¿Un juego platinado se vuelve a jugar?

Después del platino... ¿Qué?

  • Una vez que se platina... El juego se vende

    Votos: 5 11.4%
  • Consigo el último trofeo y lo guardo como una joya

    Votos: 14 31.8%
  • A pesar del platino le sigo entregando mis horas

    Votos: 16 36.4%
  • Lo concluyo y no lo vuelvo a tocar jamás

    Votos: 9 20.5%

  • Total de votantes
    44

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Buenas tardes compañeros!!! Este año he decidido conseguir mis primeros platinos y por tal motivo le estoy dedicando mis pocas horas libres al Top Spin 4 y al Heavy Rain...

El problema en el TS4 es que sólo me quedan 5 p**** trofeos para conseguir el platino y me están costando lágrimas de sudor y sangre jajjajajaja! Hay momentos que tengo ganas de estallar el mando contra la pared, romper la tele, maldecir mi suerte por enfrentarme a pros (o yo realmente soy un caso perdido), en fin lo que a algunos de ustedes les habrá pasado con algún trofeo en particular.

Para concluir el tema dejo una encuesta para saber que es lo que hacen una vez que logran sacar el platino. Espero sus respuestas para ir orientandome en la caza de trofeos
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Depende mucho del juego si es rejugable o no,a pesar de tener el platino de vez en cuando me sigo metiendo a Skyrim con un personaje nuevo,otros juegos acabas tan quemado por culpa de los trofeos que no lo vuelves tocar en la vida,depende mucho del juego,yo por norma general una vez saco el platino lo cambio o vendo,me tiene que gustar mucho el juego para volver a jugarlo si tengo otros juegos sin empezar
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
51
Karma
2
Yo en caso que consiguiese algún platino, guardaría el juego como una joya... Pero hasta la fecha no es el caso así que sigo rejugando... Eso si, con el escaso tiempo libre que me dejan los tres niños... xD
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Por regla general, cuando se saca el platino de un juego es muy raro que se vuelva a jugar. La razón es muy simple, sacar el platino simboliza que has superado el mayor reto posible que el juego puede ponerte por lo que ya no te queda nada nuevo que hacer. Obviamente existen algunas excepciones, pero 9 de cada 10 juegos no son rejugados una vez se platinean.

Respecto a que hacer con el juego una vez se platinea, yo no tengo dudas, lo vendo y con el dinero que saco me costeo comprar un juego nuevo.
 

Ficsario

EruHaru
Unido
febrero 12, 2014
Mensajes
810
Karma
346
Ubicación
Chile
Para mi depende de que tanto te gusto y si quieres volver nuevamente a comenzar a jugar, yo por mi parte, siempre los vuelvo a jugar, pueden haber pasado años y vuelvo a jugarlos, para mi el genero que mas me gusta volver a jugar son todos los RPG's ya sea por volver a revivir la historia y esas canciones que me enamoraron del juego o tan solo usar a mi personaje favorito
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
El 99% de las veces, lo platineo y lo vendo, exceptuando mi Asura's Wrath y mi Bayonetta, que los he rejugado después de platinearlos miles de veces.
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
En mi caso,he vuelto a jugar algunos juegos ya platinados,creo que tener sus platinos no es impedimento para volver a jugarlo,ya que si nos gusta no deberia haber nada que nos impida disfrutar de lo que nos gusta.
Y los que he platinado pero ya no les volveré a jugar quedan guardados como gratos recuerdos,pero nunca los venderia o cambiaria por otro.
 

Warez

warez_160
Unido
enero 17, 2012
Mensajes
2,579
Karma
331
yo una vez que le saco el platino los guardo porque me gusta coleccionarlos y porque te dan poca plata
 
Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Depende mucho del juego, pero la mayoría de las veces no lo toco otra vez, aunque algunos sí me han dado ganas de jugarlos de nuevo, mientras otros tienen trofeos tan rebuscados o cansinos que cuando piensas en ese juego te da pereza tocarlo otra vez.

Aún así, personalmente, debo decir que los juegos que me paso, los guardo, no suelo vender juegos ni deshacerme de ellos, porque ya en PS2, cuando no había trofeos, después de pasarme juegos a conciencia quizá a los dos o tres años los volvía a empezar.

