un firmware SI puede dañar tu ps3, tecnicamente hablando...

Unido
marzo 28, 2008
pues para quienes no sabian:
bueno hace tiempo yo no lo sabia pero es cierto hasta que no te pasa no lo crees.
explicacion:

que es el firmware? pues la "capa" mas baja del software, como la bios de un pc administrador directo del hardware...

como ocurre?
pues bien aveces si tu conexion de internet baja de rendimiento en un porcentage que no recuerdo el firmware se te descarga corrupto lo cual hace que le envie instrucciones corruptas a tu lector! lo cual lo puede terminar averiando...

bien supongo que los informaticos ya entienden que efectivamente una bios mal instalada puede averiar el hardware.
investigue acerca del tema cuando se me averio mi lector lo unico raro es que solo te afecta el lector 0.o pero bien a un amigo y a muchos nos ha pasado luego de instalar el nuevo firmware, no creo que los lectores de sony sean tan malos ademas en lo personal no jugaba tanto.

espero haber informado, a los que no sabian lo mejor es a mi parecer usar el metodo usb para los firmware saludos.

Umi

Unido
abril 15, 2008
:/ creo que el firmware, es comprobado mediante CRC o, algún otro algorrtimo, con lo que, esa teoria no sería posible

Unido
julio 31, 2009
Raramente algo que te descargas esta mal descargado ya que se comprueba que tenga el mismo numero de paquetes... y de faltar algo lo normal (por el motivo que sea) es que se quede inutilizable/corrupto.

Unido
marzo 22, 2009
Totalmente falso! De entrada la conexion a internet suele tener las minimas oscilaciones y es "bastante" estable, despues, si un archivo se baja "dañado" o "corrupto" es comprobado mediante algoritmos y si algo falla no se instala, te da el error 800.... tan tipico de la play y vuelvelo a bajar

Unido
marzo 25, 2009
Mentira, todos los aparatos de Sony comprueban que lo que has bajado sea correcto. Lo digo por propia experiencia en la scene de PSP.

Unido
octubre 7, 2007
:/ creo que el firmware, es comprobado mediante CRC o, algún otro algorrtimo, con lo que, esa teoria no sería posible
Si pero si introducimos al genio maligno de descartes y aplicamos el teorema de San Anselmo nos indica que la comprobación CRC puede fallar por lo tanto puede ser que sea posible ...

No ahora enserio no tengo ni idea de esto, yo pensaba que los firware salen mal porque habrá algun fallo en la descarga por cualquier cosa se pierde algún dato o algo ...

Saludos :trofeo::trofeo:

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Eso no creo que sea así, te daría error si la descarga se realizó mal, cuando tú te descargas una canción, si no se descarga completa no la puedes escuchar, me imagino que con esto es lo mismo, y encima viendo que la PS3 se asegura de que esté todo en orden...asi que no creo que sea así como lo comentas.
saludos.

Unido
diciembre 3, 2008
Eso no creo que sea así, te daría error si la descarga se realizó mal, cuando tú te descargas una canción, si no se descarga completa no la puedes escuchar, me imagino que con esto es lo mismo, y encima viendo que la PS3 se asegura de que esté todo en orden...asi que no creo que sea así como lo comentas.
saludos.
+1 Totalmete de acuero contigo

Unido
mayo 21, 2009
Como te va a romper el lector una actualizacion, eso es una tonteria muy grande, y que dices de la bios, pufff, hay gente para todo.. Seguro que no se lo cree ni el, xD

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Pues el creador dle Post tiene algo de razón...
A mi me jodió la PS3, ya que no iba bien, mi conexión iba fatal y se descargó mal, y cuando inicié el XMB me iba trabado, no se veian las cosas etc... Vamos,q eu al descargarse mal algunas cosas las descargó mal...

Unido
agosto 15, 2009
La PS3, precisamente está considerada la consola mas segura, por sus algoritmos y encriptaciones. La PSP/PS3 comprueban casi de manera exaustiva lo que se intenta cargar. Si el CRC está mal y no da el CRC que tiene memorizado la consola que tiene que dar, no lo instala Por esa razón no es facil cargar software no oficial. por la comprobacion de CRC y de la firma digital.

De todos modos, si veo que la conexión de PS3 no va bien, yo prefiero descargarlo del ordenador y grabarlo en una tarjeta y proceder a instalarlo.

El único firm, que ha dañado la consola, fue el v2.40 y rapidamente, sony lo solucionó

Jarzor

Jarzor
Unido
febrero 25, 2008
El técnico de mi tienda habitual siempre dice que los fallos de la ps3 vienen dados por las actualizaciones de firmware, que cuando sale una actualizacion como se la baja tanta gente al mismo tiempo puede darse el caso de que haya algun problema en la descarga o que te llegue un paquete en mal estado pero yo no entiendo nada y nunca me lo he creido. Salu2!!!

Unido
junio 29, 2007
pues para quienes no sabian:
bueno hace tiempo yo no lo sabia pero es cierto hasta que no te pasa no lo crees........
Bien te explico fank2z, los fallos del PS3 no se deben a ningun fallo de descarga, como bien varios explican aqui en el post el PS3 verifica los datos antes de instalarlos, de hecho en mi caso eh tenido q descargar hasta 3 o 4 veces una actualización para poder instalar una actualización el problema relamente se da es que al parecer nuestra queridisima negrita al estar de forma vertical acumula más el calor en la parte de arriba y al realizar una descarga calienta en exceso, y si se pierde la conexión, a internet trata de buscar reconectar y calienta y calienta más...sin poder actualizar regresa al XMB, o simplemente dice q esta descargando, luego al intentar poner un disco no lo lee, esto es por que el lector se daño, por sobrecalentamiento. En las PS3 más recientes, es decir las de 40, 80 y 160gb solo se daña el Blu-ray por q el lente de DVD-CD es uno y el de Blu-ray es otro, en las versiones de 20 y 60gb es un solo lector, y en caso de una avería no lee ni uno ni otro. Comentas q a varios de tus amigos se les a dañado luego de una actualización del firmware pero es solo por q son actualizaciones largas y la PS3 calienta mucho, a mi me a pasado dos veces. Espero haber aclarado tus dudas! :victoria:

Unido
agosto 15, 2009
Por eso yo las actualizaciones, las bajo con el ordenador a una tarjeta de memoria y ahorro todo este tiempo en calentarse la PS3. Es decir, con mi consola apagada desde la última vez que la usé el día anterior, descargo el firmware en el mac, lo grabo a una tarjeta , enciendo la ps3 que está fría como un tempano, y cargo la actualización, no tarda mucho mas de lo que lo hace la PSP. Despues de instalar, ya puede calentarse lo que quiera. Aparte que es dificilisimo que se me caliente, ya que cuando juego, tengo puesto el aire acondicionado a 25ºC. Así, no se me calienta aunque juege 18h seguidas, y silenciosa, silenciosa. Que gusto.

Superior