Video-Análisis: Alan Wake

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
yo solo digo que no se puede opinar sin jugarlo,asi que para mi las opiniones de alguien que se vasa en las opiniones,analisis y notas de los demas no me valen.
yae dicho que yo no opino de una cosa sino se ono loe probado en caso de los juegos,puedeo dar mi opinion pero poco mas,de ahy a que no vale sin saver,va un mundo.

PARA OPINAR HAY QUE PROBAR

Unido
junio 3, 2008
para mi ha sido un poco bluff el juego. yo he podido jugarlo casi entero (lo que tiene tener amigos con una 360 Jack Sparrow edition...) y bueno... a ver, e l juego está genial, pero como máximo le daría un 8,5. la historia tiene muy buena pinta, pero luego según la cuentan pierde fuerza, y además sufre demasiados altibajos, hay partes que estropean el ritmo más que otra cosa... y varia spartes de la historia, se cierran de manera muy poco convincente, incluyendo el final, que no resulta ni apoteósico ni epico nii nada de nada. un final sin más, no demasiado convincente para el argumento que se traian entre manos.

la jugabilidad esta muy bien, de noche te mantiene en tensión, pero a mi me parece que el ritmo se corta bastante de día, vale que se trate de hacer un fuerte contraste entre la tranqulidad del pueblo por el dia y el terror nocturno, pero te corta demasiado el rollo... lo mismo que las fases de conducció, que son en su mayoría un poco ridiculas(y por cierto, de duración no llegamos ni a las 9 horas, no está mal, es la media d elos juegso actuales) graficamente es brutal, pero no llega ni a techo grafico de la propia consola, para mi Mass Effect 2 lo spera sin mucha dificultad en ese apartado. yo lo colocaría en un escalón intermedio entre Mass Effect 2 y los Gears of War, pero comparado con un GOW3 o uncharted 2 sale claramente perdiendo, aunque lso efectos de luz son de lo mejor que se puede ver, pero hay muchisimas cosas que no están a ese mismo nivel, a pesar de que esta muy cuidado. por cierto, cosa que no me gustó NADA es que han dejado los resquicios del Sandbox que fue en su inicio.. ver edificios, caminos, construcciones, y demás detalles que estan ahi cerca y son totalmente explorables, pero qu eno te dejan ni acercarte porque no esta previsto... le queda como el culo con perdon de la expresion.

para mi, tanto Alan Wake como Heavy Rain, son juegos de los que cabía esperar muchísimo más. jeugazos ambos, muy recomendables los dos... pero de obras maestras y serios candidatos a GOTY como parecian,y bestias pardas de la actual generación me da a mi que nada de nada, de aqui a poco tiempo pasarán al olvido, no como MGS4, Bioshock o Mass effect. la jugabilidad de AW es mas directa y puede gustar más, mientras que el argumento de HR esta muchisimo mejor llevado y engancha mucho más (y no decae con tanta facilidad). Para mi AW, no está ni de lejos al nivel de Max Payne que crearon ellos mismos. aun asi, juego que recomiendo a todos lso que tengan una 360.

Unido
septiembre 27, 2007
yo solo digo que no se puede opinar sin jugarlo,asi que para mi las opiniones de alguien que se vasa en las opiniones,analisis y notas de los demas no me valen.
yae dicho que yo no opino de una cosa sino se ono loe probado en caso de los juegos,puedeo dar mi opinion pero poco mas,de ahy a que no vale sin saver,va un mundo.

si vas a opinar deja opinar yo ya lo jugue si crees que eres el unico que lo haz jugado equivocadisisimo estas y respeta las opiniones de los demas que contestas cada 2 post imponiendo tu opinion

saludos y otra negrita mas con colores chillantes e imponiendo tu opinion y reportado
--- [ Añadido ] -----
que ya vamos 3 usuarios que incidimos en lo mismo

