Guía Trofeos Overwatch 2

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,828
Karma
958
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: +80 Horas
Trofeos Offline:
0
0
0

Trofeos Online:
52
5
1

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Overwatch 2
Total de Trofeos:
52
5
1
1
Introducción
Overwatch 2 es un shooter multijugador competitivo en primera persona donde 2 equipos conformados por 5 jugadores cada uno se enfrentan entre sí para lograr sus propios objetivos en los modos Asalto, Escolta, Control, Híbrido (Asalto+ Escolta), Push.

El juego actualmente cuenta con 35 héroes o personajes jugables, cada uno con habilidades únicas. Los héroes están clasificados en 3 roles distintos:
  • Tanque: Héroes destinados a mitigar y proteger a los aliados del daño enemigo. Asimismo, son los principales encargados de capturar o completar los objetivos.
  • Daño: Héroes capaces de infligir grandes cantidades de daño en pocos segundos.
  • Apoyo: Héroes con habilidades de sanación, brindarán todo tipo de curación a los aliados heridos.
Antes de iniciar con los trofeos se recomienda completar el tutorial del juego.

Camino al Platino
Para conseguir el platino del juego o 100% de trofeos obligatoriamente tendrán que jugar con todos los héroes, ya que cada uno cuenta con 2 trofeos propios. Generalmente uno de los trofeos requerirá algo general del héroe, relacionado con su kit de habilidades básicas, mientras que el segundo trofeo estará relacionado con la habilidad máxima (Ultimate). Debido a esto, son libres de iniciar con los personajes que deseen. Además, tengan en cuenta que los trofeos solo se desbloquean en Partidas Rápidas o Competitivas. En el modo Arcade no desbloquearán trofeos.

Sugiero que inicien jugando Partidas Rápidas No Clasificatorias (Fila sin o con roles) con cada héroe para que vayan conociendo las habilidades de cada uno, de esta manera también conocerán los modos de juego que ofrece Overwatch 2.

El juego no tiene trofeos perdibles. A lo largo de todas las partidas y mientras progresan hacia el nivel 50 del pase de batalla seguramente conseguirán la mayoría de trofeos misceláneos. Algunos trofeos relacionados a habilidades máximas se podrán conseguir con asistencias mientras dure el efecto de la ultimate (los trofeos de Soldado 76 o Genji son algunos ejemplos), a menos que el trofeo requiera exclusivamente "muertes de gracia", en ese caso, sí deben ser ustedes quienes acierten el golpe final al enemigo. Otro punto importante a tener en cuenta con respecto a las eliminaciones está relacionado a D.Va (Tanque). Las 'eliminaciones' cuando D.Va se encuentre en su Meka no contarán para ningún trofeo relacionado a eliminaciones, ya que D.Va no 'muere', sino que se destruye su Meka. Por ello, primero tendrían que asegurarse de destruir su Meka para recién eliminarla con alguna habilidad máxima (ultimate), sin embargo, las muertes por vacío sí contarán aunque se encuentre dentro de su Meka al momento de la caída.

Si han jugado regularmente con todos los héroes, cerca del nivel 80 del pase de batalla les deberían quedar muy pocos trofeos de personajes para conseguir el Platino. En este punto, deberían centrarse únicamente en jugar con esos héroes específicos para obtener sus respectivos trofeos; no obstante, si lo ven un poco complicado, siempre tienen la opción de boostear los trofeos. Si optan por esta última opción, podrían obtener todos los trofeos en muy pocas horas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, todos los trofeos relacionados a cada héroe se podrán intentar en todo momento durante cualquier partida rápida o competitiva.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, el único trofeo que se podría considerar del tipo coleccionable es:
No sin mis accesorios
, que requiere conseguir 50 desbloqueables de un personaje.

Por último, los únicos trofeos acumulables son:
  • Tarjeteo
    (conseguir 21 elogios)
  • Condecoración
    (completa 50 desafíos)
  • Centenario
    (gana 100 partidas rápidas o competitivas)

Limpieza de Trofeos
Mientras progresan hacia el nivel 50 del pase de batalla o consiguen las 100 victorias les deberían quedar muy pocos trofeos de personajes, siempre y cuando hayan jugado algunas horas con cada uno de ellos. A estas alturas solo deben continuar jugando partidas e invertirle algunas horas más a los héroes con trofeos restantes.

Por otro lado, si son jugadores nuevos y nunca jugaron Overwatch 1, el trofeo de obtener 50 desbloqueables también les costará un poco, a menos que deseen gastar unos buenos billetes en la tienda, van a tener que jugar algunas temporadas o aprovechar los eventos para conseguir objetos para los héroes.

Trofeos Online
El juego requiere conexión constante a internet, por lo cual todos los trofeos son online.

En Overwatch es posible boostear todos los trofeos de héroes en una única sesión de juego en algunas horas. El método general es buscar partida al mismo tiempo entre los jugadores interesados; sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

El juego cuenta con servidores principales en Europa, Asia, Norteamérica (USA), y Brasil. Los jugadores que busquen emparejarse deberán pertenecer al mismo servidor, de lo contrario nunca los va a emparejar. No hay manera de cambiar de servidor ni tampoco se puede saber a qué servidor pertenece un jugador con exactitud; sin embargo, la mayoría de jugadores de Sudamérica suelen pertenecer al servidor de Brasil. Por otro lado, los jugadores de Centroamérica y Norteamérica suelen jugar en el servidor NA (USA). Aunque pueden existir ciertas excepciones con algunos jugadores dependiendo de la distancia de su servidor más cercano. Finalmente, los jugadores europeos juegan en su propio servidor, Europa. Una vez teniendo esto en cuenta estarán listos para boostear los trofeos.

Actualmente existen algunos métodos eficientes de boostear todos los trofeos de Overwatch 2. A continuación explicaré el método más recomendable.

Método de Boosteo
Jugadores Requeridos: 10

Se formarán 2 grupos de 5 jugadores. Es importante que los líderes de cada grupo pertenezcan a la misma región o servidor. Ahora ambos líderes deberán desactivar el Crossplay (Juego Cruzado), y buscar Partida Rápida No Clasificatoria (Con o Sin Roles) al mismo tiempo. Si tienen suerte, serán emparejados en la misma partida en pocos minutos. Si esto no sucede, simplemente abandonen como grupo y vuelvan a intentar.

Si la búsqueda de partida está tardando demasiado, sugiero que vuelvan a iniciarla. Recuerden que esto puede tomar pocos minutos o incluso un par de horas.

Organización para el Boosteo
Cuando finalmente se hayan logrado emparejar con cualquier método estarán listos para obtener los trofeos fácilmente.

En primer lugar, sugiero asegurar los trofeos más complicados del Platino, los cuales considero son los siguientes:
  • Discordancia Veloz (Siembro la Discordia): Logra 4 derribos o asistencias con Orbe de Discordancia de Zenyatta en 6 segundos en partida rápida o competitiva.
  • Pura Geometría (Simple Geometría): Logra 3 golpes de gracia con un lanzamiento de Tormenta de Flechas de Hanzo en partida rápida o competitiva.
  • El Suelo es de Lava: Obtén 3 golpes de gracia mientras patinas por los muros como Lúcio en partida rápida o competitiva.
Luego podrían continuar con otros trofeos que se le podría complicar a la mayoría de jugadores como los trofeos de Reaper, Genji, Widowmaker o algunos trofeos de DLC como Doomfist y Baptiste.

El resto de trofeos dependerá de la organización del grupo, es muy recomendable que tengan un plan de trabajo para esto, indicando el orden de los jugadores y qué trofeos conseguirá cada uno.

Si tienen un plan u organización efectiva podrían acabar con todos los trofeos de héroes de los 10 jugadores en una única sesión de juego. Caso contrario, tendrán que realizar un par de sesiones más.

Ahora, para evitar que la partida termine solo deben quedarse 2 jugadores de equipos contrarios en el objetivo (carga o punto). De esta manera, el objetivo quedará en disputa por tiempo indefinido. Es recomendable que los otros 8 jugadores se dirijan a otro lugar del mapa para conseguir sus trofeos. Asimismo, tengan en cuenta que el servidor se podría cerrar luego de cierto tiempo de inactividad del objetivo, generalmente tras 40 minutos a 1 hora. Para evitar esto podrían dejar que los atacantes capturen o completen el primer objetivo para aumentar el tiempo de la partida y luego podrán volver a disputar el objetivo por periodo largo. Por esta razón sugiero que se encuentren bien organizados y prioricen los trofeos más complicados.

Por otro lado, todos los jugadores deben tener en cuenta que no se pueden quedar quietos o serán expulsados por inactividad. Sin embargo, no basta únicamente con moverse un poco cada cierto tiempo, ya que de todas maneras podrían ser expulsados. La mejor manera de evitar esto es atacar o matar a un enemigo cada periodo de tiempo, con darle un pequeño golpe o disparo es suficiente. Porque el juego puede detectar que no estás realizando ninguna acción como atacar o sanar y los puede expulsar, también eviten realizar solo gestos o girar en círculos.


Trofeo de platino de Overwatch

Consigue los demás trofeos de Overwatch.
Felicidades, eres un verdadero agente de Overwatch.
¡Los héroes nunca mueren!


Amigos para siempre

Juega una partida rápida o competitiva en un escuadrón con un amigo.
El trofeo se desbloqueará al jugar cualquier partida rápida o competitiva con un amigo.
Para invitar a un amigo a su grupo deberán seleccionar la opción Social desde el menú principal y elegir al jugador deseado.


Centenario

Gana 100 partidas rápidas o competitivas.
Se desbloquea al ganar 100 partidas rápidas no clasificatorias (con o sin roles), así como también competitivas.


Nivel 10

Consigue 10 niveles del pase de batalla.
Ver trofeo:
Nivel 50


Nivel 25

Consigue 25 niveles del pase de batalla.
Ver trofeo:
Nivel 50


Nivel 50

Consigue 50 niveles del pase de batalla.
El pase de batalla es la novedad en esta secuela. Similar a otros juegos, el pase ofrecerá diversas recompensas cosméticas a lo largo de todos los niveles. El pase actualmente cuenta con 80 niveles. Sin embargo, el trofeo solo requiere alcanzar el nivel 50. Tendrán 2 meses (60 días) para completar el pase de batalla, ya que el nivel se reinicia en cada temporada nueva.

El pase de batalla subirá de nivel por jugar partidas, sin importar si sean derrotas o victorias, no obstante, cada partida suele otorgar muy pocos puntos de experiencia. La manera más rápida de ganar XP es completando los desafíos que podrán revisar desde el menú principal e incluso en medio de una partida presionando el botón Options -> Desafíos.

