Voy a tener un coche y tengo dudas ( AYUDENME )

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hola, de aqui unos meses empezare en la autoescuela para sacarme el carnet e coche, y ultimamente e conducido mucho el coche de mi hermano y de un amigo mio y tengo unas dudillas:

1-soy yo o lo veo dificilisimo el aparcar ?

2-como se cuando tengo que cambiar de marcha ? como se cambia de marcha, hay que apretar el embrague soltando el acelerador tambien o que hay que hacer con los pedales al cambiar de marcha ?

3-cuando "enciendes" el coche y le das a fondo el embrague y lo vas soltando poco a poco y de mientras pisas el acelerador, todo el rato se me cala el coche, me cuesta mucho coordinarme el embrague y acelerador

perdon ya que ya se que son preguntas muy chorras y de principiante, me gustan mucho los coches pero no soy alonso precisamente :buf:

Unido
enero 25, 2008
Gracias por hacer las preguntas porque estoy exactamente en la misma situacion que tu xD mismas dudas y de todo menos lo de aparcar que no lo veo tan dificil (seguro que me equivoco xD). A ver si alguien contesta pronto.
Saludos

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Supongo que cuando completes la autoescuela ya saldrás preparado para conducir un coche, no te preocupes..
Yo me sacaré el carnet éste verano y no tengo las respuestas hacia tus preguntas.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mirad,sinceramente no hay mejor consejo que la práctica,respecto a cuando hay que cambiar de marcha,el coche te lo pide solo,cuando ves que se queda sin fuerza y se revoluciona demasiado pues cambias.

Unido
diciembre 9, 2007
1.- Aparcar no es tan dificil, es cuestion de practica al final casi acabas metiendo el coche sin mirar... con las referencias que te den en la autoescuela no tendras problema.
2.- Como ha dicho Arcangel el coche te pide cuando cambiar de marcha, cuando veas que va un poquito ahogado es el momento de cambiar.
3.- Lo de arrancar supongo que será porque el pie del embrague lo levantas demasiado rapido (lo más dificil es cuando tengas que arrancar en subida, porque el juego tiene que ser mucho mas rapido y coordinado), pero eso tambien se soluciona con las practicas de la autoescuela, asi que paciencia y no desesperes que con lo que te digan en la autoescuela no tendras ningun problema.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
lo que estoy mas desesperado es en lo de calarse el coche, todo el rato cuando "enciendo" el coche no paso, dejo el embrague y apreto el acelerador pero nada ( a veces hasta me tiembla la pierna intentandome coordinar xD ), y lo de cambiar de marchas vale pero tambien hay que dejar de apretar el acelerador y apretar el embrague mientras cambias de marcha ? de momento lo veo algo dificilillo el conducir un coche

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
lo que estoy mas desesperado es en lo de calarse el coche, todo el rato cuando "enciendo" el coche no paso, dejo el embrague y apreto el acelerador pero nada ( a veces hasta me tiembla la pierna intentandome coordinar xD ), y lo de cambiar de marchas vale pero tambien hay que dejar de apretar el acelerador y apretar el embrague mientras cambias de marcha ? de momento lo veo algo dificilillo el conducir un coche
No te preocupes ya verás como te haces con ello,y sí,cuando cambias de marcha tienes que pisar el embrague y soltar el acelerador.

Cuando te quieras dar cuenta,no se te calará ni una vez.

Unido
marzo 21, 2008
Al principio es complicado, lo de que se te cale al arrancar es porque no sujetas lo suficiente y/o levantas el embrague demasiado rápido, pero no te obsesiones, sólo la práctica sirve para eso.

Otra cosa, los diesel, al menos, no sé los gasolina, tienen una "ayuda", salen sin acelerar, sólo con el juego del pie sobre el embrague, sin falta del acelerador, al principioy para las rampas y cuestas es útil ya que los dos pedales a la vez precisan de más práctica.

Mira, aquí te dejo un enlace que te puede resultar cuanto menos gracioso, yo me lo leí cuando estaba sacando el carnet y me ayudó, no era yo el único "tonto"

¡¡Visca Barça!!

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
No te preocupes ya verás como te haces con ello,y sí,cuando cambias de marcha tienes que pisar el embrague y soltar el acelerador.

Cuando te quieras dar cuenta,no se te calará ni una vez.

y una cosa, me parede relamente facil manejar el coche y girar y todo eso ( aunque de momento e conducido solo en zonas facilillas y sin trafico ), aunque tengo la duda de en cuidades o caminos estrechos o en la montaña ( caminos estrechos y sinuosos ) debe ser algo mas dificil manejar el coche.

