Varias distribuidoras querían que Life is Strange estuviera protagonizado por un hombre

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Gracias al reciente vídeo diario de desarrollo que pudimos ver de Life is Strange descubrimos que fueron varias las editoras que pidieron a Dontnod que el personaje protagonista de la obra fuera un hombre, algo que no estaba en los planes de la compañía francesa. Jean-Maxime Moris, director creativo de la obra, asegura que únicamente Square Enix respetó su planteamiento inicial de tener una mujer como protagonista.

En palabras del propio Moris: "Square es, básicamente, la única editora que no nos pidió cambiar nada del juego. Tuvimos a otros editores pidiéndonos un personaje principal masculino y Square no lo cuestionó ni una sola vez".

Life is Strange, como sabréis, es un juego episódico que nos permitirá descubrir la historia de Max, una joven que posee el poder de jugar con el tiempo a su antojo, algo que utilizará para salvar la vida de su amiga de infancia Chloe. El primer capítulo del juego estarán disponible a finales de este mismo mes, siendo el nuevo proyecto del estudio francés Dontnod tras Remember Me.

Última edición por un moderador:

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Ese gran problema que tienen con las protagonistas femeninas, por lo que no venderá y atraerá menos seguidores, se gana mi cariño Square, por confiar en este juego aunque no se ve ultra gráficos y lo demás quizá nos encante con su historia,

Unido
noviembre 30, 2012
Tras jugar a Remember Me, pueden contar con una compra más. Esta gente tiene talento y a mis ojos, creo que volverán a hacer otro buen título.

Salu2!

Unido
enero 15, 2011
Es que todo jugador quiere poderse poner en la piel del personaje que controla, y es normal que si eres un chico quieras ser un chico y si eras chica controlar un chica yo no se porque no dejan elegir el sexo del personaje en mas juegos.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Pues bravo por Dontnod, creando buenas protagonistas femeninas como Nilin. Y lo de las presiones a las desarrolladores por como tiene que ser el personaje me parece demencial. El mundo del videojuego es machista, guste o no, en los usuarios y en las empresas.

A

Akolatronic

Si soy sincero me gusta mas la chica se ve bien su diseño y la forma en que se enfatiza con el mundo del juego esta bien echa.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Se trata de una historia, qué más da el sexo de quién la protagonice. En este caso intentan demostrar que la motivación para intentar salvarla es la amistad, y eso quedaría confuso si el personaje protagonista fue era un tío. Además, que la amistad entre un hombre y una mujer no es igual que entre dos mujeres y dos hombres, así que está perfecto como está, y creo que Square Enix lo comprendió perfectamente. Un cambio de ese tipo cambiaría bastante el argumento y requeriría más que simplemente crear al personaje y ponerlo.

Superior