Los desafíos están distribuidos en diversas categorías: diarios, semanales, temporada, permanentes y héroes. Además, si juegan en grupo obtendrán un bonus adicional de XP, así como también si poseen el pase de batalla Premium (1000 monedas/10 dólares o euros), ya que uno de los beneficios es que otorga 20% de experiencia adicional durante toda la temporada.


No puedes pasar

Destruye 3 teletransportadores de Symmetra en una sola partida rápida o competitiva.
Symmetra es un héroe de daño que tiene como habilidad construir portales para moverse rápidamente por el mapa. Solo deben esperar a que haya una Symmetra en el enemigo y destruir los transportadores que genera 3 veces. Se pueden destruir fácilmente atacando con cualquier héroe. Debido a que actualmente ella puede colocar portales cada 20 segundos tras haber destruido su último transportador, es muy probable que lo consigan fácilmente en cualquier partida pública. Para facilitar aún más el trofeo pueden usar a Sombra para buscar el transportador mientras se encuentran invisibles.


El último superviviente

En una sola vida, usa packs de salud para recuperar 900 de salud (partida rápida o competitiva).
Hay 2 maneras fáciles de conseguir el trofeo:

La primera es usar un Tanque y siempre buscar un botiquín cuando resulten dañados para recuperar salud. Debido a la gran salud que tienen estos héroes, es más sencillo sobrevivir para intentar el trofeo, incluso podrían recuperar 300 puntos de salud con un único botiquín grande.

El segundo método es usando a Sombra. Busquen un botiquín grande en el mapa para hackearlo, luego deberán dejar su translocador sobre el botiquín. Ahora simplemente se dirigen hacia algún combate y cuando se encuentren heridos presionan el botón de translocador para aparecer al instante sobre el botiquín y recuperar toda su salud. Repite este método hasta obtener el trofeo.


Condecoración

Completa 50 desafíos.
Los desafíos son objetivos a cumplir en cada partida. Están distribuidos en diversas categorías: diarios, semanales, temporada, permanentes y héroes. Se pueden revisar desde el menú principal e incluso en medio de una partida presionando el botón Options -> Desafíos.

El trofeo es acumulable entre todos los tipos de desafíos. Los más sencillos y rápidos son los desafíos diarios y algunos semanales.


Tarjeteo

Consigue 21 elogios.
Los elogios o recomendaciones se otorgan al final de cada partida para calificar el desempeño de un jugador aliado. Para elogiar a un jugador deben presionar :R3: al final de una partida. Sin embargo, el trofeo requiere que ustedes sean elogiados 21 veces por otros jugadores. Mi recomendación es que no se preocupen por este trofeo, camino al nivel 50 del pase de batalla jugarán varias partidas en donde seguramente serán elogiados varias veces.

Por último, tengan en cuenta que no se pueden otorgar elogios entre amigos.


No sin mis accesorios

Consigue 50 recompensas de un solo héroe.
Los desbloqueos o recompensas son los objetos estéticos de cada personaje, se pueden observar todos las recompensas desde el menú principal en el apartado de Héroes. Los objetos se desbloquean con monedas que valen dinero real. Sin embargo, los desafíos semanales también pueden otorgar monedas (hasta un máximo de 500 por temporada).

La mejor manera de ir desbloqueando recompensas es adquiriendo el pase de batalla premium.


Morid, morid, morid... ¡Morid!

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Espiral de muerte de Reaper (partida rápida o competitiva).
La Liberación de Almas es la habilidad máxima (Ultimate) de Reaper. Esta habilidad causa daño en área a todos los enemigos que tenga a su alrededor. Es una de las Ultimates más fáciles de ejecutar, y para conseguir el trofeo lo más recomendable es flanquear al enemigo y tratar de sorprender como mínimo a 4 jugadores. También pueden contar con la ayuda de una Ultimate de Zarya aliada para atrapar a 4 enemigos.


A trozos y en porciones

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Hoja del dragón de Genji (partida rápida o competitiva).
La Hoja Dragón es la habilidad máxima (Ultimate) de Genji. Esta habilidad permitirá a Genji usar su katana para atacar a corta distancia con gran daño, capaz de eliminar a los varios enemigos con un par de cortes. La manera más fácil es intentarlo con la ayuda de la Ultimate de una Zarya aliada. Si logra capturar a 4 o más enemigos, lo tendrán fácil. Otra manera es ser potenciados por una Ana para que los cortes inflijan más daño.


Su propio peor enemigo

Mata a 2 enemigos con un solo uso de la habilidad Desvío de Genji (partida rápida o competitiva).
El Desvío es una habilidad activa de Genji. Esta habilidad es capaz de desviar o reflejar proyectiles. Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a 2 enemigos mientras tengan la habilidad activada.

Mi recomendación es practicar con Genji hasta dominar sus habilidades, es uno de los héroes más complicados de perfeccionar. Para el trofeo, sugiero intentar reflejar los proyectiles que suelen hacer más daño, como los cohetes de Pharah, bombas de Junkrat, o misiles de Soldado 76. Las asistencias del tiro reflejado también cuentan para el trofeo, sin embargo, los enemigos deben morir mientras dura la habilidad.

El mejor momento para intentar el trofeo es durante la ultimate de una Zarya aliada. Por lo general, cuando los enemigos están atrapados suelen disparar hacia el equipo, y aprovechando que están todos juntos, es un gran momento. Otra opción es reflejar el daño en espacios cerrados como en mapas de King's Row.


Quien guarda, siempre halla

Consigue 3 asesinatos en solitario como Reaper sin recargar (partida rápida o competitiva).
Reaper tiene como arma principal unas escopetas con 8 tiros. Tendrán que eliminar a 3 enemigos en solitario sin recargar. No es necesario que eliminen a los enemigos con vida completa, el rival puede estar muy herido y ustedes darle el tiro de gracia, pero debe ser eliminación propia, las asistencias no cuentan.

Este trofeo puede parecer muy complicado para muchos, sin embargo, a continuación les doy un consejo para conseguirlo fácilmente:
  1. Carguen su habilidad máxima (ultimate).​
  2. Eliminen a 2 enemigos usando como máximo 7 disparos. El último disparo tendrán que reservarlo para 'tocar' a un enemigo.​
  3. Contra cualquier enemigo, usan el último disparo para tocarlo y al instante usan su Ultimate para eliminarlo y conseguir el trofeo.​
De hecho, una variante de este método sería matar a un enemigo con los disparos que sean necesarios, reservando mínimo 2. Luego pueden 'tocar' a 2 enemigos con cada disparo restante, usar la ultimate, y si los enemigos mueren, conseguirán el trofeo.




Os pillé

Asesta 2 golpes de gracia con una Granada magnética de Cassidy (partida rápida o competitiva).
La Granada Magnética es una habilidad activa de Cassidy. Es una granada que se adhiere a un enemigo cercano causando 130 puntos de daño. Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a 2 enemigos con esta granada.

La manera más sencilla es emboscar a cualquier enemigo de 200 puntos de salud, como la mayoría de héroes de daño o apoyo. Basta con darle un tiro del révolver (70 daño) + granada (130 daño) para asegurar la eliminación.


Solo ante el peligro

Asesta 4 golpes de gracia con un solo uso de Sin perdón de Cassidy (partida rápida o competitiva).
El Sin Perdón es la habilidad máxima (Ultimate) de Cassidy. Esta habilidad permitirá eliminar al instante a todos los enemigos que se encuentren a la vista de Cassidy.

Al momento de usar la habilidad notarán que habrán unos círculos que se empiezan a cerrar en cada uno de los enemigos localizados en escena. Cuando el círculo se haya cerrado en un enemigo, significa que morirá al instante al pulsar el botón de disparo. Tendrán que atrapar a 4 enemigos como mínimo para esto. Lo ideal es flanquear al enemigo y tirar la ultimate desde atrás, así como también puede ser desde una ubicación elevada para mayor rango de visión.


La muerte llueve del cielo

Mata a 4 enemigos seguidos sin que Pharah toque el suelo (partida rápida o competitiva).
Pharah es un personaje de daño que tiene la habilidad pasiva de volar gracias a sus propulsores y su habilidad activa de impulso. Al inicio puede ser muy complicado aprender a volar con este personaje, especialmente por los controles por defecto, por este motivo les recomiendo cambiar el botón de salto para Pharah. Personalmente recomiendo cambiar el botón :equis: por el L2. Esto lo pueden configurar desde Opciones -> Controles.

Por otro lado, para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a 4 enemigos mientras se encuentran en el aire. El truco está en gestionar de manera correcta el combustible de los propulsores junto con el enfriamiento de la habilidad activa que impulsa a Pharah por los aires. De esta manera, si coordinan bien podrán mantenerse en el aire ilimitadamente. Asimismo, no gasten todo el combustible en un momento, presionen poco a poco el botón de salto para mantenerse el mayor tiempo posible en el aire y cuando se este por agotar el combustible, usan la habilidad activa para ganar altitud, luego repiten el proceso.

En cuanto a las bajas, si se les complica volar, lo mejor es cargar la Ultimate y esperar a tener la ayuda de una Zarya aliada. De esta manera, si Zarya atrapa a 4 enemigos con su ultimate, podrás aprovechar en usar la ultimate de Pharah desde el aire para eliminar a los enemigos. Si por otro lado ya empiezas a dominar a Pharah, con la práctica no deberías tener tantos problemas de eliminar a 4 enemigos con los propios misiles mientras vuelas, asimismo, siempre puedes contar con la ayuda de una Mercy que te apoye con algo de daño mientras vuelan juntos. Las eliminaciones por entorno con el proyectil que empuja también cuentan, pueden aprovechar esto para conseguir alguna baja instantánea.

Por último, las eliminaciones desde los techos o cualquier otra ubicación alta no cuentan por el trofeo, tienes que estar en el aire en todo momento.


Zona despejada

Empuja a un jugador al vacío con el disparo de conmoción de Pharah (partida rápida o competitiva).
El Disparo de Conmoción es una habilidad activa de Pharah. Esta habilidad dispara un proyectil que empuja a los enemigos. Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a un enemigo empujándolo al vacío de cualquier mapa.

Tengan en cuenta que no todos los mapas tienen entornos para empujar al enemigo fuera del mapa. Uno de los mejores mapas para este tipo de trofeo es Illios. Este mapa cuenta con varios vacíos cerca del punto objetivo, por lo cual pueden tener varias oportunidades para intentar el trofeo. Además, tengan en cuenta que lo ideal es centrarse en enemigos de Daño o Apoyo, ya que los Tanques tienen mayor resistencia a los empujes.


