Periferico Ventilador aplicable de ps3

Unido
octubre 17, 2008
XDXDpero tio q no sera inprescindible para ti,,i el suyo propio no ayuda mucho a mucha gente,,te lo "recomiendo"para tu inminente luz amarilla o rojaXD
Vine a este post buscando opiniones sobre los ventiladores externos, pero no puedo quedarme sin comentar...
¿Has abierto alguna vez un libro? Dios mío... Cuántas faltas ortográficas juntas, mis ojos lloran sangre con cada mensaje tuyo.

Al tema, he leído aquí y en otros foros, y casi todo el mundo asegura que no son necesarios, y que apenas se notan por su escaso rendimiento. Vamos, que no me lo compro ni de coña, es tirar dinero.

Unido
agosto 24, 2009
¿Queréis saber qué dice Sony al respecto?
En mi primer intento de que Sony reparara mi ps3 de 60 Gb, y tras serias discusiones por lo que se suponía que era responsabilidad del fabricante aunque finalizara el período de garantía, un técnico de Sony, por teléfono, aceptó el hecho de que hay un fallo de diseño y de fabricación en las primeras ps3. Los fallos son producidos por la utilización de un tipo de encapsulado que se funde si se genera mucho calor. Además, se ha utilizado en las soldaduras estaño sin plomo, que lo hace más sensible a óxidos y a temperatura de fusión.
Este fallo ha sido corregido en las últimas ps3 (80 y slim).
El otro fallo, el de fabricación es un tanto fraudulento... las ps3 fabricadas en china llevan una pasta disipadora de bajo rendimiento, que sumado al estaño sin plomo convierten la ps3 en una consola con los días contados. ¿Por qué fallan a los dos años? Parece que lo tuvieran calculado. Por la cantidad de polvo y pelusa que acumula internamente y que acaba por obstruir las ranuras y zonas de ventilación. Unas antes, otras después.
Conclusión:
Cualquier ventilador que fuerce la refrigeración de la máquina beneficiará a la misma. No solo no es malo. Es que es recomendable. También recomiendo, una vez perdida la garantía, que se abra la consola de vez en cuando (cada dos o tres meses, por ejemplo) para retirar el polvo y pelusas acumuladas en el interior, con el uso de un aspirador.
Siguiendo estas recomendaciones, se evitarán recalentones que producen YLOD (Yellow Light Of Death) o luz amarilla. No son un capricho y no son tan caros, comparado con las consecuencias de la avería.
Espero haberos ayudado en el tema.

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Dragoncito, un 10 por tu post, de verdad, es la primera vez que veo una explicación tan buena sobre este tema.

Mi PS3 es de 60GB, las primeras que salieron, y llevo usando el ventilador ese mas o menos 1 año. Por ahora la consola no me ha dado ningún problema, así que no me voy a arriesgar a abrirla (a saber cuanto me pueden dar por una ps3 de 60gb sin abrir, igual algún día necesito la pasta).

Pero gracias a tu consejo tengo claro que el ventilador ahí se queda :D

Superior