[Votación Oficial] Mejor RPG del año 2012

¿Cuál es el mejor para ti?

• Dragon’s Dogma

Votos: 62 20.1%
  • Final Fantasy XIII-2

Votos: 65 21.0%
  • Kingdoms of Amalur: Reckoning

Votos: 28 9.1%
  • Mass Effect 3

Votos: 140 45.3%
  • Tales of Graces F

Votos: 14 4.5%

• Total de votantes
    309

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Me quedo con final fantasy xiii-2 que sin duda no ha sido el mejor que ha sacado square enix, pero soy un fiel seguidor de FF asi que tengo que votarlo si o si xD

PD: Tengo el platino xD

Maskys

AalbeertyyLL00
Unido
noviembre 18, 2012
Para mi Dragon's Dogma, aunque es el único juego de estos que he probado.

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Increíble que un shooter sea el mejor rpg del año, lo de esta generación es la ostia.

Darkus_Roxas

joseI
Unido
abril 1, 2012
Por qué no está el Borderlands 2 en la lista? Es que tiene lo mismo de RPG que Mass Effect 3, muy poco. Yo le votaba.

Unido
abril 20, 2008
...Y la culpa es de quién vota o de quién pone Mass Effect en la lista de RPG's? xD.

Por otro lado, tendrá mucho de shooter, pero Mass Effect 3 también tiene muchos elementos roleros:

- Misiones secundarias.
- Exploración.
- Multitud de mejoras de armas, armaduras, cascos, todo con su correspondiente influencia en jugabilidad dando porcentajes de mejora en ciertos aspectos.
- Subida de nivel del personaje y de tus miembros del pelotón, pudiendo elegir qué puntos mejorar.
- Muchos diálogos con elección de virtud o rebeldía.
- Toma de decisiones que afectan a la trama (además de haber arrastrado las decisiones de los dos juegos anteriores).
- Y podría seguir...

Quien no vea elementos de rol clásico en Mass Effect 3 es porque no quiere verlos... Por otro lado, sí hay que decir que para mi gusto es el peor de la saga (sin dejar de ser un juegazo), pero de ahí a decir que es un shooter, xD. Es como decir que Dark Souls es un hack'n Slash. A parte, ha sido un año bastante escaso de Rol, al contrario del anterior que fue el sueño de todo rolero, xD.

Saludos!

CristalShiva

CristalShiva
Unido
agosto 8, 2011
Kingdoms of Amalur: Reckoning.

Mass Effect 3 no debería estar, y si nos ponemos a la defensiva como el compañero de arriba, el RAGE(shooter de corte tradicional) es medio RPG también..

Superior