Hombre cohete

Da 2 golpes de gracia con un uso de Cohetes hélice de Soldado: 76 (partida rápida o competitiva).
El Cohete Hélice es la habilidad activa de Soldado 76. Esta habilidad dispara unos cohetes en la dirección que se apunta, causando 120 de daño (impacto directo). No tienen 'caída de proyectil', así que viajarán directamente hacia el objetivo, sin embargo, debido a esto, son muy fáciles de esquivar a largas distancias.

Para conseguir el trofeo lo ideal es intentarlo con una Zarya aliada. Si logra atrapar a 2 o más enemigos con su ultimate, será sencillo disparar los cohetes para eliminarlos.


Objetivos múltiples

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Visor táctico de Soldado: 76 (partida rápida o competitiva).
El Visor Táctico es la habilidad máxima (Ultimate) de Soldado 76. Esta habilidad le permitirá a Soldado apuntar automáticamente a los enemigos que se encuentren a su vista.

El consejo es un similar al trofeo de ultimate de Cassidy, lo ideal es que flanqueen al enemigo para que logren matar a 4 desapercibidos. Además, pueden potenciar el daño de la Ultimate si la combinan con el Nano (Ultimate de Ana), otra opción sería tener una Mercy aliada que nos brinde un aumento de daño mientras usamos el Visor Táctico.


Regresión total

Recupera 400 de salud con Regresión de Tracer sin morir (partida rápida o competitiva).
La Regresión es una habilidad activa de Tracer. Esta habilidad le permite regresar a unos segundos en el "tiempo", retornando a una ubicación anterior y recuperando la salud que tenía en ese momento. Tengan en cuenta que Tracer tiene 150 puntos de salud, así que recomiendo usar la habilidad cuando se encuentren en salud crítica como 50 o menos puntos, así podrían recuperar al menos 100 puntos de salud en cada uso de Regresión. Repiten esto algunas veces más sin morir para obtener el trofeo.


Entrega especial

En una sola partida rápida o competitiva, pega 4 bombas de pulsos de Tracer en enemigos.
La Bomba de Pulso es la habilidad máxima (Ultimate) de Tracer. Esta habilidad lanzará una bomba a corto alcance causando 300 puntos de daño. Además, esta bomba tiene la capacidad de adherirse a un enemigo. Por lo cual, para conseguir el trofeo tendrán que pegarle 4 bombas al equipo rival. No es necesario que sean distintos enemigos, puede ser el mismo enemigo. Lo ideal es centrarse en héroes que tengan una contextura o hitbox amplia, como tanques u otros héroes como Bastion o Brigitte. Así como también aprovechar héroes que suelen estar quietos algunos segundos, como los francotiradores al apuntar (Ana o Widowmaker).

Por otro lado, lo ideal es atacar por sorpresa al enemigo, recuerden que pueden agacharse para acercarse lentamente y en silencio a los enemigos. Además, la ventaja de Tracer es que es uno de los personajes que más rápido carga su ultimate.


Triple amenaza

Mata a 2 enemigos con cada modo de Bastion sin morir (partida rápida o competitiva).
Bastion es un héroe de daño que tiene la capacidad de cambiar de forma o modo de combate. En la primera forma por defecto atacará con un fusil automático, en su segunda forma (habilidad activa) cambiará a tanque móvil equipado con una ametralladora letal. Por último, tenemos su forma de artillería (habilidad máxima) que le permitirá bombardear 3 áreas del mapa previamente seleccionadas.

Recomiendo intentar el trofeo asegurando las eliminaciones con la Ultimate, luego pueden continuar con el resto de modos, con los cuales no deberían tener muchos inconvenientes. Debido a que deben hacer todo esto sin morir, jueguen con cuidado, no se adelanten y posiciónense detrás de sus tanques, también sería bueno que cuenten con el apoyo de un sanador personal, como Mercy, para apoyar con daño o mantenerlos siempre sanos.


¡Artillería va!

Mata a 3 enemigos con un solo uso de Modo artillería de Bastion (partida rápida o competitiva).
El Modo Artillería es la habilidad máxima (Ultimate) de Bastion. Esta habilidad convertirá a Bastion en un arma de artillería inmóvil que podrá señalar la ubicación de 3 áreas del mapa a bombardear.

Mi recomendación es apuntar a enemigos que tengan pocas opciones de escapar del área de impacto, como Zenyatta, Ana u otros. Sin embargo, similar a otros trofeos, la mejor opción es contar con el apoyo de una Zarya aliada con su ultimate.


Simple geometría

Da 3 golpes de gracia con un uso de Tormenta de flechas de Hanzo (partida rápida o competitiva).
La Tormenta de Flechas es una habilidad activa de Hanzo. Al activar esta habilidad, Hanzo podrá disparar hasta 5 flechas rápidas durante unos segundos. Matar a un enemigo de 200 puntos de salud requerirá impactar por lo menos 1 flecha a la cabeza y otra al cuerpo. Debido a esto, lo ideal es centrarse en enemigos heridos, ya que suele ser complicado acercar las flechas en la cabeza, además que solo tienen 5 tiros para eliminar a 3 enemigos. A diferencia de otros trofeos, acá no cuentan las asistencias, tendrán que ser ustedes quienes eliminen al enemigo.

Por otro lado, pueden apoyarse de habilidad de apoyo que aumenten su daño, como Mercy o el Nano de Ana. Asimismo, otra opción siempre será aprovechar la ultimate de una Zarya aliada para atinar más fácil las flechas a los enemigos.

Este es uno de los trofeos más complicados del juego, es muy recomendable que lo boosteen.


El dragón está satisfecho

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Ataque del dragón de Hanzo (partida rápida o competitiva).
El Ataque del Dragón es la habilidad máxima (Ultimate) de Hanzo. Esta habilidad invocará a un par de dragones que avanzarán hacia adelante, ocupando un gran área y eliminarán a los enemigos que se crucen en su camino.

La manera más fácil es lanzar la habilidad junto con la Ultimate de Zarya. No obstante, si no cuentan con una Zarya aliada, lo ideal sería lanzar la habilidad en algún lugar cerrado para sorprender a los enemigos.


No seas ceporro

Empuja a un enemigo hacia tu cepo con Mina de conmoción de Junkrat (partida rápida o competitiva).
Junkrat es un héroe de daño que esta equipado con un lanzagranadas. Para conseguir el trofeo tendrán que hacer uso de sus 2 habilidades activas. La primera habilidad es una trampa o cepo que dejará inmóvil al enemigo atrapado. Mientras que, la mina de conmoción causa daño y expulsa a los enemigos por los aires, también se puede usar en uno mismo para ganar altura, ninguna explosión propia causa daño a Junkrat.

Tendrán que usar la mina para hacer volar al enemigo y que con suerte caiga sobre la trampa que previamente debieron haber colocado en algún lugar estratégico. El trofeo se puede complicar un poco en espacios abiertos, por lo cual recomiendo instalar la trampa en algún lugar cerrado, y la Mina cerca de una puerta, por ejemplo, de esta manera cuando un enemigo cruce la puerta podrán activar la mina y con suerte caerá sobre la trampa que estará a tan solo unos metros más allá.


Conducción colérica

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Rueda explosiva de Junkrat (partida rápida o competitiva).
La Rueda Explosiva es la habilidad máxima (Ultimate) de Junkrat. Esta habilidad invoca a una rueda explosiva que podrán controlar libremente por unos segundos por todo el mapa. La rueda se podrá detonar de manera remota presionando el botón de disparo o al finalizar el tiempo de la ultimate.

Lo recomendable es intentar el trofeo con la ultimate de una Zarya aliada. Recuerden que la rueda puede ser destruida por el enemigo, ya que solo cuenta con 100 puntos de vida.


Romper el hielo

Bloquea 1000 de daño con un solo uso de Muro de hielo de Mei (partida rápida o competitiva).
El Muro de Hielo es una habilidad activa de Mei. Este personaje podrá instalar un gran muro de hielo en la ubicación seleccionada para bloquear el paso de los enemigos o para bloquear daño inminente. El muro se destruirá automática tras unos segundos o al recibir suficiente daño.

Para conseguir el trofeo simplemente coloquen el muro al frente de todo el equipo enemigo y en cuestión de algunos intentos debería salir. Otra opción es bloqueando la ultimate de una D.Va, Reaper o Pharah enemiga.


Ola de frío

Congela a 4 enemigos a la vez con Mei (partida rápida o competitiva).
La Ventisca es la habilidad máxima (Ultimate) de Mei. Esta habilidad le permitirá congelar en segundos a los enemigos dentro de su alcance. La habilidad es perfecta para activarla en lugares cerrados, incluso pueden combinarlo con el muro, colocándolo detrás del equipo rival para cerrarles el paso y lanzar automáticamente la Ultimate. Si logran congelar como mínimo a 4 enemigos, conseguirán el trofeo. Recuerden que la mejor opción para este tipo de trofeos es contar con la ayuda de una Zarya aliada.


Borrón y equipo nuevo

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Fusión nuclear de Torbjörn (partida rápida o competitiva).
La Fusión Nuclear es la habilidad máxima (Ultimate) de Torbjörn. Esta habilidad le permitirá disparar lava para cubrir algunas áreas del suelo, ideal para momentos de disputa del objetivo. Para este trofeo las asistencias también cuentan, es decir, si un enemigo toca la lava y muere momentos después por algún aliado, también contará, siempre y cuando tengan el efecto de la ultimate activada. Sin embargo, como siempre la mejor estrategia es combinar la ultimate con una Zarya aliada.


¡Armadura lista!

Absorbe 500 de daño con Sobrecarga de Torbjörn sin morir (partida rápida o competitiva).
La Sobrecarga es una habilidad activa de Torbjörn. Esta habilidad potenciará a Torbjörn con salud temporal y además aumentará su velocidad ataque. Al activar la habilidad, Torbjörn ganará 100 puntos de salud temporal, es durante este momento que deberán recibir daño progresar con el trofeo. Por ello, como mínimo tendrán que activar la habilidad unas 5 veces sin morir para lograr el trofeo. Recomiendo no arriesgarse tanto, apenas les bajen la salud temporal, retrocedan para recuperar algo de salud.


¿Te has hecho daño?

Mata a 4 enemigos con Mina venenosa de Widowmaker en una sola partida rápida o competitiva.
La Mina Venenosa es una habilidad activa de Widowmaker. Esta habilidad le permitirá a Widowmaker colocar una trampa que se activará al instante al detectar a un enemigo, además esto revelará su ubicación y le causará un poco de daño.

