Eso es a gusto del consumidor, cada uno tiene sus formas, a mí me iba de puta madre hasta que entré en la Universidad, me dan palos y no los veo ni venir oiga xD y tendría que andar ya con un título en mano desde hace un par de años...pero en fin, es lo que me ha tocado "aguantar" si quiero terminar.
Lo suyo es que busques el método que mejor se adapte a tí para agobiarte menos y rendir lo máximo. Lo de los resúmenes es un buen comienzo, pero también te digo que es aplicable a las asignaturas más prácticas, haz esquemas de como realizar ejercicios de matemáticas por ejemplo, esos esquemas los puedes desarrollar en función de cómo haces un ejercicio, como por ejemplo a la hora de representar gráficamente una ecuación, te haces esquemas que consten de los pasos a seguir ^^. Son cosas muy personales, es cuestión de que busques lo que mejora tu rendimiento.
Y recuerda, es tan bueno estudiar mucho como el descansar y desconectar cuando toque, sobre todo sal a la calle y no te encierres, eso quema demasiado la mente.