Guía Trofeos Nier Replicant ver.1.22474487139...

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 60 Horas
Trofeos Offline:
30
14
2

Trofeos Online:
0
0
0

Trofeos Ocultos:
17
6
2

Mínimo de Partidas para el Platino: 4 Partidas, pero solo una completa
Trofeos Perdibles:
The Sheep Whisperer, All Aboared!
Lightspeed Fighter

¿Influye la dificultad en los trofeos?: No
Total de Trofeos:
30
14
2
1
Introducción al Juego
Pasos a seguir:
Lo primero es saber que el juego tiene 2 partes separadas en el juego por el argumento mismo, así que en la guía hablaré de la primera parte y de la segunda parte.

El momento clave que debes tener en cuenta es cuando durante la primera parte de la historia tengas que ir a la mansión que está desviándose hacia la izquierda camino de Ciudad Costera en las Llanuras del Sur. En ese punto si hay algo que quieras hacer en la primera parte del juego deberás hacerlo ya antes de entrar.

PASO 1

FINAL A, COMBO MASTER, SPEEDRUN, MATAR OVEJAS y CAZAR AL JABALÍ


Este paso va a ser la única partida de principio a fin si decides hacer el speedrun a la primera. Es perfectamente posible llegar antes de 15 horas incluso sin saltar ninguna escena siempre que no te entretengas y vayas al grano. Cuando llegues al final habrás conseguido el final A y podrás cargar la partida para ir a por el siguiente final, pero has de saber que empezarás en la segunda parte del juego directamente.

El combo de 100 golpes es fácil hacerlo en el prólogo del juego, simplemente inicia el juego en difícil y ponte a dar golpes con la tubería obviando las explicaciones del uso de la magia, llegarás a la cifra sin demasiado esfuerzo. Una vez superado el prólogo y hayas guardado, puedes cambiar si quieres la dificultad desde el menú principal.

Las ovejas solo están disponibles durante la primera parte del juego en las Llanuras del Norte, si estás haciendo la speedrun solo mata las que te pillen de camino. Cuando vuelvas del Bosque de las Leyendas en la historia, será el momento de que remates la faena. Si estás con la speedrun, simplemente guarda, y sal y entra de las llanuras hasta que llegues a la cifra de 100, luego carga de nuevo la partida y listo.

Durante la primera parte del juego puedes perfectamente obviar las secundarias, pues salvo la que mencionaré en el siguiente párrafo del jabalí, ninguna te aporta recompensas nada reseñables y aún tendrás misiones secundarias de sobra para llegar a las 30 que te piden durante la segunda parte. Aun así podrás hacer algunas secundarias que te pillen por el camino, de hecho la mayoría de las primeras secundarias son rápidas y fáciles de hacer.

La única secundaria de la primera parte del juego que tienes que hacer sí o sí, es la de caza de jabalíes, para así poder montar a los jabalíes y tener opción a sacar el trofeo all aboared! Esta misión te la encarga el viejo que está sentado a la entrada de la Aldea de Nier.

La floristera también te encarga un par de misiones de comprar cosas en Ciudad Costera, 3 Bulbos de Tulipán en la primera y 3 Fertilizantes de abundancia en la segunda, cuando pases por la ciudad cómpralos. Esto te habilita el huerto. Puedes habilitarlo en la segunda parte también, comprándola un libro por 5000 G, así que no es perdible bajo ningún concepto.

PASO 2

FINAL B, SECUNDARIAS, PESCA Y CULTIVAR LA FLOR


Ahora nos adentraremos en la ruta B, en esta parte de la historia, estaremos directamente en la segunda parte del juego y tendrás que andar el mismo camino pero con algunas escenas nuevas o con añadidos. Cuando llegues al final habrás obtenido el final B y podrás cargar la partida para ir a por el siguiente final, otra vez partiendo desde la segunda parte del juego directamente.

Esta parte del juego la vamos a usar para llegar a las 30 misiones secundarias, además de hacer los trofeos de pesca que nos ayudarán para llegar a las 30 misiones y empezaremos ya a cultivar la flor legendaria, la cual probablemente consigamos ya estando en la siguiente ruta. Recuerda que si no hiciste las secundarias de la floristera, ahora puedes comprarla un libro para habilitar el huerto.

Adicionalmente puedes completar las puertas del mundo de los receptáculos vacuos, leyendo el diario en la casa de Nier. Estas puertas conducen a arenas de combate y completar las 3 te dará un trofeo, además completar la puerta 3 da buenas recompensas en forma de dinero y materiales, por lo te interesará repetirla en fases más avanzadas cuando busques mejorar todas las armas.

PASO 3

FINAL C y D, ARMAS y BOSSRUNS


Llegamos a nuestra última pasada a la segunda parte del juego, ahora no bastará con completar el juego, tendremos que conseguir todas las armas, concretamente las 33 que te habilitan el trofeo “Weapons Collector”, aquí no contarían las del dlc gratuíto 4 Yorha obviamente. Una vez las tengamos ya podremos acabar el juego de nuevo y tendremos una pelea adicional al final.

Puedes hacer el final C y el D usando la misma partida, sin tener que volver a hacer la segunda parte otra vez, así que para ello vas a hacer un guardado doble o hasta triple si quieres antes de toda la parte final del juego, y avanzaremos hasta el final, cuando tengamos la pelea adicional y ganemos tendremos que tomar una decisión:

Primero elegimos la opción Matar: Habilita el final C

Cuando hayas acabado ese final, podrás volver a guardar y repetir otra vez la segunda parte del juego, pero repetir, no vas a repetir. Guarda en un archivo a parte si es que quieres guardarla, realmente no hace falta pues el trofeo ya te habrá saltado, pero eso sí, que no sea el primer espacio, guarda en el segundo o tercero.

Ahora, antes de nada vamos a hacer un backup de la partida, y acto seguido carga de nuevo la partida antes de haber hecho el final C, que deberá ser la que esté arriba de los tres archivos. Esto tiene un motivo que explicaré.

Ahora avanza de nuevo hasta el final, gana la pelea adicional y tendremos que tomar una decisión:

Ahora elegimos la opción No Matar: Habilita el final D

Esto va a provocar el borrado total de tus 3 archivos, y dos de ellos, los de los espacios 2 y 3 se pierden para siempre, no así el del primer espacio que es recuperable, por eso te dije que arriba debía estar la partida de antes de ver los finales, porque será tu partida más completa.

Con respecto a las bossruns, la ruta C/D es la mejor para hacerlas, primero porque serás mucho más fuerte y segundo porque mayoritariamente tienes que saltarte las escenas para llegar a los tiempos, y en esta ruta aunque hay cosas diferentes, no hay nada distinto en las peleas de bosses. Solo la pelea con Louise es obligatorio hacer la run en esta ruta, pues la pelea es más corta en su segundo tramo y tiene un cambio importante que es clave para llegar al tiempo.

PASO 4

FINAL E, DAREDEVIL Y RECUPERAR LA PARTIDA


Ahora que nos hemos quedado aparentemente sin partida, iniciamos una partida nueva y elegimos un nombre diferente para el personaje. Estamos en la primera parte del juego, así que si te dejaste lo de matar ovejas o la misión del jabalí es tu momento, pero ten en cuenta que es partida nueva, las ovejas tendrás que matar a las 100.

Avanza normalmente en la historia hasta la parte en la que Kainé se une a ti, en ese momento la historia dará un giro. Ahora simplemente avanza, haz el trofeo “Daredevil” y cuando llegues al final(poco más de una hora de juego), habrás desbloqueado el final E y rescatado tu partida.

PASO 5

MEJORAR ARMAS, LIMPIEZA GENERAL DE TROFEOS


Una vez recuperemos nuestra partida podremos limpiar los trofeos que nos falten, y mejorar 33 armas al máximo que es probablemente el último trofeo que conseguirás en el juego ya que requiere varias horas de puro farmeo.

Además podremos conseguir un arma adicional si visitamos la casa de Kainé en el Nido del Águila.

PASO 6 (Solo si no lo hiciste en el paso 1)

SPEEDRUN


Si no hiciste esto en tu primera partida, ahora te toca iniciar partida nueva y avanzar hasta el final A, hazlo en menos de 15 horas y tendrás el trofeo. Obviamente como ya has completado el juego, puedes hacer esto ahorrándote escenas y pasando rápido las conversaciones.
Nota: Puedes usar la partida que iniciaste para acceder a la ruta E que una vez concluida desaparece por lo que puedes continuar hasta llegar al final A normalmente usando dicha partida que te dio paso a E. Esto te ahorrará alguna hora de juego.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
PERDIBLES
  • The Sheep Whisperer
  • All Aboared!
  • Lightspeed Fighter
Señalar que de los trofeos relacionados con bossruns, los 6 primeros de la lista si no los has hecho durante el paso 3, te tocará hacer una pasada adicional a la segunda parte del juego sacando el final C. Estos trofeos son:
  • King of the Lost Shrine
  • A True Friend
  • Boss of the Junk Heap
  • Scourge of The Aerie
  • Protector of Facade
  • The Little Mermaid
La misma situación podría aplicarse al trofeo "Daredevil", puesto que si no lo haces durante la ruta E, tendrías que hacer un backup de tu partida, volver a sacar el final D que acaba con tu partida borrada, iniciar partida nueva con nombre nuevo y llegar al punto de la historia en que se activa la ruta E para poder hacer el trofeo. Luego restaurar tu partida con el backup, o bien volver a terminar la ruta E.

COLECCIONABLES Y ACUMULABLES
De lo que se puede considerar coleccionable en este juego lo más destacado y a lo que hay que prestar atención es a los trofeos de conseguir las armas "Weapons Collector" y el de pescar cada tipo de pez "A Round by the Pond".
Puedes considerar también coleccionable el de conseguir 1.000.000 G "Man of Means", y de hecho me parece mejor tomarlo así, básicamente porque tienes que llegar a esa cifra en concreto por lo que puedes entenderlo como un trofeo "coleccionable" si consideras cada G una pieza que has de conseguir para llegar a las requeridas.

Acumulables como tal podríamos considerar el de matar ovejas "The Sheep Whisperer" y los trofeos relacionados con hacer 10, 20 y 30 misiones secundarias, "Village Handyman", "Jack of All Trades", y "Go-To Guy"

The Final Verse

Congratulations! Thank you for playing!
El preciado premio por conseguir todos los demás trofeos.

The Book of Legend

Grimoire Weiss joined your party.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

The Wild Companion

Kainé joined your party.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

The Mellow Companion

Emil joined your party.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

Release

You freed Kainé from her petrification.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

Gratitude

You gave Louise's letter to the postman.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final C/D. Tras derrotar a Louise, avanza hasta que salga la escena de Kainé que viste durante la ruta hacia el final B, pero esta vez no será igual. Cuando acabe la escena recibirás el trofeo.


Key Collector

You completed the key to the Shadowlord's castle.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

A World in Flux

You defeated the Shadowlord.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

Combo Fanatic

You pulled off a 50-hit combo.
Ver trofeo "COMBO MASTER"

Combo Master

You pulled off a 100-hit combo.
Este trofeo lo puedes realizar directamente en el prólogo, y la verdad aunque se puede hacer más adelante en varias ocasiones, este me parece el sistema más sencillo de largo. Simplemente obvia el tutorial, no hagas ni caso de lo que te dicen y no uses la magia, simplemente limítate a repartir con la tubería usando combos con cuadrado y triángulo, si lo haces bien llegarás a superar los 100 golpes de sobra. Si llegas a perder la cadena no pasa nada porque hay enemigos de sobra para recuperarte y alcanzar la cifra en más de una ocasión.