Debido a que el daño que causa la mina es muy bajo, pueden conseguir las eliminaciones con el francotirador mientras el enemigo se encuentre envenenado. Las asistencias también cuentan, así que es recomendable que lancen la mina en medio de algún combate para conseguir alguna muerte fácil por asistencia.


Como la seda

Con Widowmaker en el aire, mata de un disparo en la cabeza con mira (partida rápida o competitiva).
Widowmaker es un héroe de daño equipado con un rifle de francotirador capaz de eliminar a enemigos con 1 solo tiro a la cabeza. Nuestros principales objetivos serán cualquier héroe del juego a excepción de los tanques (a menos que se encuentren muy heridos), ya que los héroes de apoyo o daño morirán de un único tiro a la cabeza cargado del rifle de Widowmaker.

Hay 2 maneras de conseguir el trofeo. La primera sería usar el gancho (habilidad activa) para impulsarse por los aires y apuntar a la cabeza para eliminar a un enemigo mientras caen. Esto puede ser muy complicado para la mayoría de jugadores, sin embargo, puede optar por la segunda opción que trata sobre subir a alguna estructura elevada y dejarse caer mientras apuntan con la mira. Si durante ese momento logran matar a un enemigo, conseguirán el trofeo, una manera más sencilla si tienen problemas usando el gancho.


Enemigo derrotado

Evita 1250 de daño con un solo uso de Matriz de defensa de D.Va (partida rápida o competitiva).
Las Matriz de Defensa es una habilidad activa de D.Va. Esta matriz le permitirá a D.Va bloquear todo tipo de proyectil que se aproxime, incluso es capaz de bloquear ultimates completas.

Las mejores ultimates para bloquear esta cantidad de daño son las de Pharah, Roadhog o Reaper.


Game Over

Mata a 4 enemigos con un solo uso de Autodestrucción de D.Va (partida rápida o competitiva).
La Autodestrucción es la habilidad máxima (Ultimate) de D.Va. Esta habilidad eyectará a D.Va de su Meka e iniciará la autodestrucción de la máquina, eliminando a todos los enemigos cercanos. Es una ultimate muy poderosa, capaz de eliminar a cualquier Tanque que se encuentre a una distancia muy corta de la explosión.

Como consejo, si usan los propulsores y justo activan la ultimate, el Meka seguirá avanzando hacia adelante para luego explotar tras unos instantes. Esto es muy útil para sorprender al enemigo. Por último, recuerden que pueden combinar esta ultimate junto a una Zarya aliada.


Soy vuestro escudo

Bloquea 7500 de daño con Campo protector de Reinhardt sin morir (partida rápida o competitiva).
El Campo Protector es una habilidad activa de Reinhardt. Esta habilidad activará un gran escudo que bloqueará todo daño inminente, protegiendo a todo el equipo aliado. Actualmente la barrera puede resistir 1500 puntos de daño, después de eso se romperá y tendrán que esperar unos segundos para que se vuelve a cargar por completo, no obstante, no es necesario tenerla cargada por completo para volver a usarla.

Para conseguir el trofeo tendrán que bloquear 7500 de daño en total sin morir. Pueden llevar un seguimiento de este dato pulsando el panel táctil durante la partida, estará señalado como Daño Mitigado. Mi recomendación es que siempre retrocedan cuando se les rompa el escudo, no se arriesguen, recuerden que tendrán que usar como mínimo 5 escudos completos para obtener el trofeo. Además, es muy importante que cuenten con un buen sanador en el equipo.

En caso de morir, podrán seguir intentando el trofeo, no es necesario que esperen a otra partida, sin embargo, tendrían que volver a llevar la cuenta del daño mitigado por su propia cuenta, ya que en la partida solo les mostrará el total a lo largo de toda sus vidas.


Tormenta, Tierra y Fuego

Lanza Onda de fuego y Embestida a un enemigo aturdido con Seísmo (partida rápida o competitiva).
La Onda de Fuego y Embestida son habilidades activas de Reinhardt, mientras que Seísmo es su habilidad máxima (Ultimate). Al activar esta ultimate, Reinhardt golperará el suelo con su martillo y aturdirá al instante a todos los enemigos que tenga al frente.

Para conseguir el trofeo tendrán que aturdir a un enemigo con la ultimate, luego impactarlo con la Onda de Fuego, y finalmente la Embestida. Todo este combo lo tendrán que hacer muy rápido, antes de que el enemigo se empiece a levantar. Es muy probable que lo intenten varias veces, ya que al inicio puede ser complicado ejecutar correctamente todo esto.


Deja que te eche un garfio

Interrumpe una habilidad definitiva enemiga con Garfio de Roadhog (partida rápida o competitiva).
El Garfio es una habilidad activa de Roadhog. Esta habilidad le permite a Roadhog atrapar y acercar a un enemigo hacia su ubicación. Además, ya que esta habilidad inmoviliza al enemigo durante unos segundos, es útil para cancelar o interrumpir otras habilidades máximas (ultimates).

Por ello, para conseguir el trofeo tendrán que cancelar cualquier ultimate, sin embargo, deben saber que no todas las habilidades definitivas se pueden cancelar. Algunas ultimates que se pueden cancelar son las de Cassidy, Sombra, Lucio, Hanzo, Pharah, Reaper, Reinhardt. Recomiendo intentar el trofeo contra Cassidy, Pharah o Reaper, debido a que se suelen mover muy poco o quedarse quietos al usar su ultimate.


Estoy disfrutando como un cerdo

Empuja al vacío a 2 enemigos con un uso de Juego sucio de Roadhog (partida rápida o competitiva).
El Juego Sucio es la habilidad máxima (Ultimate) de Roadhog. Esta habilidad permitirá a Roadhog disparar chatarra desde su arma que empujará a todos los cercanos, además de realizar un gran daño a corta distancia.

Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a 2 enemigos empujándolos fuera del mapa mientras usan la ultimate. Uno de los mejores mapas para intentar este tipo de trofeos que requieren muertes por vacío es Ilios.


Detector de trampas

Destruye 10 torretas o trampas con Cañón tesla de Winston sin morir (partida rápida o competitiva).
El Cañon Tesla es el arma principal de Winston. Este arma afectará con rayos a los enemigos cercanos, además tiene la habilidad de ignorar las barreras enemigas.

Para conseguir el trofeo tendrán que destruir 10 torretas o trampas sin morir en una partida. Los objetos que cuentan para este trofeo son: Torretas (Symmetra o Torbjörn), Minas (Wrecking Ball o Junkrat). La mejor opción es esperar a la Ultimate de Wrecking Ball, ya que dejará un campo de minas que serán suficientes para conseguir el trofeo en ese momento.


Control de la ira

Daña a 5 enemigos con un solo uso de Rabia primigenia de Winston (partida rápida o competitiva).
La Rabia Primigenia es la habilidad máxima (Ultimate) de Winston. Esta habilidad le otorgará a Winston una gran cantidad de salud adicional; sin embargo, solo podrá saltar, golpear y empujar enemigos durante 10 segundos.

El trofeo lo conseguirán al golpear a todos los miembros del equipo enemigo. Mi única sugerencia es que cuando apenas golpeen a un enemigo, salten automáticamente por el siguiente y así sucesivamente hasta dañar a todos. También es recomendable que activen la habilidad cuando los tengan ubicados.


Poder abrumador

Ten más de 70 de energía en el cañón de Zarya durante 60 s (partida rápida o competitiva).
El Cañón es el arma principal de Zarya. El cañón causarán más daño a medida que Zarya absorba el daño enemigo con sus barreras protectoras (habilidad activa). Actualmente Zarya puede usar 2 barreras protectoras en pocos segundos. Además, puede usar la barrera en ella misma o sobre un aliado.

El poder de la energía se podrá observar en el centro de la pantalla, justo en el punto de mira, estará indicado en porcentaje que va del 0% al 100%. Cada barrera podrá absorber un máximo de 40% de daño, así que necesitarán administrar muy bien sus tiempos de enfriamiento de la habilidad para evitar que el poder descienda a menos del 70%. Además, tendrán que estar constantemente en la combate, ya que la energía suele descender con rapidez si no reciben daño en sus barreras.


La ley de la atracción

Atrapa a 4 enemigos con un solo uso de Bomba de gravedad de Zarya (partida rápida o competitiva).
La Bomba de Gravedad es la habilidad máxima (Ultimate) de Zarya. Esta habilidad atrapará e inmovilizará a todos los enemigos cercanos. Es una de las ultimates más poderosas y útiles del juego, será muy útil para conseguir los trofeos de habilidades máximas de otros personajes.

El trofeo lo conseguirán al lanzar la oleada de gravitones y capturar como mínimo a 4 enemigos. Solo tengan cuidado si se encuentran contra una D.Va enemiga, ya que si usa su Matriz de Defensa, podrá denegar la bomba de gravedad.


Imperecedero

Obtén una racha de 20 asesinatos (partida rápida o competitiva).
El trofeo se consigue al conseguir 20 eliminaciones sin morir en una partida. Puede parecer complicado, pero incluso es probable que lo consigan sin percatarse en alguna partida.

En este juego, incluso las asistencias cuentan como asesinato, por lo cual es más sencillo acumular esta cantidad. Basta con darle un tiro a cualquier enemigo y que un compañero lo elimine para sumar una eliminación.

Personalmente sugeriría usar a su mejor héroe, sin embargo, si aún no se acostumbran mucho alguno en específico, mis recomendaciones serían usar Torbjorn, Sombra, Soldado 76, o incluso algún héroe de apoyo con buena supervivencia como Moira, Lucio, Baptiste o Kiriko.


El suelo es lava

Da 3 golpes de gracia patinando por muros con Lúcio sin morir (partida rápida o competitiva).
Lúcio es un héroe de apoyo que tiene la habilidad pasiva de patinar por lo muros. El trofeo lo conseguirán al eliminar a 3 enemigos mientras se encuentren patinando en una pared, puede ser usando su disparo principal o empujando a los enemigos al vacío con su disparo secundario.

Es un trofeo algo complicado, ya que requiere una gran dominio de la movilidad de Lúcio, además que resulta difícil controlarlo con el mando. Por este motivo, mi primera recomendación es cambiar el botón de salto para este héroe (Opciones -> Controles -> Presionan R3 y seleccionan Lúcio). Personalmente realizo el salto con el botón R1, dejando la :equis: para activar el potenciador de ritmo.