Última edición:
Unido
junio 3, 2008

y que te hace suponer que eres el único que lo has jugado?? nose, parece que no se pueda opinar otra cosa... en cuanto alguien dice que no le parece en absoluto una obra maestra, vas y le acusas de que primero tiene qe jugarlo ¿sin saber siquiera si lo ha jugado o no?. que yo sepa, no hay opinión única, hay unos cuantos aqui por lo que veo que ya hemos podido jugarlo, y si no nos flipa tanto, pues que le vamos a hacer, peor no tienes porque ir diciendo a todos que eso es porqu eno lo han jugado, porque no es así. y aun siendo ceirto q cada juego lo debe valorar uno mismo, no está de más ver que opinan las revistas especializadas y si te vas a metacrític o N4G, verás que la nota del juego no supera el 8,5 lo cual es indicativo de que el sentir general, es de un juego bastante bueno pero que aspiraba a mucho más. que es exactamente lo que nos ha parecido a la mayoría de lso que estamos aqui debatiendo (habiendolo jugado)

Unido
agosto 3, 2007
Por estas cosas bajo mi punto de vista XBOX 360 se lleva esta generacion de largo , SONY solo a innovado poco y a vive de sus exlusivas y eso algun dia cansara llegara algun dia en que la gente no solo kiera graficos .....

NO SOY XBOXER !! lo digo por si las moscas ..
Pues no se tu pero tanto xbox como ps3 han innovado casi lo mismo, heavy rain a innovado tanto como alan wake y yo creo que no a recibido tanto reconocimiento como este ultimo, una lastima la verdad.

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
yo no critico a nadie,solo digo q hay personas q se basan en las opiniones,análisis y notas de personas qno loan probado o no saben.
Lo digo sobre todo por algunas revistas y web q para mi opinión no valoran el juego q realmente lo merece como deve ser,yo respeto las opiniones de todo el mundo,para mi es un JUEGAZO pues mea gustado mucho en general.
Tien sus fallos y demás como todo juego,pero para mi esta muy bien planteado en general,es una mezcla de muchos juegos pero el resultado es GENIAL.

para mi los juegos qme enganchan y me dan jugabilidad me encantan,de hay aq le gusten a todo el mundo puede ir un abismo.

Lo dicho,yo lo recomiendo a toda persona posesora de una XBOX 360,eso si,solo para alquilarlo pues noes muy largo y poco rejugable.

Unido
septiembre 23, 2007
a mi parecer, este juego, y sin haberlo jugado, mi pre-evaluacion es de un 10, y mira que a mi los sulvival horror no son mi tiron, pero este creo k me enganxaria, ademas comparto la opinion de k la innovacion mas el buen juego se merece el 10, esta claro que no existe el juego perfecto, pero el juego k deja las espectativas mas altas para que el resto de juegos traten superarlo, se merece el 10, y este lo a exo, o almenos veo eso, ademas god of war esta muy bien y tal, pero cuando tu te lo compras, piensas, dios no jugare a nada mas por una temporada, o piensas dios es increible pero me apetece juar a este tambien y espero la llegada de este?, para mi red dead redemption sera un 9,5, pork le faltara ese toque de innovacion total, tendra muchas cosas nuevas, pero seguira sien un gta, pero muy mimado, si la historia fuera muy pero que muy buena, lograria el 10 tal vez.

pero en conclusion, k mas da que lo valoren con un 9, 10, 8 si a fin y a cuentas no te van a quitar de la cabeza el querer tal juego. es mas mejor k valoren los juegos asi, almenos no pasan desapercibidos

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
a mi parecer, este juego, y sin haberlo jugado, mi pre-evaluacion es de un 10, y mira que a mi los sulvival horror no son mi tiron, pero este creo k me enganxaria, ademas comparto la opinion de k la innovacion mas el buen juego se merece el 10, esta claro que no existe el juego perfecto, pero el juego k deja las espectativas mas altas para que el resto de juegos traten superarlo, se merece el 10, y este lo a exo, o almenos veo eso, ademas god of war esta muy bien y tal, pero cuando tu te lo compras, piensas, dios no jugare a nada mas por una temporada, o piensas dios es increible pero me apetece juar a este tambien y espero la llegada de este?, para mi red dead redemption sera un 9,5, pork le faltara ese toque de innovacion total, tendra muchas cosas nuevas, pero seguira sien un gta, pero muy mimado, si la historia fuera muy pero que muy buena, lograria el 10 tal vez.

pero en conclusion, k mas da que lo valoren con un 9, 10, 8 si a fin y a cuentas no te van a quitar de la cabeza el querer tal juego. es mas mejor k valoren los juegos asi, almenos no pasan desapercibidos
Totalmente de acuerdo contigo,ami me gusta y es lo q para mi importa,normalmente se se mira y escuchan las opiniones de los demás para estar mas seguro de comprar el juego.
las segundas y terceras partes de algún juego son mas de lo mismo,mejores gráficos y alguna cosa mas pero no innovan,sin embargo siempre sale alguno q suele somprender como este caso con ALAN WAKE.

