Un jugador irá a la BlizzCon gratis por ser honrado

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Las compras por internet a veces vienen con sorpresa. A veces mala, pero otras muy buena. Esto es lo que le pasó a un jugador que hace unos días veía cómo su historia daba la vuelta al mundo. En este caso es de las buenas, porque ha terminado con él consiguiendo un viaje a la BlizzCon gratis por ser honrado.




Khemist49, el nombre en la red del usuario en cuestión, hacía público cómo en un pack de contenido relacionado con Blizzard había dado con algo bastante extraño. Un disco dorado con el código fuente de StarCraft. Para hacernos una idea de lo que significa esto y explicarlo en palabras muy simples, básicamente tenía un disco en el que estaba absolutamente toda la información del juego, inaccesible en las copias comerciales. Si bien al principio no estuvo muy seguro de qué hacer con el juego, teniendo en cuenta los posibles problemas que esto le podría haber acarreado con la compañía, después de recibir una petición formal por parte de la misma (y hacer una pequeña consulta legal, claro) decidió devolver el disco.

¿Su recompensa? Una copia de Overwatch y $250 de saldo para la tienda de Blizzard. La cosa podría haber quedado así (Blizzard habría recuperado el disco por las buenas o por las malas, ya que ese disco contenía información protegida por derechos de autor), pero no. Al poco tiempo, la compañía se ponía en contacto con él, preguntándole si sabía algo de la BlizzCon. Khemist respondía que sí, pero que le era imposible ir, por motivos de dinero y porque las entradas siempre estaban agotadas. El resto os lo podéis imaginar: viaje a la próxima BlizzCon con todos los gastos pagados y, además, se lo quieren llevar de copas. Y por supuesto, la caja con todo ese merchandising que podéis ver sobre estas líneas. Para que luego digan que ser bueno no tiene recompensa.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Ahí, marcandose un Capcom, y al menos estos lo han recuperado xD ¿Pero como es posible que manden un disco con el codigo fuente por error? No logro entenderlo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Sph1nx
No he llegado a ver exactamente cómo estaba en la caja que compró, pero realmente la única explicación es que todo eso que tenía fue en algún momento de alguien muy importante del equipo de desarrollo de Starcraft. Esas copias sólo podían estar dentro de la oficina. De alguna manera una de ellas, como hipótesis, debió acabar almacenada de mala manera en algo que el propio estudio vendió quizás al deshacerse de un inmueble, o alguien del equipo tenía a título personal y de la misma manera vendió o regaló por error, porque a propósito es imposible que lo traspasaran a otra persona.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni
Para estar seguro de las consecuencias de tener eso en su poder, supongo. Por mucho que lo compres, es un material sensible que nunca debería haberse puesto a la venta y aunque fuera por accidente, Blizzard podría haberlo recuperado por las malas.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
Hizo el bien y el karma le compensó, pero hacer el mal no hubiese llegado muy lejos. Mas que bueno fue listo xD
¡ole por él!
 
Superior