Guía Trofeos The Last of Us Parte I (Remake)

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15-20 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida (juego base + Left Behind)
Trofeos Perdibles: No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No, podemos activar todas las ayudas de accesibilidad que necesitemos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: The Last of Us Parte 1
Total de Trofeos:
14
7
7
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Importante: Además de los coleccionables del juego base, para los trofeos relacionados con coleccionables necesitaremos también los de Left Behind.

Podemos empezar el juego en la dificultad que prefiramos, ya que no hay trofeo de dificultad, e incluso podemos echar una partida sin mirar guía y luego hacer limpieza desde el selector de capítulo recogiendo lo que nos falte, ya que se indicará todo lo que tenemos y nos falte, salvo los chistes.

El platino se resume en recoger todos los coleccionables de juego base y DLC, además de terminar sus tramas, junto a varios trofeos relacionados con realizar acciones concretas en capítulos concretos.

En este vídeo muestro la localización de todos los trofeos y coleccionables, para poder conseguir el platino en una sola pasada:

Limpieza de Trofeos
Si nos hemos dejado algún trofeo o coleccionable podemos repetir capítulo y recogerlo, pero antes de hacerlo, si tenemos la partida a medias, recomiendo guardar manualmente un bloque para cargar tras recoger el coleccionable desde el selector. En caso de haber terminado la historia principal, si repetimos un nivel para recoger un coleccionable tendremos que cargar un Autoguardado que se genera al terminar el juego, regresando al menú con todos los capítulos disponibles para repetir.

A tener en cuenta: Si repetimos capítulo para recoger un coleccionable, si salimos de la partida es posible que no se guarde, por eso recomiendo avanzar hasta el siguiente punto de control o completar esa sección de capítulo.

Trofeos online
Para todos los fans de The Last of Us que nunca tuvieron el platino del original por culpa de los trofeos online, esta vez pueden celebrar que no tenemos ningún trofeo online.

No puede valer de nada

Consigue todos los trofeos.
Trofeo por sobrevivir a toda la adversidad y conseguir todos los trofeos.


Pase lo que pase

Completa The Last of Us Parte I.
Trofeo relacionado con la historia por completar el juego base.


No te vayas

Completa "Left Behind".
Trofeo relacionado con la historia por completar la expansión Left Behind.


Busca la luz

Encuentra todos los colgantes de Luciérnaga.
Trofeo por recoger todos los colgantes del juego. Los colgantes son coleccionables que encontraremos como cualquier otro coleccionables tipo comic o artefactos, salvo algunos que aparecen colgados de rajas a los que tendremos que disparar. Son un total de 30, todos ellos en el juego principal.
Muestro la localización en el vídeo al comienzo de la guía.


Resiste y sobrevive

Encuentra todos los cómics.
Los cómic son un tipo de coleccionable que conseguiremos a partir del capítulo 5, similar a las notas y artefactos. El 1º aparecerá en la mochila automáticamente al empezar el capítulo, luego habrá otros 13 repartidos entre los siguientes capítulos del juego base.
Al comienzo de la guía dejo un vídeo con la localización de todos.


Crónicas

Encuentra todas las notas y artefactos.
Las notas y artefactos se puede considerar el coleccionable principal, ya que habrá un total de 97 repartidos entre 83 en el juego base y 14 en Left Behind.
Al comienzo de la guía dejo un vídeo con la localización de todos.


Empezamos a conocernos

Participa en todas las conversaciones opcionales.
Las conversaciones opcionales son un tipo de coleccionable que no se, y se produce realizando acciones concretas con el entorno. A veces basta conseguir a un aliado y pulsar Triangulo al aparecer el icono, otras veces tendremos que interactuar con algún objeto o realizar alguna acción para que se produzcan.
Hay un total de 54, 40 son del juego base y 14 de Left Behind.
En el vídeo de la descripción muestro la localización de todas las conversaciones del juego.


