Ubisoft justifica la ausencia de personajes femeninos jugables en Assassin's Creed Unity

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Ubisoft se lanza de lleno a la nueva generación con la siguiente entrega de una de sus sagas insignia, Assassin's Creed Unity. La principal novedad del título es la inclusión de un modo multijugador cooperativo para un máximo de cuatro jugadores.

Sin embargo, de un día para otro Ubisoft se ha olvidado de personajes como la Dama Roja, la Contrabandista... y es que han decidido no incluir personajes femeninos controlables en esta nueva entrega de la saga.

[videolpo]7640[/videolpo]

Ante las preguntas y peticiones de un buen motivo para esta supresión, James Therian, director técnico del juego, ha hecho una serie de declaraciones que no terminan de convencer a los fans de la saga.

"Queríamos hacerlo, pero teníamos que tomar una decisión. Es una realidad en el desarrollo de un juego", explicaba, comentando que crear personajes femeninos hubiese supuesto el doble de trabajo, debido a que habría que rediseñar trajes, animaciones...

"Estaba entre nuestras intenciones [incluir personajes femeninos para el modo cooperativo] hasta hace poco, pero es una cuestión de producción", alegaba antes de comentar los motivos arriba mencionados.

Esta necesidad de reducir tiempo y asegurarse de que el juego ofrezca el mejor resultado podría ser aceptable, de no ser porque sabemos que detrás del desarrollo del juego hay nada menos que nueve equipos. Pero Tharien también tiene una respuesta para éste punto.

"Sí, tenemos un montón de recursos y un montón de gente trabajando en nueve equipos distintos, pero necesitamos que toda esta gente esté concentrada en lo que deben hacer." Está por ver si esto responde realmente a la necesidad de centrarse, o a la intención de incluirlos mediante algún contenido descargable, algo frecuente en la industria actualmente.

Assassin's Creed Unity llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo mes de octubre.

Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
No me gusta excusar este tipo de conductas y mucho menos salir en defensa de un estudio como Ubisoft que tiene lo suyo. Pero una vez vistas las dos demos mostradas de este Unity estoy tan alucinado que todo esto me da igual, lo quiero ya mismo.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Pero si las incluyeron en la hermandad y en el revelations, no???? Entonces no hay excusa ninguna que valga, eso es en plan, no queremos mujeres por que no nos da la gana, y ya esta.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Ya tienen una excusa para incluirlas en DLCs, son muy listos.

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Anda que no, ¿modificar animaciones? Pero si prácticamente son indenticas...

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Esto solo demuestra que ciertos estudios (Ubisoft, EA) dan a los equipos que hacen los juegos "x" tiempo y salen como estén para entonces.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
A mi es algo que no me preocupe la verdad,con la buena pinta que tiene lo demas me importa poco.

Speer1992

Speer1992
Unido
septiembre 29, 2013
Voy a sonar bien machista pero teniendo en cuenta que la mayoría de mujeres del universo Assassin´s son "voluptuosas" no creo que les cueste trabajo en crearlas o que recibirán quejas por los diseños, no?

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
A mí la justificación no me parece razonable, para eso quitas la mitad de personajes masculinos y la mitad de personajes femeninos. No sé, digo yo.

[.Rikku.]

Sweetered
Unido
diciembre 18, 2008
Si ya han incluido personajes femeninos en otros Assassins no entiendo porque en este no. Me parece una justificación muy injustificable.

Superior