[Tutorial] Utilizar Sixaxis/DS3 en Windows 7 32/64bits

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Bueno, se que hay un tutorial oficial de BiginJapan para jugar con el pad de PS3 en Windows, pero al menos a mi no me funcionó en su momento en mi Windows 7 64 bits. De modo que investigué y esta es la manera más sencilla que encontré y la única que funcionó.

También funciona en XP y Vista 32 y 64 bits. Pero es un método más incómodo del que podréis ver en el de Big pinchando aquí


1- Descargad el "Motionijoy" para Windows 7 64bits pinchando aquí o para la versión de 32bits aquí.

2- Ejecutar el exe después de descomprimir.

3- Si teneis el Windows 7 64bits deberéis deshabilitar el uso de controladores firmados al iniciar el PC pulsando F8. Lamentablemente, deberéis hacerlo siempre que queráis utilizar el pad.

4- Conectad el pad por USB al PC y dejad que instale los controladores predeterminados.

5- Id a Inicio-Motioninjoy-botón derecho del mouse-ejecutar como administrador. Os saldrá una ventana en negro y se abrirá el bloc de notas. Si todo ha ido correctamente la última frase del bloc ha de ser "SUCCESS: installed package C:\Program Files\MotioninJoy\ds3\drivers\MijUfilt.inf"

6- En este punto probablemente el Sixaxis ya haya despertado. Id al panel de control-dispositivos e impresoras y buscad el control PS3 HID. Allí ya podréis configurarlo a vuestro gusto si habeis tenido éxito.

7- Ejecutad si quereis el DS3tool y configurad desde allí, aunque yo esto no lo he tenido que hacer.

Inconvenientes sufridos por mi.

- Si el pad se desconecta por algún golpecito o mal movimiento, me toca reiniciar el pc one more time. Además, todos los puertos USB quedan inutilizados hasta que no reinicie.

- Cada vez que quieras jugar debes desactivar la opción de los controladores firmados al iniciar el PC (al menos en mi caso. No se si existe una solución mejor)

- De momento y en mi caso no he podido hacer funcionar los sticks. Aunque he leído que hay algunos usuarios que no tienen problema con esto.

A pesar de todo, ya disfruto de mi DS3 en el PC por fín.

Saludos.
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
a mi la version libusb me funciono perfecto en mi windows 7 32 bits este tiene mas soporte para juegos? me es imposible configurarlo correctamente con silent hill 4 pc
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
@5nap dijo:
a mi la version libusb me funciono perfecto en mi windows 7 32 bits este tiene mas soporte para juegos? me es imposible configurarlo correctamente con silent hill 4 pc
Hombre, yo supongo que no. Lo único en lo que avenyaja este método al libusb es en el mayor rango de compatibilidades con versiones de Windows. Sobretodo en el caso de Windows 7, en cuyo sistema es muy probable que nos falle el programa que mencionas.

De todos modos no pierdes nada por probar. A pesar de que ya preveo que no conseguirás mejores resultados.
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Muy buen aporte tio, sabes si el mando me funcionará con el juego Left 4 dead 1 y 2 de PC?
Gracias!!
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
@KarlosKie dijo:
Muy buen aporte tio, sabes si el mando me funcionará con el juego Left 4 dead 1 y 2 de PC?
Gracias!!
Eso dependerá de si el juego lleva soporte para configurar un pad. Lo más normal es que si.

De momento a mi me ha funcionado con el F1 2010, el PES 6, el MAME Y el rFactor sin problemas.
 
Unido
abril 1, 2010
Mensajes
104
Karma
2
Ubicación
Alicante
el problema que tengo es que como se configuran los botones bien? y los analogicos? porque me meto a jugar y no me funciona el triangulo y algunos botones y los analogicos hacen lo que quieren!! ayuda!
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
@Kalil_Spain dijo:
el problema que tengo es que como se configuran los botones bien? y los analogicos? porque me meto a jugar y no me funciona el triangulo y algunos botones y los analogicos hacen lo que quieren!! ayuda!
Los analógicos ya mencioné que yo tampoco he podido hacerlos funcionar bien. Aunque muchos mencionan que no les dan problemas.

Los botones se configuran en "panel de control/dispositivos e impresoras/ps3 HID" botón derecho de ratón y configurar.
 
Superior