Uncharted 4 se ha obsesionado por no ser sexista

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Más buenas noticias de Uncharted 4, un juegazo que también ha mirado por el papel de las mujeres en la trama y que no se caiga en estereotipos banales. Personajes como el de Elena, Nadine y otras chicas que intervienen en la última aventura de Nathan Drake están medidas al dedillo y Naughty Dog ha prestado atención en sus conversaciones, poses, animaciones y formas de pensar para que no se produzcan situaciones donde se relegue a la mujer a un segundo plano, se hipersexualice o se le de un papel de mera decoración, comportamientos, por desgracia, demasiado habituales en videojuegos como denunciábamos aquí.



Neil Druckmann, director del juego, ha explicado en una entrevista que, durante el desarrollo, ha tenido a un pequeño equipo de probadores o testers con el ojo especialmente puesto en que no haya ninguna escena ni diálogo sexistas, en que ellas funcionen como el resto de personajes y los masculinos, con sus fortalezas y debilidades, con sus motivaciones y descuidos, etc. Ni más ni menos.

Ampliaba todo entrando en cierto spoiler del tramo final del juego que no es necesario desvelar aquí, pero que viene a decir que algunos de los que lo probaron previamente no quedaron conformes con el último segmento y el cierre hasta los títulos de crédito, cuestión que Druckmann dice no entender. "¿Qué más dará?", se preguntaba contando también que tuvieron que despedir a uno de los testers por sus comentarios sexistas sobre el final del juego.

Está claro que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha sido un videojuego hecho con mimo, tiempo, enorme equipo y mucho dinero. Cuestiones como ésta vienen a demostrar que hablamos de una superproducción con todas las letras, un producto gigantesco que no todos los estudios y editoras pueden asumir, pero que sienta un nuevo precedente en el tratamiento de los triple A y los valores culturales que deben medirse, algo así como lo que también ha logrado Assassin's Creed en su revisión multi-religiosa a cargo de un equipo de diversas etnias, procedencias y creencias.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Bien por Sony y Ps4, no es bueno usar a la mujer solo como un atractivo visual.
Ni tratar de vender productos con base en el morbo de la gente.

Ahora que Santa Monica saque God of War 4, queremos tetas y minjuegos de sexo, al diablo la historia, a nadie le importa... mientras haya mujeres desnudas comprare el juego, espero que usen bien la potencia de Ps4 para el modelado de las tetas.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,301
Karma
1,667
Esta bien que en un videojuego de estas características, las mujeres que aparecen no sean las pobrecitas que siempre hay que salvar, si no que se sepan valer por si mismas y en algunos casos, sean un poco hijas de ...
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
¡¿Que pasa?! ¡¿Se cree que las mujeres son sensibles y se ofenden por todo?!
¡¡¡Eso es sexista!!!
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Hubiera molado que hubieran metido enemigos femeninos y poderlos ventilar igual que los masculinos también :sisi:
 

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
1,812
Karma
415
Ubicación
Mallorca
Perfecto pero al que siempre los enemigos son hombres en el juego que casualidad que eso no importa verdad ? Hasta la punta del .... Me tienen con tanta estupidez
 
Superior