Ahora, les compartiré un pequeño truco para conseguir el trofeo de manera asequible. Primero, deberán centrarse en conseguir eliminaciones por vacío usando su disparo secundario, recuerden que Lúcio podrá empujar a los enemigos con ese tipo de disparo. Segundo, cuando el enemigo este cayendo, rápidamente tendrán que subirse y patinar por una pared. Si el enemigo muere por la caída mientras se encontraban patinando, contará para el trofeo. Ahora solo repiten esto un par de veces más sin morir para desbloquear el trofeo. Asimismo, el mejor mapa para intentar este trofeo es Ilios.

Por último, si se les complica demasiado, siempre pueden optar por boostear el trofeo.


Supersónico

Bloquea 900 de daño con un solo uso de Barrera de sonido de Lúcio (partida rápida o competitiva).
La Barrera de Sonido es la habilidad máxima (Ultimate) de Lúcio. Esta habilidad generará al instante una gran cantidad de salud adicional para todos los aliados cercanos.

Lo recomendable para aprovechar esta ultimate, y además tratar de conseguir el trofeo, es usarla como defensa para proteger a todo el equipo del ataque de una ultimate enemiga, como por ejemplo: Hoja Dragón de Genji, Rueda de Junkrat, Autodestrucción de D.Va, Bombardeo de Pharah, Seísmo de Reinhardt, Oleada de Gravitones de Zarya, etc.


Plan sanitario grupal

Restaura 150 de salud a 4 aliados sin morir con Mercy (partida rápida o competitiva).
Mercy es un héroe de apoyo que puede curar las heridas de sus aliados en segundos con su bastón de sanación a corta distancia. Es uno de los héroes más sencillos de jugar. La única recomendación es que siempre se mantengan detrás del equipo y siempre curen a todos. Al poco tiempo deberían obtener el trofeo.


Buena resurrección

Resucita a 5 aliados sin morir con Mercy (partida rápida o competitiva).
La Resurrección es una habilidad activa de Mercy. Esta habilidad permite revivir a un aliado en su ubicación de muerte. La habilidad tiene una recarga o enfriamiento de 30 segundos tras cada uso, por lo cual, tendrán que sobrevivir al menos 2 minutos y 30 segundos para conseguir el trofeo.

Lo recomendable es jugar lo más seguro posible, siempre posicionado detrás del equipo aliado y revivir solo si es seguro. No obstante, la manera más sencilla de conseguir el trofeo es jugando con un amigo. Si nos apoya eligiendo a Pharah, podrá suicidarse con sus propios cohetes en la entrada de la base y así revivirlo constantemente hasta obtener el trofeo.


Túnel de lavado

Ataca a un enemigo con 3 haces a la vez con Symmetra (partida rápida o competitiva).
Symmetra es una heroína de daño que tiene la habilidad de desplegar pequeñas torretas. Estas torretas ralentizan y dañan a los enemigos cercanos. Se pueden instalar 3 torretas como máximo, si alguna es destruida, tendrán que esperar algunos segundos para volver a colocarla.

Para conseguir el trofeo tendrán que golpear a un enemigo con los 3 rayos o haces de cada torreta. Lo ideal es dejar las 3 torretas ocultas en un lugar por donde pasará el enemigo, como alguna puerta o entrada que lo dirija hacia el objetivo. Cuando el rayo de las 3 torretas impacten sobre un mismo enemigo, conseguirán el trofeo.


Mejor que el transporte público

Teletransporta a 15 aliados en una sola partida rápida o competitiva con Symmetra.
Symmetra es una heroína de daño que tiene la habilidad de generar portales. Estos portales permitirán teletransportar a los aliados para llegar el objetivo con mayor rapidez o alcanzar ubicaciones elevadas.

La manera más rápida y fácil de conseguir el trofeo es usando los portales nosotros mismos. Solo tendrán que viajar a través de ellos hasta obtener el trofeo. No es necesario que se teletransporten 15 veces con un único uso de la habilidad, podrán volver a usar los portales las veces que sean necesarias.


Siembro la discordia

Suma 4 asesinatos o asistencias con Orbe de discordia en 6 s (partida rápida o competitiva).
El Orbe de Discordia es una habilidad activa de Zenyatta. Esta habilidad aplicará o marcará con un orbe a un enemigo, disminuyendo su defensa, lo cual causará que reciba mayor daño de nuestros aliados. Solo se podrá tener un único orbe de discordia activo sobre un enemigo a la vez. Esta habilidad no tiene enfriamiento o cooldown, así que podrán cambiar el orbe hacia otro enemigo al instante. Además, el efecto del Orbe solo termina si el enemigo muere, lo cambiamos a otro enemigo, o si el rival se oculta de nuestra vista por 3 segundos.

Para conseguir el trofeo tendrán que conseguir 4 eliminaciones o asistencias en 6 segundos. Por lo cual, tras eliminar a un enemigo que tenga el Orbe de Discordia, inmediatamente tendrán que aplicarle el Orbe a otro enemigo para matarlo, y así sucesivamente con 2 más. Todo esto dentro de los 6 segundos. Es un trofeo muy difícil, se recomienda boostearlo. No obstante, si desean intentarlo de manera normal, lo ideal es aprovechar bien cada combate, colocando el orbe a cada enemigo y siempre cambiando el objetivo cuando el anterior haya muerto. También lo pueden combinar con la Ultimate de un Soldado 76, mientras ustedes le ponen el orbe a los enemigos, el Soldado los va eliminando uno por uno, sin embargo, recuerden que deben hacer todo esto en 6 segundos.

A continuación les enseño un video de referencia.



El iris os acoge

Restaura 1250 de salud con un solo uso de Trascendencia de Zenyatta (partida rápida o competitiva).
La Trascendencia es la habilidad máxima (Ultimate) de Zenyatta. Esta habilidad volverá invulnerable a Zenyatta, y además curará a todos los aliados cercanos.

Lo recomendable para aprovechar esta ultimate, y además tratar de conseguir el trofeo, es usarla como defensa para proteger a todo el equipo del ataque de una ultimate enemiga, como por ejemplo: Hoja Dragón de Genji, Bombardeo de Pharah, Oleada de Gravitones de Zarya, etc.

Por último, tengan en cuenta que a diferencia de la ultimate de Lúcio, esta habilidad no salvará a los aliados de explosiones como la Rueda de Junkrat o la Autodestrucción de D.Va.


Todo bajo control

Gana una partida en mapas de asalto en defensa sin perder el primer objetivo.
En cualquier mapa de Asalto como Defensor, tendrás que ganar la partida evitando que el rival capture el primer punto. Un trofeo que requerirá un buen equipo y coordinación. Personalmente les diría que no se preocupen tanto por este trofeo, entre tantas partidas que jugarán es muy seguro que ganarán alguna partida de esta manera.

El modo Asalto actualmente se encuentra disponible en la rotación de modos de Arcade.


Doblete

Captura los dos puntos en una partida en mapas de asalto sin morir.
En cualquier mapa de Asalto como Atacante, tendrás que capturar ambos puntos de control sin morir. Lo ideal es jugar detrás del equipo y con un héroe que les permita sobrevivir, como uno de apoyo. Podrían jugar con Ana, Baptiste, Kiriko o Lucio. Si notan que una batalla está perdida, es mejor retroceder, no se arriesguen. Solo deben centrarse en apoyar a su equipo desde una distancia segura.

El modo Asalto actualmente se encuentra disponible en la rotación de modos de Arcade.


Escolta profesional

Empuja la carga 100 m sin abandonarla (partida rápida o competitiva).
En cualquier mapa de Escolta, aquel modo donde tendrán que empujar una carga, tendrán que mantenerse en el objetivo hasta que logre avanzar 100 metros a través del mapa. Generalmente, si no sueltan la carga desde el inicio, el trofeo suele salir cerca del primer punto de control, o unos pocos metros adicionales.

Lo ideal es jugar con cualquier Tanque para resistir en la carga, así como también de los ataques enemigos. Para este trofeo también deberás contar con un buen equipo que no les permitan hacer mucho daño a los rivales.


Intocable

No dejes que el equipo atacante toque la carga durante 1 min (partida rápida o competitiva).
En cualquier mapa de Escolta, tendrán que evitar que el enemigo toque la carga como mínimo 1 minuto. Es muy probable que lo consigan sin percatarse en alguna partida rápida o competitiva. Luego de ganar una batalla o disputa del punto, sugiero que el equipo se adelante un poco para resistir al enemigo fuera del punto, así podrán generar otra pelea lejos de la carga y ganar algo de tiempo para conseguir el trofeo.


Con un par

Gana una partida rápida o competitiva en un mapa de control sin perder ningún punto.
El mapa de Control es aquel donde ambos equipos lucharán por capturar una zona central, y la partida acabará al mejor de 3.

El trofeo se conseguirá al ganar 2 rondas de 3 evitando que el enemigo capture la zona. Con un buen equipo no debería tener problemas, no se preocupen mucho por este trofeo, seguramente lo conseguirán alguna de las muchas partidas que jugarán.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,828
Karma
958
Ubicación
Perú


Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10 Horas
Trofeos Offline:
0
0
0

Trofeos Online:
11
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Overwatch 2
Total de Trofeos:
11
0
0
0
Introducción
Los trofeos DLC o adicionales están relacionados a los héroes que se han implementando tras el lanzamiento de Overwatch 2.

Todos los héroes nuevos se pueden jugar y conseguir de manera gratuita.

Camino al 100%
Similar a la lista del juego base, cada personaje tendrá 2 trofeos relacionados a sus habilidades (activas y ultimate). Son libres de elegir con cuál héroe iniciar para intentar los trofeos. Recuerden jugar en Partidas Rápidas o Competitivas para desbloquear trofeos.

Por otro lado, actualmente este es el único paquete de trofeos DLC que incluye un trofeo misceláneo relacionado a ganar en 12 mapas distintos. Esto es algo que deberían conseguir sin tantos problemas durante sus primeras horas de juego.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, coleccionables o acumulables.

Trofeos online
Este videojuego requiere conexión constante a internet, así que todos los trofeos son online. Para métodos de boosteo sugiero revisar este mismo apartado en la guía de la lista principal de trofeos.


Trotamundos

Gana una partida rápida o competitiva en 12 mapas distintos.
El trofeo se desbloqueará al ganar en 12 mapas distintos en cualquier modo de juego de Partida Rápida o Competitiva. Algunos modos de Arcade también cuentan para el trofeo, a excepción los mapas de eventos o cooperativos.