Un pequeño consejo: Si inicias el juego en "difícil", los enemigos aguantarán más por lo que te será mucho más sencillo llegar al combo sin quedarte sin enemigos a los que golpear. El juego puedes cambiarlo de dificultad si quieres desde el menú principal del juego una vez hayas acabado el prólogo, o si ya estás jugando cuando has leído esto, solo inicia una partida nueva para hacer el combo y ya.

Y aquí os dejo un vídeo de ejemplo:



The Magic Man

You learned every type of magic.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue durante la ruta hacia el final A.

Wordsmith

You collected 50 percent of all words.
Las palabras son como una especie de objetos equipables que nos dan prestaciones mejoradas en batalla. Llegado un punto temprano de la historia, éstas las empiezas a conseguir de manera aleatoria mientras combates con los enemigos. De esto no te preocupes, lo más seguro es que te salte sin darte cuenta mientras estás de camino hacia el final B, si es que no te salta antes, depende de lo que luches. En cualquier caso, de cara a ir a por el platino, lo consigues 100% seguro.
Puedes ver el % que llevas dentro de su apartado en "Grimoire Weiss".


Weapons Collector

You found every weapon.
Existen 38 armas en el juego, pero para este trofeo solo hacen falta 33, pues ninguna de las armas del DLC gratuito 4Yorha cuenta para el trofeo y tampoco cuenta la Espada de Kainé, aunque te indicaré como conseguirla también.

Ningún arma es perdible. De las que están en cajas, suelo o se compran, incluso las que aparecen durante la primera parte de la historia, aún pueden conseguirse en la segunda parte.

A continuación te dejo el listado de la armas:

Se consiguen durante la historia:
  • Hoja sin nombre: Automático.​
  • Renacer: Automático.​
  • Señor Antiguo: Automático.​
  • Alzamiento Lunar: Automático.​
  • Kusanagi: Automático.​
  • Voluntad Férrea: Automático.​
  • Fugacidad: Automático.​
  • Fe: Te la da el Alcalde del Bosque de las Leyendas después de liberar a los otros aldeanos del sueño durante la primera parte de la historia(Tienes que hablar con él antes de irte). También puedes comprarla en el Nido del Águila durante la segunda parte antes de que deje de ser accesible si es que te la dejaste.​
  • Tubería de Hierro: Se consigue de forma automática durante la historia al completar el final B. También se puede conseguir durante la misión “La Piedra Mágica”, en ella podrás ser transportado al sueño de NieR si accedes a que te lea el futuro la chica que te encargó la misión. En ese lugar, dentro del edificio, encontrarás el arma en una caja.​
Se consiguen tras romper cajas o cogerlas del suelo:
  • Daga del Nirvana: En el Santuario Perdido, en el segundo piso, encima del andamio.
  • Hoja Traicionera: En la primera parte de la historia, en la mansión de Emil, mientras vas con él la verás antes de doblar la esquina hacia el punto de guardado.
  • Colmillo de las Gemelas: En el sótano de la mansión de Emil, en la primera planta de la zona. Justo tras pasar por el pasillo oculto a la izquierda.
  • Espada Fénix: En el Castillo del Señor de las Sombras, en el jardín, justo donde te hacen las preguntas que contesta Grimoire Weiss, la puedes encontrar a la izquierda de la puerta por la que has de avanzar.
  • Señor de las bestias: A la derecha de la puerta de la sala del jefe del Santuario Perdido en la segunda parte del juego.
  • Lanza Dracónica: En el Castillo del Señor de las sombras, antes de subir la escalera de caracol, cuando huyes del jabalí que está acorazado.
  • Maldición Bestial: Se encuentra en la Chatarrería, a la izquierda del agujero por el que te lanzas para ir a la zona de la pelea con P-33 en la segunda parte del juego.
  • Reina Diabólica: En la segunda parte del juego, la puedes encontrar a la izquierda de la segunda escalera (antes de subirla) que vas a encontrar tras entrar por la parte trasera al Santuario Perdido y cruzar el puente.
  • Espada de Kainé: Tras completar el final E y cargues la partida, la encontrarás en la casa de Kainé. Recuerda que esta espada no cuenta para este trofeo.
Se consiguen durante misiones secundarias o como recompensa de éstas:
  • Susurro del Laberinto: Durante la misión “Un puente en peligro” tendrás que derrotar una sombra que al hacerlo te soltará el arma.
  • Grito del Laberinto: Se obtiene al completar la misión “El mapa estropeado”.
  • Canción del Laberinto: Se obtiene al completar la misión “Perturbando el descanso de los reyes”.
  • Abrazo del Idiota: Tras completar la primera puerta del “Mundo de los Receptáculos Vacuos” al que se accede a través del diario en la casa de NieR después de conseguir el final A y cargar partida hacia el final B.
  • Lamento del Idiota: Tras completar la segunda puerta del “Mundo de los Receptáculos Vacuos” al que se accede a través del diario en la casa de NieR después de conseguir el final A y cargar partida hacia el final B.
  • Pacto del Idiota: Tras completar la tercera puerta del “Mundo de los Receptáculos Vacuos” al que se accede a través del diario en la casa de NieR después de conseguir el final A y cargar partida hacia el final B.
Se compran en tiendas:
  • En Ciudad Costera:​
    • Hacha Vil.
    • Lanza del Ursurpador.
    • Daga Fénix.
  • En la Aldea de NieR:​
    • Espada de Hojas de Lirio.
    • Azote de Bestias.
    • Hacha de Decapitación.
    • Amanecer.
  • En Fachada:​
    • Garra de Sierpe Terráquea.
    • Lanza Sagrada del Capitán.
    • Lanza Fénix.


Village Handyman

You completed 10 quests.
Ver trofeo "GO-TO-GUY"

"

You completed 20 quests.
Ver trofeo "GO-TO-GUY"

Go-To Guy

You completed 30 quests.
En el juego existen un total de 71 misiones que se dividen de la siguiente forma:
  • 31 durante la primera parte del juego.​
  • 31 durante la segunda parte del juego.​
  • 9 de la jugada del pescador (ver información de esto en el trofeo "A ROUND BY THE POND").​
Como verás, durante la primera parte del juego las misiones podrías obviarlas todas y no perderías el trofeo, así que no es un trofeo perdible. Las misiones de la primera parte del juego, salvo la del Jabalí que necesitas hacer para el trofeo "ALL ABOARED", podrías no hacer ninguna sin problema y sin miedo de perderte nada reseñable, ni las recompensas monetarias son verdaderamente valorables y ninguna te da como recompensa un arma.
Así que si decides hacer la speedrun en tu primera pasada, no pierdas mucho tiempo con secundarias en la primera parte, de hecho acéptalas si te pilla de paso y poco más, tal vez acabes con 6-7 hechas de pura inercia. Si no haces la speedrun, entonces haz tantas como quieras hacer.

  • 1- Ladrones en ciernes:
    • Localización: En la Alde de NieR, en el pueblo.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 3.000G
  • 2- El molino de agua chirriante:
    • Localización: En la Alde de NieR, en el pueblo.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 10.000G
  • 3- La fuente deteriorada:
    • Localización: En la Alde de NieR, en el pueblo.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 20.000G
  • 4- Un contrato para un contratista:
    • Localización: En la Alde de NieR, en los alrededores de la fuente.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 30.000G
  • 5- El faro sin farero:
    • Localización: En Ciudad Costera, en el faro.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 30.000G
  • 6- La mercancía desperdigada:
    • Localización: En Ciudad Costera, en la plaza que está al lado de la oficina de correos.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: Si no miraste en las cajas 20.000G + descuento en las tiendas de la ciudad, y si miraste en las cajas 50.000G
  • 7- A flote:
    • Localización: En Ciudad Costera, en el muelle junto a unos botes.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 20.000G
  • 8- El extraño destino de la joya:
    • Localización: En Ciudad Costera, cerca del muelle.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: Si entregas la joya o la vendes 10.000G, si la entierras nada.
  • 9- La máscara del rey:
    • Localización: Fachada, a las puertas de la casa del rey.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 10.000G
  • 10- La vida en el desierto:
    • Localización: Fachada, al lado del punto de guardado.
    • Cuándo: Al comienzo de la segunda parte.
    • Recompensa: 10.000G
  • 11- El mapa estropeado:
    • Localización: En la Aldea de NieR, en el pueblo.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: Arma Grito del Laberinto
  • 12- Un puente en peligro:
    • Localización: En la Aldea de NieR, cerca de la salida a las Llanuras del Norte.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: 30.000G (Además durante la misión derrotarás a una sombra que te dejará de recompensa el arma Susurro del Laberinto)
  • 13- La última oportunidad de un niño:
    • Localización: En la Aldea de NieR, en el pueblo.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: 10.000G + descuento en la tienda de alimentos del pueblo.
  • 14- El árbol enorme:
    • Localización: En Ciudad Costera, en la calle donde hay tiendas.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: 20.000G
  • 15- El regalo prometido:
    • Localización: Habla con el capitán de la barca que te traslada por las distintas ubicaciones del juego, pero hazlo antes de conseguir los fragmentos de P-33 y Wendy o se pierde.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: 3.000G
  • 16- El cuento del estudio:
    • Localización: En la mansión.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: 15.000G
  • 17- Proyecto de investigación:
    • Localización: En la mansión.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento y después de haber realizado la misión “El cuento del estudio”.
    • Recompensa: Ninguna
  • 18- Maestro de las llanuras del sur:
    • Localización: Ciudad Costera, en la oficina de correos.
    • Cuándo: tras volver del Santuario Perdido y haber conseguido el primer fragmento.
    • Recompensa: 15.000G
  • 19- El ejército de sombras:
    • Localización: En La Chatarrería.
    • Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 30.000G
  • 20- Aprendiendo un oficio:
    • Localización: En Ciudad Costera, en el barco del muelle, tienes que haber completado la misión “El comerciante recién llegado” durante la primera parte del juego.
    • Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 20.000G
  • 21- Un cuchillo memorable:
    • Localización: En Ciudad Costera, en la taberna.
    • Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 20.000G
  • 22- El hombre despreciable:
    • Localización: En la Aldea de NieR.
    • Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 20.000G
  • 23- ¡Bon Appétit! 2:
    • Localización: En Ciudad Costera, en la taberna, pero primero has de hablar con Devola en la taberna de la Aldea de NieR para encargarla, y además tienes que haber completado “Bon Appétit” durante la primera parte del juego. Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 20.000G
  • 24- Una ciudad renacida:
    • Localización: En Fachada, al lado de la entrada de la casa del rey, pero primero has de hablar con Devola en la taberna de la aldea de NieR para encargarla.
    • Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 50.000G
  • 25- Pesadillas y arena:
    • Localización: En Fachada, al lado de la entrada.
    • Cuándo: tras haber derrotado a P-33 y conseguir el fragmento de La Chatarrería.
    • Recompensa: 30.000G
  • 26- Una sombra sepultada:
    • Localización: En Fachada, al lado de la entrada.
    • Cuándo: tras haber derrotado a Roc y conseguir el fragmento de Fachada.
    • Recompensa: 20.000G
  • 27- Perturbando el descanso de los reyes:
    • Localización: En Fachada, en la casa del rey, en el tejado, te la encarga el mismo rey, pero primero has de completar la misión “Una sombra sepultada”.
    • Cuándo: tras haber derrotado a Roc y conseguir el fragmento de Fachada.
    • Recompensa: Arma Canción del Laberinto
  • 28- Búsqueda de la sombra:
    • Localización: En la Aldea de NieR, al lado de la salida sur del pueblo.
    • Cuándo: tras haber derrotado a Wendy y conseguir el fragmento del Nido del Águila.
    • Recompensa: 5.000G
  • 29- Fresia:
    • Localización: Localización: En Ciudad Costera, cerca de la tienda de armas, solo si completaste la misión “Carta a un amante” durante la primera parte del juego.
    • Cuándo: tras haber derrotado a Wendy y conseguir el fragmento del Nido del Águila.
    • Recompensa: 10.000G
  • 30- Sombras del desierto:
    • Localización: En el desierto, subiendo por la rampa desde la barca, pero solo se activa si completaste “La chica desaparecida” durante la primera parte del juego.
    • Cuándo: tras haber derrotado a Wendy y conseguir el fragmento del Nido del Águila.
    • Recompensa: 30.000G
  • 31- La piedra mágica:
    • Localización: Bosque de las leyendas.
    • Cuándo: Tras conseguir todos los fragmentos.
    • Recompensa: 10.000G y poder acceder siempre que quieras al sueño de NieR accediendo a que la mujer que te encarga la misión te lea el futuro.


