Guía Trofeos htoL#NiQ -The Firefly Diary-

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia

Guia de trofeos de htoL#NiQ -The Firefly Diary-



Información General



Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 8+ Horas
Trofeos Offline:
6
12
6

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?No hay
¿Influye la dificultad en los trofeos?No hay
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Enlace a la Store
Total de Trofeos:
6
12
6
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

Este es un juego Simple de Aventura con Algo de Puzzles aunque diria que es un juego mas de esquiva y calcula bien los tiempos o palmaras.

En el juejo solo controlas dos hadas La de Luz y La de oscuridad. Mion seguira solo la de luz mientras que la de Oscuridad le ayudara a interactuar con los objetos atravez de las sombras.

El objetivo es Simple debemos llevar a Mion del punto A al punto B para terminar con su viaje, el juego es muy corto con solo 4 capitulos pero con una gran historia que enamora si es que se lega a entender XD

Para los trofeos haremos los siguente.

1. Pasarse cada capitulo haciendo el trofeo relacionado con el, este paso sera algo dificil debido al capitulo 2-3 que contiene uno de los peores trofeos del juego.

2. Si llega a faltar alguna memoria o algún trofeo especifico podemos repetir capitulo a través de Chapter Select.

No es necesario saber ingles para jugarlo ya que no hay diálogos y la historia se completa basada en la experiencia + las memorias.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Lo unico que deberemos buscar son las memorias, no están muy escondidas y la mayoría son fáciles de recoger, cada capitulo contiene una memoria y aparecerán marcadas cuando le des a Chapter Select. Solo el evento del primer capitulo contiene una memoria que se consigue al finalizar el juego.


Limpieza de Trofeos
Tenemos Chapter select para repetir cualquier capitulo.

Trofeos


Platinium Trophy
You have obtained every trophy! Congratulations!
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Nuestro objetivo de esta gran historia :trofeo:



Chapter 1 Cleared
You have cleared Chapter 1
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la Historia



Chapter 2 Cleared
You have cleared Chapter 2
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la Historia



Chapter 3 Cleared
You have cleared Chapter 3
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la Historia



Chapter 4 Cleared
You have cleared Chapter 4
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Forma parte de la Historia



Mion's Punishment
You have completed the game
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es el capitulo Secreto del juego el cual solo se consigue de la siguente forma.

1. Terminen el juego con el final Normal, Despues de pasar los creditos empezaran en el Evento del Capitulo 1 y habra una ultima memoria que agarrar ahi.

2. Agarren todas las memorias, en la ultima memoria que agarren Mion tendra una bola de luz la cual podras guardar en La tele, acercate a ella y guarda la bola de luz ahi

3. Repite el El Evento del capitulo 4, depues de que la mama te mande a la cama te levantaras por escuchar ruidos raros, en ese momento acercate a la tele y saca la Bola de Luz de ahi (Tan pronto saques la bola de luz puedes salirte del capitulo).

4. Repite el capitulo 3-3 En la parte donde sacaste el trofeo de alimentar al cuervo con una semilla, no bajes sigue todo a la derecha, usa un cadaver de Mion para cruzar la planta y llegaras a la puerta de la memoria que se abrira con la bola de Luz.

5. Usa a Umbra en el Piston solo hay una forma que umbra alcance asi que no quiero hacerte Spoiler.

6. Completa el minijuego de defender al Arbol. si tocas las semillas estas creceran y dispararan semillas, si tocas una semilla desde el mundo de las sombras estas caeran y formaran una rama que hace demasiado daño y sirve como defensa.

A mitad del combate hay un checkpoint, recomiendo tener 2 semillas activas tanto en el izquierdo como en el lado derecho y dejar una semilla en los dos lados para tirarla y crear picos de defensa.

Una vez terminado llegaron al final verdadero del juego XD

Les dejo un video para que vean como llegar al Capitulo X



Y este otro video para pasar el Capitulo X




Escape Artist
Cleared Chapter 1 and defeated the boss without dying at any point
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Deben completar el capitulo 1 sin morir, Este capitulo es el mas facil y morir es muy difícil, quitando la parte del final que peleas contra un jefe.

Para la pelea con el jefe siempre corre en dirección opuesta y cuando se haga grande por que te va a Agarrar activa a Umbra y tira los escombros de su cabeza usando la sombra del jefe levantada. repitelo todo el rato y el jefe caera sin problemas.

Nota: No se si funcione pero yo me acuerdo que repeti solo el capitulo del jefe sin morir y obtuve este trofeo, a lo mejor se guarda las secciones que pasas sin morir la verdad no tengo idea.

