo que se agradece que se amplíe esta opción mediante más contenido, aunque no sea especialmente creativo. Los diferentes desafíos en cuestión están pensado para poner a prueba nuestras habilidades de combate e infiltración, con algunas sorpresas por el camino y objetivos variados que nos invitan a ser completados.

El nuevo tipo de enemigo nos pondrá las cosas difíciles. El nuevo tipo de enemigo nos pondrá las cosas difíciles.
El último aliciente que presenta Condiciones Humanas lo encontramos en un nuevo tipo de enemigo, denominado Inhibidor. Según Ubisoft, nos encontramos ante un oponente letal que utiliza un dispositivo antihackeo capaz de anular cualquier acción de hackeo a su alrededor. Es decir, un personaje que nos impide utilizar nuestras habilidades de hackeo para dejarlo fuera de cobertura, por lo que tendremos que recurrir al combate cuerpo a cuerpo u a otros métodos más violentos para acabar con su molesta presencia. Este nuevo enemigo le añade otro toque estratégico a la propuesta, que por lo demás sigue presentando las mismas reacciones de los enemigos cuando detectan nuestra presencia: cosernos a tiros y convertirnos en un colador humano. Las fuerzas del orden y los maleantes nunca habían sido tan sanguinarios como en Watch Dogs 2.

De esta forma nos encontramos con un DLC que podría haber dado mucho más de sí y que, al igual que otros que pueblan PSN, parece cortado con saña del juego principal para poder venderlo después de su lanzamiento como una expansión. Es cierto que añade varias horas de nuevo contenido, un enemigo inédito y diferentes zonas para explorar, así como desafíos cooperativos, pero como suele suceder con este tipo de contenidos extra serán los incondicionales del título en cuestión los que disfruten realmente del descargable. Watch Dogs 2 debería seguir recibiendo extras durante los próximos meses, por lo que estaremos pendientes de nuevos anuncios por parte de Ubisoft.

A Marcus no hay multinacional que le pare los pies. A Marcus no hay multinacional que le pare los pies.
 

Archivos adjuntos

Superior