Unido
marzo 7, 2008
si, eso pasa. tengo coche hace 1 mes y saque todo a la primera.

aloprimero parece que es muy dificil. pero practicando pronto te daras cuenta de como se hacen las cosas. el profesor que te toque te enseñara todo lo que nesesitas saber.

cuando aprietas el embriague tienes que soltar el acelerador.

te doy un consejo. lo mas dificil es arrancarlo desde primera, porque es probable que se te cale. pues cuando estes en un coche denuevo.prueba a hacer esto.

estando quieto. en primera, con el freno pisado y el embriague a fondo. ve soltando poco a poco el embriague, ( vas a notar que el motor empiesa a vibrar ) dejalo masomenos en la mitad al embriague y suelta el freno. vas a ver como el coche empiesa a moverse. ese es el momento para empesar a acelerar. y terminar de soltar la otra mitad de embriague que te queda..... eso sirve mucho para aprender y cuando estas cuesta arriba.

cualquier cosa pregunta.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Al principio es complicado, lo de que se te cale al arrancar es porque no sujetas lo suficiente y/o levantas el embrague demasiado rápido, pero no te obsesiones, sólo la práctica sirve para eso.

Otra cosa, los diesel, al menos, no sé los gasolina, tienen una "ayuda", salen sin acelerar, sólo con el juego del pie sobre el embrague, sin falta del acelerador, al principioy para las rampas y cuestas es útil ya que los dos pedales a la vez precisan de más práctica.

Mira, aquí te dejo un enlace que te puede resultar cuanto menos gracioso, yo me lo leí cuando estaba sacando el carnet y me ayudó, no era yo el único "tonto"

¡¡Visca Barça!!
gracias por el enlace, y no es diesel creo ( no tiene nada de ayudas, conduci dos opel ). Lo de aparcar me da yuyu y lo de que se me cala me tiene hasta los huevos.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
y una cosa, me parede relamente facil manejar el coche y girar y todo eso ( aunque de momento e conducido solo en zonas facilillas y sin trafico ), aunque tengo la duda de en cuidades o caminos estrechos o en la montaña ( caminos estrechos y sinuosos ) debe ser algo mas dificil manejar el coche.
Cuando salgas a una carretera,aunque sea estrecha(a menos que sea un camino de cabrasXD) verás que es mucho mas fácil salir a carretera que conducir por ciudad,pero no te obsesiones Need hazme caso que es práctica y cuando se te pasen los nervios,le cojas el truco y te empiece a gustar............está chupao:hola:

Unido
noviembre 15, 2007
Un "truquillo" para salir es que revoluciones el motor algo mas de lo normal y vayas soltando el embrague poco a poco, al principio lo revolucionaras demasiado pero cuando pilles el punto de salida del embrague iras haciendolo mejor ;)

Lo mas importante¿? Que no te agobies, una vez empieces las clases te iran saliendo las cosas una detras de otra ;)

Saludos y a practicar XD

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
todabia no estas en la autoescuela no?
no, solo estoy haciendo practicas por poligonos industriales ( un sitio facil de conducir y sin gente ni vehiculos ) con un amigo y mi hermano.
joder, no podria ser como en los juegos de la play que solo hay boton de acelerar y frenar ? XD

Unido
abril 22, 2008
Practica Need muchisima practica.Los coches de la autoescuela son mas faciles de conducir sobre todo porque es casi imposible que se te calen estan super acelerados..con soltar un poco el embrague andan solos.Yo cuando coji mi coche de gasolina despues siempre se me calaba porque el embrague lo suelen modificar un poco en los de autoescuela para que sea mas sencillo..y luego sufres mucho si cambias a uno de gasolina encima.

Lo de las marchar por quiarte seria algo asin como:

1ªPara cuando estes parado salir andando

2ªPara cuando estes en movimiento hasta los 35KM/H mas o menos(hay gente que sale en 2ªcomo toXD)

3ªpara mas de 35 o 40 hasta 60 mas o menos

4ª hasta los 80 mas o menos

5ª desde 80 en adelante

Lo mejor para guiarte es por el sonido del motor..si lo escuchas forzado es que tienes que cambiar de marcha.

Y poco mas mucha practica.

PD:Y perdona que soy un desastre explicandomeeXD

Unido
marzo 7, 2008
no, solo estoy haciendo practicas por poligonos industriales ( un sitio facil de conducir y sin gente ni vehiculos ) con un amigo y mi hermano.
joder, no podria ser como en los juegos de la play que solo hay boton de acelerar y frenar ? XD
jajaja. yo antes de sacarme el carnet queria llegar manejando xa. jjaja pero era muy dificil.

haceme caso y concentrate en el teorico.( te recomiendo leerte el libro 1 ves entero y luego que agas test a mas no poder )

y cuando llegues al practico. lo peor que te puede pasar esque le tengas panico a conducir. pero no creo. y vas a aprender a conducir practicando y que te enseñen el profe.por eso yo no le enseño a ningun amigo mio... jaja porque jodo el coche y encima no van aprender.

