Urgente,problemaa con mi pc.

Unido
julio 5, 2008
Uff estoy que no se que hacer,el caso esque hace unos dias se me reinicio el ordenador y despues de volverse a iniciar en vez de salir las letras que van antes de que se carge el sistema operativo me salian unas letras diferentes que no se que quieren decir,son las siguientes..esta en ingles es lo malo:buf: :

Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key....mas o menos era asi.El caso esque yo lo vi desenchufe el ordenador y pista y no me paso mas asta hoy que van 3 o 4 veces segidas ke me pasa..entro al escritorio pasan 10 minutos y se me reinicia y me vuelven a poner esas letras y si le doi a alguna tecla me vuelven a aparecer esas letras otra vez,una a continuacion de otra...bueno voi acabando no vaya a ser ke se me reinicie otra vez...si alguien sabe ke podria ser se lo agradeceria mucho:eek:lee:

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
¿Has conectado un HDD nuevo hace poco? ¿Tienes más de un HDD conectado?
Tanto si has conectado un Disco Duro nuevo hace poco, como si sólo tienes uno, debes comprobar bien los conectores y verificar la ausencia de polvo (sácalos, sóplalos y conéctalos de nuevo).
En el caso de que tengas más de un Disco Duro, comprueba que en el orden de inicio de la BIOS tengas como primera selección el HDD en el que tengas instalado el SO, además de comprobar si tienes configurados los Discos Duros como Maestro y Esclavo con el Jumper del HDD.
Ese error suele ser debido a que la BIOS no reconoce el HDD en el que tienes instalado el SO, y al no encontrar ningún Sistema Operativo instalado, no puede arrancar.

¡¡¡Saludos!!!

Unido
julio 5, 2008
Bueno gracias tio,he probado ya a conectar y limpiar bien el HDD que solo tengo uno y si lo conecte hace poco,veremos aver que tal aora si va todo bien y por cierto,aora siempre que enciendo el ordenador me sale un mensajito y me pone que le de a F1 para continur tu sabes de que es eso? me an dicho de la BIOS pero como yo no manejo eso nose no me atrebo por miedo a cascar algo.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
¿Pero te arranca sin más o es necesario que presiones F1 para que te arranque?

Si te arranca sin más y sólo te pone el mensaje, puede ser normal, ya que depende de la placa base, el modo de acceder a la BIOS varía, (ya sea con F1, F2, Del, Shift... hay muchas opciones) y puede ser que solamente te esté informando de la tecla que necesitas pulsar para acceder a ella.

Si es necesario pulsar F1 para que arranque Windows, comprueba que tengas todos los cables conectados de las unidades, aunque no las uses (un error común es desconectar el cable de la disquetera en lugar de inhabilitar la unidad desde la BIOS), y si tienes todos los cables bien, intenta ver si la BIOS te reconoce todos las unidades conectadas (CDROM, DVDROM, disquetera, HDD, etc).

Aunque si te arranca sin más, y como dices, no entiendes demasiado, es mejor que hagas caso omiso del mensaje y disfrutes de tu PC ;)

¡¡¡Saludos!!!

Unido
julio 5, 2008
Pues si tio,para poder iniciar tengo que darle a F1 asique mirare eso de los cables haber si se soluciona muchisimas gracias te lo agradezco de verdad:eek:lee:

Unido
enero 31, 2008
Hola Como dice CyRaXWoRSe comprueva que este todo bien conectado.

Luego eso del que tengas que Apretar F1 Mira que que no sea la bios que este mal configurada arranque primero desde el Lector O cualquier otra unidad , Tengas un cs o disquete dentro

Superior