Un hombre muere a golpes y pedradas tras intentar un robo (29/05/2009)

FJLYNX

JARVYATOPE
Unido
mayo 12, 2009
Un hombre de 37 años murió el miércoles por la noche en Málaga golpeado y apedreado por un grupo de personas que le persiguió durante unos 800 metros por haber intentado robar en unos juegos recreativos. La víctima mortal, Manuel Berlanga Ríos, de nacionalidad española, terminó con el rostro desfigurado. Además, tenía numerosos golpes y hematomas por todo el cuerpo, fruto de las numerosas patadas y pedradas que recibió.

El ladrón fue acorralado tras una persecución de 800 metros
Aunque al menos cinco personas participaron en el hostigamiento, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a dos hombres, a los que consideran autores de los golpes que acabaron con su vida. El atraco frustrado ocurrió sobre las once de la noche en el distrito Carretera de Cádiz, el más poblado de la capital malagueña.

El fallecido irrumpió con un arma blanca en el salón de juegos La Esquina, situado en la calle de la Hoz, pero no consiguió hacerse con botín alguno. Abandonó el local a toda velocidad y al menos tres de las personas que presenciaron los hechos comenzaron a perseguirle por las calles aledañas al grito de "al ladrón".

A la carrera se unieron otros dos hombres, a los que "el asunto se le fue de las manos", señalaron fuentes de la investigación. Le acorralaron a unos 800 metros, en la calle Pacífico. "Al verse sin escapatoria, cogió lo que tenía más a mano, unos adoquines de la calzada, y los arrojó posiblemente para que se frenaran", añadió otra fuente policial.

La respuesta le llegó doblada. Enseguida le llovieron pedradas y golpes de los que no pudo recuperarse. Varios testigos avisaron a la policía de que había un hombre tirado en el pavimento, desangrándose. Los agentes avisaron a los servicios de emergencia, que lo encontraron muerto. A muy pocos metros, los investigadores hallaron una mochila con un martillo, que el ladrón pudo tirar durante la persecución.

El primero de los detenidos fue localizado ayer por la mañana por varios policías locales en su domicilio. Juanillo el moro, como se le conocía, trabajaba como aparcacoches en la zona y fue señalado por varios vecinos como una de las personas que dio caza al ladrón. Terminó reconociendo ante el Grupo de Homicidios que había participado en la paliza. Las pesquisas continuaron hasta dar con el segundo. Ayer por la tarde los investigadores seguían trabajando en el caso, que todavía no está cerrado, pendientes de los resultados de varios registros.

El subdelegado del Gobierno de Málaga, Hilario López Luna, calificó los hechos de "lamentables". En lo que va de año se han producido en Málaga 12 muertes violentas.

Pues me parece bien, ya seguro seguro que ni intenta atracar. XD

C

clasicoanimado

Que fuerte. No habia oido nada.

La verdad es que la gente se esta empezando a casar de tanto criminal y de tanta pasividad de la policia.

Si sueltan al de Marta del Castillo le pasa lo mismo fijo.

FJLYNX

JARVYATOPE
Unido
mayo 12, 2009
tenen mucha "guasa" asi por decirlo,, yo creo que terminara suelto el del caso de marta del castillo

Unido
junio 3, 2008
A ver la gente va cometiendo atracos y robos y luego a los dos días los sacan del calabozo y a la calle a volver a robar. Pues la gente se harta, normal. Aunque se han pasado matándolo.

La gente se está tomando la justicia por su mano ya que la ley no nos ampara a los que la cumplimos y parece favorecer a los que delinquen.

Unido
agosto 12, 2008
Las leyes son las que son, no es culpa ni de la policia ni de lo jueces. Y por cierto son las mismas que habia hace unos años y nadie se lamentaba. Imaginad que el atracador era un padre de familia en paro y que tiene que robar para alimentarlos o cualquier otra situacion desesperada, os sigue pareciendo tan bien que se linche a la gente?

Última edición:
C

clasicoanimado

Nadie esta diciendo que le parezca bien que se linche a la gente, unicamente se comenta que ante la ineficacia de la policia y los vacios legales que hacen salir libres a los criminales estan provocando un cambio de mentalidad de la gente.

Esta claro que habra cantidad de gente que lo pase mal, y mas en esta situacion de crisis. Pero la delincuencia nunca esta justificada por muy mal que te vaya. Siempre hay otra solucion, antes de robarle el pan a otro.

De todas formas son unos cebados, porque una cosa es perseguirlo y "ajusticiarlo", que con agarrarlo, darle una leccion, y llamar a la poli es suficiente. Y otra cosa es hacer lo que hicieron...

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Las leyes son las que son, no es culpa ni de la policia ni de lo jueces.
Las leyes son las que son, pero luego las aplican como les salen de los huevos. Díselo a un hombre de 40 años que le metieron 6 meses en la cárcel por haber robado un melón cuando tenía 15 años... vamos hombre. Y luego a un menor de 16 años por matar a alguien atropellándolo (sin carné de conducir claro) y luego omisión de socorro le caen sólo 16 meses... así aplicamos la ley con el culo.

Última edición:

FJLYNX

JARVYATOPE
Unido
mayo 12, 2009
yo se de uno que lo metieron a la carcel por robar una biciXD,,no es coña eh XD

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Las leyes son las que son, pero luego las aplican como les salen de los huevos. Díselo a un hombre de 40 años que le metieron 6 meses en la cárcel por haber robado un melón cuando tenía 15 años... vamos hombre. Y luego a un menor de 16 años por matar a alguien atropellándolo (sin carné de conducir claro) y luego omisión de socorro le caen sólo 16 meses... así aplicamos la ley con el culo.
Es cierto lo de el melon?:ein::ein:

Yo creo que con haberle atrapado y haber avisado a la policia bastaba como sabeis todo, porque aunque habria intentado robar no se merecia la muerte.

Unido
junio 3, 2008
Es cierto lo de el melon?:ein::ein:

Yo creo que con haberle atrapado y haber avisado a la policia bastaba como sabeis todo, porque aunque habria intentado robar no se merecia la muerte.
Si, por robar en una frutería a los 15 años, luego 25 años después le condenan a 6 meses de cárcel. Ese hombre ya tenía una vida, hijos, trabajo, mujer... y todo a la mierda por un robo en su juventud. Y no es el único, hay muchos casos de condenas 10 y 20 años después del delito (y delitos chorras además).

Unido
mayo 21, 2009
la verdad es que la polcia por lo menos la de mi pueblo pasa casi de todo por no decir de todo y vamos eso de matar a una persona y que al tiempo la dejen en libertad, como que no deberia ser asi

salu2

Noscelot

NanosPS
Unido
junio 27, 2008
Yo vivo en malaga y estoy desesperado con todo el revuelo que le estan dando aqui

Superior