Siesta

Interrumpe una habilidad definitiva enemiga con Dardo sedante en Partida rápida o competitiva.
El Dardo Sedante es una habilidad activa de Ana. Esta habilidad permite dormir al instante a cualquier enemigo durante 6 segundos. Para conseguir el trofeo tendrán que disparar el dardo contra un enemigo que se encuentre con su ultimate (habilidad máxima) activa para cancelarla, sin embargo, tengan en cuenta que no todas las ultimates se pueden interrumpir.

Entre las ultimates más fáciles de cancelar con el dardo son: Reaper, Cassidy, Pharah, ya que son personajes que pierden movilidad durante sus habilidad máximas. El resto de ultimates no se pueden cancelar o serán muy complicadas de lograrlo debido a que muchas se activan en menos de 1 segundo y después de ello ya no se podrán anular.

Otras ultimates posibles de interrumpir en el momento adecuado son: Sombra, Mei, Junkrat, Hanzo, Lúcio, Moira, Dva (Sin Meka), Sigma, Reinhardt.


Facilitadora

Obtén 4 asesinatos o asistencias con un uso de Nanoestimulantes en Partida rápida o competitiva.
El Nano es la habilidad máxima (Ultimate) de Ana. Esta habilidad potenciará a un aliado, lo que aumentará su poder y resistencia al daño en 50%. Además, lo curará 300 puntos de salud al instante.

Para conseguir el trofeo tendrán que potenciar a cualquier aliado y esperar a que elimine como mínimo a 4 enemigos. Lo ideal y más letal, además de ser un combo conocido es la famosa "Nanoblade", que surge al potenciar a un Genji aliado que este apunto de liberar su hoja dragón. Si el Genji es bueno, no debería tener ningún problema de conseguir tal cantidad de bajas. Aún así siempre pueden optar por otras combinaciones, como combinar con la ultimate de un Soldado 76, Reaper, Pharah, Sigma, etc.


Hackearé el planeta

Hackea a 15 enemigos sin morir con Sombra en una partida rápida o competitiva.
Sombra es un personaje de Daño que tiene la habilidad activa de Hackear enemigos, efecto que evitará que objetivo hackeado pueda usar sus habilidades por un momento.

Para conseguir el trofeo recomiendo aprovechar el resto de sus kit de habilidad: invisibilidad y baliza de translocación. Siempre hackeen a los enemigos estando invisibles, seguido de ello lancen la baliza hacia cualquier dirección, pero siempre con altura. De esta manera al enemigo se le complicará dispararte o seguirte al escapar, ya que tras usar la baliza Sombra volverá a ser invisible al instante. Recuerden que al hackear a un enemigo perderán la invisibilidad, por ello es importante que usen la baliza para escapar y volver al sigilo.

Repite este proceso 15 veces en una ronda o partida hasta obtener el trofeo. Los hackeos con PEM también cuentan para el trofeo. Asimismo, pueden hackear a un mismo enemigo varias veces, no es necesario que cada hackeo sea un enemigo diferente.


Apagón

Hackea a 5 enemigos a la vez con Sombra en una partida rápida o competitiva.
Para conseguir este trofeo con Sombra tendrán que apoyarse de su habilidad máxima (Ultimate): PEM.

Esto es más fácil de lo que parece, en primer lugar carguen su ultimate y luego esperen a que todo el equipo enemigo se encuentre reunido, usualmente estarán todos juntos mientras capturan un punto o al escoltar la carga. Ahí será el momento para usar el PEM y afectar a los 5 enemigos.

En caso lo crean necesario, pueden solicitar ayuda a una Zarya aliada para que reúna a todos los enemigos con su ultimate.


Daño terrarífico

Mata a 3 enemigos con un solo uso de Terraluvión de Orisa (partida rápida o competitiva).
El Terraluvión es la habilidad máxima (Ultimate) de Orisa. Esta habilidad arrastrará a los enemigos hacia Orisa mientras carga el poder de su jabalina para luego soltar toda la energía dentro de su radio de alcance.

Similar a otros trofeos, lo ideal es aprovechar los combates en los puntos o capturas para agarrar a 3 o más enemigos con la ultimate. Es ideal combinar esta ultimate con otras habilidades como el PEM de Sombra.


Punta de lanza

Empuja a un jugador al vacío con Jabalina de energía de Orisa (partida rápida o competitiva).
La Jabalina es una habilidad activa de Orisa. Esta habilidad lanzará la jabalina directamente hacia donde esté apuntando. Si la jabalina impacta con un enemigo, lo empujará unos metros hacia atrás.

Para conseguir el trofeo pueden aprovechar mapas como Illios donde podrían lanzar a los enemigos con mayor facilidad hacia el vacío. En este caso los podría ayudar una Ana, si logra dormir a un enemigo cerca del borde de un mapa, solo tendrían que lanzarle la jabalina para expulsarlo del mapa.


Superpuño

Lanza a 3 enemigos contra la pared con un Puño cohete potenciado (partida rápida o competitiva).
El Puño Cohete es una habilidad activa de Doomfist. Esta habilidad golpeará a todos los enemigos que tenga al frente y causará más daño si impactan contra alguna superficie.

Para conseguir el trofeo tendrán que cargar el puño cohete, esto se realiza bloqueando todo el daño entrante con su habilidad de bloqueo. Una vez el puño se encuentre cargado al máximo, podrán impactar a varios enemigos al mismo tiempo y será más fácil conseguir el trofeo. Deberán estar muy atentos y aprovechar el momento para golpear a 3 enemigos de un único golpe contra alguna pared. Lo ideal es intentarlo en lugares cerrados.


En el cráter

Golpea a 4 enemigos con un solo uso de Meteoro de Doomfist (partida rápida o competitiva).
El Meteoro es la habilidad máxima (Ultimate) de Doomfist. Esta habilidad lanzará a Doomfist por los aires y tendrás que señalar la ubicación donde caerás tras unos segundos para lograr impactar a los enemigos de la zona señalada.

De igual manera que otros trofeos, lo ideal es aprovechar los combates en los puntos o capturas para agarrar a 4 o más enemigos con la ultimate. Además es recomendable apoyarse de la ultimate de una Zarya aliada.



Antípoda

Golpea simultáneamente a 6 objetivos con Coalescencia de Moira (partida rápida o competitiva).
La Coalescencia es la habilidad máxima (Ultimate) de Moira. Esta habilidad lanzará un rayo de energía que golpea y atraviesa a los enemigos causando daño mientras cura a los aliados que se encuentre en su camino.

Para conseguir el trofeo tendrán que golpear a 6 enemigos o aliados en simultáneo con este rayo. La manera más fácil es jugar con un grupo de amigos completo y pedirles que se queden alineados justo cuando tires tu ultimate, de esta manera podrás asegurar golpear 4 objetivos y luego con algo de suerte podrías golpear a 2 enemigos para conseguir el trofeo. En partidas públicas tendrías que tener mucha suerte de tener alineados a 6 objetivos, aunque no es imposible. Igual recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de una Zarya aliada para este tipo de trofeos.


Trigonometría simple

Agota por completo ambos tipos de Orbe biótico de Moira sin morir (partida rápida o competitiva).
El Orbe Biótico es una habilidad activa de Moira. Esta habilidad lanzará un orbe que dependiendo del tipo seleccionado al momento de lanzarlo, curará a los aliados o causará daño a los enemigos.

Para conseguir el trofeo tendrá que lanzar ambos tipos de Orbes sin morir y agotarlos por completo. Los orbes se consumen cada vez que impactan con un objetivo. Para el orbe de curación es recomendable lanzarlo contra nuestro tanque en estado crítico, de esta manera podrá consumirse por completo. De igual manera el orbe de daño, es recomendable lanzarlo contra el tanque enemigo o contra un grupo de enemigos. Además, sugiero lanzarlo en un área cerrada, ya que el orbe tiene la característica de rebotar en superficies.

Por último, tengan cuidado al lanzar los orbes contra algunos enemigos, ya que podrían anularlos con algunas habilidades. Por ejemplo, D.va consume el orbe por completo con su matriz de defensa, así como también Orisa gracias a su jabalina.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.






Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 12 - 15 Horas
Trofeos Offline:
0
0
0

Trofeos Online:
12
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Overwatch 2
Total de Trofeos:
12
0
0
0
Introducción
Los trofeos DLC o adicionales están relacionados a los héroes que se han implementando tras el lanzamiento de Overwatch 2.

Todos los héroes nuevos se pueden jugar y conseguir de manera gratuita.

Camino al Platino
Similar a la lista del juego base, cada personaje tendrá 2 trofeos relacionados a sus habilidades (activas y ultimate). Son libres de elegir con cuál héroe iniciar para intentar los trofeos.

Recuerden jugar en Partidas Rápidas o Competitivas para desbloquear trofeos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, coleccionables o acumulables.

Trofeos online
Este videojuego requiere conexión constante a internet, así que todos los trofeos son online. Para métodos de boosteo sugiero revisar este mismo apartado en la guía de la lista principal de trofeos.


Aterrizaje forzoso

Mata a un enemigo que esté en el aire con Lanzamiento de mangual (partida rápida o competitiva).
El Lanzamiento de Mangual es una habilidad activa de Brigitte. Esta habilidad lanzará el Mangual hacia adelante en la dirección que apuntes para repeler y alejar a un enemigo.

La mejor oportunidad para conseguir el trofeo es cuando se enfrenten a una Pharah, ya que este personaje se suele encontrar volando durante gran tiempo de la partida. El lanzamiento de mangual causa 70 puntos de daño, así que tengan en cuenta que Pharah o cualquier otro enemigo deberá estar con menos de la mitad de salud para que lo puedan eliminar.

Otra opción es intentar eliminar a una Echo o Genji.


Disculpa

Con Brigitte, mata a un héroe enemigo con Carga con escudo (partida rápida o competitiva).
La Carga con Escudo es una habilidad activa de Brigitte. Esta habilidad permitirá golpear con el escudo y repeler al enemigo que tengas al frente.

La habilidad causa 50 puntos de daño, por lo cual tendrán que aprovechar a un enemigo debilitado para eliminarlo. Lo ideal es reservar la habilidad hasta bajarle la vida al enemigo con golpes normales del mangual. Tampoco olviden que esta habilidad tiene poco alcance.


Adaptación

Absorbe 1250 de daño con Escudo adaptable sin morir (partida rápida o competitiva).
El Escudo Adaptable es una habilidad activa de Wrecking Ball (Hammond). Esta habilidad le otorgará escudos (vida extra temporal) al instante a Hammond. La cantidad de escudo obtenido dependerá de los enemigos que se encuentre cerca, mientras más enemigos haya alrededor, obtendrán más escudo.

