Ventas de juegos físicos han disminuido en el Reino Unido

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Desde hace unos cuantos años está más que vivo el debate entre el consumo de juegos físicos o digitales, y es una de las discusiones que más frecuentemente se pueden encontrar en internet, pues últimamente el formato físico ha perdido cierta fuerza frente a las ventas digitales en diversos mercados, por razones que van desde su precio hasta el costo de la distribución de los mismos.

En este sentido, según un reporte de la organización UKIE, los ingresos por las ventas de los juegos en formato físico han disminuido en un 2.8% con respecto a las cifras del año 2017. Una de las razones principales que este reporte menciona, es el precio de los juegos físicos, los cuales son mucho más altos, sobre todo en la Nintendo Switch, consola híbrida de Nintendo que logró ser la única en aumentar sus ventas de software en comparación con el año 2017.

En este sentido, las ventas de juegos para Nintendo Switch lograron ascender en un sobresaliente 90.1% con respecto al año 2017. Sin embargo, esto no le alcanzó para salir del tercer peldaño de la región en la categoría de ventas totales, ya que la mayoría de títulos que se vendieron fueron para la PlayStation 4 (42.2%), seguido del 30.5% de Xbox One y los 24% de la Nintendo Switch, quedando así por detrás de sus dos rivales de generación.

Por último, aunque los juegos para PlayStation 4 fueron los más vendidos de 2017, esto no impidió que las ventas totales de juegos para la consola de Sony disminuyeran en un 9.7% con respecto al 2017. Asimismo, cabe destacar que todas las cifras solo reflejan únicamente el comportamiento del mercado de juegos físicos, sin tomar en cuenta los digitales. Las ventas de los juegos de Xbox One también bajaron 12.7% con respecto al año 2017.



¿Qué te ha parecido la ligera disminución de ventas de juegos en formato físico en el Reino Unido?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior