Troyano un poco pesado

Unido
febrero 28, 2008
Queridos amigos y compañeros de laps3.com, una vez mas necesito vuestra ayuda, resulta que hace un par de dias, el HDD de mi ordenador portátil fué dañado y no podía iniciar windows, con ayuda de un conocido, dimos con la solución.. un poco obvia, formatear el PC.

Como muchos sabréis, soy un chaval que se dedica a hacer firmas, como la que llevo puesta o como la que probablemente lleveis vosotros :cunao: , y claro, para poder hacerlas, se hace con un programa llamado Photoshop.

Despues de formatear el ordenador, evidentemente no tenía el Photoshop, y en uno de los cuantos intentos de conseguirlo (no diré los métodos porque no se permite hablar de ello en el foro) pues parece ser que un troyano o trojan como quieran llamarle, me está tocando un poco lo que viene siendo los testículos, y ya voy al grano, es a eso a lo que me quiero referir, el troyano en si no hace nada malo, o el spyware o lo que sea, aunque parece que el PC me va algo mas lento.

Me lo detecta el antispyware de windows o el antimalware o nose algo asi que trae windows vista, como antivirus tengo la versión de prueba de Norton, que viene con la compra del portátil y al haberlo formateado me deja usarlo otros 60 dias de pruebas, el antivirus NO me lo detecta, el trojano parece que se llama " TrojanDownloader:Win32/Renos.IO"

Seguramente alguno de vosotros tendrá conocimiento sobre estos temas, y quisiera que me ayudaseis, porque cada media hora aproximadamente me sale un mensaje "El programa (o aplicación, no recuerdo bien) x dejó de funcionar" [x= no recuerdo el nombre, era algo .bmb o algo asi, si vuelve a salir lo pongo si me acuerdo, y bueno nada mas, si necesitais cualquier otro dato estaré dispuesto a darloslo para que me ayude a solucionar el problema.

Y una cosa que se me olvidaba, cuando me sale la alerta lo elimino, y sale al rato..

PD: He buscado en google tambien pero no sé mucho ingles

Unido
septiembre 10, 2008
Hmm mira yo no se mucho de esto pero hace tiempo tuve problemas tb con cosas de estas, lo mas seguro es que el Troyano se haya en la ubicación C-->Windows-->System32 o System, lo que tienes q hacer es buscar un antivirus o algun programa q t diga donde se ubica exactamente o si ya tienes el nombre del archivo, busca el programa Dr Delete, y lo borras con eso, creo que era de los mejores, ya que manualmente o con el antivirus muchas veces no se puede.

edit: el antivirus que tengo ahora mismo es nod32 creo recordar que era gratuito :hola:

Espero haberte ayuda algo :douh:

Salu2 y suerte!

Unido
febrero 28, 2008
Hmm mira yo no se mucho de esto pero hace tiempo tuve problemas tb con cosas de estas, lo mas seguro es que el Troyano se haya en la ubicación C-->Windows-->System32 o System, lo que tienes q hacer es buscar un antivirus o algun programa q t diga donde se ubica exactamente o si ya tienes el nombre del archivo, busca el programa Dr Delete, y lo borras con eso, creo que era de los mejores, ya que manualmente o con el antivirus muchas veces no se puede.

edit: el antivirus que tengo ahora mismo es nod32 creo recordar que era gratuito :hola:

Espero haberte ayuda algo :douh:

Salu2 y suerte!
Gracias tio, ahora estoy usando el antyspiware de windows para hacer un análisis completo, si doy con la ubicación me bajaré el programa que dices.

Yo antes de formatear, usaba el AVG Free edition, y la verdad no entraba ningún virus saludos!

Unido
septiembre 10, 2008
Ese lo tiene instalado el pc de mi padre xD, y tb le va del carajo, enga tio que tengas suerte y se te solucione rapido ;)!

Unido
agosto 13, 2008
Haz un formateo completo y no rápido. Después de eso, es imposible que te vuelva a salir.

Saludos

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Como ya te han dicho, en la carpeta System32 puede que esté ese troyano.

Yo ya he eliminado alguno metiéndome en el registro del sistema.

Vas a Ejecutar (en Inicio), escribe "regedit" (sin las comillas). Se abrirá una ventana y en Edición, pulsa "Buscar" y escribe el nombre del troyano, en este caso, Renos.IO.

Una vez lo encuentres, elimínalo.

Te aconsejo no tocar nada del registro del sistema si no tienes ni idea de lo que tocas.

Espero que te sirva y suerte :hola:

Unido
febrero 28, 2008
Gracias a todos, me he descargado el SUPERAntispyware y estoy analizando, por ahora ha encontrado 3 TROYANOS! XD saludos

Unido
junio 28, 2009
Si as formateado recientemente y ya te estan dando problemas, vuelve a formatear, y adios dolores de cabeza

Unido
febrero 28, 2008
Si as formateado recientemente y ya te estan dando problemas, vuelve a formatear, y adios dolores de cabeza
Pero esque los problemas han sido por conseguir photoshop, si vuelvo a formateae tendré que conseguirlo de nuevo, ademas que ya tengo otros programas que me he ido bajando y me ha costado tiempo jeje

Unido
junio 25, 2008
noo vete olvidando de ese antivirus del windows y del otro que tenias en cuanto tengas un windows limpio pillate de inmediato avast es muy efectivo ami me ha funcionado muy bien y mi pc esta limpia

Unido
marzo 18, 2008
Pero esque los problemas han sido por conseguir photoshop, si vuelvo a formateae tendré que conseguirlo de nuevo, ademas que ya tengo otros programas que me he ido bajando y me ha costado tiempo jeje

Tan facil como guardar los ejecutables en un pendrive formatea despues>instala antivirus(avast es bueno),>instala firewall>instala spybot>instala tus programas y ya esta listo.

Superior