Ubisoft cambiará su estrategia de comunicación con los usuarios tras el caso Unity

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Un portavoz de Ubisoft ha respondido a los consumidores sobre los diversos problemas existentes con Assassin’s Creed Unity, los análisis del juego y la forma de comunicarse con los usuarios. Según explican desde la compañía francesa, tras la polémica surgida a raíz del lanzamiento de Unity se realizarán cambios en la estrategia de comunicación con los clientes, modificarán la forma de analizar sus juegos, habrá betas abiertas y acceso anticipado a los títulos más grandes, se prestará una mayor atención al feedback y, en definitiva, se ofrecerá a los jugadores toda la información que necesiten.

Según destacan desde Ubisoft a BBC: "La naturaleza de los juegos en sí misma y la forma en la que se están analizando está cambiando, como demuestran juegos como Assassin’s Creed Unity, Destiny o The Crew, juegos que tienen un componente online significativo. Tener estos elementos en línea disponibles y mundos poblados es esencial para crear una experiencia representativa y completa para los analistas".

A lo que añaden: "Conseguir esto antes de que se produzca el lanzamiento es increíblemente complejo, motivo por el que muchos juegos se están analizando de forma más próxima, o como en el caso de Destiny incluso después, al lanzamiento. Estamos trabajando para adaptar nuestros servicios y comunicaciones en consecuencia con los consumidores, tanto por el cambio en la forma en la que trabajamos con los analistas como ofreciendo a los clientes betas abiertas u otro tipo de acceso anticipado a algunos juegos, todo para conseguir que tengan la información que necesitan y quieren".

Archivos adjuntos

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mas vale tarde que nunca, es muy buena iniciativa y somos los consumidores finales quien encuentran los fallos (o sufren) y deben disfrutar del producto sin errores

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Por fin parece que hacen algo bien en ubisoft, que se dejen de excusas, que se dejen de marear la perdiz, y que hagan las cosas bien, y que se olviden de maletines para estandarizar su productos.

Lo del AC Unity no tiene nombre, es el peor lanzamiento que he visto en mucho tiempo, uplay no va, la campaña nosunimos funciona a medias (yo cree un grupo y soy el unico que no tiene sus recompensas) sacan el juego con bugs y bugs (menores, nada que impida jugar seriamente) y encima hasta hoy estaban escudandose en cualquier cosa para no reconocer sus fallos.

empiezo a confiar un poco mas en The Division.

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Habladurías para acallar a los usuarios y poco mas, las declaraciones de intenciones no cuestan nada.

Achhab

Achhab
Unido
marzo 21, 2013
Lo que tiene que cambiar es la manera de valorar al consumidor. No somos beta testester, queremos un producto "acabado". No quiero pagar por algo que no me brinda una experiencia de juego "satisfactoria". Para mí el AC U es un insulto.¿¿ Forma de comunicación ?? La mejor manera de comunicación es sacando un juego como dios manda y no esta bazofia.

Unido
octubre 11, 2009
Claro, en vez de invertir más a la hora de pulir el juego antes de su salida usará a los usuarios como betatesters gratuitos.
Pero están perdonados porque todos sabemos que Ubisoft es una empresa indi de bajo presupuesto.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Ya lo habéis comentado. Siguen ciegos, no quieren ver que la raíz del problema es que lanzan juegos sin acabar. Justo los tres que menciona sufren eso, necesitan meses más de trabajo.
Deben retrasar los juegos hasta que estén acabados o no poder dead lines tan cercanas.

Mugiwara05

Mugiwara05
Unido
diciembre 7, 2011
Lo que deberían hacer para empezar es bajar el precio de esta cagada que han sacado en tienda y a los que ya hemos picado devolvernos parte o regalarnos algo tipo el pase de temporada para compensar

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Lo que tienen que hacer es dejar de sacar Assassins, o que no lo hagan cada año. Si se centraran en hacer uno bien hecho, aunque se tiren 3 años, harían las cosas bien. Pero bueno, ellos sabrán

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Recuerdo el primer Assassins Creed, aunque repetitivo con un nivel de adicción y misticismo inigualable. Y así hasta Black Flag: Horas y horas y más horas de vídeos en youtube buscando teorías, disfrutándolas. Y aquí se acabó: veía con lejanía a toda aquella gente que se quejaba de Ubisoft pero ahora ha llegado el momento.

Hasta dentro de unos añitos Assassins Creed.

