si quieres los mismos datos de un disco externo a otro creo que tienes que tener un tercer disco duro. No se como se hará pero creo que se hace de la siguiente manera:
1º Con tu ps3 con el disco duro de 160 (Al que le quedan 16 GB) conectarle este el tercer disco duro mediante USB para pasar los datos de tu disco duro de 160 GB al disco conectado mediante USB (evidentemente tienes que tener un disco duro de la misma o mayor capacidad al disco duro de 160 GB). Los datos se pasan con una herramienta que está en la parte de configuración de la PS3 en el menú XMB.
2º Luego tendrás que quitar el disco duro de 160 GB y ponerle el de 500 GB, formateado en formato FAT32.
3º Según he leido la ps3 con un disco duro nuevo no reconoce el disco, por lo que tiene una herramienta que formateará el disco para que reconozca los datos, una vez hecho pasarás al cuarto paso.
4º Con el nuevo disco duro tendrás que conectarle mediante USB el tercer disco con los datos que has almacenado del disco duro de 160 GB. Posteriormente quedará meter los datos de un disco a otro.
Te digo que no te fíes de lo que te digo pero yo creo que es así. De todas formas yo te he guiado un poco, busca información o espera a que alguien con mas idea que yo te explique como se hace verdaderamente. Un saludo y suerte

.