Dear Diary

You completed the "Recycled World" quest.
Al terminar el juego por primera vez y conseguir el final A, podrás cargar para seguir hacia el final B. Serás advertido de que ahora puedes acceder al diario en la casa de NieR. Esto son 3 puertas que conducen a arenas de combate, aunque de primeras solo podrás hacer una y las otras se desbloquean según las completas. Una vez completes las 3 obtendrás el trofeo.


Man of Means

You accumulated 1,000,000 pieces of gold.
Ojo, el trofeo no es acumulativo, has de tener 1.000.000 G en tu poder, y es una cifra muy alta.

El mejor sistema para llegar a esa cifra es acumular dinero esencialmente de las secundarias de la segunda parte del juego, y no liarte a gastar dinero a lo loco comprando o mejorando armas. Gasta exclusivamente lo que sea esencial, por ejemplo si tienes que comprar algún material para una secundaria o necesitas algún objeto de curación, pero ya.

La estrategia sería la siguiente:
  • Acumula dinero de secundarias de la segunda parte del juego, haz también todas las misiones de pesca y sigue hasta que estés al final de la ruta B.​
  • Probablemente en este momento estarás en torno al medio millón fácil.​
  • Ahora ve a una tienda, y haz una simulación de venta de todo lo que tengas y a la cantidad que te salga le sumas la que tienes.​
  • Si llegas al millón, entonces primero guarda la partida, luego vas a venderlo todo y cuanto te salte el trofeo, cargas la partida.​
  • Si ves que no te llega, que es probable que aún te falte, repite la arena 3 del "Mundo de los Receptáculos Vacuos", que te dará como recompensa 50000 G + una cantidad estimable de unos 20000 G en materiales. Es probable que en 2-3 pasadas a esa arena ya llegues a la cifra.​
  • También podrías posponer el trofeo a estar en la ruta C/D, pero tampoco vas a conseguir mucho más dinero si ya has acabado con la gran mayoría de secundarias.​


Educated Warrior

You read all novel segments about your friends' pasts.
Trofeo automático relacionado con la historia, se consigue en el tramo final de la ruta C/D, justo antes del último jefe.


Call Her Back

You viewed the first ending (Ending A).
Se consigue al completar el juego por primera vez.

Lingering Memories

You viewed the second ending (Ending B).
Tras obtener el final A, carga la partida y vuelve a terminar el juego para conseguir este final.

Thank You

You viewed the third ending (Ending C).
Tras obtener el final B, carga la partida, consigue todas las armas (solo cuentan las 33 necesarias para el trofeo "WEAPONS COLLECTOR"), vuelve a llegar al final del juego, y tras la pelea con el jefe final tendrás un nuevo enfrentamiento. Una vez ganes, tendrás que elegir entre dos opciones y para sacar el final C deberás elegir "matar".

Consejo: Una vez termines el juego con el final C, puedes guardar y volver al punto del principio de la segunda parte del juego por si quieres hacer otra pasada, pero si prefieres ahorrártela, haz ese guardado a parte o directamente no guardes ya que puedes volver a cargar la partida antes de la parte final y ahora hacer el final D.


Something Very Special

You viewed the fourth ending (Ending D).
Una vez hemos obtenido el final C, puedes volver a hacer otra pasada o bien lo que te aconsejé y cargar antes de la parte final para ahora hacer el final D.

Primero de todo decir que el final D termina con un borrado total de tu partida, así que independientemente de lo que hagas, antes de comenzar otra vez el tramo final haz un back up de tu partida, sobretodo si te interesa conservar las partidas que tengas en el hueco 2 y 3, ya que el hueco 1 lo vas a recuperar más adelante, pero también por seguridad, ya se sabe que más vale prevenir.

Dicho esto, avanza normal en el tramo final hasta acabar con el jefe final y nuevamente tendrás el enfrentamiento adicional que al acabarlo te planteará una decisión. Esta vez escoge "No matar" para el final D.


e8a898e686b6e382b5e383bce38390e383bc

e38392e382abe383aae382ace3839fe382a8e383ab
Una vez conseguido el final D, el juego borra tu partida tal como te dije, y te devuelve al menú principal que ahora lo notarás ligeramente cambiado. Así que ahora hay que iniciar una partida nueva, pero eligiendo un nuevo nombre para NieR, ya que el mismo ahora no lo vas a poder elegir.

Avanza en esta nueva partida normalmente y tras derrotar al jefe de Nido del Águila en tu segunda visita a ese lugar, acércate a Kainé y en ese momento se iniciará la ruta E. Ahora simplemente avanza hasta el final, que no será más de una hora u hora y media, y disfruta, te lo has ganado.

Completado el final E, recuperarás la partida borrada que estaba en el hueco 1.


Legendary Gardener

You successfully cultivated the legendary flower.
Bienvenidos al trofeo más divertido de NieR Replicant... ¡Qué va! xD, cultivar la flor legendaria es una tarea muy tediosa y que en general solo te va a resultar una molestia, pero hay que hacerlo si es que quieres el platino.

Voy a intentar explicarlo de forma resumida y luego iremos al desarrollo.

Primero necesitamos habilitar las 3 partes del huerto de la casa de NieR, para ello has de hacer las 2 secundarias de la floristera de la Aldea de NieR durante la primera parte que consisten en comprar 3 bulbos de tulipán en la primera y 3 fertilizantes de abundancia en la segunda. Ambos objetos se compran en Ciudad Costera. Si no las haces, durante la segunda parte puedes comprarla a la misma floristera un libro y arreglado.

Una vez el huerto está habilitado toca cultivar la flor legendaria, que no es otra que una flor de lágrima lunar blanca, la cual hay que conseguir combinando diferentes flores de lágrima lunar hasta dar con la que queremos.
  • Primer paso: Flor añil
    • Hay que combinar flor azul con flor dorada​
  • Segundo paso: Flor naranja
    • Hay que combinar flor roja con flor dorada​
  • Tercer paso: Flor rosa
    • Hay que combinar flor añil con flor roja​
  • Último paso: Flor blanca
    • Hay que combinar flor naranja con flor rosa​
Una vez que tenemos los pasos claros de forma resumida, vamos a desarrollarlos y explicar como funciona.

El ciclo del crecimiento de las flores desde que plantas las semillas hasta que crecen y finalmente marchitan dejando semillas es de 48 horas en el mundo real, no de juego, por lo que en el mejor de los casos el trofeo hecho normalmente te iba a llevar 8 días, y eso si tienes suerte de que te salen las flores que quieres.

Por suerte existe un truco tocando la zona horaria de la consola que va a reducir este proceso a solo 4 días, aunque requerirá por nuestra parte un pelín de paciencia en cada paso pues tendrás que ir de una zona horaria a otra varias veces (me río yo del jet lag xD) y repitiendo procesos hasta que consigas las flores que buscas en cantidad adecuada.

Doy por hecho que ya tienes el huerto habilitado, así que lo primero son las semillas de flor lunar y las únicas que podemos comprar son la roja, la azul y la dorada. Las 3 las puedes comprar en Ciudad Costera. Hazte con cantidad suficiente de todas, por ejemplo 50 de cada una son 20000 G. Probablemente te sobrarán, pero mejor eso que dar otro paseo a Ciudad Costera.

El huerto consta de 3 filas, y en cada fila hay 5 espacios por lo que podemos plantar 15 semillas en total. Las flores se cruzan con la que tienen al lado por lo que plantaremos semillas de forma alternativa para conseguir otros colores.

A continuación paso a explicar y desarrollar cada paso explicando el método de cambiar la zona horaria para agilizar el proceso.