No me quedan más

Sobrevive a todos los chistes de Ellie.
Trofeo por escuchar todos los chistes de Ellie. Estos serán similares a las conversaciones aunque algo mas complicado de desbloquear en algunos casos, implicando seguir unos pasos, otras veces esperar.
Son un total de 6, 5 son del juego base y 1 de Left Behind.
En el vídeo del comienzo de la guía muestro la localización de todos.


Algo por lo que vivir

Encuentra todos los manuales de entrenamiento.
Los manuales de entrenamiento son un tipo de coleccionable similar a las notas o cómic, con la diferencia de que al recogerlos desbloquearemos una mejora de habilidad, como daño con ciertas armas. Son un total de 12, todos ellos del juego base.
En el vídeo del comienzo muestro la localización de todos ellos.


A punto para el combate

Mejora un arma al máximo.
Para obtener este trofeo tendremos que mejorar un arma al máximo. Este trofeo será fácil de conseguir si nos centramos en mejorar la pistola, ya que requiere pocos componentes, los cuales conseguiremos al explorar habitaciones y en buena cantidad al abrir las puertas cerradas del trofeo


Maestro cerrajero

Abre todas las puertas cerradas usando dagas.
Para obtener este trofeo tendremos que abrir las 13 puertas cerradas del juego usando dagas. Estas puertas las encontraremos según avancemos el juego y necesitarán de una daga para abrir, daga que fabricaremos con tijeras y cinta aislante. Podremos llevar hasta 3 y dentro de lo posible recomiendo evitar usarlas contra los chasqueadores y tener siempre 3, para cuando encontremos una puerta poderla abrir.
En la introducción de la guía dejo un vídeo con la localización de todas las puertas.


Todo preparado

Encuentra todas las mesas de trabajo.
Trofeo por encontrar los 11 bancos de trabajo. Estos bancos nos permitirán mejorar las armas a cambio de partes que encontremos explorando. Al ser posible recomiendo mejorar un arma al máximo para el trofeo
A punto para el combate
.
Al comienzo de la guía dejo un vídeo con la localización de todas las mesas de trabajo.


Manos largas

Abre todas las cajas fuertes.
Durante los primeros capítulos de juego, encontraremos en algunos puntos unas cajas fuertes que tendrán una nota por la zona para poderlas abrir, son un total de 4 cajas fuertes.
Al comienzo de la guía dejo un vídeo con la localización de todas.


Vaya lumbreras

Encuentra todas las herramientas de la mesa de trabajo.
Repartidas por el juego habrá 5 cajas de herramientas, estas nos permitirán mejorar armas a un mayor nivel. Para este trofeo tendremos que recogerlas todas.
En la introducción de la guía dejo un vídeo con la localización de todas las herramientas.


Créalas y destrúyelas

Mejora todas las armas cuerpo a cuerpo y luego rómpelas
Para obtener este trofeo tendremos que encontrar las 5 armas cuerpo a cuerpo, mejorarlas con un pincho de receta y luego destruir el arma contra enemigos.

Se trata de 5 armas diferentes, los palos de madera que son muy comunes, las tuberías que también veremos mucho, los palos de beisbol también frecuentes, y los machetes y hachuelas que aparecerán a partir del capítulo 6.

Recomiendo apuntar que arma hemos mejorado y destruido para evitar modificar mas armas de la cuenta gastando recursos si no es necesario.


Luciérnaga muerto

Encuentra un colgante de Luciérnaga.
Por encontrar el 1º de 30 colgantes de Luciérnagas.


Autoayuda

Encuentra un manual de entrenamiento.
Trofeo por encontrar el 1º de 12 manuales de entrenamiento.


Fan de Savage Starlight

Encuentra un cómic.
Trofeo por encontrar el primer cómic.


