Verdad o mentira esta noticia.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Un japonés deja encendida su consola 20 años para no perder la partida

¿Hasta dónde puede llegar la pasión de los jugadores? Los japoneses son conocidos por llevar a cabo auténticas locuras en cuanto a videojuegos, como completar niveles imposibles tras miles de intentos, pero la historia que hoy conocemos va un paso más allá. A mediados de los 90 se lanzó en Japón un juego llamado 'Umihara Kawase' para SNES (Super Nintendo) que cosechó gran éxito en el país nipón, recibiendo algunas secuelas. Se trataba de un plataformas muy colorista protagonizado por una chica de 19 años con niveles repletos de peces haciendo las veces de enemigos. Pero 'Umihara Kawase', como muchos otros juegos de SNES, tuvo problemas con algunos cartuchos cuya batería, destinada a guardar partidas, se estropeaba, haciendo imposible salvarlas.

Según calcula el propietario de la consola, llevaría encendida alrededor de 180.000 horas.
El protagonista de la historia, el twittero Wanikun (@umiharakawase), fue uno de los afectados, y tras muchas horas empleadas en el juego se encontró con el problema de perder sus datos si apagaba la consola. Para evitar esto no se le ocurrió otra cosa que dejar encendida su SNES para conservar su partida, una decisión que ha mantenido ¡durante casi 20 años! Según calcula el propietario de la consola, llevaría encendida alrededor de 180.000 horas. Parece que para este jugador su partida es más importante que aumentar su recibo de la luz durante casi dos décadas. Según calcula el propietario de la consola, llevaría encendida alrededor de 180.000 horas.

La tecnología SRAM que usaban algunos cartuchos de SNES a mediados de los 90 necesitaba que la batería interna del cartucho estuviera cargada para poder mantener la partida guardada; si esta batería se agotaba, se perdían todos los datos. El jugador ha comentado a través de redes sociales que no recuerda que le haya afectado ningún apagón en los últimos 20 años y que solo tuvo que apagar su SNES una vez en una mudanza, pero que la pudo conectar a tiempo antes de que se agotara la batería del cartucho.

FUENTE:http://www.antena3.com/defconplay/noticias/japones-deja-encendida-consola-anos-perder-partida_2015101700050.html

En mi opinión no lo creo, que pasa que en 20 años no se le ha ido la luz ni nada por el estilo, igualmente si fuera verdad, joder esa consola esta echa con unos componenetes que mas de uno debería aprender actualmente, pero sigo pensando que es fake. Aunque es una consola que ya tiene bastantes años, más quisiéramos que en bastantes años encendiéramos nuestras ps4 y estuvieran como el primer día, que lo dudo mucho porque parece que hacen las consolas ahora con fecha de caducidad...

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Un japonés deja encendida su consola 20 años para no perder la partida

FUENTE:http://www.antena3.com/defconplay/noticias/japones-deja-encendida-consola-anos-perder-partida_2015101700050.html

En mi opinión no lo creo, que pasa que en 20 años no se le ha ido la luz ni nada por el estilo, igualmente si fuera verdad, joder esa consola esta echa con unos componenetes que mas de uno debería aprender actualmente, pero sigo pensando que es fake. Aunque es una consola que ya tiene bastantes años, más quisiéramos que en bastantes años encendiéramos nuestras ps4 y estuvieran como el primer día, que lo dudo mucho porque parece que hacen las consolas ahora con fecha de caducidad...
No creas, las consolas de antes no son como las de ahora. ¿No os pasa que las lavadoras de vuestras madres duraban 15 años y las actuales a los 6 o 7 años ya van a patadas?... pues algo asi :D

Na, yo tampoco me lo creo, pero quien sabe

Unido
junio 3, 2012
Yo tampoco me lo termino de creer, aunque hay gente muy loca. Sin ir más lejos hace ya algún tiempo leí que un tío estuvo 5 años reiniciando su Gameboy (según él lo hizo más de 100.000 veces) simplemente para conseguir a Mewtwo shiny.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
La realidad supera la ficción. Yo soy bastante escéptico pero... ¿por qué no?

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Yo me creo que la ha podido tener mucho, mucho tiempo encendida, pero seguro que ha habido apagones, una madre cagándose en la factura de la luz (mas bien en el niño) y un largo etcétera que le ha hecho apagar la consola muchas veces.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012

Supuestamente, esta es la tarjeta madre de una Famicom.

Viendola sin ser experto en electronica, cuesta mucho creer que todos esos chips y fusibles aguanten solo 1 año de uso continuo sin reventar o derretirse.

20 años, ya cae en lo subrealista.

Claro, supongo que se podria reparar teniendo las piezas de repuesto.
Seguro en todas las tiendas de reparacion tendran las piezas de una consola del 86.
Y la operacion tendria que ser a "corazon abierto" supongo....

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Yo no voy a negar que con el Super Mario Bros 3 (otros juegos como Isolated Warrior, Capitán Planeta) tenías códigos y si los conseguías, pero como mucho la Nes o la Mega Drive dos días.

Pues menos mal que el Fifa 96 traía una memoria para el modo temporada xD

Superior