Para conseguir el trofeo jueguen lo más seguro posible, cada vez que tengan la habilidad disponible, vayan hacia los enemigos en forma de bola y activen el escudo, una vez se haya agotado el escudo por el daño recibido, salgan del combate y repitan hasta conseguir el trofeo.


Pleno

Atraviesa rodando a 4 enemigos en 2 segundos como Wrecking Ball (partida rápida o competitiva).
La Bola Arrolladora es una habilidad activa de Wrecking Ball (Hammond). Esta habilidad le permite transformarse en una bola para aumentar su velocidad máxima y evitar disparos críticos.

Para conseguir el trofeo tendrán que apoyarse de otra de sus habilidades (Gancho Garra), se trata de una habilidad que te permitirá desplazarte con mayor velocidad, y además ganarás la capacidad de golpear a los enemigos que se crucen en tu camino. Este trofeo no debería ser tan complicado, ya que usualmente los equipos suelen estar juntos y resultará fácil golpear a 4 o 5 enemigos, especialmente en mapas donde suele haber una única entrada principal para atacar como Einchewalde o King's Row.


Plato

Mata con Ashe a un enemigo que Bob haya tirado por los aires (partida rápida o competitiva).
El Bob es la habilidad máxima (Ultimate) de Ashe. Se trata de una habilidad que invocará a un robot que embestirá hacia adelante para luego disparar a todo enemigo que se encuentre en su campo de visión.

Al momento de invocar a Bob, este correrá hacia adelante y si se cruza con un enemigo lo expulsará por los aires, es en ese momento que deberán aprovechar en usar su arma principal para eliminarlo antes de que vuelva a tocar el suelo. Lo ideal es lanzar a Bob contra un enemigo que tenga 200 puntos de salud, como la mayoría de héroes de daño o apoyo. Eviten intentarlo contra Tanques a menos que el objetivo se encuentre herido.


Mecha corta

Mata a un enemigo disparando a la dinamita de Ashe desde 30 m o más (partida rápida o competitiva).
La Dinamita es una habilidad activa de Ashe. Esta habilidad lanzará una dinamita que explotará tras un breve periodo de tiempo. No obstante, también se puede detonar antes de tiempo disparándose con su rifle.

El truco para atinar a la dinamita es lanzarla y quedarse quieto, si es posible sin mover la mira (o ligeramente), ya que este lanzamiento está diseñado para que sea fácil atinar a la dinamita sin apuntar. Mi única recomendación sería practicar la detonación con el disparo sin apuntar, esperando a casi el último momento para que la dinamita recorra una mayor distancia. Luego solo tendrían que probar suerte hasta lograr eliminar a un enemigo con la explosión de la dinamita.


Oportunismo

Amplifica 2000 de sanación y daño combinados con Baptiste sin morir (partida rápida o competitiva).
La Ventana de Amplificación es la habilidad máxima (Ultimate) de Baptiste. Esta habilidad proyectará una pantalla rectangular que amplificará todo el daño y sanación que la atraviese originada solo por nuestro equipo.

Se trata de uno de los trofeos más complicados del juego, puesto que entran varios factores en juego. Por un lado, el tiempo de la ronda, tengan en cuenta que deberán conseguir el trofeo en 1 ronda, no partida completa. Por este motivo recomendaría intentarlo en una partida de escolta, ya sea como defensor o atacante, puesto que en cada punto de control aumentará el tiempo de la ronda.

Por otro lado, el trofeo se debe conseguir sin morir, esto sumado a que eres un personaje de apoyo (quienes suelen ser la prioridad para ser eliminados), hará que te encuentres amenazado en todo momento. No olvides jugar seguro en todo momento, siempre detrás de tu equipo y cerca de algún aliado por si te intentan emboscar o flanquear. Asimismo, reserva el campo de inmortalidad para salvarte a ti mismo mientras intentas este trofeo.

Por último, requerirás mucha suerte (o un buen equipo), ya que conseguir tal cifra de amplificación por sí solo es realmente complicado, por lo cual recomiendo jugar con un grupo de amigos que puedan aprovechar al máximo la ventana de amplificación, esto debido a que los jugadores random en ocasiones ignoran tu ultimate. En tu equipo sugiero que hayan héroes con un gran poder de daño en segundos como Bastion o Sojourn. Entre los tanques podría sugerir a Mauga.

El daño amplificado lo podrás observar durante la partida en las estadísticas al presionar el panel táctil. Con unas ventanas bien aprovechadas podrán obtener el trofeo con 4 o 5 usos de ultimates. Recuerda que la curación también cuenta para el trofeo, pero esta cifra no se podrá revisar en las estadísticas.



A mi vera

Evita 4 muertes con un solo uso de Campo de inmortalidad de Baptiste (partida rápida o competitiva).
El Campo de Inmortalidad es una habilidad activa de Baptiste. Esta habilidad desplegará un campo que evitará la muerte de cualquier aliado que se encuentre en su área. Sin embargo, el campo tiene solo dura unos segundos y puede ser destruido fácilmente por el equipo enemigo.

Si juegan con jugadores random puede ser un poco complicado conseguir el trofeo, ya que muchos de ellos estarán dispersados por todo el mapa. Lo ideal sería jugar con un equipo completo de amigos para que puedan coordinar y entrar todos al campo de inmortalidad al momento de ser desplegado. Los mejores momentos para intentar el trofeo con un equipo coordinado son cuando todo el equipo es capturado por la ultimate de una Zarya enemiga o cuando una D.va activa su autodestrucción.


Horizonte de sucesos

Da 3 golpes de gracia con un uso de Flujo gravitacional de Sigma en partida rápida o competitiva.
El Flujo Gravitacional es la habilidad máxima (Ultimate) de Sigma. Esta habilidad invoca un campo de gravedad que atrapa y eleve a los enemigos para segundos después golpearlos contra el suelo.

Es una habilidad que causa un gran daño, así que no debería ser muy complicado de obtener el trofeo. Solo deberán aprovechar bien los momentos para atrapar como mínimo a unos 3 enemigos heridos. Recuerden que las asistencias no cuentan. Si les está costando un poco, pueden apoyarse de una Zarya aliada con su ultimate.



Conservación de energía

Obtén 350 de escudos con un solo uso de Agarre cinético de Sigma (partida rápida o competitiva).
El Agarre Cinético es una habilidad activa de Sigma. Al activar esta habilidad, Sigma bloqueará todo el daño entrante y un porcentaje de ese daño lo convertirá en escudo (vida extra temporal).

Es un trofeo sencillo, simplemente manténganse al frente de su equipo en todo momento y activen la habilidad para detener todo el daño del enemigo, especialmente de los héroes de daño.


Enfoque

Consigue 2 golpes de gracia con un solo uso de Haz enfocado de Echo (partida rápida o competitiva).
El Haz Enfocado es una habilidad activa de Echo. Esta habilidad libera un rayo de energía que causará daño a los enemigos cercanos. Aquellos enemigos con menos de la mitad de salud recibirán más daño.

Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar a 2 enemigos con un solo uso del haz. Lo mejor es atacar a un par de enemigos que se encuentren heridos (menos de la mitad de salud), debido a que el rayo causará un daño amplificado a estos enemigos. Por supuesto, la manera más sencilla es solicitando la ayuda de una Zarya aliada.


Adaptabilidad

Utiliza la habilidad definitiva de otros 2 héroes sin morir con Echo (partida rápida o competitiva).
El Duplicado es la habilidad máxima (Ultimate) de Echo. Esta habilidad te permitirá transformarte en una copia del héroe enemigo seleccionado.

Para conseguir el trofeo tendrán que copiar a 2 héroes diferentes y usar sus ultimates. Durante la copia, la habilidad máxima del héroe copiado se recarga más rápido de lo normal, así que no se preocupen por eso. Eso sí, solo pueden copiar a 1 enemigo por cada uso de ultimate, por lo cual tendrán que sobrevivir hasta volver a tener el Duplicado una vez más.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.






Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Offline:
0
0
0

Trofeos Online:
10
0
0

PS Plus Requerido: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles: No hay trofeos perdibles
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No hay trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Precio Store: Overwatch 2
Total de Trofeos:
10
0
0
0
Introducción
Los trofeos DLC o adicionales están relacionados a los héroes que se han implementando tras el lanzamiento de Overwatch 2.

Todos los héroes nuevos se pueden jugar y conseguir de manera gratuita.

Camino al 100%
Similar a la lista del juego base, cada personaje tendrá 2 trofeos relacionados a sus habilidades (activas y ultimate). Son libres de elegir con cuál héroe iniciar para intentar los trofeos.

Recuerden jugar en Partidas Rápidas o Competitivas para desbloquear trofeos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
No hay trofeos perdibles, coleccionables o acumulables.

Trofeos online
Este videojuego requiere conexión constante a internet, así que todos los trofeos son online. Para métodos de boosteo sugiero revisar este mismo apartado en la guía de la lista principal de trofeos.


Purificación

Elimina 5 efectos con un solo uso de Suzu de protección de Kiriko (partida rápida o competitiva).
El Suzu de Protección es una habilidad activa de Kiriko. Esta habilidad lanza un amuleto que vuelve invulnerable a los aliados durante un instante mientras elimina los efectos de estado (dormido, aturdido, etc).

Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar 5 efectos cualesquiera de nuestros aliados con un 1 solo uso de la habilidad. Entre los efectos se encuentran: Dormido, Aturdido, Quemado, Congelado, Hackeado, Envenenado, Sangrado, Anti-curación (granada de Ana o ultimate de Junker Queen).

No es necesario que los 5 miembros del equipo se encuentren bajo el efecto de un estado. Por ejemplo, si un aliado se encuentra hackeado, quemado, y con anticuración, y a su vez otro aliado (o nosotros) está quemado y hackeado, al eliminar los efectos, conseguiremos el trofeo porque se habrán eliminado 5 estados en total. Habrán muchas oportunidades durante los combates para intentar el trofeo. Un modo sencillo es que todo el equipo se encuentre junto en todo momento, de esta manera una Sombra (con un ultimate) los podrá hackear en conjunto y Kiriko los podrá purificar. Otra alternativa es juntarse sobre la dinamita de una Ashe enemigo para estar afectados por quemaduras.


Yōkai

Restaura 1500 de salud y asesta 5 críticos sin morir con Kiriko (partida rápida o competitiva).
El trofeo se consigue con Kiriko (Apoyo). Este personaje tiene como ataque principal un Kunái, proyectil que también causará golpes críticos en la cabeza. Asimismo, con su ataque secundario liberará unos talismanes de curación que perseguirán al aliado seleccionado.