Primer paso: Flor añil
  • 1- Primero dejas el huerto vacío, y vas a cambiar el horario. Pones UTC-11(Islas Midway), guardas partida y acto seguido la cargas desde opciones.
  • 2- Plantas las semillas de la siguiente manera:
    • Azul Dorada Azul Dorada Azul
    • Azul Dorada Azul Dorada Azul
    • Azul Dorada Azul Dorada Azul
      • No hay ni que regar ni fertilizar nada.
  • 3- Ahora guardas, cambias el uso horario a UTC+13(Estado independiente de Samoa) y cargas la partida, esto hace que ahora veas las flores creciditas. Coge una hoja en blanco y hazte un cuadrado con las 15 casillas y ve haciendo una cruz donde veas que hay una añil. Ten en cuenta que puede cambiar a añil tanto la azul como la dorada.
  • 4- Ahora cambia de nuevo a UTC-11 y carga la partida. Esto hace que vuelvan a estar sin crecer, así que ahora descarta y replanta solo las que NO cambiaron a añil, que la primera vez probablemente sean todas o casi todas .
  • 5- Repetir punto 3 y punto 4 hasta el infinito y que consigas que salgan suficientes flores añiles. Lo habitual es que cuando marchiten te den una media de 2-3 semillas por flor, aunque también pueden darte una. Necesitas 9 semillas de flor añil, por lo que con 6 flores deberías tener bastante con un 99% de seguridad, pero si quieres asegurar al 100% intenta conseguir 8-9, esto es decisión tuya.
  • 6- Cuando ya tengas suficientes, pon el uso horario normal y ya guarda. Ahora ya espera al día siguiente(mínimo 12 horas reales) y si aún no han marchitado, guarda, cambia el uso horario a UTC+13, carga la partida y recoge las semillas.
Segundo paso: Flor naranja
  • 1- Primero dejas el huerto vacío, y vas a cambiar el horario. Pones UTC-11(Islas Midway), guardas partida y acto seguido la cargas desde opciones.
  • 2- Plantas las semillas de la siguiente manera:
    • Roja Dorada Roja Dorada Roja
    • Roja Dorada Roja Dorada Roja
    • Roja Dorada Roja Dorada Roja
      • No hay ni que regar ni fertilizar nada.
  • 3- Ahora guardas, cambias el uso horario a UTC+13(Estado independiente de Samoa) y cargas la partida, esto hace que ahora veas las flores creciditas. Coge una hoja en blanco y hazte un cuadrado con las 15 casillas y ve haciendo una cruz donde veas que hay una naranja. Ten en cuenta que puede cambiar a naranja tanto la roja como la dorada.
  • 4- Ahora cambia de nuevo a UTC-11 y carga la partida. Esto hace que vuelvan a estar sin crecer, así que ahora descarta y replanta solo las que NO cambiaron a naranja, que la primera vez probablemente sean todas o casi todas.
  • 5- Repetir punto 3 y punto 4 hasta el infinito y que consigas que salgan suficientes flores naranjas. Lo habitual es que cuando marchiten te den una media de 2-3 semillas por flor, aunque también pueden darte una. Necesitas 9 semillas de flor naranja, por lo que con 6 flores deberías tener bastante con un 99% de seguridad, pero si quieres asegurar al 100% intenta conseguir 8-9, esto es decisión tuya.
  • 6- Cuando ya tengas suficientes, pon el uso horario normal y ya guarda. Ahora ya espera al día siguiente(mínimo 12 horas reales) y si aún no han marchitado, guarda, cambia el uso horario a UTC+13, carga la partida y recoge las semillas.
Tercer paso: Flor rosa
  • 1- Primero dejas el huerto vacío, y vas a cambiar el horario. Pones UTC-11(Islas Midway), guardas partida y acto seguido la cargas desde opciones.
  • 2- Plantas las semillas de la siguiente manera:
    • Añil Roja Añil Roja Añil
    • Añil Roja Añil Roja Añil
    • Añil Roja Añil Roja Añil
      • No hay ni que regar ni fertilizar nada.
  • 3- Ahora guardas, cambias el uso horario a UTC+13(Estado independiente de Samoa) y cargas la partida, esto hace que ahora veas las flores creciditas. Coge una hoja en blanco y hazte un cuadrado con las 15 casillas y ve haciendo una cruz donde veas que hay una rosa. Ojo porque ahora hay un cambio, solo van a cambiar las flores rojas a rosas, por lo que solo debes fijarte en los huecos donde has plantado flor roja.
  • 4- Ahora cambia de nuevo a UTC-11 y carga la partida. Esto hace que vuelvan a estar sin crecer, así que ahora descarta y replanta solo las flores rojas que NO cambiaron a rosa, las añiles no las tienes que tocar para nada. Nota: Un usuario ha reportado que le cambió una flor añil, si esto pasa pues eso que ganas, pero sigue cambiando solo las rojas pues las añiles no las puedes comprar y si las gastas tendrías que volverlas a cultivar.
  • 5- Repetir punto 3 y punto 4 hasta el infinito y que consigas que salgan suficientes flores rosas. Lo habitual es que cuando marchiten te den una media de 2-3 semillas por flor, aunque también pueden darte una. Necesitas 6 semillas de flor rosa, por lo que con 4-5 flores deberías tener bastante con un 99% de seguridad, pero si quieres asegurar al 100% intenta conseguir las 6 rosas, esto es decisión tuya.
  • 6- Cuando ya tengas suficientes, pon el uso horario normal y ya guarda. Ahora ya espera al día siguiente(mínimo 12 horas reales) y si aún no han marchitado, guarda, cambia el uso horario a UTC+13, carga la partida y recoge las semillas.
Último paso: Flor blanca
  • 1- Primero dejas el huerto vacío, y vas a cambiar el horario. Pones UTC-11(Islas Midway), guardas partida y acto seguido la cargas desde opciones.
  • 2- Plantas las semillas de la siguiente manera:
    • Naranja vacío Naranja vacío Naranja
    • Naranja vacío Naranja vacío Naranja
    • Naranja vacío Naranja vacío Naranja
      • No hay ni que regar ni fertilizar nada.
  • 3- Ahora guardas en dos archivos a los que llamaremos archivo A y archivo B y acto seguido vuelves al huerto para plantar en los huecos vacíos la flor rosa. Ahora guarda en archivo A, cambia el uso horario a UTC+13(Estado independiente de Samoa) y cárgalo. Ve al huerto y verás que las flores han crecido, si ves una flor blanca(tienes que fijarte en los huecos de rosas que es donde puede cambiar) recoléctala y habrás acabado.
  • 4- Si no conseguiste la flor al primer intento, pues toca repetir el proceso. Cambia el horario a UTC-11 y carga el archivo B, que tendrá solo las semillas de la flor naranja plantada y repite el punto 3 las veces que sean necesarias hasta que la dichosa flor blanca salga. Si tienes suerte no te tomará demasiados intentos. Recuerda que el archivo B solo es para cargar y reiniciar el proceso, cuando tengas que guardar hazlo siempre en A. Esto se hace así para evitar perder semillas rosas o naranjas que tendrías que volver a conseguir cultivando.


Fish of Legend

You caught a rhizodont.
Ver trofeo "A ROUND BY THE POND".

A Round by the Pond

You caught one of every type of fish.
Debemos pescar las 15 especies que existen en el juego, al menos una vez. Para pescar primero deberemos obtener la caña, que nos la da un viejo en Ciudad Costera siguiendo la historia.

Por suerte, hay 9 misiones secundarias relacionadas con pescar peces (las llamadas misiones de "La jugada del pescador"), que nos encarga el mismo viejo que nos da la caña, por lo que podemos aprovecharlas para capturar 9 especies y ya de paso sumar 9 misiones a nuestro contador. Otra especie la conseguimos durante la historia, así que ya solo quedarían 5 que hay que pescar por libre.

Nota: Aunque alguna misiones de "La jugada del pescador" son ya accesibles durante la primera parte de la historia, otras no lo serán hasta la segunda parte. En cualquier caso ninguna es perdible e incluso las accesibles en la primera parte pueden hacerse más tarde en la segunda parte sin ningún problema.

Aquí os dejo el listado de peces:
  • PEZ CHAMÁN
    • En la primera parte del juego, tendrás que pescar uno para avanzar en la historia. Lo puedes pescar en la playa trasera de Ciudad Costera.
  • SARDINA
    • Cebo: Lombriz Marina(se compra en Ciudad Costera, en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En la playa a la derecha del viejo que te da la caña de pescar en Ciudad Costera durante la primera parte de la historia y en el mismo muelle donde está. Hay que pescar 10 para la misión “La jugada del pescador”.
  • PEZ GLOBO
    • Cebo: Lombriz Marina(se compra en Ciudad Costera, en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En el mismo lugar que la sardina, pero es menos común así que es probable que aún pesques varias sardinas en lo que te aparece. Hay que pescar 7 para la misión “La jugada del pescador, Segunda parte”.
  • CARPA
    • Cebo: Lombriz de Tierra(se compra en Ciudad Costera en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En la Aldea de NieR.
  • TRUCHA ARCOÍRIS
    • Cebo: Señuelo(se compra en Ciudad Costera, en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En las llanuras del norte, en el muelle donde está la barca. Hay que pescar 7 para la misión “La jugada del pescador, Tercera parte”.
  • BESUGO
    • Cebo: Señuelo(se compra en Ciudad Costera, en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En el mismo lugar que la sardina. Hay que pescar 5 para la misión “La jugada del pescador, Cuarta parte”.
  • LUBINA
    • Cebo: Señuelo(se compra en Ciudad Costera en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En la Aldea de NieR. Hay que pescar 5 para la misión “La jugada del pescador, Quinta parte”.
  • PEZ DE ARENA
    • Cebo: Señuelo(se compra en Ciudad Costera, en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En el desierto, en el muelle donde está la barca. Hay que pescar 3 para la misión “La jugada del pescador, Sexta parte”. Mueve la caña en cuanto notes el primer tirón sin esperar a que se sumerja del todo.
  • TIBURÓN
    • Cebo: Sardina(se compra en Ciudad Costera, en la pescadería).
    • Donde pescarlo: En el mismo lugar que la sardina.
  • PEZ REAL
    • Cebo: Lombriz de Tierra(se compra en Ciudad Costera en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En el estanque que hay en la carretera del este, justo en el cruce donde se desvían los caminos a El Santuario Perdido y el desierto. Hay que pescar 3 para la misión “La jugada del pescador, Séptima parte”.
  • AGUJA AZUL
    • Cebo: Sardina(se compra en Ciudad Costera, en la pescadería).
    • Donde pescarlo: En el mismo lugar que la sardina. Hay que pescar 2 para la misión “La jugada del pescador, Octava parte”. Mueve la caña en cuanto notes el primer tirón sin esperar a que se sumerja del todo.
  • HYNERIA
    • Cebo: Sardina(se compra en Ciudad Costera, en la pescadería).
    • Donde pescarlo: En el desierto, en el muelle donde está la barca. Hay que pescar 1 para la misión “La última jugada del pescador”.
  • DUNKLEOSTEUS
    • Cebo: Señuelo(se compra en Ciudad Costera, en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En el mismo lugar que la sardina. Es probable que pesques unos cuantos besugos antes de que te aparezca uno.
  • PEZ GATO GIGANTE
    • Cebo: Carpa(se compra en Ciudad Costera en la tienda de aparejos).
    • Donde pescarlo: En la Aldea de NieR. Mueve la caña en cuanto notes el primer tirón sin esperar a que se sumerja del todo.
  • RIZODÓNTIDO
    • Cebo: Sardina(se compra en Ciudad Costera, en la pescadería).
    • Donde pescarlo: : En el desierto, en el muelle donde está la barca. Primero has tenido que completar las nueve misiones de la jugada del pescador. Es probable que pesques bastante basura y algunas Hynerias antes de que aparezca. Sabrás que es el pez que buscas y no una Hyneria porque te costará muchísimo más sacarlo que la Hyneria.
    • Al pescar este pez obtendrás el trofeo "FISH OF LEGEND".


Material Hunter

You collected 50 types of raw materials.
Necesitas conseguir 50 tipos de la parte del inventario llamada "materiales", estos se pueden conseguir de puntos brillantes en el suelo, de drops enemigos o comprándolos. Hay bastantes más de 50 tipos y a poco que seas un recolector habitual lo vas a conseguir bastante pronto, en cualquier caso lo acabarás consiguiendo tarde o temprano por pura inercia y sin buscarlo.


Upgrade Apprentice

You upgraded 5 weapons to their maximum level.
Ver trofeo "FORGING MASTER"

Reform Specialist

You upgraded 15 weapons to their maximum level.
Ver trofeo "FORGING MASTER"

Forging Master

You upgraded 33 weapons to their maximum level.
Probablemente este será tu último trofeo pues requiere un montón de farmeo de materiales, algunos de ellos muy esquivos, por lo que serán horas y horas. La buena noticia es que te piden 33 armas y hay 38, así que si algún material de algún arma se te resiste mucho puedes obviar ese arma y hacer otra.

Como digo son 38 armas, porque en este trofeo sí cuentan tanto la Espada de Kainé como las 4 armas del DLC gratuito "4Yorha", y esto es una gran noticia porque estas 5 armas requieren en general materiales bastante sencillos de farmear en comparación con alguna de las otras 33 armas digamos "normales" del juego, por lo que mi recomendación es que las 5 estén entre las 33 que mejores. Además la Espada de Kainé es una bomba de 999 de ataque y mejorada al nivel 4 añade 100% de aumento del poder mágico, por lo que te va a venir de perlas para farmear.