Les dejo un video de como pasarse el capitulo



En el video no vayan a morir sacando el trofeo que te pide que te mueras XD




Risky Feeding
Cleared Chapter 2 and defeated the boss using no more than 3 boxes of explosives
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que matar al jefe del capitulo 2 solo usando tres cajas para matarlo.

El jefe de este capitulo es como un perro robot, el cual tiene solo dos ataques.

1. Saca un lanzallamas de la boca
2. se agacha y hara una mordida hacia adelante.

Ademas de que caera escombro del tejado que te podra matar.

El jefe requiere exactamente tres cajas de dinamita para poder matarlo, si se te llega a destruir alguna caja entonces reinicia el capitulo a travez de Chapter Select ya que se te anulara el trofeo si usas el Checkpoint.

Lo mejor es agarrar una caja de dinamita y mantenerte a distancia media de el, cuando veas que no saca lanzallamas, te acercas con la caja, la sueltas y te largas para que veas como se la come. y repites dos veces mas.

Al final el perro sacar un misil de la boca, en ese momento solo te escondes en la caja que cae cerca de el, usas a umbra y activas el misil de la boca para que se muera.

Les dejo un video con el combate y como hacer el trofeo.



Nota: Para soltar la caja muevan al Hada por debajo de Mion



Dinner Delayed
Cleared Chapter 3 and defeated the boss without letting it regenerate at all
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que derrotar al jefe del capitulo 3 sin que se regenere ninguna vez.

Este jefe es mas de esquivar y memorizar. lo unico que debes hacer es esquivar los ataques del suelo piniendote en la parte dodne no sale tierra. Luego cuando veas mucha tierra moviendose de bajo tuya, dirijete a un clon de mion que esta colgado. cuando deje de salir tierra entonces quitate y saldra una rama gigante, usa a Umbra y tira el clon de mion. agarralo y llevalo a una de las plantas carnivoras que esta en las esquinas.

Si tardas mucho en llevar el cadaver del clon de mion o en tirarlo, el jefe se regenerara haciendo que se te invalide el trofeo. Debes tirar los 4 cadaveres y darlos de comer a las plantas sin que se regenere ninguna vez.

Dejo un video con la forma de sacar el trofeo.



Nota: cuando queden solo dos cadáveres sacara ramas en forma de estrella, procuren estar mas alejados cuando pase eso.




You're Just Naturally Lucky
Answered every question correctly during the Chapter 4 boss fight
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es el segundo peor trofeo del juego, y tambien podria ser el peor si es que no tienes materiales para ayudarte a pasarlo.

Este jefe es sencillo consiste en dos minijuegos que tendras que repetir muchisima veces.

1. El telon se cerrara y quedara el medio expuesto, La sombra del padre pasara por el medio, y luego tendras que escoger que sombra viste pasar, usando a umbra para esocger la respuesta correcta.

2. La madre aparecera en una carta y se intercambiara lugares, debes escoger en que carta quedo.

Parece sencillo pero no lo es ya que los dos minjuegos van aumentando cada vez mas de velocidad y por si fuera poco si fallas una respuesta deberas repetir el nivel entero ya que no podras sacar el trofeo.

Para el trofeo debemos responder todas bien sin ningun fallo y para eso hay dos metodos que podemos usar para conseguirlo.

1. Usar una camara de telefono o una grabadora. Simplemente pausen el juego y dejenlo correr al mismo tiempo que graban, luego pausan el juego y analizan el video para ver la repsuesta correcta. Este metodo es el mas efectivo y el que mas a ayudado a la gente.

2. Podemos apretar el start varias veces para grabar el momento preciso en el que pasa el padre o como cambia de lugares la madre. este metodo quemara tu boton start y no es recomendable, pero al menos sirve.

Nota: habra un momento en el que padre y la madre se acerquen a mion a sobarle la cabeza, en ese momento habra un checkpoint, si fallan depues del checkpoint, deben repetir el capitulo entero.

Sin mas que decir que la suerte los acompañe :)

Les dejo un vídeo con el combate.







Memories
Collected every Memory Fragment
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que conseguir todas las memorias del juego.

Hay 13 memorias en total. 12 de las memorias estan en cada capitulo, excluyendo los eventos y jefes, al darle chapter select podran ver cuales memorias tienen.

La memoria 13 se consigue al pasar el juego, después de los créditos aparecerá en el capitulo 1 en la zona del evento.

Les dejo un video con la localización de cada memoria.

Capitulo 1


Capitulo 2


Capitulo 3


Capitulo 4





I Have Nothing Else to Do
Cleared Stage 1-1 in under 80 seconds without dying
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes completar el capitulo 1-1 en menos de 80 seg y sin morir.

