Un estudio reivindica el poder del PC como plataforma de juegos

KingBeast

Baneado.
Unido
septiembre 28, 2008
Jon Peddie Research contrapone las cifras de consolas y PCs vendidos.

La firma de consultoría Jon Peddie Research ha querido echar por tierra la extendida creencia de que el PC como plataforma de juegos está en clara decadencia. En un análisis publicado en su página web, contabilizan 74,7 millones de consolas PS3, Wii y Xbox 360 vendidas desde que se pusieron a la venta. En cuanto al PC, desde el tercer trimestre de 2005 hasta el tercero de este año se han vendido 196 millones de ordenadores para jugar, y se podrían añadir 187 millones más sumando el resto de ordenadores de sobremesa y los portátiles de alta gama.

En su informe The PC Gaming Market (El mercado del juego en PC), la consultora destaca el enorme tamaño de este mercado y que el ratio de compra de juegos por máquina es superior al de las consolas. Según los autores del informe, juegan en contra del PC dos factores principales: la percepción más friki del jugador de PC, más asociado a los juegos de acción en primera persona, frente a la imagen más familiar del típico usuario de consolas, y la facilidad de los desarrolladores y distribuidores de lanzar un juego para una plataforma estable y que puede tener una vida de entre 3 y 5 años como las consolas.

La consultora destaca las mayors resoluciones disponibles en PC y critican el argumento esgrimido por algunos desarrolladores de que una consola cuesta menos que un PC para jugar. Ellos consideran que deben tenerse en cuenta todos los factores (MIPS, FLOPS y resolución de pantalla) y usos (jugar, ver películas, navegar por internet y trabajar) que puede darse a cada plataforma.

Unido
octubre 22, 2007
el consultor ese sa fumao un rifle k flipas!yo tengo 4 ordenadores en casa,2 de sobremesa y 2 portatiles y no gasto ninguno para jugar!!

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Fuente?

Me encantaria saber como realizan el calculo de los pcs que se venden para uso ocioso o de juegos. Las consolas esta claro que todas se venden para jugar, pero los pcs????

Yo acabo de comprarme un portatil y aunque sea de gama alta no significa que lo use para jugar, aunque tambien lo vaya a hacer.

Un saludo ;)

Unido
enero 17, 2008
eso depende.... por ejemplo el cod5 o far cry 2 o shotters en el pc... son la caña pero por ejemplo el pro o de coches.... la consola!

Unido
octubre 4, 2008
Pues yo los juegos shooter como el cod me gustan jugarlos en pc es muchisimo mas comodo que en cualquier consola

Unido
agosto 20, 2007
eso depende.... por ejemplo el cod5 o far cry 2 o shotters en el pc... son la caña pero por ejemplo el pro o de coches.... la consola!
pues yo tengo el tomb raider, todos los prince of persia ,grid ,pure,motogp 08 y pes09(aunque este no me guste xD) en pc y va perfecto a las maximas, conecto el sixaxis y a jugar

prefiero el pc antes que cualquier consola ..en cualquier plataforma de juegos

Última edición:
Superior