¿Vale la pena comprar la PS3 de 12 GB?

Unido
diciembre 22, 2013
¡Hola! Quería informarme de algo.

¿Es más barato comprar una PS3 de 12 GB y luego comprar un disco duro aparte en comparación con comprarse directamente una de 500 GB?

¿Hace falta algún requisito para ello (Por si la de 12 tiene algún tipo de incompatibilidad o lo que sea)?

¿Una de 12 de segunda mano sigue teniendo 12 GB de memoria?

Siento la cantidad de preguntas pero es que quiero informarme bien del tema y no es que sepa mucho ya de por si...

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
No se si seras plus o tienes juegos grandes,en mi caso si soy plus y para mi no tendria sentido la de 12 gb ya que muchos juegos del plus ya ocupan 12 gb o mas,pero ahorro si que notaras si te compras un hdd de 70 euros o menos si lo encuentras en amazon por ejemplo,y te compras una de 12 gb te saldra por 230 o 235 euros asi te ahorras dinero,unos 65 euros y asi no esta mal,en amazon busca discos duros para ps3 super slim y veras que hay muchos y compatibles 100% con la ps3 super slim y en teoria si,una super slim de 12 gb de segunda mano tiene 12 gb y sino lo formateas tu,pero si la compras nueva mejor,las consolas de segunda mano no me fio ni un pelo

Unido
diciembre 22, 2013
No se si seras plus o tienes juegos grandes,en mi caso si soy plus y para mi no tendria sentido la de 12 gb ya que muchos juegos del plus ya ocupan 12 gb o mas,pero ahorro si que notaras si te compras un hdd de 70 euros o menos si lo encuentras en amazon por ejemplo,y te compras una de 12 gb te saldra por 230 o 235 euros asi te ahorras dinero,unos 65 euros y asi no esta mal,en amazon busca discos duros para ps3 super slim y veras que hay muchos y compatibles 100% con la ps3 super slim y en teoria si,una super slim de 12 gb de segunda mano tiene 12 gb y sino lo formateas tu,pero si la compras nueva mejor,las consolas de segunda mano no me fio ni un pelo

No entiendo lo de que "si soy plus" y eso... xD Juegos que me llaman la atención de la PS3 son The Last of Us, la saga de Uncharted y la de Final Fantasy XIII, la remasterización de Kingdom Hearts, Resident Evil, Devil May Cry, etc. lol

¿Lo de hdd que quiere decir? ¿Y eso se puede comprar en una tienda de informática en la misma tienda en donde se vende la misma consola?

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
No entiendo lo de que "si soy plus" y eso... xD Juegos que me llaman la atención de la PS3 son The Last of Us, la saga de Uncharted y la de Final Fantasy XIII, la remasterización de Kingdom Hearts, Resident Evil, Devil May Cry, etc. lol

¿Lo de hdd que quiere decir? ¿Y eso se puede comprar en una tienda de informática en la misma tienda en donde se vende la misma consola?
Lo de ser plus es una suscripcion de pago y te permite jugar a videojuegos completos como el uncharted 3 que pesa 45 gb,por eso en la ps3 de 12 gb es imposible poner juegos y la instalacion de los juegos son muy grandes y ocupan mucho espacio con lo cual es muy dificil que puedas instalar dos juegos en ese disco duro,o hdd en ingles,y si se puede comprar en la misma tienda lo malo que te costara mas por eso te dije que miraras en amazon o servicios similares que hay cosas muy baratas y te ahorras mas dinero

Unido
diciembre 22, 2013
Lo de ser plus es una suscripcion de pago y te permite jugar a videojuegos completos como el uncharted 3 que pesa 45 gb,por eso en la ps3 de 12 gb es imposible poner juegos y la instalacion de los juegos son muy grandes y ocupan mucho espacio con lo cual es muy dificil que puedas instalar dos juegos en ese disco duro,o hdd en ingles,y si se puede comprar en la misma tienda lo malo que te costara mas por eso te dije que miraras en amazon o servicios similares que hay cosas muy baratas y te ahorras mas dinero
¿Se supone que para jugar al Uncharted 3 hay que hacer una suscripción de pago? En plan, ¿que el juego no viene completo y tienes que comprar una parte de la historia como el Prince of Persia (2008) o como el Final Fantasy XIII-2?

En cuanto a lo del hdd en inglés, ¿eso que es...? xD

Ok, me pondré a mirar. Gracias.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
¿Se supone que para jugar al Uncharted 3 hay que hacer una suscripción de pago? En plan, ¿que el juego no viene completo y tienes que comprar una parte de la historia como el Prince of Persia (2008) o como el Final Fantasy XIII-2?

En cuanto a lo del hdd en inglés, ¿eso que es...? xD

Ok, me pondré a mirar. Gracias.
El uncharted 3 lo puedes comprar de forma fisica,pero yo lo descargue del plus y venian en 5 partes y al final pesa 45 gigas y el hdd es el disco duro pero en ingles,es hard disk drive o hdd

Unido
diciembre 22, 2013
El uncharted 3 lo puedes comprar de forma fisica,pero yo lo descargue del plus y venian en 5 partes y al final pesa 45 gigas y el hdd es el disco duro pero en ingles,es hard disk drive o hdd
¡Ah, vale! Pero yo de todos modos suelo comprar juegos de forma física.

Y leí que para meter el "hdd" a la PS3 de 12 GB haría falta deshacerse de los 12 GB o de incluso piratearla. ¿Es tan complejo el proceso o solamente es comprar el hdd para la PS3 de 12, meterlo en la consola y ya está?

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
¡Ah, vale! Pero yo de todos modos suelo comprar juegos de forma física.

Y leí que para meter el "hdd" a la PS3 de 12 GB haría falta deshacerse de los 12 GB o de incluso piratearla. ¿Es tan complejo el proceso o solamente es comprar el hdd para la PS3 de 12, meterlo en la consola y ya está?
No es dificil,es quitar un tornillo,sacar el hdd y meterlo en una caja metalica especifica para los hdds que lo tendras que comprar aparte o que te venga todo junto,en amazon mira este link http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias=aps&field-keywords=hdd super slim&sprefix=hdd+super+,aps&rh=i:aps,k:hdd super slim le pones cuatro tornillos mas para sujetar el hdd a la caja metalica y ya esta es muy facil y te dejo un video para ayuda https://www.youtube.com/watch?v=z4KKMMz5L3g&feature=youtube_gdata_player

VACAF3

VACAF3
Unido
diciembre 22, 2013
Yo creo que te tenias que estirar un poquito y comprarte una con 500gigas pues a las antiguas si se le podia poner cualquier disco duro siempre que tuviera unas caracteristicas velocidad, modelo,(sony te daba las caracteristicas) pero creo que para el modelo 4000 necesitaba de uno disco duro especifico que no he visto comercializar todavia y al final la suma de los dos te salia por casi el mismo precio de la de 500gigas y el disco me parece que era de 320.

Unido
diciembre 22, 2013
Ok, ¡gracias!

Ah, y hay otra cosa que quiero saber, ¿los saves de los juegos cuanto suelen ocupar? ¿Y todos los juegos necesitan instalar datos para mejor funcionamiento de estos?

Superior