Apuntes sobre el farmeo:
  • Cuando un enemigo te dropea un material, si es verde es considerado "común", es decir que el drop es relativamente habitual o habitual, y si es naranja es "raro" es decir el drop es bastante esporádico. No hay más colores pero entre los naranjas también los hay "muy raros" y estos son los que más vas a odiar porque el drop es casi un milagro, aunque por suerte hay muy poquitos que te pidan de estos. En la lista de donde conseguir los materiales me referiré a ellos con esas categorías.​
  • En "difícil" hay un pequeño aumento del % en que los enemigos dropean materiales raros, pero sinceramente te digo, el aumento no es milagroso y los materiales raros y muy raros vas a sufrirlos igual para conseguirlos con la diferencia de que en difícil los enemigos aguantan bastante más, sobretodo los acorazados, así que yo realmente te recomiendo que el juego lo dejes en "normal" y sacrifiques un poco este ligero aumento en pos de derrotar enemigos más rápidamente. La decisión es tuya.​
  • Équipate con palabras que aumenten el % de materiales soltados. Esto es de lógica pura, pero no está de más recordarlo.​
  • Hoja sin nombre
    • Nv2: Aleación de titanio(3)
    • Nv3: Aleación Titanio(2), Tornillo pasado de rosca(10), Brazo roto(3)
    • Nv4: Aleación de titanio(2), Bate de meta dentado(1), Máquina simple(1)
  • Espada de hojas de Lirio
    • Nv2: Aleación de titanio(3)
    • Nv3: Aleación de titanio(2), Antena rota(7), Engranaje grande(1)
    • Nv4: Aleación de titanio(2), Collar abandonado(2), Pirita(1)
  • Daga del nirvana
    • Nv2: Aleación de titanio(1), Cuchillo de cocina oxidado(2)
    • Nv3: Aleación de titanio(1), Brazo roto(3), Mineral de oro(2)
    • Nv4: Aleación de titanio(1), Interruptor misterioso(3), Pirita(1)
  • Alzamiento Lunar
    • Nv2: Aleación de titanio(1), Sierra rota(1)
    • Nv3: Aleación de Titanio(1), Lente rota(1), Sierra rota(1)
    • Nv4: Aleación de titanio(1), Cuchillo de cocina Oxidado(2), Pirita(1)
  • Renacer
    • Nv2: Mineral de hierro(4), Anillo retorcido(1)
    • Nv3: Mineral de hierro(10), Engranaje grande(1), batería rota(1)
    • Nv4: Mineral de hierro(20), Reloj de pulsera roto(3), Ámbar(1)
  • Garra de sierpe terráquea
    • Nv2: Mineral de hierro(8), Pinza de escorpión(10)
    • Nv3: Mineral de hierro(8), Arcilla(3), Cerámica rota(2)
    • Nv4: Mineral de hierro(10), Arcilla(15), Ámbar(1)
  • Hoja traicionera
    • Nv2: Mineral de cobre(10), Máquina simple(1)
    • Nv3: Mineral de cobre(15), Aceite de máquina(2), Pila de Óxido(1)
    • Nv4: Mineral de cobre(20), Pirita(1), Pila de óxido(1)
  • Azote de bestias
    • Nv2: Mineral de Hierro(12), Máquina compleja(1)
    • Nv3: Mineral de hierro(20), Máquina compleja(1), Aceite de máquina(1)
    • Nv4: Mineral de hierro(15), Pirita(2), Cristal(1)
  • Fe
    • Nv2: Mineral de plata(3), Antena rota(30)
    • Nv3: Mineral de plata(5), Máquina elaborada(1), Caucho(1)
    • Nv4: Mineral de plata(4), Moldavita(1), Aleación de titanio(4)
  • Señor antiguo
    • Nv2: Mineral de plata(4), Motor estropeado(10)
    • Nv3: Mineral de plata(6), Reloj de pulsera roto(3), Cristal(2)
    • Nv4: Mineral de plata(5), Moldavita(1), Aleación de memoria(2)
  • Daga fénix
    • Nv2: Mineral de plata6), Huevo gigante(2)
    • Nv3: Mineral de plata(6), Huevo de águila(1), Pendiente roto(2)
    • Nv4: Mineral de plata(6), Perla negra(5), Ámbar(2)
  • Susurro del laberinto
    • Nv2: Fluorita(1)
    • Nv3: Fluorita(2)
    • Nv4: Fluorita(3)
  • Abrazo del idiota
    • Nv2: Acero de Damasco(1)
    • Nv3: Acero de Damasco(1)
    • Nv4: Acero de Damasco(1)
  • Tubería de hierro
    • Nv2: Bate de metal dentado(5), Brazo roto(8)
    • Nv3: Bate de metal dentado(8), Brazo roto(15), Cubo oxidado(10)
    • Nv4: Bate de metal dentado(6), Brazo roto(20), Pila de Óxido(5)
  • Contrato virtuoso
    • Nv2: Pila de óxido(1), Piel de cabra(1), Cristal(2)
    • Nv3: Tablero mecánico dentado(3), Aleación de titanio(1), Ámbar(2)
    • Nv4: Aleación de memoria(2), Cable Cortado(5), Moldavita(1)
  • Juramento cruel
    • Nv2: Pila de óxido(1), Piel de cabra(1), Cristal(2)
    • Nv3: Mineral de hierro(4), Mineral de plata(3), Ámbar(2)
    • Nv4: Mineral de oro(2), Engranaje grande(1), Moldavita(1)
  • Kusanagi
    • Nv2: Mineral de hierro(10)
    • Nv3: Mineral de hierro(18), Batería rota(4), Collar abandonado(1)
    • Nv4: Mineral de hierro(20), Pendiente roto(1), Moldavita(1)
  • Hacha de decapitación
    • Nv2: Mineral de cobre(10)
    • Nv3: Mineral de cobre(15), Cuchillo de cocina oxidado(3), Brazalete apagado(1)
    • Nv4: Mineral de cobre(18), Reloj parado(2), Meteorito(1)
  • Colmillo de las gemelas
    • Nv2: Mineral de plata(2), Máquina elaborada(1)
    • Nv3: Mineral de plata(5), Reloj de pulsera roto(2), Reloj parado(1)
    • Nv4: Mineral de plata(10), Interruptor misterioso(3), Meteorito(1)
  • Hacha Vil
    • Nv2: Mineral de plata(4) Máquina simple(1)
    • Nv3: Mineral de plata(8), Lente rota(2), Anillo retorcido(1)
    • Nv4: Mineral de plata(12), Sierra rota(2), Ámbar(1)
  • Señor de bestias
    • Nv2: Mineral de oro(1), Máquina compleja(1)
    • Nv3: Mineral de oro(1), Máquina compleja(1), Aceite de máquina(1)
    • Nv4: Mineral de oro(4), Ámbar(1), Máquina simple(2)
  • Voluntad férrea
    • Nv2: Aleación de memoria(1)
    • Nv3: Aleación de memoria(2), Pila de óxido(2), Bate de metal dentado(1)
    • Nv4: Aleación de memoria(3), Pirita(1), Máquina elaborada(2)
  • Espada fénix
    • Nv2: Mineral de oro(2), Huevo gigante(2)
    • Nv3: Mineral de oro(3), Huevo de águila(2), Máquina compleja(1)
    • Nv4: Mineral de oro(4), Perla negra(5), Moldavita(1)
  • Canción del laberinto
    • Nv2: Fluorita(1)
    • Nv3: Fluorita(2)
    • Nv4: Fluorita(3)
  • Lamento del idiota
    • Nv2: Acero de Damasco(1)
    • Nv3: Acero de Damasco(1)
    • Nv4: Acero de Damasco(1)
  • Tratado virtuoso
    • Nv2: Pila de óxido(1), Piel de cabra(1), Cristal(2)
    • Nv3: Tablero mecánico dentado(3), Aleación de titanio(1), Ámbar(2)
    • Nv4: Aleación de memoria(2), Cable cortado(5), Moldavita(1)
  • Fugacidad
    • Nv2: Mineral de hierro(2)
    • Nv3: Mineral de hierro(2), Anillo retorcido(3), Arete metálico(1)
    • Nv4: Mineral de hierro(4), Cristal(2), Pirita(1)
  • Lanza del ursurpador
    • Nv2: Mineral de hierro(1)
    • Nv3: Mineral de hierro(2), Engranaje grande(2), Brazalete apagado(1)
    • Nv4: Mineral de hierro(5), Lente rota(2), Pirita(1)
  • Reina diabólica
    • Nv2: Mineral de hierro(5), Cristal(3)
    • Nv3: Mineral de hierro(10), Arete metálico(2), Motor estropeado(1)
    • Nv4: Mineral de hierro(13), Arete metálico(1), Moldavita(1)
  • Amanecer
    • Nv2: Mineral de plata(1), Engranaje grande(2)
    • Nv3: Mineral de plata(2), Cuchillo de cocina oxidado(2), Collar abandonado(1)
    • Nv4: Mineral de plata(3), Brazalete apagado(1), Pirita(1)
  • Maldición bestial
    • Nv2:Mineral de plata(1), Máquina compleja(1)
    • Nv3: Mineral de plata(2), Máquina compleja(1), Aceite de máquina(1)
    • Nv4: Mineral de plata(3), Moldavita(1), Máquina elaborada(1)
  • Lanza sagrada del capitán
    • Nv2: Mineral de plata(2), Reloj de pulsera roto(2)
    • Nv3: Mineral de plata(4), Interruptor misterioso(3), Pendiente roto(1)
    • Nv4: Mineral de plata(4), Moldavita(1), Máquina compleja(1)
  • Lanza dracónica
    • Nv2: Mineral de plata(3), Pirita(1)
    • Nv3: Mineral de plata(4), Pirita(3), Perla(1)
    • Nv4: Mineral del plata(5), Meteorito(3), Máquina simple(1)
  • Lanza Fénix
    • Nv2: Mineral de oro(1), Huevo gigante(2)
    • Nv3: Mineral de oro(2), Huevo de Águila (1), Reloj de pulsera roto(1)
    • Nv4: Mineral de oro(3), Perla negra(5), Moldavita(1)
  • Grito del laberinto
    • Nv2: Fluorita(1)
    • Nv3: Fluorita(2)
    • Nv4: Fluorita(3)
  • Pacto del idiota
    • Nv2: Acero de Damasco(1)
    • Nv3: Acero de Damasco(1)
    • Nv4: Acero de Damasco(1)
  • Dignidad virtuosa
    • Nv2: Pila de óxido(1), Piel de cabra(1), Cristal(2)
    • Nv3: Tablero mecánico dentado(3), Aleación de titanio(1), Ámbar(2)
    • Nv4: Aleación de memoria(2), Cable cortado(5), Moldavita(1)
  • Espada de Kainé
    • Nv2: Mineral de hierro(10)
    • Nv3: Mineral de hierro(20), Pila de óxido(1)
    • Nv4: Mineral de Hierro(30), Sierra rota(1)

