Ventas PS3 y otras consolas en 2009

Unido
junio 3, 2008
Bueno aquí un pequeño recopilatorio para los amantes de las cifras.

PS3 ha vendido la nada desdeñable cantidad de 4 millones de consolas a lo largo de 2009.
360 ha vendido 4,4 millones, 400.000 unidades más que PS3.
Wii ha vendido 8 millones duplicando las ventas de PS3 y 360 y casi superando la suma de estas dos últimas.

Tengamos en cuenta que hasta hace un par de semanas PS3 costaba el doble que 360, por lo que son unas ventas excelentes para la negrita teniendo en cuenta que la mejor parte del año de PS3 aún no ha llegado (la rebaja de precio acaba de producirse pero la falta de stck hace pensar en un nuevo modelo de PS3 par septiembre, juegos como Uncharted 2 y posiblemente GT5 para navidad).

El año pasado PS3 vendió más que 360 a lo largo del año (en agosto había vendido PS3 3,5 millones más que 360), pero finalmente en navidad perdió la ventaja debido a la falta de algún juego rompedor. 360 igualó las ventas de PS3 a final de año gracias a la rebaja de precio y Gears2. Sony se quedó muy verde las navidades pasadas la verdad. Este año está ocurriendo lo contrario, 360 lleva algunas unidades más que PS3, pero (en mi modesta opinión claro) la superará en Navidad. Por supuesto no hablo de Wii que juega en otra liga.

En cuanto a portátiles:

PSP ha vendido 6 millones.
DS ha vendido 14 millones.

Para PSP lo mejor del año también falta por llegar: Gran Turismo, Kingdom Hearts, Assassins Creed, PSP Go!, Little Big Planet, Soul Calibur, etc salen en 2009; pero DS es una competencia muy seria pues abarca un público mayor que PSP.

Un saludo!

Fuente: Vgchartz

Última edición:
Unido
enero 28, 2009
Me juego que esas 'pocas' unidades que ha vendido SONY, han dado el triple de horas de juego que la supermegaultra Wii.

Y no entiendo como la DS que tiene el Mario Kart y poco más, venda más que la PSP

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Me juego que esas 'pocas' unidades que ha vendido SONY, han dado el triple de horas de juego que la supermegaultra Wii.

Y no entiendo como la DS que tiene el Mario Kart y poco más, venda más que la PSP
Ya ves los tienen de colección mas que nada. XDXD
En cambio los peseros somos fieles a un juego.
Es ahí el motivo.

Unido
enero 25, 2009
Yo no la cambio por la WII no de coña...

Con lo bien que se juega sentadito en el sofá sin tener que estar haciendo el moñas... JAJAJA!

Unido
diciembre 16, 2007
La mayoría de la gente ya no busca calidad, sino ocio a precios bajos. Y como casi todos los productos que hay en el mercado, en esta época económica tan poco clara..., pues triunfan los precios bajos, así que, a mi parecer, por mucha exclusividad e interés de mercado que se le den a los videojuegos, Wii va a seguir superando a todas las consolas en ventas.

Soluciones: (2)

1- Que Sony baje los precios, tanto de las consolas como de los videojuegos y accesorios para Ps3 (incluyendo portátiles)

2- Que nos toque la lotería.

Saludos.

Unido
junio 3, 2008
Иaиo;2535593 dijo:
La mayoría de la gente ya no busca calidad, sino ocio a precios bajos. Y como casi todos los productos que hay en el mercado, en esta época económica tan poco clara..., pues triunfan los precios bajos, así que, a mi parecer, por mucha exclusividad e interés de mercado que se le den a los videojuegos, Wii va a seguir superando a todas las consolas en ventas.

Soluciones: (2)

1- Que Sony baje los precios, tanto de las consolas como de los videojuegos y accesorios para Ps3 (incluyendo portátiles)

2- Que nos toque la lotería.

Saludos.
Pero por esa regla de 3 la 360 debería ser la más vendida, la Arcade (180 €) es más barata que la Wii (230 €). Incluso el modelo de 60 Gb de 360 vale lo mismo que Wii.

Unido
abril 13, 2009
Иaиo;2535614 dijo:
¿Y acaso no han aumentado sus ventas? :ein:
yo creo y corrijanme si estoy equivocado es que a lo mejor ven en la wii el sistema novedoso de hacer el tonto enfrente de la T.V xD yo pienso eso xD

Unido
enero 28, 2009
se ve q no conoces el catálogo de DS...a quien le gusten los RPG y las aventuras gráficas no va a encontrar una mejor consola en el mercado
Yo tengo entendido que la PSP tiene mejor catálogo que la DS, y mi hermana la tiene y no le veo mucho de interesante... además con los juegazos que se avecinan ahora de PSP...

alyarc

alyarc
Unido
junio 8, 2009
los de nintendo les lavan el cerebro a los retrasados para q se vuelvan aun peor creyendo que su consola es la mejor (todo lo contrario es una ******). yo apenas veo la ps3 o la 360 anunciadas

Unido
agosto 15, 2009
los de nintendo les lavan el cerebro a los retrasados para q se vuelvan aun peor creyendo que su consola es la mejor
Compañero:
Repasa las normas del foro. Punto 9:

9. Todo post que implique fanatismo y falta de respeto a una consola u otra, sera inmediatamente cerrado. Se puede dar tu punto de vista sobre una u otra consola, pero no se admitiran comentarios del tipo "La Wii es una m.." . "Xbox360 es una por..".

Modifica tu comentario, antes que lo vea un moderador y te sancione.
Es un consejo. Tu verás lo que haces.

Unido
marzo 2, 2008

Mario Kart es un buen juego :victoria:

Y sobre el tema no se de que se quejan que no venden, si las cifras dicen lo contrario, pero bueno ni trabajo en Sony para andarme preocupando si venden o no :cunao:

Unido
junio 3, 2008
Lo que tendría que hacer Sony a partir de ahora es una campaña publicitaria muy agresiva, que parece que les duela dejarse dinero en anuncios. Así las navidades les vendrían aún más rodadas.

Unido
enero 28, 2009
Mario Kart es un buen juego :victoria:

Y sobre el tema no se de que se quejan que no venden, si las cifras dicen lo contrario, pero bueno ni trabajo en Sony para andarme preocupando si venden o no :cunao:
Ya sé que es un buen juego, de hecho a mí me gusta xD

Superior