"Vamos a ver muchos juegos lanzarse con errores y bugs"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Diversas empresas especializadas en el testeo de videojuegos advierten sobre los próximos lanzamientos: habrá errores y bugs, al igual que durante la campaña navideña de 2014. Todos recordamos los casos de Driveclub o Assassin's Creed Unity y según explican los encargados de estas compañías de testeo, habrá varios juegos "rotos" durante los últimos meses de 2015.

Chris Rowley, de Pole to Win, destaca (vía PlayStation LifeStyle): "Estas Navidades no van a ser diferentes a las del año pasado. Desarrollar juegos para consola es caro, por lo que faltar a la cita el día de lanzamiento no es aceptable para la distribuidora. Los parche Día Uno se han convertido en algo normal durante los últimos años para intentar solucionar esto, aunque la realidad es que a menudo hacen falta diversos parches, lo que podría traducirse en un leve retraso".

James Cubitt, de Universally Speaking QA, añade: "Va a mejor, pero está lejos de solucionarse. La gente debe dejar de entender los retrasos como algo malo, tanto compañías como usuarios. Las compañías que están ajustando sus pruebas sin el tiempo suficiente como para arreglar los problemas y hacer otro testeo están dañando sus títulos a largo plazo".

Mathieu Lachance, de Babel’s Functionality QA, concluye: "Vamos a ver muchos juegos lanzarse con errores y bugs. Es imposible lanzar un juego perfecto. En algunos casos, retrasar un juego puede tener incluso un impacto más devastador en el juego y en el estudio como para preocuparse por la calidad. Entonces nace una balance entre las expectativas de calidad y el riesgo financiero".

Archivos adjuntos

Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
En PS2 esto no pasaba, los juegos siempre salian 100% enteros, la verdad que ahora todos vamos a ver el AC Syndicate con mucho miedo, Ubisoft se gano esa fama, para mi que cuanto mas pasa el tiempo mas se relaja uno y mas problemas surgen en esto de hacer videojuegos.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Al menor ahora lo reconocen, y se encargan de sacar parches para arreglarlo, ademas, los bugs no suelen ser graves, asi que prefiero jugarlo y que lo vayan solucionando a tener que esperar hasta que no quede nada sin errores.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
¿Porque tenemos que ver la agonica muerte lenta y cruel de los videojuegos? Esos mismos que nos dieron una epoca de oro en Ps2, jamas imaginabamos el triste destino que le esperaria a esta industria...

Quizas, como adultos nos valga un cacahuate... pero el niño interior realmente sufre mientras se pisotea y se arrastra toda una historia de gloria gamer.

Unido
febrero 20, 2013
Aun me acuerdo del Digimon World para la PSX tuvo muchos retrasos con la salida del juego para al final acabar con errores para poder llegar a hacerse el juego al 100% en pocas palabras te vendían un juego roto que no se molestaron ni arreglarlo en sus futuras ediciones ni compensar a los clientes por un producto roto, de tal cabreo pille que vendí mi PSX.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Me veo el AC de un amigo sin poder jugarse hasta diciembre siendo muy optimista, y sale el mes que viene.
@Ratchet_Gladiator Principalmente porque si salía mal ya no habría manera de solucionarlo, y se crearía una mala fama alrededor de ese juego que haría difícil que se vendiera.

Creo que Digimon World 1 no se podía acabar en PAL por un error en cierta parte.

Unido
febrero 20, 2013
@Shiva_dilan si a eso me refiero hubo un error de programación en cierto momento de la historia que te impedia seguir y tenias que conformarte con quedarte sin terminar el juego en su versión PAL

Unido
junio 30, 2013
Vosotros seguir así y seguir alimentando a estas empresas, luego no os quejéis que porque se os ríen en vuestra cara si vosotros lo toleráis.......
Por cosas como esta yo nunca reservo juegos para después no llevarme desilusiones....

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Bugs y glitches han existido siempre, al menos ahora los pueden parchear, pero no es excusa.

Los juegos cada vez son más complejos, aunque también nos están convirtiendo en testers gratis.

Siempre prefiero (si tuviese AC por ejemplo) que se vean solo los ojos y la boca de un rostro a que se me borre la partida por un fallo del juego.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@ApocalypsysX Cuando lo dije aún no había aparecido tu comentario xD. Pero sí, la versión PAL tocó comerse los mocos, yo ni siquiera lo he llegado a jugar pero anda que no le tengo ganas.

Unido
mayo 14, 2010
¡¡¡¡¡CUIDAAAOOOOO!!!!!! Que estos Cabrones están planeando vendernos los parches. XD
No han dicho nada que no sepamos desde hace años, lo que pasa es que, posiblemente, todo va a ir a peor.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
"Pues ahora se puede parchar asi que no hay problema"... "prefiero jugarlo asi y luego que lo vayan arreglando"... En serio, insisto, alguien con sentido común quiere armar una alianza para crear una empresa de videojuegos? que a los usuarios ya no solo podemos timarles con los DLCs, que ahora incluso podemos sacarles juegos rotos! Incluso podemos decirselo en su cara que les da igual ellos lo compran!! (las risas que nos vamos a echar)
Venga os ofrezco el negocio redondo, solo hay que poner un poco mas para pagar a las paginas por la publicidad y trailers buenos y nos forramos, os lo juro!

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
buuuuf que mala ostia me entre con este tema... y mas aun con la gete que esto os parece normal y preferis un juego roto a esperar..
que mierda o pasa en la cabeza? -_-

Unido
mayo 14, 2010
No entiendo tantas quejas. ¿Como queréis que nos vendan los juegos, si nos compramos la consola a medio hacer?

Unido
junio 30, 2013
@eljose ¿Y si no compráis la consola? Las empresas verán que no somos tan tontos para saber cuando nos están tomando el pelo y quizás empezaran a ponerse las pilas.
Pero claro, eso es imposible porque siempre va a estar el típico ingenuo que les va a seguir alimentando... Sobretodo si cuando leemos este tipo de noticias mas de alguno se lo toma a guasa y haciendo bromas....

Unido
mayo 14, 2010
Vamos a ver @jaime_sonic.
¿Cuantos juegos has devuelto o reclamado que te devuelvan el dinero, cuando al iniciar el disco o el juego después de descargarlo, te ha pedido que actualices a la versión 1.02 por ejemplo?
Ya te lo digo yo...NINGUNO

Antes de comprar un juego, ¿te informas, o intentas averiguar si necesita un parche para corregir errores?
NO

Entonces...... ¿De que cojones me estás hablando?

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Todo son prisas. Prefiero un gran retraso y que salga el juego en perfectas condiciones. Mientras esoero un juego ya saldrá otro.

Unido
junio 30, 2013
@eljose ¿Entonces estas a favor de que hagan juegos rotos para que a las 2 o 3 semanas saquen una parche de 2 GB para que solamente arreglen un parte del juego?

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@jaime_sonic Que no compremos la consola? Macho tu no conoces a la legion de niños rata de sony, aunque uno o dos del foro no compren la consola a sony le da igual, son perdidas minimas, solo podemos velar por cada uno como usuario yo por ejemplo el vicio del pc es infinito... lo preocupante es que gente de aqui que se supone SABE DE VIDEOJUEGOS tenga opiniones como: "No importa se puede parchar y lo jeugo asi hasta que lo arreglen"

Superior