Todas las localizaciones de los enemigos son dando por hecho que estás haciendo esto al final del juego.
  • Aceite de máquina: 5
    • Drop raro de los robots voladores en cualquier zona de La Chatarrería
  • Acero de Damasco: 9
    • Drop raro de romper cajas en el sótano 2 de La Chatarrería
  • Aleación de memoria: 14
    • Drop raro de los robots tipo P-33 en el sótano 2 de La Chatarrería
  • Aleación de titanio: 27
    • Drop común de los robots tipo P-33 en el sótano 2 de La Chatarrería, y drop raro de los robots terrestres amarillos en cualquier zona de en La Chatarrería
  • Ámbar: 14
    • Se puede comprar en Fachada, drop relativamente común de romper cajas en el sótano 2 de La Chatarrería y drop raro de romper cajas en la tercera zona del Mundo de los Receptáculos Vacuos
  • Anillo retorcido: 5
    • Drop raro de las sombras medianas con espada y escudo en el santuario perdido
  • Antena rota: 37
    • Drop común de los robots terrestres grises en el sótano 2 de La Chatarrería
  • Arcilla: 18
    • Se puede comprar en Fachada
  • Arete metálico: 4
    • Drop raro de las sombras voladoras en el desierto
  • Bate de metal dentado: 21
    • Drop raro de las sombras pequeñas comunes en las Llanuras del Norte o en el sueño de NieR(recomendado) o en el sótano de la mansión de Emil
  • Batería rota: 5
    • Drop común de los robots voladores en cualquier zona de La Chatarrería
  • Brazalete apagado: 3
    • Drop muy raro de las sombras voladoras en el desierto
  • Brazo roto: 49
    • Drop común de los robots terrestres grises en el sótano 2 de La Chatarrería
  • Cable cortado: 15
    • Drop común de los robots voladores en cualquier zona de La Chatarrería
  • Caucho: 1
    • Se puede comprar en Ciudad Costera
  • Cerámica rota: 2
    • Drop raro de los puntos luminosos de farmeo de las Llanuras del Norte
  • Collar abandonado: 4
    • Drop muy raro de las sombras magas en las Llanuras del Norte(solo con clima nublado) y en el Santuario Perdido
  • Cristal: 16
    • Se puede comprar en Fachada
  • Cubo oxidado: 10
    • Se puede pescar con el señuelo en el desierto, al lado de la barca
  • Cuchillo de cocina oxidado: 9
    • Drop raro de las sombras pequeñas con sombrero en forma como de disco o frisbee que aparecen con clima nuboso en las Llanuras del Sur o en el sueño de NieR(recomendado)
  • Engranaje grande: 7
    • Drop raro de los robots terrestres grises en el sótano 2 de La Chatarrería
  • Fluorita: 18
    • Drop raro de romper cajas en el sótano 2 de La Chatarrería y en la tercera zona del Mundo de los Receptáculos Vácuos
  • Huevo de águila: 4
    • Drop raro de los puntos luminosos de farmeo del Nido del Águila y de romper cajas en la tercera zona del Mundo de los Receptáculos Vacuos.
  • Huevo gigante: 6
    • Drop raro de los puntos luminosos de farmeo de la Aldea de NieR
  • Interruptor misterioso: 9
    • Drop raro de los robots terrestres amarillos en cualquier zona de La Chatarrería
  • Lente rota: 5
    • Se puede comprar en La chatarrería, drop común de los robots terrestres amarillos en cualquier zona de La Chatarrería
  • Máquina compleja: 8
    • Drop raro de las sombras muy grandes "tipo boss", puedes encontrarlas en el Santuario Perdido(recomendado) o como enemigo final en el sueño de NieR
  • Máquina simple: 6
    • Drop raro de las sombras muy grandes "tipo boss", puedes encontrarlas en el Santuario Perdido(recomendado) o como enemigo final en el sueño de NieR
  • Máquna elaborada: 5
    • Drop raro de las sombras muy grandes "tipo boss", puedes encontrarlas en el Santuario Perdido(recomendado) o como enemigo final en el sueño de NieR
  • Meteorito: 5
    • Drop raro de los puntos luminosos de farmeo en el Desierto o el Templo Árido, también de drop raro de romper cajas en la tercera zona del Mundo de los Receptáculos Vacuos
  • Mineral de cobre: 88
    • Se puede comprar en La chatarrería, drop relativamente común de los puntos luminosos de farmeo por todo el mundo
  • Mineral de hierro: 263
    • Se puede comprar en La chatarrería, drop relativamente común de los puntos luminosos de farmeo por todo el mundo
  • Mineral de oro: 25
    • Drop muy raro de los puntos luminosos de farmeo por todo el mundo, aunque sube un poco la probabilidad en el Desierto, y drop muy raro de romper cajas en la tercera zona del Mundo de los Receptáculos Vacuos
  • Mineral de plata: 123
    • Se puede comprar en La chatarrería, y drop relativamente común de los puntos luminosos de farmeo por todo el mundo
  • Moldavita: 12
    • Se puede comprar en Ciudad Costera, y drop raro de los puntos luminosos de farmeo en el Desierto y el Templo Árido
  • Motor estropeado: 11
    • Drop común de los robots voladores en cualquier zona de La Chatarrería
  • Pendiente roto: 4
    • Drop relativamente común de las sombras magas en las Llanuras del Norte(solo con clima nublado) y en el Santuario Perdido
  • Perla: 1
    • Se puede comprar en Ciudad Costera, y drop relativamente común de los puntos luminosos de farmeo de las playas de Ciudad Costera
  • Perla negra: 15
    • Drop muy raro de los puntos luminosos de farmeo en las playas de Ciudad Costera. (Pueden conseguirse 2 uds en la trastienda de la oficina de correos de la misma ciudad, una en la primera parte del juego, y otra en la segunda parte).
  • Piel de cabra: 4
    • Drop raro de las cabras que hay en las Llanuras del Este(hay que registrar el cadáver)
  • Pila de Óxido: 14
    • Drop relativamente común de romper cajas en la tercera zona del Mundo de los Receptáculos Vacuos, y se puede pescar en el Desierto, al lado de la barca
  • Pinza de escorpión: 10
    • Drop común de los escorpiones que hay en el Desierto(hay que registrar el cadáver)
  • Pirita: 14
    • Drop relativamente común de los puntos luminosos de farmeo del Templo Árido(recomendado), y drop raro de romper cajas en el Mundo de los Receptáculos Vacuos
  • Reloj de pulsera roto: 11
    • Drop raro de las sombras medianas con armadura de las Llanuras del Sur(aparecen en mayor número con clima soleado)
  • Reloj parado: 3
    • Drop raro de las sombras medianas con espada que hay en el sótano de la mansión de Emil
  • Sierra rota: 5
    • Drop raro de las sombras pequeñas con sombrero en forma como de disco o frisbee que aparecen con clima nuboso en las Llanuras del Sur o en el sueño de NieR(recomendado)
  • Tablero mecánico dentado: 9
    • Se puede comprar en La Chatarrería, y drop común al romper cajas en el sótano 2 de La Chatarrería
  • Tornillo pasado de rosca: 10
    • Se puede comprar en La Chatarrería, y drop común de los robots terrestres amarillos en cualquier zona de La Chatarrería



All Aboared!

You rode a boar for at least five minutes.
TROFEO PERDIBLE
Debes montar un jabalí por 5 minutos seguidos y no es acumulable, en cuanto te bajes el contador se pone a cero. Para poder tener opción a montarlos debes cazar uno haciendo la misión "¡Caza de jabalíes!", no sirve que lo caces por tu cuenta. Esta misión en cuanto se te desbloquee la posibilidad de hacer misiones te la encarga el viejo sentado a la entrada de la Aldea de NieR, justo al lado del tendero.

Una vez has completado esa misión los jabalíes podrás montarlos en las Llanuras del Norte y del Sur ya en cualquier momento del juego, tanto en la primera como en la segunda parte. Éstos te estarán esperando tumbados cerca de las entradas por las que accedas a dichas llanuras.

El trofeo es técnicamente perdible, puesto que si no haces la misión durante la primera parte de la historia esta deja de ser accesible en la segunda parte, sin embargo, si lo perdiste tienes otra opción de sacarlo cuando vayas a hacer la ruta E.


The Sheep Whisperer

You killed 100 sheep.
TROFEO PERDIBLE
Tienes que matar 100 de estas esponjosas amigas que se encuentran en las Llanuras del Norte, pero solo cuenta que las mates tú, en principio no vale atropellarlas con el jabalí, y hay que hacerlo en la primera parte de la historia, ya que en la segunda parte no hay ovejas (¿Se extinguieron? xD).

Bueno, en realidad si hay, pues hay un minijuego que te encarga un NPC en la parte más al este del mapa en las Llanuras del Norte, pero por desgracia las que mates en ese minijuego no cuentan.

Puedes entrar y salir de las llanuras y vuelven a aparecer todas, por lo que es fácilmente farmeable. De hecho, si estás haciendo la speedrun en tu primera pasada, te interesará más hacer esto habiendo guardado antes y una vez terminado y popeado el trofeo, simplemente recargar para recuperar el tiempo perdido.

Si esto te lo dejaste por hacer tendrás otra oportunidad de hacerlo en la ruta E, pero has de saber que como la ruta E será partida nueva, tu contador estará a cero y tendrás que farmear las 100.


Lightspeed Fighter

You completed the game within fifteen hours.
TROFEO PERDIBLE
Hay que acabar el juego desde el principio hasta el final A en menos de 15 horas. Puedes hacerlo en tu primera partida, es perfectamente posible llegar en menos de 15 horas incluso sin saltar las escenas y pasar la conversaciones, simplemente trata de ir al grano y no entretenerte ni dar demasiadas vueltas. Guarda a menudo y si ves que te pierdes no te preocupes, siempre puedes volver a cargar la partida y ya con el camino aprendido acortar valiosos minutos.

Nota: Es recomendable que si vas a hacer esto en tu primera pasada lo pongas en "fácil", ya que obviamente no vas a poder perder tiempo grindeando nivel y te será más simple y rápido vencer a los enemigos, lo que te permite ahorrar tiempo.

Si lo dejas para la último tendrás que iniciar partida nueva, como digo la speedrun tiene que ser desde el inicio del juego hasta alcanzar el final A, sin embargo, puedes usar la partida que estabas utilizando para acceder a la ruta E, ya que una vez terminada la ruta E desaparece, por lo que puedes cargar dicha partida con la que accediste a E para avanzar hasta el final A normalmente, ya que ahora la ruta E no te aparecerá, así que procura no borrarla, ya que así al menos te ahorras alguna hora.

Nota adicional: Pausar el juego no detiene el tiempo de juego, como tampoco lo detiene estar en el menú de la PS, por lo que si tienes que dejar de jugar por un momento, como por ejemplo si te entró hambre y quieres hacerte un sándwich xD, lo mejor es que guardes y salgas al menú principal del juego y cuando vuelvas cargues de nuevo la partida.


King of the Lost Shrine

You defeated Gretel within three minutes and twenty seconds.
Gretel es el primer boss de la segunda parte del juego. La estrategia es simple, al principio está protegido por lo que tienes que centrarte en las sombras pequeñas, una vez pierda el escudo será el momento de que acabes con él con todo lo que tengas.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.​
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.​
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.​
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.​
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.​
Vídeo en el siguiente trofeo.


A True Friend

You stopped the berserk Kainé within one minute.
Berserk Kainé será un combate que venga acto seguido de Gretel y es bastante fácil, de hecho es probable que consigas la run a la primera en ruta A y sin buscarla. Simplemente usa magia contra ella cuando esté en la pared y cuando caiga remátala.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.​
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.​
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.​
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.​
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.​
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.​


Boss of the Junk Heap

You defeated P-33 within four and a half minutes.
Durante la primera parte de la pelea no le bajarás mucho la vida pero no desistas en tu ataque y reduce su vida todo lo que puedas. Tendrás un breve momento cuando ya no haya conversaciones para quitarle algo más de vida antes de pasar a la siguiente parte de la pelea.

En la segunda parte el robot volará, así que toca darle con magia. Una vez se ha reducido su vida lo suficiente sube al techo para tirarte escombros. Cuando baje sigue con la magia para reducir su vida al mínimo y volverá a subir al techo otra vez para lanzarte escombros de nuevo.
Ahora el robot bajará y se quedará suspendido en el aire, así que dale con magia hasta que reviente. Una vez caiga ve a por la sombra y atízala hasta que aparezca su punto débil y puedas ya ganar la pelea.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.


Scourge of The Aerie

You defeated Wendy within eight and a half minutes.
Esta run está regalada porque aunque tienes que desplazarte te va a sobrar muchísimo tiempo.
Durante la primera parte tienes que tratar de atizarla en el ojo cuando no se cubra hasta que salga el punto débil y lo rompas.
En la segunda parte tienes que ponerte en su parte de atrás subiendo al camino que lleva hasta la casa del jefe del Nido del Águila, y una vez allí darle hasta que huya.
En la tercera parte has de bajar hasta casi la entrada y allí seguir la misma estrategia que en la primera parte y ganar el combate.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.


Protector of Facade

You defeated Roc within three and a half minutes.
Otra run muy sencillita, simplemente mientras Roc esté arriba dedícate a matar a los lobos de abajo. Una vez Roc baje atízale o dale con magia y su vida bajará rápidamente. Una vez veas ya el punto débil, lo rompes y habrás ganado.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.