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Esto en psx y ps2 no pasaba ni por asomo... Los juegos los tenian que testear ellos mismos antes de sacarlos ya que no habia actualizaciones ni dlc ni nada por el estilo... Sacaban el juego COMPLETO y no a medias como los de ahora, que aprobechan dlc para sacar mas dinero y el juego lo sacan deprisa y corriendo sin testearlos antes de su salida... Total..." Siempre podemos corregirlos con actualizaciones una vez sacados al mercado" y mejor dejamos a los consumidores que prueben el juego para que reporten los errores... Bug y glithes y nos ahorramos el trabajo de comprobarlo nosotros antes...
Como ya dije, esto ni por asomo pasaba en ps2 ni psx eso supondria reeditar el juego y retirar los defectuoso con la correspondiente perdida de dinero que les supondria, estamos en un mercado de consumo puro y duro en donde les da igual los medios para hacer mas dinero... Y vamos lo de sacar un juego por año? Nada paso de seguir hablando por que me cabreo y no solo le pasa a ubisoft yo diria a la inmensa mayoria de compañias

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Ubisoft esta muy mal, lo que tenian que haber echo es, primero, este juego no tenia que haber salido, tenia que haber salido en 2015 para asi exprimirlo al maximo y no usar a la gente de probadores beta y viendo los comentarios de algunos que veo que tiene errores gordisimos, me alegro muchisimo de no tener aun una PS4 porque esta claro que no es el mejor momento, con el Rogue igual lo han lanzado sin errores, digo yo, y ese seria el juego a pillarse primero, como Ubisoft siga con la cabezoneria de un juego o dos al año, se van a la ****** claramente, se la estan jugando mucho, que dejen descansar un poco a los asesinos que tambien tienen que dormir.

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Si claro... se han marcado un Battlefieldd 4 en toda regla... se han callado como putas hasta el lanzamiento y ahora se hacen los buenos diciendo que van a sacar betas y accesos anticipados. NO ME CREO NA!!! FANTASMAS. Al mismo saco que Rockstar, TRAMPOSOS Y MENTIROSOS

Unido
junio 14, 2011
En su día, dejaron de lado la saga Prince of Persia.
Estaba genial, una de mis favoritas junto a Metal Gear.
Sacaron Assassin's Creed y a pesar de lo que se parecía a Prince of Persia, le di una oportunidad, pero a partir del 2 me empezó a gustar.
Hasta ahora he jugado hasta Black Flag (no he tocado el Liberation porque paso de pagar por algo digital).
Lo que deberían hacer es buscar una nueva idea y enterrar ya de una vez la saga Assassin's Creed, todos lo agradeceremos.

Está bien sacar 1, 2... 6 entregas, pero ya basta, más que Assassin's Creed, esto va a parecer CacaDutty Creed.

@numancia10 Ubisoft debería aprender de Hideo Kojima. Saca 2 juegos por generación, uno al principio y uno al final de ésta y ves perfectamente la evolución del trabajo. MGS4 tenía fallos, pero estaba bastante guapo, a pesar de los vídeos, pero son necesarios para comprender la historia de todos los MGS. Luego ha sacado el prólogo GZ, para que veamos lo que nos espera como juego fin de generación, MGS5.

P.D. No se que ha pasado con lo de Unity, pero ya de primera hora dije que iba a ser una cagada de la #generacionbeta. Este juego debería haber sido el verdadero AC4 (el Black Flag debería haber sido el 3 y el que salió como AC3 debería haber sido algo como AC Revelations), y seguro que no hubiese dado tanta polémica y fallos.

Unido
abril 22, 2010
nos a jodio, ahora ubisoft se creen que los usuarios son tontos?, habeis sacado una beta del juego como juego y viendo que la habeis cagao pero bien actuais en consecuencia, un buen escarmiento os vendria de lujo a todas las compañias con este timo que es la next gen, que resulta que los juegos estan a medio terminar.

Unido
noviembre 30, 2012
Parece que aún queda algo de cordura y sensatez dentro de las filas de Ubibug. Ya no sólo es Unity, esto lleva ocurriendo desde la pasada generación porque no se optimizan los juegos como debería hacerse. Más vale tarde que nunca pero esperemos que cumplan con el cometido y que no vuelva a ocurrir este tipo de cosas.

Para The Division, aunque no lo tuvieran en mente (quizás sí), la fase de pruebas: alpha, beta cerrada y beta abierta deberían ser obligatorias por la estructura del juego, que es casi un MMO y este tipo de juegos necesitan pruebas exhaustivas y pruebas de estrés para los servidores, además de las funciones que pretenden implementar. Ya veremos en qué queda todo esto.

Salu2!

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Ya no hay confianza yo por mi parte no me compro juegos de salida de ellos por cosas como esta que dan mucha bronca pagar por algo que esta por la mitad pero obvio que no lo van atrasar si para el año que viene se viene otro.

deathletters07

nmx-alex-rip
Unido
diciembre 19, 2007
ja ja estoy viendo los glitch y fallos por Youtube, que barbaridad la de Ubisoft, la IA es una basura y encima de eso las multitudes se vuelven locas. Me quedo con mi AC BF... y por cierto la conducciobn de The Crew pesima...

Superior