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
yo me lo saque a la 1ª todo y tengo que deciros que el profesor ya os enseñará porque el os pregunta antes que nada q si habeis conducido alguna vez y demas cosas...la cuestion esta en el embrague :cunao: pues es dejarlo suavemente y si son diesel el coche ya tira solo luego puedes acelerar tranquilamente no hay problema.
Yo ya hace dos años que lo tengo y alfinal ni te enteras de como lo haces porque antes al entrar a las rotondas no m aclaraba y supongo q le habra pasado a mas de uno jejeje

Y otra cosa lo primero que hareis al canviar de marchas es mirar el canvio!!!! XD haber donde esta la 2a marcha y demas( la mirada al frente :douh:)

saludos!!!!
--- [ Añadido ] -----
Practica Need muchisima practica.Los coches de la autoescuela son mas faciles de conducir sobre todo porque es casi imposible que se te calen estan super acelerados..con soltar un poco el embrague andan solos.Yo cuando coji mi coche de gasolina despues siempre se me calaba porque el embrague lo suelen modificar un poco en los de autoescuela para que sea mas sencillo..y luego sufres mucho si cambias a uno de gasolina encima.

Lo de las marchar por quiarte seria algo asin como:

1ªPara cuando estes parado salir andando

2ªPara cuando estes en movimiento hasta los 35KM/H mas o menos(hay gente que sale en 2ªcomo toXD)

3ªpara mas de 35 o 40 hasta 60 mas o menos

4ª hasta los 80 mas o menos

5ª desde 80 en adelante

Lo mejor para guiarte es por el sonido del motor..si lo escuchas forzado es que tienes que cambiar de marcha.

Y poco mas mucha practica.

PD:Y perdona que soy un desastre explicandomeeXD

eso mismo me paso a mi pasar de diesel a gasolina fue lo peor era un no parar de calarse :cunao: y encima q no tenia direccion asistida

Última edición:
Unido
abril 21, 2008
1-aparcar es solo practica, tomate tu tiempo y los demas que esperen, no te pongas nervioso porque todo el mundo ha sido principiante
2-los coches de hoy en dia llevan cuenta-revoluciones, normalmente, yo en mi caso, suelo cambiar de marcha entre las 4 y 5 mil R.P.M(revoluciones por minuto) y para cambiar de marcha, se suleta el acelerador, se pisa el embrague, se pone la marcha deseada, sueltas el embrague y pisas acelerador, todo suavemente y a tu ritmo sin exagerar
3-el mejor consejo que te puedo dar para ponerte en marcha es soltar el embrague suavemente, el coche notaras que empezara a andar y alli es cuando empiezas a darle un poco al acelerador suavemente, sueltas mas el embrague y alli ya lo tienes

P.D: en primera marcha no le des mucho al acelerador al principio porque suele descontrolarse el coche al ser novato.
cuando tengas mas experiencia en esto de conducir ya es un juego de niños como se suele decir en la expresion

bueno espero serte de ayuda a ti y a los que necesiten estos consejos

y como me dijo mi profesor de autoescuela, tomatelo con calma que no nacemos pilotos de rally, jajajajaja!!! ^^

Unido
junio 3, 2008
Hola, de aqui unos meses empezare en la autoescuela para sacarme el carnet e coche, y ultimamente e conducido mucho el coche de mi hermano y de un amigo mio y tengo unas dudillas:

1-soy yo o lo veo dificilisimo el aparcar ?

2-como se cuando tengo que cambiar de marcha ? como se cambia de marcha, hay que apretar el embrague soltando el acelerador tambien o que hay que hacer con los pedales al cambiar de marcha ?

3-cuando "enciendes" el coche y le das a fondo el embrague y lo vas soltando poco a poco y de mientras pisas el acelerador, todo el rato se me cala el coche, me cuesta mucho coordinarme el embrague y acelerador

perdon ya que ya se que son preguntas muy chorras y de principiante, me gustan mucho los coches pero no soy alonso precisamente :buf:
1-es cosa tuya, en cuanto aparques unas cuantas veces y le hayas pillado las medidas a tu coche, no tendras problemas y sabras aparcar cualquier coche.

2-el cambio de marchas es muy sencillo, pueses escuchar el sonido de lmotor, y si suena ya un poco fuerte, pues es el momento, porque eso es que yya va revolucionandose y necesitas una marcha mas. o si no, fijate en el cuentarrevoluciones, cuando la aguja marque alrededor de 3000 revoluciones, debes cambiar (un coche de gasolina te permite mas revoluciones que un diesel, pero mas o menos el cambio ronda las 3000 en las dos motorizaciones). y para reducir, pues cuando veas que va por las 2000 metes la marcha anterior a la q llevas.
debes soltar el acelerador por completo, y pisar el embrague con decision hasta el final, metes la marcha, despues levantas hasta la mitad del recorrido del embrague y aceleras poco a poco con tu otro pie, y ya sueltas por completo el embrague.

3-para que no se cale, lo mejor que puedes hacer es ir soltando el embrague muy despacio hasta que veas que el coche empieza a moverse, en ese momento pisas progresivamente y cuando ganes un poquito de velocidad, ya sueltas el embrague del todo. si esperas a que el coche avance para acelerar, es mas dificil que se cale que si lo haces a la vez

Superior