Un juego acertijoso

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
@NigelTufnel__ dijo:
@QueQuoS dijo:

me quedo con la moza y me voy dando un paseo con ella hasta el hospital y que los otros dos se vayan en el coche
--- [ Añadido ] -----
Un detective esta vigilando la entrada a un peligroso centro de delincuentes, hay doce matones en la puerta dispuestos a acribillar al insensato que entre sin contraseña, se acerca un chorizo y los matones de dicen: "ocho", y el responde "cuatro" y le dejan pasar. Al rato se acerca otro ladron, los matones le dicen "dieciseis", y el responde "ocho" y le dejan pasar. El detective, que cree que ha descifrado la clave se acerca a los matones dispuesto a acceder al local, estos le dicen "veinte" y el responde "diez", en ese momento descubren que es un impostor y lo acribillan a balazos ahi mismo; ¿que fue lo que paso?¿en que se equivoco?

mañana lo pongo saludos!
Creo que el que te has equivocado eres tu..... jajajaja

Unido
marzo 27, 2011
@NigelTufnel__ dijo:
@QueQuoS dijo:

me quedo con la moza y me voy dando un paseo con ella hasta el hospital y que los otros dos se vayan en el coche
--- [ Añadido ] -----
Un detective esta vigilando la entrada a un peligroso centro de delincuentes, hay doce matones en la puerta dispuestos a acribillar al insensato que entre sin contraseña, se acerca un chorizo y los matones de dicen: "ocho", y el responde "cuatro" y le dejan pasar. Al rato se acerca otro ladron, los matones le dicen "catorce", y el responde "siete" y le dejan pasar. El detective, que cree que ha descifrado la clave se acerca a los matones dispuesto a acceder al local, estos le dicen "veinte" y el responde "diez", en ese momento descubren que es un impostor y lo acribillan a balazos ahi mismo; ¿que fue lo que paso?¿en que se equivoco?

mañana lo pongo saludos!
Yo este lo sabia pero la solución era que el numero de letras era el mismo, por ejemplo, si decian "cero" la respuesta era ocho, si decian siete la respuesta era cinco...o algo asi por el estilo...el tuyo... ni idea T.T

Unido
marzo 30, 2009
@QueQuoS dijo:
@el_juanmagp dijo:

Que se lleve al hombre que es urgente. Yo espero al autobus... no se...
La respuesta es logica o es de chiripa? jajaja
La respuesta es logica y encaja de manera favorable para todos.

@NigelTufnel__ dijo:
@QueQuoS dijo:

Si es asi mas o menos.
Te quedas en la parada de autobus con la chica/o de tus sueños y la viejecita que lleve en el coche al hombre al hospital.

Unido
marzo 26, 2011
Ahí va el mio:

En una habitación sin ventanas hay una bombilla. Fuera de la habitación, al lado de la puerta, hay tres interruptores y sólo uno enciende la bombilla. Cómo hay que hacer para averiguar qué interruptor enciende la bombilla si sólo puedes abrir la puerta una vez, y una vez abierta, no puedes tocar de nuevo los interruptores????

Le das al primer interruptor y lo dejas encedido durante unos 2 minutos, luego lo apagas y le das al segundo. Entonces entras por la puerta y si la luz está encendida es el número 2, si está apagada le tocas a la bombilla y si está caliente es el 1 y si no lo está es el 3

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
@QueQuoS dijo:@QueQuoS dijo:
@el_juanmagp dijo:

Logica pura y dura.

Yo soy el primero y pienso......
Hay 3 sombreros blancos y 2 negros por lo tanto....
El tercero no lo sabe por:
1- Los dos primeros tienen los sombreros blancos.
2- Uno tiene un sombrero blanco y otro negro.
El segundo piensa: veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco.
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
Por lo tanto el sombrero del primero es blanco.

Ahi van los mios:

Tengo que cruzar un rio en una barca que solo puede llevar a dos pasajeros.
En mi lado llevo: Una lechuga, una cabra y un lobo.
Teniendo en cuenta que la cabra se come la lechuga y el lobo la cabra y en cada viaje solo puedo llevar a uno conmigo....
como llegaré a la otra zona con mis tres "pasajeros" intactos?

Ya te has cansado de pensar?
Venga.... hay que darle mas al tarro

Llego a una pared, donde hay dos puertas con un picaporte hablador cada una.
Una puerta me lleva a la muerte y la otra a la vida.
Solo se que un picaporte siempre me dirá la verdad y otro siempre me mentirá...
Mi unica herramienta es que solo puedo formular una pregunta... y con ella sabré donde esta la puerta de la vida y podré salvarme.
Hay que tener en cuenta que los picaportes tienen su funcion (uno miente y otro dice la verdad, lo que no se sabe es quien es el mentiroso y quien no) pero los dos quieren llevarte a la puerta de la muerte...
Sabiendo todo esto.... que pregunta tendria que hacer?