The Little Mermaid

You defeated Louise within five minutes.
Nota inicial: Louise es la única run que vas a tener que hacer específicamente en la ruta C/D, puesto que la pelea sufre un cambio en su segunda parte que es clave para llegar al tiempo.

Durante la primera parte céntrate primero en el tentáculo de la derecha según lo ves tú, con cuidado de su ataque central, cuando veas que lo va a ejecutar apártate. Una vez lo derribes ve a por el izquierdo y cuando aparezcan los mini tentáculos por el suelo destrózalos todos primero antes de seguir con el izquierdo hasta derribarlo.

Ahora viene la segunda parte con los cambios en la que te atacará con los brazos de arriba del todo, momento en que tienes que intentar golpearlos todo lo que puedas hasta que aparezcan los puntos débiles y cargues contra ellos hasta que destruyas uno. Ahora Louise tratará de rematarte como en las rutas A y B, pero ahora sí podrás reducir su punto débil, así que lanza toda la magia que tengas y cuando la hayas derribado sube por ella hasta alcanzar la cabeza y rematarla.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
    • Nota: Aunque este pelea sufre un cambio en su segunda parte durante la ruta C/D, no tiene ninguna escena adicional nueva que te puedas perder.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Con este boss solo se puede llegar al tiempo en ruta C/D, mira la nota inicial.


Permission Granted

You drove off Devola and Popola within three minutes.
Nota inicial: Este boss forma parte de la zona final del juego, fallar una run implica tener que empezar desde cero dicha zona para poder volver a intentarlo.

Poco hay que decir de este boss, vas a enfrentarte a las dos al mismo tiempo y da igual a la que dañes, simplemente se constante causando daño mientras duren las conversaciones, y una vez finalizadas remata la faena, cuando les quede un mínimo de vida huirán.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.​
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.​
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.​
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.​
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.​
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.​


A Dirge for the Hero

You defeated Goose within two minutes.
Nota inicial: Este boss forma parte de la zona final del juego, fallar una run implica tener que empezar desde cero dicha zona para poder volver a intentarlo.

Este es el primer jabalí al que te enfrentas, el que no tiene armadura. La run es muy sencillita, lo mejor es darle con magia y preferentemente por detrás. Si se golpea y cae será más vulnerable aún.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.


Soul Crusher

You defeated Devola and Popola within three and a half minutes.
Nota inicial: Este boss forma parte de la zona final del juego, fallar una run implica tener que empezar desde cero dicha zona para poder volver a intentarlo.
* Este boss es el único del juego que añade contenido también en ruta C/D, concretamente un texto al final del mismo. Es imperioso saltar rápidamente el texto para poder llegar al tiempo. Igualmente sigue siendo mejor hacerlo aquí, porque ten en cuenta que para sacar ambos finales C y D vas a tener que hacer otra pasada adicional a la zona final obligatoriamente.​

A diferencia de la primera pelea, ahora atacarán por separado, primero será Devola y el enfrentamiento es muy fácil, máchacala a ataques físicos y su vida bájara muy rápido. Una vez empieces con Popola solo mantente cerca de ella y atacándola para evitar mucho daño de las bolas mientras haya conversaciones, y una vez acaben podrás por fin hacerla daño significativo y el combate acabará casi de inmediato.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.
    • * (Este combate es una excepción y también añade contenido en la ruta C/D, puedes ver esto en la nota inicial).


Book Burner

You defeated Grimoire Noir within one and a half minutes.
Nota inicial: Este boss forma parte de la zona final del juego, fallar una run implica tener que empezar desde cero dicha zona para poder volver a intentarlo.

Seguramente la run más fácil del juego, púlele a ataques físicos y ya está, cuando se proteja igualmente no pares y en cuanto se quede sin campo de fuerza probablemente habrás acabado en un instante.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.


The Once and Final King

You defeated the Shadowlord within four minutes and twenty seconds.
Nota inicial: Este boss forma parte de la zona final del juego, fallar una run implica tener que empezar desde cero dicha zona para poder volver a intentarlo.

Durante la primera parte de la pelea tendrás que ir atacando al boss mientras intentas esquivar sus ataques y se suceden las conversaciones. Ve con todo y trata de reducir su vida todo lo que puedas y cuando acaben las conversaciones el daño por fin será mayor hasta que aparezca el punto débil, lo revientes y acabes este tramo.

La segunda parte de la pelea es lo mismo solo que ahora el boss se eleva en el aire, se mueve por el escenario de un extremo a otro y sus ataques son algo más difíciles de esquivar. Mientras haya conversaciones, el daño que causas es ínfimo, pero en cuanto acaben bastará con un par de ataques para acabar este tramo de la pelea.

Finalmente en la tercera parte, el boss estará con el punto débil lanzándote montones de bolas de magia. Estarás en el otro extremo y tendrás que llegar a él y golpearle hasta 3 veces tratando de evitar en la medida de lo posible que las bolas te golpeen para no perder excesivo tiempo. Cuando le golpees la primera y segunda vez te expulsará al otro extremo de nuevo y tendrás que volver a acercarte y cuando por fin le des por tercera vez habrá acabado el combate.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Aunque se puede hacer en la ruta A y B, el tener que saltar escenas y que el boss no mejora sus estadísticas cada vez que haces otra pasada, convierte a la ruta C/D en la ideal ya que tendrás el nivel más alto y no hay escenas nuevas que te puedas perder en el boss si las saltas.


The Strongest Bond

You defeated the berserk Kainé within three and a half minutes.
Nota inicial: Este boss forma parte de la zona final del juego, fallar una run implica tener que empezar desde cero dicha zona para poder volver a intentarlo. Además este combate solo ocurrirá en ruta C/D si es que has conseguido las 33 armas del juego necesarias para el trofeo "WEAPONS COLLECTOR"

En la primera parte de la pelea no podremos dañar a Kainé que estará protegida por un campo de fuerza, solo tendremos que esquivar de la mejor manera posible las bolas mágicas que nos lance mientras se suceden las conversaciones hasta que acaben.

Llegada la segunda parte de la pelea ahora ya por fin podremos dañar al boss. Ella esquivará más que atacar, así que tan solo ve con absolutamente todo hasta que reduzcas su vida a cero.

Consejos generales para las bossruns:
  • Poner el juego en fácil.
  • Equipar palabras que aumenten tu fuerza y poder mágico.
  • Es útil usar gotas y cápsulas de fuerza y magia durante la batalla, éstas duplican tu fuerza y magia.
  • Saltar todas las escenas, tantos las iniciales, como las intermedias, como las finales, incluidas conversaciones y cualquier texto hasta que el trofeo salte, ya que cuentan para el tiempo final. Las escenas se pasan con el botón options.
  • Pausar el juego así como estar en el menú de la PS no detiene el tiempo de batalla, así que tenlo en cuenta.
  • Este boss solo está disponible en ruta C/D, mira la nota inicial.


Daredevil

You risked life and limb 10 times to discover someone's secret.
Este trofeo se tiene que hacer durante la ruta E. Lo que tienes que hacer es ponerte a mirar de cerca la ropa interior del personaje. No, no me he vuelto loco ni es una broma, es tal cual te lo digo xD. Para ello simplemente has de mover la cámara para mirar por debajo y esperar unos segundos hasta que el personaje se cabree y te golpee.
Repite el proceso 10 veces y al final recibirás una paliza de muerte literalmente. En serio, es game over, así que antes de hacer esto guarda la partida para no perder avances.

Por si quedan dudas de como poner la cámara voy a dejar una imagen, pero no la abras hasta que no estés en la ruta E para evitar comerte un spoiler sobre quien es el personaje manejado:


Nota: Si te dejas este trofeo, tendrás que hacer un backup de tu partida, volver a sacar el final D que acaba con tu partida borrada, iniciar partida nueva con nombre nuevo y llegar al punto de la historia en que se activa la ruta E para poder hacer el trofeo. Luego restaurar tu partida con el backup, o bien volver a terminar la ruta E.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
Pues está bastante avanzada, seguiré el paso a paso como comentastes.

Los trofeos time-limited (que son de derrotar cierto enemigo en X tiempo) supongo que se deben hacer en cierto momento del juego si no se pierden, ¿habría que estar atento a ellos?

También he visto que lo has valorado con 3/10, ¿tan sencillo es el juego pese a que hay k pasárselo 4-5 veces?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Pues está bastante avanzada, seguiré el paso a paso como comentastes.

Los trofeos time-limited (que son de derrotar cierto enemigo en X tiempo) supongo que se deben hacer en cierto momento del juego si no se pierden, ¿habría que estar atento a ellos?

También he visto que lo has valorado con 3/10, ¿tan sencillo es el juego pese a que hay k pasárselo 4-5 veces?
Sí, es 3/10 pq no tiene trofeos que influya la dificultad, por ejemplo las bossruns o la misma speedrun las puedes hacer en fácil y eso lo simplifica mucho.

Tiene algún trofeo que es más de paciencia, básicamente reunir los materiales para las armas y cultivar la flor, pero eso no los hace realmente difíciles.

Las bossruns hazlas en ruta C/D, aunque técnicamente todas menos una se pueden hacer en A y B también, como hay que saltar escenas... lo mejor es hacerlo en C/D pq ya no hay nada nuevo que ver en la peleas de los bosses y pq llevarás nivel acumulado.
¿Se pueden perder?, hombre... las 6 primeras de la lista si no las haces ya en la ruta C/D tendrías que hacer una nueva pasada a dicha ruta sacando el final C, pero sabiendo que las tienes que hacer es casi imposible que eso te pase salvo que lo hagas casi a posta xD.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Guardo la guía sobre todo para el farmeo de materiales del trofeo de las 33 armas al nivel máximo, que se me está haciendo cuesta arriba. Gracias por el trabajo y tiempo :)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Guardo la guía sobre todo para el farmeo de materiales del trofeo de las 33 armas al nivel máximo, que se me está haciendo cuesta arriba. Gracias por el trabajo y tiempo :)
Justo una de las cosas que me falta por subir jajaja.
Nah, eso lo tengo en una libreta de cuando lo fui haciendo pero tengo que pasarlo a ordenador, creo que este fin de semana seguro que encuentro un momento para hacerlo. De todas formas no tengas problema en preguntar por cualquier material, la información la tengo ;)
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Justo una de las cosas que me falta por subir jajaja.
Nah, eso lo tengo en una libreta de cuando lo fui haciendo pero tengo que pasarlo a ordenador, creo que este fin de semana seguro que encuentro un momento para hacerlo. De todas formas no tengas problema en preguntar por cualquier material, la información la tengo ;)
Pues ahora mismo no sabría decirte, contando que en total son 38 (incluyendo los del DLC del Automata), me faltan unas 13 armas al nivel máximo de las 33 para el trofeo. Ahora mismo creo haber pillado todas las Aleaciones de Memoria que necesito, y estoy con la Pirita, Mineral de Oro y el Acero de Damasco (pero sé dónde farmear esos objetos). En cuanto vea alguno raro, lo pregunto por aquí.
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Estoy ahora pasando al pc el listado de materiales y se me ha ocurrido que voy a sumar el total, así a parte de ver los materiales por arma y nivel, se puede saber de un vistazo el total de un material para todas las armas. Me llevará un ratillo de más, pero creo que puede valer la pena.

