Guía Trofeos Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Kanonfr

kanonfr
Unido
marzo 11, 2013
Depende del enfrentamiento. Yo suelo llevar o Aero+ o Anticoraza, para despues meterle con Tiro Artemisa. Tambien es verdad que suelo llevar otro traje con estados alterados, pero esta fue la forma en que he derrotado a algunos como al Cometierra.

En su defecto, incluso quitarle la Guardia y ponerte ofensivo, pero ya te digo, depende del enemigo.
si que los otros dos atuendos combiandos entre magia y estados alterados y el cazador de la jungla pa atacar como un loco y hacer pupita no? Un saludo y gracias tio por la ayuda

SitoInuzuka

Sito-Inuzuka
Unido
diciembre 16, 2013
si que los otros dos atuendos combiandos entre magia y estados alterados y el cazador de la jungla pa atacar como un loco y hacer pupita no? Un saludo y gracias tio por la ayuda
De nada! Aunque es para ir a lo fuerte y directo, ciertos combates, mejor sigue las indicaciones de SaiSaEr, que estan mas completas :sisi:

Un saludo!

micky94

ferna90
Unido
julio 2, 2011
Una duda que tengo así importante: conseguí ayer el traje de cazadora de la jungla pero lo que no entiendo es porque hace kagenui en vez de tiro de artemisa... Son dos habilidades diferentes no? Es que no sé que estoy haciendo mal para saberlo porque sé que es una habilidad importante por lo que he leído

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Una duda que tengo así importante: conseguí ayer el traje de cazadora de la jungla pero lo que no entiendo es porque hace kagenui en vez de tiro de artemisa... Son dos habilidades diferentes no? Es que no sé que estoy haciendo mal para saberlo porque sé que es una habilidad importante por lo que he leído
Kagenui es su habilidad estándar. En la propia descripción del traje dice algo de que Acero Hiriente se convierte en Tiro de Artemisa, es decir, tienes que conseguir esa habilidad y ponerla en el traje, que en combate se convertirá en Tiro de Artemisa. Kagenui no va a cambiar, seguirá como la habilidad por defecto.

Kanonfr

kanonfr
Unido
marzo 11, 2013
Para el trofeo 13+1 cuando dice 40 o 50 misiones secundarias se refiere a las misiones de redentor de almas solo o cuentan tambien las del tablon de ruegos y tienen que ser 50 entre las 2

Unido
julio 29, 2011
En el bosque de Jagd hay momentos en los que suena el Preludio o son imaginaciones mías? En el XIII y en el XIII-2 creo que no lo llegaron a incluir.

Modia

Modia91
Unido
julio 30, 2012
Para los que ya lo terminaron, el jefe final tiene un 5% de soltar una arma "Deidades Gemelas", ¿alguien ha tenido suerte de conseguirlas?, uso el objeto Rosario de monje para aumentar las posibilidades, pero aun así nada, unas veinte veces lo vencí y nada, en el resultado cinco estrellas, una vez hasta mas de 210.000 de puntuación y en ninguno me ha dado ninguna objeto de los 3 que tiene, tampoco el hechizo megalia que según la guía te lo da con un 100% de posibilidades, no habrá que usar discronia, no tener que ser revivido, no objetos, no se como conseguir esos dos botines.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Para los que ya lo terminaron, el jefe final tiene un 5% de soltar una arma "Deidades Gemelas", ¿alguien ha tenido suerte de conseguirlas?, uso el objeto Rosario de monje para aumentar las posibilidades, pero aun así nada, unas veinte veces lo vencí y nada, en el resultado cinco estrellas, una vez hasta mas de 210.000 de puntuación y en ninguno me ha dado ninguna objeto de los 3 que tiene, aunque en la dificultad normal puede que solo tenga las armas.
Lo busqué, te puede salir también en Fácil, pero vamos, que las estadísticas del arma no merecen el esfuerzo, otra cosa es que lo quieras como pieza de colección, pero ya te digo que más allá de eso... no vale la pena el esfuerzo al compararlo con las armas, por ejemplo, que compras frente a la Catedral el último Día.