En XBOX 360 sobre todo hay muchos juegos q suelen salir sin mucho bombo y q pasan desapercibidos y q están genial pero la gente no les da su importancia.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
puffff ojalá estuviera este juegazo en la ps3

Unido
octubre 20, 2009
Y dale con innovar!, Tio pero solo te gustan los juegos que innovan o que, pues macho no juegues a ningun shooter, para que si son todos iguales, comprate Heavy Rain y ala ya tienes los dos juegos que mas han innovado ^^

Esque de verdad, para que quieres que un juego innove, si es divertido.

Y ojo que n quiero decir que no me gusten los juegos que innovan, es mas me parece mejor, pero de ahi a que solo te gusten eso y decir tal juego no deberia tener mas nota por qe no innova pues... No veas, Un halo ahi lo tienes con un 10 en meristation, sin haber innovado nada de nada.

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
yo no voy ha entrar en si el juego es bueno o malo,por el simple hecho de que no lo he probado
pero las notas de hargame2/elitegamers atufan un poquillo, al igual que otros muchos medios españoles,prefiero guiarme por medios mas serios y reconocidos internacionalmente como por ejemplo ign(muy exigente) y en este en particular no pasa del 8

como todo depende del punto de vista,recomiendo siempre leer varios analisis y asi hacerse una idea
porque donde uno ve un pequeño fallo pasable otros ven la gran hecatombe donde sacrificar la nota media del juego

PD:el juego desde luego tiene muy buena pinta,sobre todo la ambientacion a lo alone in the dark,pero si la revista oficial de xbox le pone tambien un 8...en algo tiene que fallar
no tengo nada en contra del juego ni de la xbox,es mas pienso que el mass effect2 se va llevar el goty este año

Unido
septiembre 23, 2007
Y dale con innovar!, Tio pero solo te gustan los juegos que innovan o que, pues macho no juegues a ningun shooter, para que si son todos iguales, comprate Heavy Rain y ala ya tienes los dos juegos que mas han innovado ^^

Esque de verdad, para que quieres que un juego innove, si es divertido.

Y ojo que n quiero decir que no me gusten los juegos que innovan, es mas me parece mejor, pero de ahi a que solo te gusten eso y decir tal juego no deberia tener mas nota por qe no innova pues... No veas, Un halo ahi lo tienes con un 10 en meristation, sin haber innovado nada de nada.
no es el hecho de que si un juego no innova no me guste, claro que me gusta, lo que se consigue innovando, es k el resto de compañias kieran superar ese juego nuevo que a dejao el techo tan alto, con lo cual se conseguirian ver juegos aun mejores de los k hay ya, pork por esa regla de tres aun estariamos estancados en el pac man o el tetris si no se hubiera innovado, y no hubieramos llegao a ver un god of war o un call of duty que en su momento fueron innovacion

Unido
octubre 20, 2009
No tio, pero si yo veo perfecto que se innove mientras mas mejor!.
Pero lo que no veo normal, que se le quite nota al juego por no hacerlo, claro ejemplo de GOW3, que es un juego que no puede innovar porque sus predecesores, ya marcaron la historia y forma de juego y se se cambiara todo pues seria un autentico desastre.

