Ubisoft: "Escuchamos el feedback sobre los personajes femeninos jugables"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Alain Corre, máximo responsables de la división europea de Ubisoft, volvió a defender el trabajo de la compañía francesa respecto a los personajes femeninos dentro de la franquicia Assassin’s Creed. En concreto, Corre destacó el papel que jugará Elize dentro de AC Unity, la próxima entrega de la saga.

Según explicó Corre al portal MCV: "Elise fue siempre una parte importante de la historia de Arno y parte del concepto original del juego. Es decir, escuchamos el feedback sobre personajes femeninos jugables y seguiremos trabajando para presentar personajes diversos en nuestros próximos juegos. Los títulos de Ubisoft son desarrollados por un equipo multicultural con varias creencias y esperamos que esa atención a la diversidad se vea reflejada en nuestros juegos y personajes".

La polémica ya ha salpicado en más de una ocasión a la saga. Y es que en las entregas numeradas de la franquicia no hay ni un solo personajes femenino protagonista que podamos controlar. No fue hasta Assassin’s Creed: Liberation que pudimos meternos en la piel de una asesina, siendo éste un juego "menor" dentro de la saga.

Hace ya varios meses se produjo una nueva polémica cuando Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, aseguró que crear personajes femeninos jugables implicaba más trabajo de animación y de programación. Sea como fuere, Unity llegará a las tiendas en noviembre para PS4, PC y Xbox One.

redsonja

sonja-red
Unido
enero 19, 2013
No creo que cambien las cosas en muchos años, precisamente porque no nos quejamos lo suficiente, a pesar de que los que temen perder la posibilidad de maltratar de mil formas a las mujeres también en los videojuegos digan que nos quejamos demasiado, luego encima a la que se atreve la amenazan de muerte...A ver, yo creo que si las mujeres solo venden como objetos sexuales o víctimas inocentes, eso leí recientemente...que tal si se añade al menos la posibilidad de que podamos elegir el género del protagonista?, asi nosotras también podriamos maltratarles ejem, aunque eso esté sinceramente muy lejos de nuestra mente, la verdad pffff
--- [ Añadido ] -----
No creo que cambien las cosas en muchos años, precisamente porque no nos quejamos lo suficiente, a pesar de que los que temen perder la posibilidad de maltratar de mil formas a las mujeres también en los videojuegos, digan que nos quejamos demasiado, luego encima a la que se atreve la amenazan de muerte...

A ver, yo creo que si las mujeres "solo venden como objetos sexuales o víctimas", eso leí recientemente...¿que tal si se añade al menos la posibilidad de que podamos elegir el género del protagonista?, de esa forma no habria que "censurar" la violencia o el sexo, asi podriamos girar la tortilla de vez en cuando, no hay nada como ver las cosas desde la otra perspectiva chicos... ejem, aunque eso esté sinceramente muy lejos de nuestra mente, la verdad.

Lo unico que pedimos es igualdad, la mayoria de los videojuegos nos la niegan, como si no tuvieramos suficiente con el mundo real, y este juego es uno de los peores por supuesto, se supone que todos queremos divertirnos y sentirnos en la piel del protagonista, sea héroe o villano, ¿como van a querer jugar mas chicas a videojuegos si se nos discrimina tanto o mas que de costumbre?....es el pez que se muerde la cola :(

Última edición:

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Eso de que cuesta más trabajo es porque simplemente usan los mismos modelos masculinos para todos sus juegos, sino no lo entiendo.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Y algo me dice que eso no va a cambiar,dudo mucho que pongan de nuevo a otra mujer como personaje principal,me encantaría para que negarlo,pero eso,no creo que cambien las cosas al menos por ahora.Los juegos con personajes femeninos se cuentan con los dedos de las manos,son escasos.

jakdax12

jakdax12
Unido
noviembre 14, 2010
que saquen el de china o japon con la asesina esa de AC: Embers, para mi seria una personaje del a ostia

Superior