Todo listo

Fabrica todos los objetos.
Trofeo por fabricar los seis tipos de objeto del juego, botiquines, cócteles molotov, dagas, bombas de humo, bombas y mejoras cuerpo a cuerpo de cualquier arma cuerpo a cuerpo Aprenderemos las recetas para construirlos según avancemos por los primeros niveles de juego.


En su memoria

Coge la nota de Frank después de que la tiren.
Capítulo: Ciudad de Bill > Huida del instituto.

Al llegar al final del capítulo, antes de empujar el coche, exploramos la casa para encontrar una nota, se la entregamos a Bill para que la lea y luego la recogemos del suelo.
Esto formará parte de los trofeos
Crónicas
y
Empezamos a conocernos
.


Fuera luces

Apaga el generador del foco de Pittsburgh mientras estás en sigilo.
Capítulo: Pittsburgh > Huye de la ciudad
Encuentro: Pittsburgh > Punto de control cazador

Para conseguir este trofeo, tras estrangular a unos soldados con henry, salimos por la izquierda y veremos un generador bajo el francotirador, simplemente nos acercamos en sigilo a apagarlo, con cuidado del otro soldado que patrulla.


Inundado

Monta en el artilugio de las alcantarillas con Henry y Sam.
Capítulo: Los suburbios > Alcantarillas.

En un punto al poco de entrar a las alcantarillas tendremos que bucear a desatascar un portón, cruzar por él, tirar un palé al agua y ayudar a Ellie a cruzar. Justo cuando cruce regresamos nadando con Henry y Sam para cruzar juntos por la plataforma.


Colgada

Deja tirada a Ellie tras un buen trabajo.
Capítulo: Presa de Tommy > Presa hidroeléctrica.
Al ayudar a cruzar a Ellie con un palé y luego hacer girar la manivela para montar un puente por el que cruzar, Ellie levantará la mano para chocar, simplemente la ignoramos para obtener el trofeo.


¿Quién es un buen chico?

Acaricia al perro Buckley.
Capítulo: Presa de Tommy > Presa hidroeléctrica.

Al avanzar con Tommy y salir de nuevo al exterior para cruzar sobre la presa, veremos al perro antes de entrar a la siguiente habitación, lo acariciamos para obtener este simpático trofeo.


Nadie es perfecto

Has jugado a Jak X en Left Behind.
Left Behind: Diversión y juegos.

Al llegar al salón recreativo, antes de interactuar con la otra recreativa interactuamos con la de Jak X para obtener este trofeo.


Reina del ladrillo

Gana el concurso de lanzamiento de ladrillo.
Left Behind: Niños de centro comercial.

Al salir de la tienda de disfraces, Riley nos retará a romper los cristales del coche rojo antes de que ella rompa los del coche azul. En ese momento recogemos ladrillos del escenarios y los lanzamos a los cristales tanto de los lados como del techo para ganarle.


Angel Knives

Derrota a Blackfang sin que te dé un golpe.
Left Behind: Diversión y juegos.

Justo tras conseguir el trofeo
Nadie es perfecto
, interactuamos con la recreativa "The turning" y tendremos que completar a la perfección todos los QTE de la pelea para no perder vida, diferenciando cuando nos pide pulsar botones a la vez o no por el icono +.


Dominio

Gana la pelea de pistolas de agua.
Left Behind: Diversión y juegos

Al salir de los recreativos Riley sacará unas pistolas de agua y nos retará a un duelo, la que moje a la otra 2 de 3 veces gana. Para conseguir el trofeo tendremos que ganar 2 veces.
Recomiendo escondernos en una esquina y usar el sentido para detectarla moverse y dispararle por sorpresa al acercarse sin riesgo a exponernos.


Cebo vivo

Usa ladrillos o botellas para incitar a un infectado para que ataque a un humano.
Left Behind: El enemigo de mi enemigo.

