Valve ofrece nuevos detalles de Portal 2

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Durante una reciente charla en el Blog Oficial USA de PlayStation hemos podido conocer nuevos detalles sobre el próximo juego de Valve, Portal 2.

Los encargados de responder las dudas de los fans han sido Joshua Weier, jefe de proyecto y el guionista Erik Wolpaw.

Uno de los detalles más importantes que ofrecieron es cómo funcionará la compatibilidad con Steam en la versión de PlayStation 3. Con cada copia del juego para la consola de Sony podremos asociar nuestra cuenta de Steam y obtener una copia descargable para PC/MAC. Pero ahí no acaba esta conectividad, también matchmaking entre plataformas, lista de amigos, chat y los trofeos que desbloqueemos en PS3 harán que se desbloque el logro correspondiente en Steam. Además podrás guardar tus avances en cooperativo y single player dentro de la Nube de Steam , y con esto usar tu archivo en cualquier PlayStation 3. Para poder acceder a todas estas ventajas es necesario que la cuenta de PlayStation Network y Steam sea la misma.

Otro de los datos aportados por Weier y Wolpaw fue que Portal 2 carecerá de instalación de datos, ni opcional ni obligatoria. Solamente será necesario un archivo de 22 MB para guardar las partidas en caso de que no se opte por hacerlo en la Nube de Steam.

Por último, al ser preguntados sobre la compatibilidad con periféricos comentaron que al jugar en la versión para PS3 no será posible hacer uso de ratón ni teclados conectados a la consola, por lo que sólo será compatible el uso de DualShock 3 o Sixaxis.

Portal 2 llegará a las tiendas el próximo 22 de Abril. Para más información puedes visitar la página web oficial en español.

Última edición por un moderador:

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Entonces si te compras el de PS3, te regalan el de Steam?
o como es eso?
Es que yo lo quiero para PC, pero si me lo compro para PS3 y me regalan el de PC me quedo con el de PS3 :coolface:

Unido
noviembre 15, 2007
Precomprado y precargado en Steam, en cuanto se pueda, a jugar, estos dias me he pasado Portal para llevar mejor la espera XD

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
bufff aver si sacan otra orange box!!

este juego genera mucho hype y es posible episode 3 ni te digo.....

K

Kesar

Otro que está deseando probar este juego que traerá cosas nuevas a este mundo que últimamente carece de buenas y nuevas ideas.

Me parece muy buena idea lo de regalar una copia de steam para PC si te compras el juego para PS3.

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
@sicluna dijo:
@xXDarkKilleRZXx dijo:

exacto si te compras el de ps3 te regalan el de pc
Pues entonces me pillo el de PS3
asi lo tengo en PC y en PS3 y podré jugar con mis amigos de PSN y Steam :coolface:
Total por 15€ más¿?

@Jaky50 dijo:
Espero que no sea muy caro (70 €), ya que me gustaría tenerlo.
En teoria para consola vale unos 60-65€
para PC unos 45-50€ en formato fisico y descargable por 35€ (creo)

Unido
diciembre 29, 2009
interesante la compatibilidad con steam. Si fuera más allá y se pudieran crear mods con el motor Source para ps3 también ya si que sería compra obligatoria este juego...

Superior