Modia

Modia91
Unido
julio 30, 2012
Lo busqué, te puede salir también en Fácil, pero vamos, que las estadísticas del arma no merecen el esfuerzo, otra cosa es que lo quieras como pieza de colección, pero ya te digo que más allá de eso... no vale la pena el esfuerzo al compararlo con las armas, por ejemplo, que compras frente a la Catedral el último Día.
Edite después de que respondieras, aun así en la guía pone que el hechizo megalia te lo da con 100% de posibilidades y tampoco, la otra versión del jefe te lo da con un 15% el arma, la quiero por ser coleccionista y saber que es la habilidad que tiene.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Edite después de que respondieras, aun así en la guía pone que el hechizo megalia te lo da con 100% de posibilidades y tampoco, la otra versión del jefe te lo da con un 15% el arma, la quiero por ser coleccionista y saber que es la habilidad que tiene.
Yo lo tengo eliminado con todas las estrellas y tampoco me dio Megalia. Al no estar relacionado con Trofeos no es algo que haya cubierto realmente, lo siento.

Modia

Modia91
Unido
julio 30, 2012
No pasa nada, es solo curiosidad por lo que pone en la guía oficial, aun así es bueno poder pedir la opinión de alguien que también se ha pasado el juego.

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Sí, puedes hacer lo de la Cronoestasis, matar 29, salir y repetir indefinidamente, porque total, el tiempo no va a pasar.

Sobre las tácticas... yo la guía la tengo preparada para el Modo Fácil, del Modo Normal no puedo asegurar nada, ya que podrían cambiar ataques, daño...
si que se puede en normal en el primer run me he tirado toda la noche probando pero al final ha caido ¡¡¡ xd

la configuracion que he usado es esta

TANKE
atuendo guardian silente x el 15 % de defensa elemental
arma gagnrad por el recobro de btc
escudo guardia de avalon que da 9000 de vida
capucha de gul que te da 75 % de defensa elemental
aro de hechicero con 10 % defensa elemental
en conjunto la idea es ser inmune a la magia y aguantar las embestidas fisicas

DPS FISICO ( castigador )
atuendo cazadora de bruja para activar tiro artemisa
arma morgenstern por los 1300 de daño
escudo guantelete centicora por el incremento de 200 de dps
mascara de sicario por el 15 % de daño extra
guantes de fedayín que hace que cuando pegas cuerpo a cuerpo aplique un 20 % mas de daño que sumado a tiro artemisa es la hostia xd
el conjunto es crear el maximo dps posible de cara a la ultima etapa

DPS MAGO ( fulminador )
atuendo Bruja callejera porque es con la que se consigue mayor dps y porque aplica 30 puntos extra de btc
arma venganza del caos para bajar a 75 % el punto de aturdir
escudo nobleza obliga porque da recobro btc + 30 y 2000 de vida
divisa de mago para subir el dps 15 %
correa blanca importantisimo para que no silencie al grupo, debes recibir el ataque con ella
la idea es tener una recuperacion de btc bastante alta y aturdir rapido

la tecnica es la misma no parar de meter sobre todo antife ( que lo hago con el tanke )
de las magias he optado por ir con piro + N3 que el casteo es mucho mas rapido que con aero y es mas facil aturdir
todos con piro +N3 menos el tanke que le puse piro ++N3 para meter algo gordo y rapido despues de las protecciones

la forma es la misma de matarle es la misma que la del video

un saludo ¡¡ y me piro a dormir que me he tirado toda la noche luchando contra el xdd

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Eternal Snake
No, si por poder me imaginaba que sería posible y sin cambiar demasiado la configuración de los Atuendos, pero de todas formas creo que lo voy a dejar como está en la guía, que está todo diseñado para el Modo Fácil y no quiero andar cambiando cosas y que se me descoloque algo xD

Un detalle sobre esa configuración... como te haga Algia en algún momento de la etapa final, te jodió pero bien. A mí me lo hizo, por eso puse entre la configuración de los Atuendos un accesorio para ser invulnerable, prefiero dar dos o tres leches más que joderla justo al final xD

Unido
julio 29, 2011
Tengo problemillas con tres misiones:

-Ecos desde el más allá: He hablado con la chica del cementerio y con la de la torre, pero la de la plaza no me aparece.
-Cohetes a granel: No encuentro el NPC para activarla.
-Engendro Interdimensional: ¿Donde aparece el monstruo?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Richard Rahl
La de la plaza puede ser que aparezca sólo a unas horas determinadas. Debería aparecer delante de la Estación Norte, justo bajo la estatua que tiene un reloj encima, puede ser que aparezcan sólo a partir de las 00:00.
En Cohetes a Granel, que ahora mismo no estoy seguro pero imagino que será la de Yusnaan, para activarla tienes primero a un tipo encima de la botica de la Villa de la Profecía, después con el capataz (creo recordar que salía marcado en el mapa). Después, las dos únicas misiones que tienes que hacer para tener los 10 cohetes son la de un borracho que está al norte de la Calle Mayor (te pedirá un Licor de Baco que lo puedes comprar del maitre que está en el restaurante, en lo alto de las escaleras de la zona donde están todos los restaurantes) y otra de un NPC que creo recordar está por la zona al sudoeste de la misma plaza con todos los restaurantes. Ojo, esta misión complétala hasta el final, aunque el monstruo te de cohetes, por completarla te dan más.
La del Engendro Interdimensional es la misión de Drabolik, aparece el Día 7, tienes indicada la localización en el trofeo correspondiente.