Tras cruzar por un conducto de ventilación hasta otra zona, al salir veremos debajo chasqueadores y en la puerta unos enemigos humanos entrando. Recogemos algún ladrillo que veremos cerca y lo lanzamos entre ambos tipos de enemigos, para que se encuentren y se enfrente entre ellos, obteniendo el trofeo a los segundos de iniciarse el enfrentamiento.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Desde ya se agradece la guía! la verdad que me alegra y me da motivos para comprarme este juego; es el hecho que no tiene trofeos online. No he platinado el original porque tiene trofeos de multijugador que realmente no me gusta realizar (ni en otro juego que lo tenga).
 

Quetzalcoalt_Lp

Qu3tzalcoalt_Lp
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
263
Karma
44
Buenas, se me ha buggeado el artefacto de La Zona de Cuarentena - Barrios bajos (la nota del contrabandista). La cojo pero no me cuenta, ¿Alguna idea de cómo poder solucionarlo? ¿A alguien más le pasa?

PD: Muchas gracias por la guía ?.
 

Quetzalcoalt_Lp

Qu3tzalcoalt_Lp
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
263
Karma
44
@Quetzalcoalt_Lp pero al completar el nivel te la marca recogida? No se me bugueó nada en el juego, todo contó y sumó cuando debía.
Pensaba que no hacía falta acabar el capítulo para que contase la recogida.
Estoy haciéndolo eligiendo el capítulo directamente, el juego ya me lo he pasado pero sin hacer mucho caso a los coleccionables, ahora estoy pasando la escoba. En el listado de capítulos me sigue marcando que me falta uno (ese).
Mañana pruebo a acabar el capítulo a ver si con eso lo soluciono, gracias por la idea.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@Quetzalcoalt_Lp cuando recojas un coleccionable avanza hasta que salte el siguiente punto de control, lo sabrás porque te suele decir "último guardado hace menos de 1 minuto" o algo así, siempre que recojas algo de una zona avanza hasta el siguiente autoguardado antes de pasar al siguiente, y a las malas completa esa sección del capítulo, pero no salgas recién lo recojas.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Una pregunta, este juego es exactamente el mismo que el de ps3/ps4 pero ahorrándote 50 horas para el platino? :ROFLMAO:
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
@JL_Crowe hay cambios leves en la localización de coleccionables y algún trofeo de hacer X cosa y poco mas, en general es el mismo juego pero pidiendo solo 1 pasada para el platino
 

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
43
¡Buenas! Tenía una pregunta. ¿Sabéis si las conversaciones opcionales son perdibles? Es decir, si me salto alguna puedo hacerla después con repetición de capítulos o no me contaría para el trofeo y tendría que hacer la partida completa y todas las conversaciones de a una? Sé que los coleccionables se pueden hacer repetición, pero no sé si las conversaciones cuentan como tal o no
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
680
Karma
445
Ubicación
En un reset mu hard...
Yo lo que peor llevo es el tema dagas, porque no abundan y me da miedo dejarme alguna puerta sin poder abrir por tener que mejorar un palo o un bate.

Repitiendo capítulos se pueden sacar los trofeos igualmente?, o se pierden las dagas?.

Y otra cosa:

Si mato con el bate mejorado por ejemplo y lo reviento pero me dejo matar porque me cazan los chasqueadores por no gastar daga, ese bate queda registrado como roto?, o hay que volver a romperlo?.
 
Última edición:

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenas tardes!
Una duda que me surgió ayer al empezar a hacer limpieza de coleccionables: cuando seleccioné el capítulo (la cloacas en mi caso) recogí los coleccionables y salí al terminar ésta parte. Entonces en el menú principial en la selección de capítulos, solo me salían los capítulos hasta ése, los de más adelante no aparecían, como si solo hubiera superado los capítulos hasta el de las cloacas. Entonces, ¿si cargo la partida con el juego terminado para quer aparezcan todos los capítulos, habrá guardado los coleccionables que recogí?
Gracias de antemano.

- EDITO - Aclarado, se guarda todo aunque se cargue la partida.
 
Última edición:
Superior