Claro que yo no soy un experto en sacar platinos, soy un jugador bastante estándar, pero es mi forma de actuar.

En resumen, tirando por lo general, los abandono pero los guardo, porque soy bastante nostálgico, incluso los digitales los dejo en mi PS3 sin borrarlos, y ahora tengo graves problemas de espacio xD
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Mientras sea rejugable, SI, para mi un juego deja de ser rejugable cuando ya eres capaz de pasarlo en el mayor nivel de dificultad y con los menores recursos posibles sin ningun problema.

Recuerdo que en la generación de Ps2, me gustaba ponerme desventajas al jugar del tipo:
"Tienes que terminarte el juego sin usar X arma o sin hacer tal cosa"

Y hoy en dia sigue siendo igual, siempre me gusta llevar las peores armas posibles en cualquier juego para estar constantemente en desventaja y que el reto de terminarlo suba.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Es que depende totalmente del juego (que no sale y debería aparecer como opción en la encuesta), es decir depende de su rejugabilidad, pero por norma general se platina y a otra cosa mariposa. Yo no los vendo porque casi todos los tengo digitales, y los pocos que tengo en físico me gusta tenerlos.

Tras platinarlos le he dado mucha caña a los PES y al Dragon Dogma por ejemplo.
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
1,532
Karma
830
Ubicación
madrid alcala de henares
pues hay juegos que me los e pasado mas de veinte veces jajajajaja por ejemplo el resistance 1 para mi un juegazo me lo paso hasta con los ojos cerrados ya ajjaa aunque no tenga platino y el dead space 1 también uffffff muchas pasadas y el battfield 3 por el online.aunque sino me gusta como estos cruz y raya xD saludos
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Como norma general, y como NO coleccionista, una vez saco un platino, vendo el juego en cuestión.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Si el juego es bueno desde luego. Yo al Peacewalker, GTA V, Borderlands, o GT6 sigo entrando. Siempre gusta echarse unas partidillas de vez en cuando.
Lo que si es verdad es que el tener el platino le resta mucho aliciente, sobre todo al online, pero yo prefiero echarle mas horas a un buen juego platineado que sacar 3 platinos chorras en el mismo tiempo.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Pues yo si consigo el platino y me gusta mucho puedo llegar a re jugarlo pero esas horas invertidas en re jugarlo prefiero echárselas a juegos nuevos, a lo mejor si algún día me entra "morriña" lo vuelvo a tocar.

Salu2 :hola:
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
yo si saco el platino me los quedo igual, mas que nada xq xon el paso del tiempo me da por jugarlos de nuevo XD, y tambien me los quedo por coleccionismo, que recuerde solo me e librado de 1 juego y porque lo llegue a odiar muchisimo XD
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo paso mucho de los trofeos y sólo tengo 2 platinos, uno de ellos no lo he vuelto a tocar (Sleeping Dogs) y el otro si (Top Spin 4). Supongo que los juegos que tengan online y puedas echarte algunas partidas con otra gente te incitan más a jugarlos que los que no.
@SemperCrescis yo pasé por el platino del Top Spin y se lo frustrante que puede llegar a ser, perdí como 5 o 6 finales de Grand Slam en el online antes de ganarlo. No veas la sonrisita que tenía cuando veía que por fin lo iba a ganar, que sensación tan buena XXXD. Ánimo que tarde o temprano lo conseguirás ;)
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Yo depende, si es un juego que merece la pena aunque no sea rejugable se guarda, el resto se vende.

Para vender: Assassin's, Gran Turismo, GRID...

Para quedar: Ni no Kuni, Uncharted, Mirror's Edge, Far Cry (al menos el 3)...
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
El gran problema @oscarcp es no sé cuanto tiempo sigan abiertos los servidores y ya tengo ganas de romper todo jajajaja!!! Los jugadores potentes me llevan de lado a lado de la pista y a los veloces no les gano un punto ni de casualidad: Llegan a todo... FRUSTRANTE
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo sigo jugando a mis juegos platinados. No me gusta vender juegos. Me los quedo para mis hijos xD
 
Superior