Uzbekistán comienza a prohibir juegos por motivos culturales y religiosos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
Los países que prohíben videojuegos no son pocos. Aunque hay algunos que terminan por replantearse sus decisiones, otros aumentan la lista. Tal ha sido el caso de Uzbekistán, que ha decidido prohibir casi 40 juegos para evitar ofensas culturales y religiosas y porque pueden ser "usados para propagar violencia, pornografía y amenazar la seguridad y estabilidad social"




La nota graciosa la pone el hecho de que, como suele ser habitual en estos casos, está claro que la gente que ha tomado la decisión no tenía mucha idea de videojuegos. Sólo así se explica que entre la lista de juegos prohibidos figuren Left 4 Dead 3 (que ni siquiera existe, pero aún así, se han prohibido las "tres" entregas), Until Down (Until Dawn) y Kane and Leanch (Lynch decidió cambiarse de nombre para hacer más difícil su captura, por lo visto). Otros títulos son Resident Evil, Mortal Kombat, Dead Space...

Hay que destacar, antes de empezar a señalar directamente con el dedo, que no hay que irse a países de oriente medio y demás para ver cosas así. Si mal no recuerda un servidor, Postal 2, que también figura en la lista de juegos prohibidos de Uzbekistán, puede llevarte a la cárcel en Nueva Zelanda. Alemania es famosa por no permitir el lanzamiento de videojuegos en los que haya algún tipo de mutilación de figuras humanoides (Dead Island, por ejemplo, no pasa el filtro censor). En otros casos podemos ver ciertos niveles de censura discutibles (Japón eliminando la posibilidad de hacer explotar una bomba nuclear en un Fallout, por sensibilidad histórica), pero en este caso, la situación es un tanto caricaturesca.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,924
Ubicación
Lordran
Decisiones que un servidor ni entiende ni entenderá nunca.

Eso si, la lista es cuanto menos curiosa: Resident Evil 4, y solo el 4, La Hermandad, San Andreas... y así con unos cuantos más. O no saben que existen secuelas (que no me extrañaria viendo ahí L4D3) o yo me he perdido algo xD.
 
Unido
octubre 10, 2015
Mensajes
54
Karma
0
A ver, hay que tener dos cosas en cuenta:
1) Que los países de oriente medio se abrieron al mundo exterior hace muy poco, saliendo de brutales dictaduras, por lo que están sobresensibilizados, como hubiera sido España si hubiéramos salido del franquismo en los años 90.
2) Que las censuras de motivo religioso no son culpa de los creyentes ni de las instituciones en sí, sino de gobiernos que malversan y distorsionan tradiciones milenarias para manipular al pueblo, como también sería el caso del patriotismo (¿verdad Alemania? ¿verdad Japón).
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Vamos hacia atrás. Cada vez es más difícil lanzar un juego sin ofender a un colectivo. Esto está haciendo que sea cada vez más habitual tener que seguir las mismas pautas que otros juegos para que no te tachen de lo que sea -véase la novedad de que ahora un montón de lanzamientos nuevos están incluyendo dos personajes principales en vez de uno-. Espero que esto no acabe en una censura de los juegos que no cumplan \'x\' requisitos, porque como sea así estamos jodidos.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Interesante. Ahora me he quedado con la duda de saber que juegos estan prohibidos en España.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Países donde se censuran películas y juegos por ofender a sus creencias pero luego crían terroristas y se ejecuta a la gente en público o donde las mujeres son meros objetos.
Lo raro es que en estos países se permita jugar a los videojuegos siquiera. Menuda sociedad...
 
Superior