Ya de lo que me falta después de eso, son las runs del final del juego que las tengo grabadas en un mismo vídeo, pero quiero obviamente separarlas y por eso aún no lo puse, y el listado de las secundarias, como poco al menos poner donde se pueden empezar y la condición para que se active, pq luego realmente son todas muy simples de realizar.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Acabo de ver que has puesto lo de los materiales. Ya me quedan solo 5 armas al nivel máximo. Como estoy viendo que muchos de los objetos que necesito tienen el drop muy muy raro, voy a poner las armas que me faltan por subir al máximo nivel (con el material que me falta) y coméntame cuál debería de dar más prioridad:

  • Espada de hojas de Lirio
    • Nv4: Aleación de titanio(2), Collar abandonado(2), Pirita(1)
  • Renacer
    • Nv4: Mineral de hierro(20), Reloj de pulsera roto(3), Ámbar(1)
  • Señor antiguo
    • Nv3: Mineral de plata(6), Reloj de pulsera roto(3), Cristal(2)
  • Daga fénix
    • Nv3: Mineral de plata(6), Huevo de águila(1), Pendiente roto(2)
  • Kusanagi
    • Nv3: Mineral de hierro(18), Batería rota(4), Collar abandonado(1)
  • Hacha de decapitación
    • Nv3: Mineral de cobre(15), Cuchillo de cocina oxidado(3), Brazalete apagado(1)
  • Lanza del ursurpador
    • Nv3: Mineral de hierro(2), Engranaje grande(2), Brazalete apagado(1)
  • Reina diabólica
    • Nv3: Mineral de hierro(10), Arete metálico(2), Motor estropeado(1)
  • Amanecer
    • Nv3: Mineral de plata(2), Cuchillo de cocina oxidado(2), Collar abandonado(1)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Acabo de ver que has puesto lo de los materiales. Ya me quedan solo 5 armas al nivel máximo. Como estoy viendo que muchos de los objetos que necesito tienen el drop muy muy raro, voy a poner las armas que me faltan por subir al máximo nivel (con el material que me falta) y coméntame cuál debería de dar más prioridad:

  • Espada de hojas de Lirio
    • Nv4: Aleación de titanio(2), Collar abandonado(2), Pirita(1)
  • Renacer
    • Nv4: Mineral de hierro(20), Reloj de pulsera roto(3), Ámbar(1)
  • Señor antiguo
    • Nv3: Mineral de plata(6), Reloj de pulsera roto(3), Cristal(2)
  • Daga fénix
    • Nv3: Mineral de plata(6), Huevo de águila(1), Pendiente roto(2)
  • Kusanagi
    • Nv3: Mineral de hierro(18), Batería rota(4), Collar abandonado(1)
  • Hacha de decapitación
    • Nv3: Mineral de cobre(15), Cuchillo de cocina oxidado(3), Brazalete apagado(1)
  • Lanza del ursurpador
    • Nv3: Mineral de hierro(2), Engranaje grande(2), Brazalete apagado(1)
  • Reina diabólica
    • Nv3: Mineral de hierro(10), Arete metálico(2), Motor estropeado(1)
  • Amanecer
    • Nv3: Mineral de plata(2), Cuchillo de cocina oxidado(2), Collar abandonado(1)
Pues a ver, Collar abandonado y brazalete apagado probablemente son los 2 materiales más asquerosos de conseguir, cuesta un mundo que lo suelten, por suerte el brazalate apagado te lo suelta la misma sombra que el arete metálico, así que con suerte en lo que farmeas los aretes te suelta al menos 1 brazalete.

De las 9 que me pones, yo descartaría las 3 de collar abandonado y me centraría en las otras 6 y probablemente al final descartes una de las dos que te pide brazalete apagado salvo que tengas mucha suerte en el farmeo, y de las dos, es mucho más fácil seguramente la lanza del ursurpador para los materiales en nivel 4.
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
Me acabo de pasar el bosque de las leyendas, voy con 6 horas y he hecho pocas secundarias.

Sé que hay un logro de 30 secundarias pero segun leí si sigo avanzando me meteré en un punto de no retorno de la primera parte.

¿Voy sobrado de tiempo para hacer secundarias como un loco o no es importante? Lo digo por que siendo mi primera partida quiero sacarme lo de 15 horas.

Sospecho que es hasta el Final A, pero no se si me queda mucho, por eso no quería ni ir justo ni perder mucho tiempo.
 

MiaKaCiD

Just a Fantasy
MiaKa_CiD
Unido
febrero 23, 2020
Mensajes
29
Karma
15
Ubicación
Sevilla, España
Pues a ver, Collar abandonado y brazalete apagado probablemente son los 2 materiales más asquerosos de conseguir, cuesta un mundo que lo suelten, por suerte el brazalate apagado te lo suelta la misma sombra que el arete metálico, así que con suerte en lo que farmeas los aretes te suelta al menos 1 brazalete.

De las 9 que me pones, yo descartaría las 3 de collar abandonado y me centraría en las otras 6 y probablemente al final descartes una de las dos que te pide brazalete apagado salvo que tengas mucha suerte en el farmeo, y de las dos, es mucho más fácil seguramente la lanza del ursurpador para los materiales en nivel 4.
Pues ya he conseguido subir al máximo nivel las 5 armas que me faltaban. Ahora iré a por los finales C,D y E a disfrutar de la recta final. Gracias por la ayuda! (y)
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Me acabo de pasar el bosque de las leyendas, voy con 6 horas y he hecho pocas secundarias.

Sé que hay un logro de 30 secundarias pero segun leí si sigo avanzando me meteré en un punto de no retorno de la primera parte.

¿Voy sobrado de tiempo para hacer secundarias como un loco o no es importante? Lo digo por que siendo mi primera partida quiero sacarme lo de 15 horas.

Sospecho que es hasta el Final A, pero no se si me queda mucho, por eso no quería ni ir justo ni perder mucho tiempo.
Pues te queda aún mínimo una hora u hora y media fácil de la primera parte + toda la segunda parte que es más o menos igual de larga, así que diría que vas un pelín justo. Sí, es hasta el final A, que incluye primera parte + segunda parte.

Las secundarias si estás haciendo la run, solo es hacer la del jabalí y alguna que te pille de camino, pero no gastes tiempo en eso que el trofeo de las misiones no es perdible, sí es verdad que pierdes misiones, pero no el trofeo, en la segunda parte hay de sobra. Cuando llegues al final A y cargues partida para ir a por el final B, entonces ya podrás hacer secundarias y perder el tiempo que sea necesario, pero la run son unas 7 horas por cada parte máximo, si te sales mucho de eso vas a ir apretado de tiempo.

De todas formas si te ves muy jodido de tiempo, hay una cosa que siempre puedes hacer, que es derrotar a un boss viendo las escenas, pero luego cargar la partida saltando las escenas y guardas esa, de modo que vas ahorrando minutos al reloj de juego a costa de tu tiempo en la vida real. Yo hice alguna vez esto, solo por el miedo de no llegar, aunque al final me sobraron 2 horas y media largas.
Otra cosa es que si ves que te pierdes demasiado, cargues de nuevo partida y ya con el camino aprendido vayas al grano.
Y cuando haya textos lo mismo, si quieres leerlos léelos, pero luego carga partida y te los saltas a toda leche xD.
 

Sousuke

UchihaSousuke
Unido
enero 4, 2018
Mensajes
66
Karma
28
¿Puedes enumerar las 33 armas que escogistes para hacer el logro de la mejora? (Las que te resultaron para ti mejor o mas sencillas)

Lo digo por que las perlas negras en menos de 1 hora saqué las 15, la ps5 carga mu rapido para reintentar intentos en la playa.

Gracias :D
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
¿Puedes enumerar las 33 armas que escogistes para hacer el logro de la mejora? (Las que te resultaron para ti mejor o mas sencillas)

Lo digo por que las perlas negras en menos de 1 hora saqué las 15, la ps5 carga mu rapido para reintentar intentos en la playa.

Gracias :D
Eso es suerte xD, también es verdad que al ser farming en una ciudad y poder recargar constantemente se puede ir rápido, aún así puede desesperar bastante xD. El problema añadido de las armas que requieren perla negra es que 2 de ellas requieren también mineral de oro que es otro de los materiales asquerosos de conseguir, por lo que yo no recomiendo demasiado hacer estas.

Yo dejé por hacer:
-Lanza Fénix, por llevar perla negra y mineral de oro
-Espada Fénix, por lo mismo que la otra.
-Espada de hojas de lirio, por los 2 collares abandonados
-Amanecer, también por el collar abandonado
-Hacha de decapitación, por el brazalete apagado

Collar abandonado y brazalete apagado son probablemente las cosas que más vas a tener que evitar, si consigues alguno de cada mientras farmeas otros materiales, estupendo, quizás hasta hayas conseguido alguno durante el juego sin darte cuenta, pero ir a por ellos específicamente no vale la pena pq supondría muchísimas horas. Lo demás ya, hombre mineral de oro es muy raro y más incómodo que las perlas negras, aunque si eres paciente pues puedes conseguir bastantes en el desierto, y si ya tienes las perlas negras probablemente te interese.

Por cierto, este fin de semana remato la guía, entre semana ya me fue imposible actualizar.

Un saludo!!
 

Demon5x

Demonfive
Unido
abril 25, 2017
Mensajes
18
Karma
5
Hola una pregunta.. existe alguna forma de tener mas probabilidades de que suelten el collar abandonado? Me estoy empezando a desesperar solo me falta eso y lo de las 15 h que es facil pero necesito 4 collares y no me sueltan ni uno ya casi estoy en las 70 horas de juego no me gustaria dejar el platino por un material. Gracias.

Edit:

Tengo que leer mejor las guias.. me acabo de dar cuenta que el dlc de yorha era gratuito y no lo tenia creo que con las armas del dlc me llega para el trofeo ?‍♂
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,086
Karma
822
Hola una pregunta.. existe alguna forma de tener mas probabilidades de que suelten el collar abandonado? Me estoy empezando a desesperar solo me falta eso y lo de las 15 h que es facil pero necesito 4 collares y no me sueltan ni uno ya casi estoy en las 70 horas de juego no me gustaria dejar el platino por un material. Gracias.

Edit:

Tengo que leer mejor las guias.. me acabo de dar cuenta que el dlc de yorha era gratuito y no lo tenia creo que con las armas del dlc me llega para el trofeo ?‍♂
Justo te lo iba a decir jajaja. El collar es un farmeo de horas e infinita paciencia xD, pero por suerte solo hay 3 armas que te lo piden y salvo que hayas conseguido alguno de casualidad yo recomiendo encarecidamente descartar estas 3 armas de las 5 que puedes descartar para el trofeo xD.
 

Demon5x

Demonfive
Unido
abril 25, 2017
Mensajes
18
Karma
5
Sisi fallo mio anda que si me llego a dar cuenta antes.. probablemente ya tendria el platino.
Porcierto es curioso no hablo en una guia desde 2017 y tambien fue por un material del Automata ?
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Una duda! Por que harto de farmear, decidí hacer ya los finales C/D y empezar la E. Después del borrado, he empezado la partida con normalidad, cuando se supone que recupero mi partida anterior? Más que nada lo hice por tener la espada de Kaine, pero quiero saber exactamente cuando me dan la partida. Saludos
 

Demon5x

Demonfive
Unido
abril 25, 2017
Mensajes
18
Karma
5
Una duda! Por que harto de farmear, decidí hacer ya los finales C/D y empezar la E. Después del borrado, he empezado la partida con normalidad, cuando se supone que recupero mi partida anterior? Más que nada lo hice por tener la espada de Kaine, pero quiero saber exactamente cuando me dan la partida. Saludos
Nada mas terminar el final E te pediran poner un nombre tampoco te quiero spoilear pero lo pones y volveras a tu partida guardada antes del final
 
Superior