Una pareja china intenta llamar a su hijo "@" (2007)

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Una pareja china ha intentado llamar a su hijo "@", alegando que el caracter usado en las direcciones de correo electrónico se hacía eco de su amor por el bebé.

El inusual nombre sorprende especialmente en chino, que no tiene alfabeto y en su lugar usa decenas de miles de caracteres múltiples para escribir las palabras.

"El mundo entero lo usa para escribir el correo electrónico, y traducido al chino significa 'lo queremos'", explicó el padre, según el vicerresponsable de la Comisión Estatal del Lenguaje, Li Yuming.

Aunque la "@" es familiar para los usuarios de correo electrónico, el término se pronunciada en inglés "at" y si se extiende el sonido de la "T" suena como "ai ta", o "le quiero", según los hablantes de mandarín.

Li no dijo si las autoridades habían aceptado el nombre, pero este mismo año había anunciado que el Gobierno había prohibido nombres que usaban numerales o idiomas extranjeros y símbolos que no pertenecen a las lenguas de la minoría china.

Unos 60 millones de chinos se enfrentaban al problema de que sus nombres usan caracteres antiguos que los ordenadores no reconocen, según Li.



fuente:laflecha.net
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
Esta noticia casi esta mas pasada, que la noticia de los chinos con sostenXD o en la que un chino se quiere casar con un papel XD
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Te preguntan como te llamas? y le respondes yo? ''arroba ( @ )'' xD
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
476
Karma
123
Te preguntan como te llamas? y le respondes yo? ''arroba ( @ )'' xD
"Aunque la "@" es familiar para los usuarios de correo electrónico, el término se pronunciada en inglés "at" y si se extiende el sonido de la "T" suena como "ai ta", o "le quiero", según los hablantes de mandarín."

No se que tiene de malo, si todos los nombres chinos son caracteres distintos y el "@" se pronunciaría ""Aita"
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
"Aunque la "@" es familiar para los usuarios de correo electrónico, el término se pronunciada en inglés "at" y si se extiende el sonido de la "T" suena como "ai ta", o "le quiero", según los hablantes de mandarín."

No se que tiene de malo, si todos los nombres chinos son caracteres distintos y el "@" se pronunciaría ""Aita"
Ya lo lei pero lo veo como un poco cutre poner ese nombre a un hijo o hija...
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
190
Karma
20
Ubicación
Barcelona
Me recuerda a que cuando yo era pequeño... me queria llamar Son Goku jajajaj. Que hagan lo que quieran, pero el nombre seria un poco traumatico para el crio.
Saludos!
 
Superior