Unas dudas sobre, el "comprar a través de internet"

K

Kainnox

Tengo pensado hacer una tarjeta de crédito, se que mantenerla cuesta un dinero anual, como unos 50€ si no me equiboco. Pero se que comprar juegos a través de internet acaba saliendo rentable.

Cuando la consiga, me crearé una cuenta PayPal, para comprar por Amazon.co.uk , zavvi.es y ebay.es

Me interesará comprar juegos , por ejemplo en zavvi no hay gastos de envio, pero tardan mas y en amazon son gratis si superas las 25 libras en la compra (creo)

Me gustaría saber que hacer si algo no te llega, o está en mal estado, ya sea ebay, o amazon, cual es su politica si hay que tramitar una devolución?
Que se se considera en mal estado y que no? (Por si no lo puedes devolver).

Si utilizas Paypal, que ventajas tiene? Aparte de no compartir la información, con los vendedores, (como en ebay)?

Que pros y contras tiene todo esto de comprar asi? Aparte de ser rentable.
Alguna opinión personal vuestra para aconsejar?

De momento eso es todo, muchas gracias :chocala:

Última edición por un moderador:

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Los pro son varios:
primero: no te mueves de tu escritorio para comprar lo que sea (no solo juegos)
segundo: generalmente las compras por internet son mas baratas que ir en persona.
tercero: el control lo llevas tu mismo, si eres ordenado no tendras nunca problemas con la tarjeta.
cuarto: aveces en internet hay mas stock.
quinto: puedes buscar en diferentes tiendas sin dar un paso.
sexto: las compras son seguras (igual depende de la tienda, pero en mi experiencia personal a sido 100% seguro)

ahora los contras:
primero: si llegase a llegar defectuoso, el tramite de cambio puede ser algo largo (aveces no)
segundo: Se demora meses en algunos casos en llegar a destino.
tercero: siempre esta un pequeño porcentaje de incertidumbre y desconfianza de saber si llegara o no mi producto despues de ser pagado, pero a medida que compres esa sensacion va desapareciendo.
cuarto: no tienes la posibilidad de hacer preguntas al vendedor directamente al hacer la compra, aveces tienes que conformarte con la informacion que sale ahí.

Por ahora ese es mi aporte en cuanto a mi experiencia como comprador online (juegos en especifico no he comprado pero si otras cosas)

saludos.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Espero que no te hayas sacado aun la tarjeta...

sacate de las que no cuestan nada mantenerlas hombre, por ejemplo la visa money.

Te voy a dar varios consejos como ha hecho el colega de arriba:

-SIEMPRE que puedas paga con paypal, significa que la web/vendedor es de fiar, y si pasa algo con la compra ellos se suelen ocupar.
-El 99% de las webs de compra online son fiables (si tienes que desconfiar, hazlo de las españolas)
-Al precio de las cosas se le suma el envio (o no, depende). Sea como sea antes de pagar te sale el total, si quieres pagas y si no sales y punto.
-En temas de garantia no se como va, siempre que compro algo sale bueno (espero que la racha siga) Pero si te llega un juego que no funciona, pruebalo en otra play, si tampoco va te pones en contacto con la tienda y ellos te dicen que tienes que hacer.
-No seas impaciente, un envio puede tardar 4 dias y otro 3 semanas, no es culpa de la tienda ni de correos, simplemente esto va asi
-Para comprar el nivel de ingles basico sobra, para comunicarte con un vendedor no (aunque si no quieres nada mas que juegos supongo que da igual)
-En tema juegos, mira siempre de que pais es el juego y si esa version trae castellano. Por norma general los juegos de importacion son de UK, y no todos vienen en español, asi que atento a esto.

Otra recomendacion si eres un despitado como yo, hazte una carpeta y ve metiendo ahi la informacion de las compras que vayas haciendo, numero de pedido, de seguimiento... Yo tengo un excel, pero porque ultimamente mi nivel de consumo es bastante alto:coolface:)

La compra online es un vicio, si pongo todo lo que he comprado en este post...:babas:

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
hey, mira sabes lo que hago yo (y casi todos) para no tener riesgo absoluto en las compras?? me abri una cuenta en La Caixa y una Cibertargeta, la recargas con lo que te quieras gastar y ya, no pueden quitarte mas de lo que gastes... yo no meto mis datos bancarios valiosos (con dinero) en internet NI LOCO.

K

Kainnox

@XxSnakeBigBossxX dijo:
hey, mira sabes lo que hago yo (y casi todos) para no tener riesgo absoluto en las compras?? me abri una cuenta en La Caixa y una Cibertargeta, la recargas con lo que te quieras gastar y ya, no pueden quitarte mas de lo que gastes... yo no meto mis datos bancarios valiosos (con dinero) en internet NI LOCO.
No parece una mala opción, entonces es como una mastercard? Y es segura para comprar por ebay? No quiero que reciban mis datos a los que les compro. :chocala:
Con esto, se puede utilizar para crear PayPal supongo, no? PayPal sirve para reclamar cualquier pedido o problema con las compras? Si en amazon.co.uk tengo un problema, tendria que ponerme en contacto con paypal, no?

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
@Kainnox dijo:
@XxSnakeBigBossxX dijo:

No parece una mala opción, entonces es como una mastercard? Y es segura para comprar por ebay? No quiero que reciban mis datos a los que les compro. :chocala:
Con esto, se puede utilizar para crear PayPal supongo, no?
Es exactamente igual que una targeta de credito normal, solo que solo sirve para pagar por internet, y le metes el dinero que quieras gastarte, sin poner en riesgo el dinero de tu cuenta personal. y si, es una MasterCard y es completamente compatible con Pay Pal, y es gratuita... ES PERFECTA PARA INTERNET; yo la uso siempre.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Yo recomiendo la visa money, que la cibertajeta te clavan 1 eurazo en cada recarga.

La visa money tambien es tipo monedero

K

Kainnox

@fre76 dijo:
Yo recomiendo la visa money, que la cibertajeta te clavan 1 eurazo en cada recarga.

La visa money tambien es tipo monedero
Si meto 60 € para comprar un juego nuevo y me quitan 1, no me voy a quejar , para mi no es tanto, comparada con los 50€ anuales por una tarjeta de crédito, y como soy cliente de la caixa, me será util y tiene puntos estrella.. xD, eso si, controlaré las compras y los ingresos, etc. :chocala:

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
es cierto, la Visa Money tambien es otra opcion, pero esa va directamente asociada con el saldo de la cuenta... la Cibertargeta la recargas y queda independiente... la veo mejor, pero la Money es otra opcion :)

Superior