Un 12% de la piratería de 2016 fue de videojuegos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
La piratería es, seamos sinceros y no miremos a otro lado, habitual en determinadas edades y situaciones. Casi todas las formas de entretenimiento audiovisual son productos que no te puedes permitir cuando no tienes fuentes de ingresos, por lo que todos, en alguna u otra ocasión, hemos recurrido a la piratería. Un estudio del año pasado revela que esta ha bajado durante el pasado año y en concreto, un 12% de los usuarios busca piratear videojuegos, reduciendo el dato del año anterior.




El Observatorio de la Piratería, en su informe de 2016 con respecto a este fenómeno, revela que el año pasado se piratearon contenidos más de 4.000 millones de veces, un 4% menos que en 2015. La mayoría de usuarios que descargó contenidos de esta manera buscaba películas (32%).

Un dato curioso de esta piratería de cine es que la mayoría de veces, la película se descargaba cuando aún estaba siendo proyectada en cines. No quiero hacer apología de la piratería y creo que el cine no es tan caro si prescindes de las palomitas, pero ya puestos a piratear, espera un poco, que en screener los resultados son siempre horribles.

En el apartado que nos ocupa, los videojuegos son el segundo contenido que menos piratean los usuarios. Sólo el fúbtol, con un 10%, está por debajo de ellos. Un 22%, 26% y 27% de usuarios piratea libros, música y series, respectivamente.

La generalización de las ofertas de videojuegos en formato digital, cada vez más extendidas, habituales y agresivas (la palma, como siempre, se la llevan en este aspecto los usuarios de PC con las brutales rebajas de Steam y parecidos) es sin duda un factor que influye en que la gente se decida a comprar y no piratear. Cerca de la mitad de los encuestados (un 47%) justifica la piratería en el alto precio de estos productos, una postura que será bastante comprensible por la mayoría. Ahora bien, resulta llamativo pensar en el 24% de la gente (29% en 2015) que sigue pensando que la piratería no tiene consecuencias para los creadores de contenido.

Concluir indicando que la mitad de los encuestados (53%) cree que diseñar una legislación concreta que sancione a los que pirateen contenidos, algo que os recordamos ya sucede en algunos países muy cercanos a España, sería una medida eficaz para combatirla. Lo más fácil es, según el 68%, bloquear el acceso a las webs que facilitan la piratería.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Yo opino que hay juegos que no valen 65€ y te los cobran podían ajustar el precio y más si no viene ni traducido ni doblado como tienen la cara de cobrartelo más caro que en países que está en su idioma.
 
Superior