Un niño muere en Málaga atropellado por una carroza de la Cabalgata

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Un niño muere en Málaga atropellado por una carroza de la Cabalgata

Las tradicionales cabalgatas de la Noche de Reyes recorrieron un año más las calles de todo el Estado en su cita con los más pequeños y a través de múltiples desfiles, pero la jornada se vio ensombrecida por la muerte de un niño en Málaga, atropellado por una carroza.

El Ayuntamiento de Málaga decretó ayer dos días de luto por la muerte del niño de seis años, atropellado por una carroza de la Cabalgata, pero decidió, por razones de seguridad, no suspender la comitiva, según fuentes municipales. Los dos días de luto serán hoy y el lunes, y el consistorio decidió además suspender la ofrenda floral que se iba a desarrollar en la parte final del recorrido, aunque la cabalgata continuó después del suceso.

El atropello mortal se produjo a la altura de la plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña. Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando el pequeño intentaba coger un caramelo de los que arrojaba el cortejo.

Después del desgraciado incidente, el cuerpo del niño fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la autopsia.

La asociación de consumidores FACUA expresó ayer su pesar por la muerte del pequeño, y exigió que los cortejos tengan vallas que impidan acercarse al público en caso de no contar con efectivos suficientes. En un comunicado, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, dijo que una tragedia como ésta debe llevar a la reflexión sobre si las medidas de seguridad en las cabalgatas resultan suficientes o deben modificarse para que "lo ocurrido en Málaga nunca se repita".

El portavoz de FACUA recordó que hay ayuntamientos que han decidido que en sus cabalgatas ya no se tiren caramelos desde las carrozas como "medida de precaución".

El Ayuntamiento de Málaga aseguró ayer que la carroza del atropello mortal contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local. Así lo aseguró el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter, donde también informó de que el alcalde Francisco de la Torre (PP) ha podido conversar con el padre del niño fallecido y que este le ha expresado su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continúe, como ha acordado el municipio.

El Ayuntamiento explicó en otro mensaje que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión".

El padre del menor es un médico forense que ejerce en los juzgados malagueños, informaron fuentes judiciales. El Ayuntamiento le dio el pésame desde Twitter.

PD: mis condolencias a la familia.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Es increible, yo acabo de leerlo en el periodico y me he quedado bastante alucinado. Pobre familia, justo en el dia de reyes.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Joder, que putada... lo vi ayer y madre mia un abrazo muy fuerte a la familia, descansa en paz

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Yo me entere ayer en twitter, vaya mala suerte llevar a tu hijo a ver su cara de ilusion y felicidad y que acabe de esta manera tan tragica.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Me enteré ayer cuando precisamente llegué yo también de ver cabalgatas , es una desgracia y no me puedo ni imaginar lo que estará pasando la familia , ánimos.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Terrible noticia. Un abrazo a la familia y esperemos que no se repita jamas.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mis más sinceras condolencias a la familia, lo deben estar pasando muy mal. La vida está llena de tragedias pero esta es sin duda la peor, la muerte de un hijo a tan temprana edad.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Pero en serio, que cojones hacian los padres?

Un poco de cabeza, el niño controlado en todo momento...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Una tragedia la verdad pero pienso que la "culpa" es del padre y/o madre ya que dejaron al hijo acercarse, y si el niño fué corriendo igualmente, ya que con tanta gente al menos debería de ir de la mano de al menos uno de ellos.

P.D.: Pon la fuente.

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
que descanse en paz , también decir que me flipa mucho que ahora quieran quitar los caramelos de las carrozas por esto...siempre igual

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
DEP...
Pero como hacen una cabalgata, sin vallas de seguridad?y no habia gente controlando alrededor de cada carroza?
La vida del niño no va a volver, pero que le metan un buen puro a los organizadores y al ayuntamiento.....y si no habia la pasta suficiente para hacerla, que se hubiera anulado...

Unido
julio 24, 2009
Dónde coño estarían los padres ... Madre mía, cómo se puede dejar a un niño tan pequeño solo? Vaya descuido, descuidazo ... Pobre niño. Deberían poner vallas que no cuestan nada y se ahorrarían estas desgracias.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Dejemos a los padres en paz que suficiente sufrimiento deben estar pasando ya. Parece que aquí somos seres perfectos y que jamás cometemos errores.
¿La culpa sabeis quien la tiene? el ayuntamiento de Málaga y los lumbreras que trabajan en el por no haberse gastado dos duros en poner vallas de seguridad.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
El Ayuntamiento de Málaga aseguró ayer que la carroza del atropello mortal contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local. Así lo aseguró el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter, donde también informó de que el alcalde Francisco de la Torre (PP) ha podido conversar con el padre del niño fallecido y que este le ha expresado su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continúe, como ha acordado el municipio.
15 personas y ninguna no ha visto al niño? Estaban buscando tambien los chuches o que?
Aqui todos tienen la culpa desde los padres pasando por las personas que se encargaban de vigilar hasta el ayuntamiento.....

Condolencias para la familia

Superior