- Unido
- julio 17, 2015
- Mensajes
- 1,880
- Karma
- 2
Ubisoft ha querido reconocer el trabajo bien hecho, aunque sea en un terreno que esta compañía también toca a menudo, el de los sandboxes o mundos abiertos. Juegos como Ghost Recon: Wildlands, Assassin's Creed, Watch Dogs o Far Cry pertenecen a este género, que lo comparten con GTA o Red Dead Redemption, títulos precisamente de Rockstar, a la que ha alabado. El siguiente gran sandbox de Ubisoft, Watch Dogs 2, promete mucho en cuanto a recreación de San Francisco y universo de juego:
Las declaraciones oficiales las ha hecho Tommy François a los compañeros de 3DJuegos, responsable de filosofía y editorial en Ubisoft: "Los sientes (esos buenos mundos abiertos) al salir a la calle en sus juegos. Son mejores que nosotros en determinados puntos, tenemos que aprender de ellos". A lo que añadía: "Algo realista no es hacer que esta silla sea idéntica a cómo la vemos. Se trata de establecer una conexión con el mundo y su gramática".
Explicaba que, tanto en Rockstar como en su Ubisoft, ponen por delante los mundos antes incluso que los personajes, y eso hace que el jugador se sienta como un turista que llega a ese mundo atractivo: "El concepto de que tú eres un turista en el mundo del videojuego es algo que perseguimos siempre. Un mundo puede dar lugar a muchas fantasías. Con esa idea trabajamos en nuestros juegos".
Desde luego, ideas interesantes las de este cargo, inspirador en su macro compañía. Y una postura bastante humilde por parte de Ubisoft, mirando a un gigante de esto de los mundos abiertos como es Rockstar y queriendo coger lo mejor que tienen ellos. Con posturas así la industria del desarrollo de videojuegos quizá sería un poco mejor.
Las declaraciones oficiales las ha hecho Tommy François a los compañeros de 3DJuegos, responsable de filosofía y editorial en Ubisoft: "Los sientes (esos buenos mundos abiertos) al salir a la calle en sus juegos. Son mejores que nosotros en determinados puntos, tenemos que aprender de ellos". A lo que añadía: "Algo realista no es hacer que esta silla sea idéntica a cómo la vemos. Se trata de establecer una conexión con el mundo y su gramática".
Explicaba que, tanto en Rockstar como en su Ubisoft, ponen por delante los mundos antes incluso que los personajes, y eso hace que el jugador se sienta como un turista que llega a ese mundo atractivo: "El concepto de que tú eres un turista en el mundo del videojuego es algo que perseguimos siempre. Un mundo puede dar lugar a muchas fantasías. Con esa idea trabajamos en nuestros juegos".
Desde luego, ideas interesantes las de este cargo, inspirador en su macro compañía. Y una postura bastante humilde por parte de Ubisoft, mirando a un gigante de esto de los mundos abiertos como es Rockstar y queriendo coger lo mejor que tienen ellos. Con posturas así la industria del desarrollo de videojuegos quizá sería un poco mejor.
Archivos adjuntos
-
179.5 KB Vistas: 277
Última edición: