Pues yo voy a llevaros la contraria.
Yo llevo enganchadisimo a esta saga desde el primer titulo. He vivido su evolución a lo largo de los títulos y disto bastante de las ideas de muchos de aquí.
Lo primero es que la saga un titulo al año conforme lo estan haciendo a mi me parece perfecto. Y no es que esten solo un año haciendo el juego, Assasins Creed 3 por ejemplo tan criticado fue el titulo que mas tiempo estubo en desarrollo. Assasins Creed 3 empezo a desarrollarse cuando terminaron Assasins Creed 2. Es decir estubo 3 años!
Para mi cada titulo ha ido evolucionando favorablemente. El primero fue la sorpresa. El segundo fue una gran mejoria arreglando la mayoria de los fallos del primero, pero perdiendo el mapa que conecta las ciudades (reino). La hermandad incluyo la gestion de asesinos, ademas aunque solo teniamos una ciudad, esta era enorme y teniamos zonas secundarias fuera de la ciudad para unas misiones. El Revelations a mi personalmente me encanto. Hubiera preferido una mayor profundización con 16, pero personalmente me gusto y bastante, el final de Ezio y Altair me parecio perfecto, sobretodo el de Altair, me encantaron sus revelaciones y la historia de Ezio en Estambul bastante decente aunque me quede con ganas de cargarme al padre de Abdul(el principito xD).
Y llegamos al 3, jugablemente el mejor de la saga, tiene el mapeado mas grande, la rapidez de desplazamiento por el campo es brutal, la forma de escalar y demas a mi me encanto, para mi el unico defecto del juego es que la historia de Connor es bastante simple, tiene buenos momentos si, pero debo decir que tiene muchos altivajos, posiblemente los mejores momentos son cuando Haythan esta involucrado. Y este titulo volvio a incorporarnos un "reino" llamado "la Frontera" enorme y que para mi es una gozada su exploración. El sistema de combate cambio para que este sea mas dinamico lo cual le sento de maravilla, aunque sigue siendo bastante dificil el morir (debo decir que los combates mas complicados de la saga son los de la primera entrega). Luego la armadura desaparecio, para mi un punto negativo, y siempre tenemos la misma vida. Para mi Assasins Creed 3 supera en la parte jugable y por paliza a Assasins Creed 2, aunque el desarrollo de los personajes y la historia esta a años luz.
Y por ultimo Assasins Creed 4, Black Flag. Para mi el mejor de la saga con diferencia. Por todo, jugabilidad, historia, posibilidades, opciones secundarias, libertad, ambientación, personajes.... Una verdadera obra maestra. La unica pega que le encontre para mi es que el personaje del presente es como si fueramos nosotros. Yo personalmente prefiero jugar la historia de otro tipo y que el presente sea una parte importante. Por el resto de cosas el mejor y con bastante diferencia.
Con el fin del mundo evitado, creo que ahora concentrarse en la guerra Templarios vs Asesinos seria lo suyo. Con los objetos de la antigua civilizacion como entorno en el que girar la trama.
Espero bastante del siguiente Assasins Creed, la revolución francesa me gusta y bastante, Maria Antonieta, Luis XVI... Me gusta esta epoca y quien sabe al igual hacen giños a los mosqueteros o incluso al hombre de la mascara de hierro y cosas por el estilo. Aunque lo que mas espero del titulo es una historia en el presente a la altura, con un personaje carismatico y que nos enfrentemos a templarios.
Assasins Creed no esta quemada como muchos creen, cuando todos los años sacan titulos tan notables creo que se aleja bastante de la mediocridad de CoD. Y creo que las ventas acompañan y por eso tendremos juegos todos los años, y yo lo agradezco, me gusta tener titulos decentes todos los años.