El trofeo es más sencillo de lo que parece, acertar los golpes críticos no debería ser complicado si se centran en el Tanque. Luego simplemente se centran en restaurar la salud de su equipo hasta conseguir el trofeo. Aún así, recomiendo reservar el suzu de protección para ustedes, de esta manera podrían salvarse de una muerte segura. Tampoco olviden jugar detrás del equipo.


En marcha

Mata de un disparo cargado en la cabeza mientras te deslizas (partida rápida o competitiva).
El trofeo se consigue con Sojourn (Daño). Este personaje tiene una habilidad de movimiento que le permite deslizarse a gran velocidad.

Para conseguir el trofeo tendrán que eliminar de 1 disparo a la cabeza a cualquier enemigo mientras se deslizan. Completar esto puede requerir práctica, puesto que la movilidad de la habilidad puede complicar el apuntado. Recuerden que el disparo secundario deberá estar cargado al 100%. Además, tengan en cuenta que actualmente el disparo al 100% realiza 195 puntos de daño a la cabeza, así que tendrán que dirigir el tiro hacia un enemigo de daño o apoyo que no tenga la salud completa. Si bien los tiros a la cabeza hacia los tanques pueden resultar más fáciles de acertar, el enemigo tendría que estar por debajo de 200 puntos de salud para morir, así que tengan en cuenta eso.


Yo me hago cargo

Asesta 4 golpes de gracia con un solo uso de Supercarga de Sojourn (partida rápida o competitiva).
La Supercarga es la habilidad máxima (Ultimate) de Sojourn. Esta habilidad cargará el disparo secundario de Sojourn en instante, permitiendo realizar varios disparos cargados en poco tiempo.

Este trofeo puede ser un poco complicado para la mayoría, ya que requerirá un gran control del personaje y de nuestra puntería. Mi única recomendación es que aprovechen cada disparo cargado al máximo, no traten de buscar los tiros a la cabeza porque podrían fallar y estaría desaprovechando el poder y tiempo, con un par de tiros rápidos con un 60% de energía de cada disparo será suficiente para eliminar a un enemigo de 200 puntos de vida. Eviten disparar a los tanques enemigos, a menos que realmente los vean heridos. Eviten gastar más de 2 tiros por enemigo, caso contrario les faltará tiempo para eliminar a los enemigos restantes.


Junkie de la adrenalina

Consigue 7 heridas de Junker Queen activas a la vez en enemigos (partida rápida o competitiva).
El trofeo se consigue con Junker Queen (Tanque). Este tanque tiene la habilidad pasiva de causar sangrado con cualquier ataque cuerpo a cuerpo. Todo ataque de Junker Queen causará sangrado, a excepción de su escopeta. Este sangrado la beneficia, ya que recuperará salud mientras alguien se encuentre sangrando.

Una "herida activa" se traduce a un impacto de sangrado. Por ejemplo, si a un mismo enemigo lo impactan con Matanza (Hacha) y después usan el Cuchillo, contará como una Herida Activa x2. Se podría decir que los sangrados de cada habilidad son independientes. Sin embargo, este efecto dura tan solo unos segundos y no suele dar tiempo de herir a otros enemigos antes de que acaben los primeros sangrados.

La mejor estrategia para conseguir el trofeo es usar el Hacha para impactar a por lo menos 2 enemigos (lo ideal serían 3 o más), luego de eso deberán usar al instante la ultimate (Masacre) para impactar a los 5 enemigos. De esta manera habrán causado 7 impactos de sangrados (2 por el hacha y 5 por la ultimate), otro caso podría ser 3 con el hacha e impactar a 4 con la ultimate. Ustedes busquen la manera de combinar los impactos de sangrado. Si les cuesta acertar a más de 2 enemigos con el impacto de Matanza (Hacha), recomiendo solicitar apoyo a una Zarya con su ultimate.

Nota: Algunos jugadores mencionan que el trofeo está bugueado y no podría saltar al realizar lo mencionado en el último párrafo. Para asegurarse de que podrán conseguir el trofeo, al inicio de la partida primero seleccionen cualquier otro héroe y mueran (déjense matar o suicídense). Después ya podrán cambiar a Junker Queen para intentar el trofeo. Supuestamente el bug se genera al seleccionar a Junker Queen desde el inicio de la partida.


Golpe de gracia

Usa Cuchilla dentada y Matanza para atraer y asesinar a un enemigo (partida rápida o competitiva).
La Cuchilla Dentada y Matanza son dos habilidades activas de Junker Queen. La Cuchilla Dentada puede ser lanzada para herir a los enemigos. Si ha impactado directamente a un enemigo, luego puedes reactivar la habilidad para recuperar la cuchilla y acercar al enemigo hacia a ti. Por otro lado, Matanza es un tipo de hacha capaz de herir a cualquier enemigo que tenga al frente.

Para conseguir el trofeo tendrás que combinar ambas habilidades, primero usa Cuchilla dentada para impactar y atraer a un enemigo y al instante usa Matanza para eliminarlo. Un enemigo de daño o apoyo que no se encuentra con salud completa debería morir con este combo sin problemas.


Cueste lo que cueste

Elimina a 3 enemigos con un solo uso de Aniquilación de Ramattra (partida rápida o competitiva).
La Aniquilación es la habilidad máxima (Ultimate) de Ramattra. Esta habilidad creará un campo de daño alrededor de Ramattra que drenará la salud de los enemigos cercanos. Además, Ramattra ganará entrará automáticamente en forma Némesis, ganando armadura.

Este trofeo es uno de los más sencillos de conseguir, basta con activarlo en medio de un combate para empezar a hacer daño. Al tratarse de una ultimate poderosa es muy probable que lo consigan en un par de intentos como máximo. Además, a diferencia de otros trofeos de ultimates, acá sí cuentan las asistencias, por lo cual no es necesario que ustedes den el golpe de gracia al enemigo.


Dolor incomparable

Bloquea 300 o más de daño y sobrevive con un solo uso de Forma de némesis (partida rápida o competitiva).
La Forma de Némesis es una habilidad activa de Ramattra. Esta habilidad cambiará de forma a Ramattra, ganando tamaño y armadura. Además, en esta forma solo podrá realizar ataques cuerpo a cuerpo que a su vez generarán una oleada de energía con cada golpe.

Durante la forma de Némesis, Ramattra también ganará la habilidad de bloquear todo el daño entrante (similar a Doomfist, Sigma u Orisa). Tan solo deberán bloquear 300 de daño con un solo uso del bloqueo, lo cual es bastante sencillo, ya que esa cantidad de daño te lo puede realizar cualquier personaje de daño en poco tiempo.


Los frutos del árbol

Restaura 1200 de salud con un solo uso de Árbol de vida de Lifeweaver (partida rápida o competitiva).
El Árbol de la Vida es la habilidad máxima (Ultimate) de Lifeweaver. Esta habilidad invocará un gigantesco árbol que curará al instante a los aliados dentro de su alcance, mientras continua curando durante unos segundos.

En Partidas Rápidas por roles lo encontré un poco complicado de conseguir, por ello recomiendo jugar Partidas Sin Roles. La razón de esto es sencilla, en partida por roles solo tienes 1 tanque que en estado crítico lo curarías entre 300 - 500 puntos de salud, luego faltarán otros 700 puntos para conseguir el trofeo. Lo cual podrías conseguir si el resto de tu equipo también se encontrase muy herido en ese momento y recibe daño constante para que sigan siendo currados por el árbol, pero son escenarios realmente complicados. Sin embargo, en Partidas Sin Roles pueden haber en el equipo varios tanques, lo cual facilita mucho el trofeo. En un par de tanques heridos podrías curar unos 700 - 1000 puntos, ahora si hay 3 o 4, muchísimo mejor, conseguirías el trofeo prácticamente al instante tras invocar al árbol para curar a 3 o más tanques heridos.


Una mano sanadora

Evita 3 muertes con Agarre vital de Lifeweaver sin morir (partida rápida o competitiva).
El Agarre Vital es una habilidad activa de Lifeweaver. Esta habilidad te permitirá atraer a un aliado hacia tu posición. Mientras se produce este traslado, tu compañero será invulnerable.

Trofeo sencillo de conseguir, tienes que usar el Agarre Vital para salvar a un compañero que se encuentre en estado crítico. Repite esto 3 veces sin morir para conseguir el trofeo. Lo ideal es estar atento al tanque o al típico compañero flanker (genji, tracer, sombra) que podría confiarse y quedar expuesto fácilmente. También lo puedes usar para salvarlos de una muerte segura por ultimates generadas por enemigos como Zarya, Reaper, D.va o Sigma.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,828
Karma
958
Ubicación
Perú
Actualmente el juego tiene autopop de trofeos de PS4 a PS5, mas no viceversa. Así que, si desean ahorrarse en conseguir todos los trofeos de nuevo, sugiero completar la versión de PS4 antes de jugar la versión de PS5.
 
Última edición:

cheentee

cheentee
Unido
junio 7, 2022
Mensajes
4
Karma
1
Enserio un 7 pudiendo boostear? La ostia...



Yo estoy interesado. Mi horario es de 22h hacia adelante, hora peninsular. Los fines de semana puede que a las 21h pueda...
Únete al discord de GPAP360 y ahí únete a quedadas overwatch 2 yo también tengo horario España
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,828
Karma
958
Ubicación
Perú
Enserio un 7 pudiendo boostear? La ostia...
Pues sí, al fin y al cabo es la dificultad sin boostear, con una sesiòn de boosteo de 10 jugadores baja hasta 2 sobre 10.

Por cierto, si alguien encuentran algún trofeo bugeado, me avisa. En mi caso, al tener el platino y casi todos los DLC no puedo confirmar si todos los trofeos del juego base se desbloquean sin problemas. De momento el único trofeo bugeado que puedo confirmar es Yokai de Kiriko (DLC).
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Joder no sé como puedo empezar el juego, me pide un codigo de battlenet, pero no ne deja ponerlo ni apuntarlo porque me dice que no se puede iniciar mi session en blozzard, que pruebe mas tarde. Estan caidos los servidores o algo?
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,828
Karma
958
Ubicación
Perú
Guía finalizada. Añadiré los trofeos DLC en cuanto tenga la plantilla. Si alguien experimenta algún bug con cualquier trofeo, me lo comenta para tenerlo en cuenta y añadirlo a la guía.
Saludos a todos.
 
Superior