Un saludo y buen rollo tios!!:chocala:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
SONY solo a innovado poco y a vive de sus exlusivas
las exclusividades son lo que importa a la hora de comprar una consola ( si te compras la 360 es que te gustan mas sus exclusividades como mass effect o gears of war y si compras ps3 es por exclusividades que te gustan masque las de 360 como god of war o uncharted, yo no compro la PS3 para jugar a fallout 3 o dead space porque tambien los podria jugar en 360 pero en cambio a MGS4 solo lo pueda jugar en ps3 y si quiero jugarlo hay que comprar la ps3 al igual que con mass effect en 360 ), la 360 y ps3 viven de exclusividades ya que es las exclusividades es lo que hace agrandar un catalogo de juegos propio para cada consola.
y lo de innovar.... heavy rain, the last guardian, little big planet, etc. no solo la 360 tiene juegos innovadores

la gente no solo kiera graficos
claro, pero te puede decir bastantes juegos de PS3 que con o sin graficazos son buenisimos y que no son solo graficos

pd: en mi opinion alan wake = juegazo, no se merece el 10 y tampoco las criticas de algunas webs, muy muy bueno el juego

Unido
agosto 19, 2009
yo las criticas que les hagan alos juegos no suelo hacerles mucho caso,si un juego lo veo interesante lo juego,si me engancha lo termino,sino asi se queda,aunque normalmente los suelo acabar todos.

yo ya me loe acabado y puedo decir que es una pasada,nose si se merece un 10,pero esta DPM en todos los sentidos.
la historia engancha muchisimo,es como un libro de STHEPEN KING,la ambientacion sublime,los paisajes y demas parajes de las montañas muy curradas,la iluminacion es muy buena sobre todo los efectos de la linterna.
la jugabilidad es perfecta y no tiene muchas complicaciones y sobre todo esta traducido completamente al español,y si hablamos de la banda sonara,es fantastica junto ala narracion de la aventura que son como capitulos de las mejores series.
la vredad que el que tenga la xbox360 es una compra obligada,aunque sino tienes pelas y si tiempo es mejor alquilarlo y darle caña un finde semana pues en una 15 horas de juego te lo acabas,pensareis que es corto PERO ALUCINANTE DE PRINCIPIO A FIN.

PARA MI de los mejores juegos que jugado,y llevo muchisimos
Bueno esta claro que quien lo critica pues mucha idea no tiene.....(no lo digo en general)GoW3 ¿?¿? por dios.....la base es lo mismo que devil may cry, ballonetta....

Pues joder tio es el primer survival horror que me llama.

15 horas no¿? ok entonces me lo alkilo una semana y le saco los logros.

Logros faciles o dificilillos tio¿?

PD: Juego piratazo no¿? xD

Última edición:

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Bueno esta claro que quien lo critica pues mucha idea no tiene.....(no lo digo en general)GoW3 ¿?¿? por dios.....la base es lo mismo que devil may cry, ballonetta....

sale el dia 14 de mayo,el que lo tenga y se loa pasado ya es por algo

Última edición:
Unido
septiembre 27, 2007

logros faciles pasandote el juego te haces con todo si te lo pasas a conciencia pasandomelo a conciencia nos tardamos un amigo y yo (el es el dueño del juego)

nos tardamos aprox unas 8 y media horas, yo me tarde 16 pasando el gow3 y el uncharted 2 y 1 14 horas la priimera vez sin todos los trofeos

solo por comparativa

en alan wake no hay nada que explorar absolutamente nada por lo cual para mi reduce mucho la experiencia y la longevidad del titulo

que para uncharted es muy dificil conseguir todos los trofeos sin guias

Unido
junio 3, 2008
yo creo que el analisis de eurogamer (le ponen un 8) resume en una sola frase el sentir generalizado con este juego:
A Alan Wake le falta ese puntito de genialidad que distingue a los buenos juegos de las obras maestras, lo que distingue a un H.P. Lovecraft de un Stephen King cualquiera...
dado el genero del juego, no podian haber elegido mejor a los autores...es decir, juego guapo, pero que no alcanza esa excelencia que prometía. el hecho de que en Metacritic tenga un 8,4 de media (con más de 30 análisis), en N4G otro 8,5 (con casi 150) y en Gamerankings tambien tenga 8,5 (con unos 40 análisis) deja pocas dudas sobre en que escalafón se encuentra el juego. no soy de esos que solo se compra un juego si tiene más de un 9 y pico, sin duda Alan Wake estaria en mi estantería si tuviese la 360, pero que no es un juego que este a la altura de las expectativas generadas (al menos no en gran parte) es innegable.

Última edición:
Superior