Unido
julio 29, 2011
@SaiSaEr

La de los cohetes es la del segundo NPC que dices, pero no la hice en su momento y no sé si ya no la puedo hacer.

Estoy al final del día 6. Tengo 57 misiones del redentor completadas (me quedan la de ecos, 3 en las dunas, libre abeldrío, juego fatal -que la voy a hacer ahora para conseguir esencias- y la de los cohetes). Además unas 60 del tablón de los ruegos. Para llegar al último día es suficiente, no?

He exterminado ya a todas las especies de las marcas xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@SaiSaEr

La de los cohetes es la del segundo NPC que dices, pero no la hice en su momento y no sé si ya no la puedo hacer.

Estoy al final del día 6. Tengo 57 misiones del redentor completadas (me quedan la de ecos, 3 en las dunas, libre abeldrío, juego fatal -que la voy a hacer ahora para conseguir esencias- y la de los cohetes). Además unas 60 del tablón de los ruegos. Para llegar al último día es suficiente, no?

He exterminado ya a todas las especies de las marcas xD
Si ya has superado la historia de Yusnaan entonces no puedes hacerla, es parte de la misión de historia y sólo se puede hacer en ese lapso de tiempo que te dan para conseguir los cohetes. Por una más una menos, no te debería de afectar realmente.

Para que te hagas una idea y eches cálculos, en la guía paso a paso, cada vez que empezaba una misión secundaria, o sea, de las de Redentor, cada vez que empezaba una ponía textualmente "misión secundaria" y aparece 60 veces exactas, al menos dos de ellas las he puesto como opcionales para después del Crisol (una involucrada con eliminar al Esqueleto Último y otra por eliminar al Gigamusino Último), así que casi con toda seguridad te diría que no va a pasar nada malo, ya sería casualidad que por una misión justa se te fastidie XXXD

De las del Tablón de Ruegos haz todas las que puedas aunque sólo sea por subir stats, de la mayoría de "objetos únicos" puedes buscar su localización también en la guía paso a paso, porque he puesto el nombre literal de los objetos que iba recogiendo así que sólo tienes que buscar el nombre del objeto.

Unido
julio 29, 2011
@SaiSaEr

Lo normal es que llegue al Crisol con 62 (me faltarían la que he perdido y la de acabar con todos los últimos, que según tengo entendido no se puede conseguir en la primera pasada). 61 si no consigo la de Ecos. Las dos de últimos ya las tengo (de hecho la de los esqueletos la he hecho mientras exploraba el templo xD). No me falta Libre Albedrío, sino Ensyo o error

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@SaiSaEr

Lo normal es que llegue al Crisol con 62 (me faltarían la que he perdido y la de acabar con todos los últimos, que según tengo entendido no se puede conseguir en la primera pasada). 61 si no consigo la de Ecos. Las dos de últimos ya las tengo, de hecho la de los esqueletos la he hecho mientras exploraba el templo xD
Pues no creo que vayas a tener ningún problema, yo he llegado en Fácil al Crisol con 58 misiones secundarias+las misiones de historia principal+prácticamente todas las misiones del Tablón de los Ruegos (no las he cubierto todas en la guía, pero sí prácticamente todas las que requieren objetos "únicos", salvo dos, creo recordar).

micky94

ferna90
Unido
julio 2, 2011
Una pregunta: los éteres se pueden comprar? Y si es que si, donde?

Otra cosa para poder completar lo del crisol (estoy en dificultad normal estoy en el día 3 con 26 misiones del redentor y 40 del tablón) me estoy planteando que no sé si voy a llegar bien aunque me quedan dias, lo digo porque llevo en el día 3 como + de 15 horas y en las marcas salvajes ya se me han extinguido bastantes especies, aunque me quedan bastantes misiones de las dunas creo que de las marcas me queda poco ( sólo saber quien se lo haya pasado en normal como ha ido más o menos por estar bien informado).

Superior