Voy a Aprender a Tocar la Guitarra

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola tios pues mirar me voy a comprar una guitarra electrica y quiero aprender a tocar la guitarra que me voy a pillar es esta :EPIPHONE SG SPECIAL CH

Un enlace para que la veais y eso:

http://www.thomann.de/es/epiphone_sgspch_special_egitarre.htm

Quiero que me digais que os parece la guitarra para empezar y que me reocmendeis algunas canciones faciles para empezar y eso os lo agredeceria mucho Adios

Unido
enero 20, 2007
Es un guitarra más que sobrada para empezar, compi.

Yo personalmente tengo una Epiphone Les Paul Special, que es muy parecida a tu futura SG y me juego el cuello a que el tono que sacan es casi calcado. Es un tono bastante grueso y que va muy bien para simular el típico sonido Gibson, salvando mucho las distancias, evidentemente.

Son guitarras muy cómodas, puesto que su ergonomía está basada en las legendarias Gibson que todos conocemos y anhelamos, y eso ya es una garantía. Aunque creo que todas están construidas con tilo americano. Esto provoca que sean bastante pesadas y con una resonancia limitada.

La serie Special de Epiphone es económica y da sus buenos resultados. Está claro que si alcanzas cierto nivel y comienzas a tocar con más gente tendrás que ir planteándote el cambio en un futuro a un instrumento más decente. Pero para empezar a trastear y como segunda pieza de batalla es fenomenal y, a mi juicio, muy bonita y sencilla.

Para empezar te recomiendo practicar escalas pentatónicas, acordes mayores y menores básicos y acordes por quintas.

Por ejemplo, temas de grupos como Nirvana o Green Day son extremadamente fáciles de tocar para un principiante. Todo se basa en las quintas. Practicando un ratito al dia notarás como vas suavizando el sonido y mejorando la técnica.

Buena suerte y bienvenido al club, ;)

Última edición:
Unido
abril 7, 2008
La guitarra para empezar tienes de sobra,y sobre lo de aprender,llevo 4 años tocando la guitarra,y solo tuve un profesor durante 2 semanas porque me dejo tirado,y ahora me habria gustado que se hubiese quedado mas para enseñarme muchas cosas,que aun 4 años tocando se me escapan,cogete un profesor a domicilio y ponte con el hasta qe aprendas bien todo.

Saludos

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola pues muchas gracias me dejais tranquilos al decirme que esta bien la guitarra y muchas gracias por los consejos mirare canciones de greenday y nirvana de momento estoy con trozillos de uan de green day la de blink 182 dammet y la de piratas del caribe voy a practicar tengo muchas ganas jaja y lo del profesor adomicilio por ahora creo que no podre pero cuando practique y sepa mas alomejor me apunto a clases ya vere por que hay un amigo mio que tambien toca y en unos mese sin ir a clases por su cuenta toda genial y muchas canciones de metallica ska-P iron maiden muchisimas xD Adios y gracias si quereis seguir aconsejandome adelante

Unido
octubre 7, 2007
Hola,

Como dice BaSeN1, cógete un profesor a domicilio, ya que te reflejará muy buenos resultados :)

Esa guitarra te sobra para empezar, es muy buena para ti y espero que la disfrutes.

Unido
abril 7, 2008
Me alegra que te haya servido,pero esque me se esto de memoria ya,y al principio te parece increible aprenderte las canciones de los grupos,pero cuando te saques todas las de green day y blink 182,etc... te vas a quedar estancado y sin saber que hacer con la guitarra,esto me provoco 3 meses sin tocar,volvi y mirando por internet descubri cosas de las que ni habia oido hablar de la guitarra,como tecnicas y nombres de algunas cosas,y ahora me tocara ponerme un profesor para aprender muchisimas cosas que no me sabia y si piensas que es porque toco mal o algo de eso,postee en esta web mi version del canon rock,que aunque no tenga muy buen sonido se ve la soltura,pero todavia me quea muchisimo que aprender.

Saludos

Unido
julio 10, 2007
Me alegra ver que te intereses en el mundo de los instrumentos.

Yo llevo 4 a~os con la guitarra y como 15 con el piano.

Te dejo estos sitios que creo que te seran de mucha utilidad:

Animo y no te quites y lo mas importante DIVIERTETE !!

PD: Creo que pronto hare videos en piano de las canciones de Street Fighter y Xenogears :victoria:

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Muchas gracias tios por los consejos y lo del profe adomicilio no puedo por ahora pero me apuntare a clases mas adelante garcias por los enlaces y si me toco algo ya colgare algun video me gustaria ver algunas canciones que os tokeis Adios

Unido
agosto 21, 2007
Wenas!
Enhorabuena tio!, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. También en el peligro que trae estancarse cuando no tienes un profesor, lo digo por experiencia propia. Pero bueno, la verdad sq hoy en día en la red hay recursos suficientes para ir cogiendo soltura. Y la verdad sq a veces por tiempo y pasta no es fácil tener un profesor.

Yo personalmente he utilizado el guitar pro, un programita que sigo utilizando para aprender mis canciones favoritas, el problema.. se puede hacer uno guitarprodependiente en el aspecto de que se hace muy cómodo tocar cara a la pantalla siguiendo el programa y luego prescindir de él te hace sentirte un poco desamparado.

Y otra cosa que te recomiendo es que le eches un vistazo a unas clases de guitarra que un chaval publica en el youtube. El chaval en cuestión se hace llamar Ociosu, y sus clases para guitarra: Rock & Roll para muñones. Lo puedes encontrar perfectamente por youtube, también te dejo su web http://www.musikaze.com/ociosu

Paciencia colega, es importante que te lo tomes con calma, que no te agobies, pero que tengas constancia.

Saludos!

FJLYNX

JARVYATOPE
Unido
mayo 12, 2009
y quieres un premio o un pin XD

es coña eh

te doy animos:hola:

Superior