Un antropólogo británico NO considera racista a Resident Evil 5

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Las acusaciones de racismo hacia Resident Evil 5 han dado mucho que hablar, pero no tienen razón de ser según un profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Kent (Reino Unido). Glenn Bowman, uno de los expertos más destacados del Reino Unido en cuestiones de racismo, declaró a VideoGamer.com que "si vas a situar un film de zombies en África, vas a tener zombies africanos." Según el experto, "creo que lo que intentan hacer es crear un escenario de terror, de ansiedad", y mencionó una escena "que la gente utiliza como señal de racismo, donde supuestamente una mujer blanca y rubia es arrastrada a la segunda planta de una casa para ser violada... Parece que la van a violar. Bueno, hay un par de problemas ahí. Uno es que no la arrastran para violarla, sino para infectarla. Y, por otro lado, la persona que la arrastra no es negra."

Bowman considera que "hay un temática muy interesante de anticolonialismo" con la "idea de la victimización de África por compañías farmacéuticas, por grupos terroristas, que parecen estar liderados por personajes blancos que llegan y explotan a la gente. Está el diario de un chico al que infectan (...), en el que se apunta claramente que en el pasado llegaron los colonos y explotaron a la gente del lugar, les quitaron cosas y les hicieron daño. Dice que quizás hayan vuelto para hacernos inmunes por que se sienten culpables."

El hecho de que se utilice como amenaza "una serie de caras negras" y "África como amenaza" puede parecer racista a algunos, pero "tienen que utilizar algo como amenaza, y por lo que sé el último juego utilizaba a la España rural como amenaza. Básicamente, si quieres hacer una escena terrorífica tienes que tomar cualquier característica de la escena que destaque y volverla malvada. Así tienes a fieros españoles que sospecho van armados con cuchillos o algo parecido. Aquí tienes a africanos infectados. Puede que el hagan el próximo juego en Finlandia y tengas a toda una serie de esquimales que realmente den miedo y vayan por ahí con cabezas de foca. Creo que es estúpido llamar a eso racismo."

Resident Evil 5 será lanzado la semana que viene en PS3 y Xbox 360.

fuente:meristation

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
creo que es un tema que se esta desmadrando ya y dando una importancia
que esta totalmente fuera del contexto del juego, que no sean pesados xq si fueran
blancos los infectados me los iba a cargar igual

Unido
noviembre 15, 2007
Yo aun no entiendo porque de esta polemica de racismo con este juego, me parece algo ridiculo, raro seria si en Africa no hubiese negros, para evitar problemas vamos a poner poblacion china en medio de Nigeria por ejemplo XD

Saludos

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
no sta demas poner esta noticia por si alguien aun sigue pensando q el re 5 es racista

Unido
junio 23, 2006
En la demo hay señores blancos, y uno tipo mejicano o moro con bigote que se repite hasta el aburrimiento, asique yo no lo veo tan racista.

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Es que son las mismas tonterias de siempre meno mal que al fin una cabeza pensante pudo razonar en condiciones y decir esto. Es que es imposible acusar a resident evil5 de racista. En el resident evil 4 matan españoles y yo no vi a nadie saltar a la palestra quejandose.

Unido
diciembre 21, 2008
Pero que tiene de racista , yo me cargo en el juego tanto a los blancos como a los negrosXD

Unido
febrero 14, 2009
Mas me molesto a mi que en RE4 los españoles tuvieran acento de sudamericanos y nos pintaran como unos zumbados descerebrados y sin capacidad de pensar por si mismos.

Unido
noviembre 30, 2008
ayer estube hablando con un cientifico de la NASA y cual fue mi sorpresa, dice que el juego no es racista, me eche las manos a la cabeza, no me lo creia jajajajaj
vaya mierda de noticia xD

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Tiene que venir un tio a decirnos eso ? Muchas gracias antropólogo por decirnos eso porque pensaba que si me lo compraba esque seria un racista radical pero como dices que no pues me lo puedo comprar tranquilamente......manda webs,joder si son blancos podemos matarnos ahora si de toda una larguisima saga salen negros en 1 señores y porque se hace en el continente africano, son racistas..pondria lo que les diria a esas organizaciones pero mejor no escribo más porque seguramente ofenderia a mas de uno...

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas,

Claro, y yo no soy antropologo ni británico y tampoco considero RE5 racista, y opino que nuestra opinión vale tanto o más que la de ellos.

Desde la salida de la saga RE hemos estado matando blancos con escopetas, partiendoles las extremidades o degollandolos, y ahora porque son africanos y negros no vamos a dispararles con bolitas de pintura o pegarles con palos de gomaespuma.

Da igual si son blancos, negros, amarillos o rojos, todo lo que viene a atacarnos lo matamos y puntos.

Ademas, si en resumen de cuentas todos hemos tenido nuestros origenes en los negros, asi que somos exactamente iguales.

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Es que no se puede considerar racista por matar a negros.
En mi opinion seria racista si se hace en áfrica y no hubiese ningun negro, seria sospechoso.

Salu2

Unido
julio 29, 2008
k kereis k pongan un español ? manolo el del bombo? XD
es normal i no solo ai negros tambien abian mejicanos

Unido
febrero 8, 2008
siempre hay una jodedera, igual con un juego muy antiguo de acades qu eera de avionsitos, pero te daban a escoger el color del avion y podia ser engro o blanco nada mas por la falta de colo era un juego muy viejo, y lo acusaorn de racista( no recuerdo el nombre pero no es mentira)

Superior