La respuesta la encontrareis en la pelicula: "Perdida en el laberinto" o "Dentro del laberinto"
el de las puertas me lo se, me lo propuso hace años una profesora de filosofia, pero con otra historia. la respuesta es...

hay que preguntar a cualkiera de las dos ¿que puerta me diria tu compañero que es la de la salvacion? la salvacion estara en la puerta contraria a a la que contesten :)
--- [ Añadido ] -----
ahi va uno a ver si lo sabeis:
Iba por el campo y me encontre un manzano con manzanas. manzanas no coji, pero manzanas no deje. ¿cuantas manzanas habian o hay en el manzano?

Última edición:
Unido
marzo 30, 2009
@ivanvg89 dijo:
el de las puertas me lo se, me lo propuso hace años una profesora de filosofia, pero con otra historia. la respuesta es...

hay que preguntar a cualkiera de las dos ¿que puerta me diria tu compañero que es la de la salvacion? la salvacion estara en la puerta contraria a a la que contesten :)
--- [ Añadido ] -----
Iba por el campo y me encontre un manzano con manzanas. manzanas no coji, pero manzanas no deje. ¿cuantas manzanas habian o hay en el manzano?
Dos pero estaban verdes?
--- [ Añadido ] -----
@ivanvg89 dijo:

--- [ Añadido ] -----
Ha vale ya lo he cojido:

Habia un numero X de manzanas pero no cojiste ni dejaste ninguna porque te las comiste debajo del arbol.
Lo que me deja que X vale entre 2-20.

Última edición:

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
@el_juanmagp dijo:
@ivanvg89 dijo:

Dos pero estaban verdes?
--- [ Añadido ] -----
@ivanvg89 dijo:

Ha vale ya lo he cojido:

Habia un numero X de manzanas pero no cojiste ni dejaste ninguna porque te las comiste debajo del arbol.
Lo que me deja que X vale entre 2-20.
no.en ningun momento he dicho nada de comer. hay que averiguar ( y se puede tan solo leyendo el enunciado) cuantas manzanas habian en arbol, cuantas coji (si coji alguna) y cuantas quedaron ( si kedaron algunas). solo hay una solucion unika y es mucho mas simple de lo que parece ;)

en lo que si has acertado es que la cantidad esta entre 2 y 20, pero me lo tienes que decir exacto

Unido
marzo 8, 2009
@ivanvg89 dijo:

--- [ Añadido ] -----
1 única manzana?

Unido
diciembre 14, 2010
Un detective esta vigilando la entrada a un peligroso centro de delincuentes, hay doce matones en la puerta dispuestos a acribillar al insensato que entre sin contraseña, se acerca un chorizo y los matones de dicen: "ocho", y el responde "cuatro" y le dejan pasar. Al rato se acerca otro ladron, los matones le dicen "catorce", y el responde "siete" y le dejan pasar. El detective, que cree que ha descifrado la clave se acerca a los matones dispuesto a acceder al local, estos le dicen "veinte" y el responde "diez", en ese momento descubren que es un impostor y lo acribillan a balazos ahi mismo; ¿que fue lo que paso?¿en que se equivoco?
SOLUCION DENTRO
la clave era el numero de letras del numero, deberia habre contestado "seis" para poder entrar!
[/QUOTE]

Unido
marzo 30, 2009
@ivanvg89 dijo:

--- [ Añadido ] -----
Haber si ahora si:
La respuesta es que te llevas el manzano pero no las manzanas?

Unido
marzo 8, 2009
Última edición:
Unido
marzo 30, 2009
@GalleGutsito dijo:
@ivanvg89 dijo:

Me la pasas por mp? ñ
--- [ Añadido ] -----
@el_juanmagp dijo:

Por esa regla de tres tambien valdria con una sola manzana.
No con una no valdria porque dice que en el manzano habia manzanas.

Manzanas = plural = mas de 1
Manzana = singular = una sola

No quiero ofenderte con esta clase de prescolar. Creo que esa es la repuesta correcta:

Llego a un manzano en el que hay manzanas (2), si manzanas no coji (porque coji solo 1) y manzanas no deje (porque solo deje 1); ¿Cuantas manzanas habia en el manzano?

1+1 = 2

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
@el_juanmagp dijo:
@GalleGutsito dijo:

No con una no valdria porque dice que en el manzano habia manzanas.

Manzanas = plural = mas de 1
Manzana = singular = una sola

No quiero ofenderte con esta clase de prescolar. Creo que esa es la repuesta correcta:

Llego a un manzano en el que hay manzanas (2), si manzanas no coji (porque coji solo 1) y manzanas no deje (porque solo deje 1); ¿Cuantas manzanas habia en el manzano?

1+1 = 2
Muy bien campeon jeje es correcto. No es dificil, pero lo normal es k la gentebse imagine respuestas mas complicadas :)

Superior