Un joven aleman mata a 16 personas [jugador de Counter-Strike]

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Tim Kretschmer, el joven que asesinó a 16 personas tras entrar a mano armada a un instituto local de Winnenden, era jugador de Counter Strike. Así lo desvelaba uno de sus supuestos amigos al confirmar que ambos "jugaban en persona y online" al popular FPS online, uno de los productos más exitosos de los últimos años, del que todavía hoy se pueden hallar clanes y torneos.

Según diversas fuentes, Kretschmer era un habilidoso tirador que practicaba su puntería en el patio trasero de su casa con un rifle de aire comprimido, declarándose un apasionado de las armas. El perfil psicológico del joven apunta a que se trataba de una persona con problemas de depresión, tratado psicológicamente por un terapeuta, e incluso llegó a comunicar a sus padres que estaba "sufriendo" y no "podía continuar" con su vida diaria.

La noticia de que el joven era un usuario habitual de Counter Strike ha trascendido en varios medios nacionales que han señalado este hecho como una de las posibles causas de su aflicción. Alemania atraviesa un momento delicado en el que se ha puesto a colación los efectos secundarios que los videojuegos producen en los jugadores, con la consiguiente repercusión que ha obtenido este caso.

No es la primera vez que el videojuego de Valve, creado originalmente por un grupo de aficionados, salta a la palestra de la actualidad por un caso como este, ya que dos años atrás en el tiempo se vivió una situación similar. En el caso de Cho Seung Hui en el denominado homicidio de 'Virginia Tech killer' nunca se pudo demostrar que los actos del joven tuviesen relación directa con su obsesión por los videojuegos, por lo que la policía finalmente descartaba esta teoría.

En la actualidad se sigue investigando con el fin de dar con los motivos últimos que empujaron a Tim Kretschmer a realizar tales actos.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49b92f74d9e15&pic=PS3

Unido
septiembre 28, 2008
Ese niño tiene que estar muy loco.... como el que mató a un taxista para ver si era tan facil como en el GTAIV...

cheko51

Baneado.
Unido
enero 28, 2009
Es algo lamentable la verdad, pero bueno supongo que abra diferentes puntos de vista, el mio en lo personal pues No Me Importa lo que agan o dejen de hacer ese tipo de personas, mientras sigamos jugando y pasandola bien con las consolas todo estara bien. Saludo y hasta luego Compas Abur!!.

Unido
septiembre 28, 2008
Jajaja! o vamos a coger el infernus del GTA y ponernos a atropellar a gente jaja!

Unido
agosto 20, 2007
Esto es muy simple.

A pasado porq este crio tenia acceso a armas reales cosa que nada tiene que ver con los videojuegos.

¿Cuantos crios han matado a sus compañeros a tiros en españa?

0 pelotero

El motivo es que en nuestro pais no se venden armas como si fueran cromos cosa que pasa en otros paises.

El achacar estos sucesos a los videojuegos simplemente es poner un parche mediatico para tapar un problema tan grande como es la venta de armas sin control.

Unido
mayo 29, 2008
Ese niño tiene que estar muy loco.... como el que mató a un taxista para ver si era tan facil como en el GTAIV...
El niño no estaba loco, loco estaba el padre por dejar las armas y munición al alcance de un niño. Y no sigo hablando que me irrito :X.
Saludos!

Unido
septiembre 25, 2007
joder no puede ser !! yo e... e estado jugando al demo del wheelman .... aora cojere un coche y... me liare a tiros con la policia..? xDDD

Unido
agosto 3, 2007
madre mia, pobre gente, no creo que el counter tenga nada que ver pero bueno, todo es posible, ademas pa que demonios tenia el chaval ese acceso a armas de fuego, no lo entiendo.

Unido
agosto 7, 2008
CS,DOD,TF2,COD,GTA,MGS....y un largo etcetera son juegos violentos.aqui a esos jugamos todos y no salimos matando a la gente yo lo que veo es que se escudan en eso para asi librarse de la condena

Unido
abril 8, 2007
Yo mato a todo el mundo calvo o con mascaras de gas o con gafas de sol rojas....es que juego mucho al killzone ¬¬

Preparaos para soportar a Antena 3 atacando sin piedad a los videojuegos por culpa del chiflado este....

dcskater

DOWNHILL12345
Unido
agosto 30, 2008
simplemente un chico incomprendido, estoy seguro de ke era super inteligente, debido a la incomprension, preso de sus pensamientos, etc... decide hacer ese acto para liberarse de su furia y de su lucha interior.

Unido
enero 27, 2009
Esto es muy simple.

A pasado porq este crio tenia acceso a armas reales cosa que nada tiene que ver con los videojuegos.

¿Cuantos crios han matado a sus compañeros a tiros en españa?

0 pelotero

El motivo es que en nuestro pais no se venden armas como si fueran cromos cosa que pasa en otros paises.

El achacar estos sucesos a los videojuegos simplemente es poner un parche mediatico para tapar un problema tan grande como es la venta de armas sin control.
AMEN hermano, que razón llevas, te voy a poner un altar..:trofeo:

Superior