Voy a tener un coche y tengo dudas ( AYUDENME )

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
tu no te preocupes que es facil.... y en la autoescuela de enseñaran bien..... las marchas se cambian segun las revoluciones

Unido
enero 2, 2009
Mira no te puedo ayudar en eso, pero en elegir coche si, por eso me pase. Bueno alguno de aqui quizas te ayude pero creo que el que mejor te ayudara sera el profesor de la academia que vallas le haces las preguntas y ensallando en un momento. Supongo que lo de aparcar en nada lo aprenderas ya veras. Un Saludo tio.

Unido
mayo 19, 2008
No te preocupes ya verás como te haces con ello,y sí,cuando cambias de marcha tienes que pisar el embrague y soltar el acelerador.

Cuando te quieras dar cuenta,no se te calará ni una vez.

no en ese orden!!!! PRIMERO DEJAR DE ACELERAR Q ASI REVOLUCIONAS EL MOTOR!! :victoria:
--- [ Añadido ] -----
1-es cosa tuya, en cuanto aparques unas cuantas veces y le hayas pillado las medidas a tu coche, no tendras problemas y sabras aparcar cualquier coche.

2-el cambio de marchas es muy sencillo, pueses escuchar el sonido de lmotor, y si suena ya un poco fuerte, pues es el momento, porque eso es que yya va revolucionandose y necesitas una marcha mas. o si no, fijate en el cuentarrevoluciones, cuando la aguja marque alrededor de 3000 revoluciones, debes cambiar (un coche de gasolina te permite mas revoluciones que un diesel, pero mas o menos el cambio ronda las 3000 en las dos motorizaciones). y para reducir, pues cuando veas que va por las 2000 metes la marcha anterior a la q llevas.
debes soltar el acelerador por completo, y pisar el embrague con decision hasta el final, metes la marcha, despues levantas hasta la mitad del recorrido del embrague y aceleras poco a poco con tu otro pie, y ya sueltas por completo el embrague.

3-para que no se cale, lo mejor que puedes hacer es ir soltando el embrague muy despacio hasta que veas que el coche empieza a moverse, en ese momento pisas progresivamente y cuando ganes un poquito de velocidad, ya sueltas el embrague del todo. si esperas a que el coche avance para acelerar, es mas dificil que se cale que si lo haces a la vez

pero eso solo sirve si es diesel, los de gasolina no tienen realenti!

Última edición:
Superior