Ubisoft apuesta por juegos nuevos solo si tienen potencial como franquicia

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
En una entrevista publicada por el portal The A List Daily, el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key, explicó el punto de vista de su compañía sobre los juegos nuevos y originales, por los que solo apuestan si tienen posibilidades de convertirse en franquicias de éxito.

En palabras de Key: "Gastamos mucho tiempo, energía y dinero creando experiencias como Watch Dogs o Assassin's Creed y debemos centrarnos en la parte del marketing en estos momentos. Hacemos una gran apuesta desde el lado del desarrollo, tienes que darlo todo ahí. Tenemos muy claro desde hace unos dos años que vivimos en un mundo de blockbuster ahora mismo".


Imagen de Watch Dogs, que veremos en PS3 y PS4.

Al ser preguntado sobre hacer de Watch Dogs una gran franquicia, contestó: "Nuestros juegos van sobre eso; ni siquiera los comenzamos si no pensamos que puede salir una franquicia de todo eso. Ya no los lanzamos y nos olvidamos (fire and forget en ingles), es muy caro. Creemos que estamos en muy buena posición con Watch Dogs, pero hasta que no sea el juego más grande del año no estaremos satisfechos".

Ubisoft lanzará al mercado durante los próximos meses dos de los títulos más esperados de 2013, los ya mencionados Assassin's Creed IV y Watch Dogs. Ambos juego se podrán disfrutar tanto en PS3 como en PS4. Las dos nuevas IPs que Ubisoft anunció más recientemente son The Division y The Crew que, atendiendo a las palabras de Key, bien podrían funcionar como inicio de nuevas franquicias.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Osea que solo apuestan por refritos cada año y nada de cosas nuevas sin plantearse no matarla de tanto juego que al final pierde la identidad y el publico.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Ya lo han mostrado éstos últimos años con tanto Assassin's Creed, Splinter Cell, Ghost Recon, Rayman, un largo etc. Mal Ubi, mal, la calidad se puede ir perdiendo con tanto juego asentado con la misma "base". Innovar nunca viene mal. Temo por The Division XD

Salu2!
 

loli777

mikelamo
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
98
Karma
0
Eso dicen... pues muy mal para ellos, se hundirán si siguen por ese camino, lo cierto es que tiene ya los moldes echos y pasan de crear algo nuevo ya que es empezar de 0 y eso no les da beneficio a corto plazo, por eso nos matan a refritos.
Dicen que la avaricia rompe el saco, van por ese camino
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Bien bien... No tienen ni idea, esta demostrado que las primeras secuelas son las mejores. Luego lo único que se hace es marear la perdiz... Este es un buen tipo de iniciativa para crear cosas nuevas (Sarcasmo MODE ON)
 

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
Mensajes
468
Karma
74
Ubicación
Málaga
Entonces me temo que veremos un Watch Dogs 2. Eso también quiere decir que no darán todo lo que tienen en éste porque algo guardarán para el segundo...

Cómo arruinar juegos, vamos. ¿Por qué no aprenden de aquellas franquicias que no iban encaminadas a serlo? Infamous, por ejemplo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,767
Ubicación
En mi casa
Esto es algo a tener muy en cuenta... a medias. Hay juegos que permiten la creación de franquicias y juegos que sólo permite la creación de, digamos "semicontinuaciones", como puede ser Dark Souls respecto a Demon's Souls. Nadie podrá decir que no sea un "sucesor", pero no es continuación directa.
Eso es una gran manera de hacer "continuaciones" sin quemar sagas, porque puedes cambiar muchas cosas del nuevo respecto del anterior sin estar "matando" su orígen.

El problema es que si sólo haces juegos que sean franquicias potenciales, pasa lo que pasa, que sacas el mismo juegos una vez y otra y otra y otra... sin innovar en nada y se termina perdiendo el interés.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Pues vamos que se van a seguir cargando todo lo que sacan con sus refritos anuales... assassins creed es el mayor ejemplo, un juego exageradamente repetitivo pero que tenia buenas cosas, y tenia excusa ya que era nuevo, despues el 2, juegazo en todos los terminos, la hermandad, un refrito del 2 pero que no perdio un apice de calidad (quizas la historia algo floja), despues revelations un refrito raro, con una ciudad que no pintaba nada, con una historia cortisima, en fin un desastre... y por ultimo su gran perla, AC3, innovacion segun ellos, segun yo destrozar la identidad de la saga por completo, quitandole las ciudades que era lo que le daba el encanto y convirtiendo el mundo en bosques y animales y ahora se avecina AC4 un juego que segun veo en los gameplays se basa en destruir barquitos y mejorar el tuyo propio, y de un caza y pesca poco mas... ya me diras que tiene que ver eso con las aventuras de ezzio... eso sin hablar de la historia de desmond que con cada entrega tiene menos sentido, veremos a donde llega Ubi con esta politica... desde luego mi bolsillo se centrara en Naughty, bethestha y rockstar que son los unicos que realmente curran
 
Superior