Este trofeo es bastante sencillo, el capitulo 1 es un tutorial demasiado corto que se puede pasar muy rapido y sin problemas.



Curiosity Killed the Cat
Touched the toxic waste in Stage 1-2
6 usuarios han conseguido este trofeo.
En el capitulo 1-2 debes hacer que ion toque los desechos toxicos y se muera. Para ello debemos usar a umbra y activarlos. esto se encuentra a la derecha de Mion.

De todos modos dejo un video.




Mementos...
Cleared Stage 1-3 after collecting all the stuffed animals
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay que completar el capitulo 1-3 agarrando los tres muñecos del nivel.

hay un muñeco al empezar, el sgeundo deberemos apilar dos cajas para alcanzarlo, y el ultimo esta pasando la roca que te cae.

Dejo un video de como conseguirlos.




Sharp Mind
Cleared Stage 2-1 without dying, and without using the levers more than 4 times
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes completar el nivel sin morir y sin usar las palancas mas de 4 veces

La primera palanca se puede pasar de largo.

La segunda palanca controla los engranajes de abajo y hay que usarla una vez

La tercera palanca controla la cinta transportadora y hay que usarla para poder pasar rapido.

La cuarta palanca hay que usarla dos veces para llevar la caja a su destino.


Si llegas a morir o la usas mas de 4 veces, tendras que repetir el nivel entero.

Les dejo un vídeo de como hacerlo.






What's the Hurry
Completed the maze area in Stage 2-2 without dying, and within 60 seconds of stepping on the switch
6 usuarios han conseguido este trofeo.
Se podria decir que este trofeo forma parte de la historia ya que es imposible perderlo. en el capitulo 2-2 llegar a una zona donde activaras un interrumptor y una puerta se abrira teniendo 60 seg para pasarlo exactamente. o se cerrara.

la parte buena es que la parte de no morir parece no afectar este trofeo XD solo juguen normal y lo tendran.




Concentration
Completed the maze in Stage 2-3 with Lumen within 2 minutes and 10 seconds, and without touching the sides
3 usuarios han conseguido este trofeo.
Este para mi es el peor trofeo del juego.

Depues del aburrido viaje en la cinta, deberemos esquivar un par de sierras usando una palanca para que mion no muera.

Depues de eso vendra un elevador y nos llevara a una mazmorra donde deberemos controlar el hada.

si chocamos con la pared moriremos, debemos llegar al final sin morir ni una sola vez si llegamos a morir habra que repetir el nivel entero :douh:

Para los que tienen playstation plus. cuando lleguen a la parte donde hay que esquivar sierras, hay pueden subir la partida a la nube. si llegan a morir con la hada pueden usar esa partida, asi al menos no repetiran el nivel entero con el viaje lento de la cinta transportadora.

Si llegan a morir con el hada recomiendo igual completar la zona para ir entrenando. y esto son los pocos consejos que puedo dar.

1. recomiendo pasarlas cambiando los controles a Tipo C, asi pdoran controlar el hada con los analogos, es mas preciso que el dedo pero aun asi el hada se le da por pegar acelerones cuando apenas te mueves asi que cuidado.

Las tres primeras zonas se peuden pasar rapidisimo y sin parar, la ultima zona de los engranajes es la peor. hay deberas darle poco a poco al analogo y rezar por no pegartela. El engranaje pequeño es el peor de todos y como el hada aun se mueve ligeramente aunque este quieta lo hace aun mas dificil.

En psnprofiles recomiendan usar el dedo para controlar el hada en la zona de engranajes diciendo que es mas facil, yo no lo probé asi que no puedo decirles si funciona pero vale la pena probarlo si les cuesta con los analogos.

Sin mas que decir suerte, el trofeo saltar cuando pases toda la maquinaria.

Les dejo un video de como obtener el trofeo.







Cloud Hopping
Completed the floating portion of Stage 3-1 without landing once
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa el Capitulo 3-1 sin tocar el suelo.

Llegaras a una zona donde Mion agarrara un paraguas para hacer la siguente seccion.

Toda la siguiente sección debe hacerse sin tocar el suelo. EL primer ventilador usa a umbra para darte un impulso extra o no llegaras al segundo ventilador.

El resto es tener paciencia y pasar con cuidado. Si llegas a morir en algún punto, deberás repetir el nivel entero otra vez.

Les dejo un vídeo para que vean como pasarlo.






Hopeless Romantic
Gazed at the moon in Stage 3-2
4 usuarios han conseguido este trofeo.
En el capitulo 3-2 antes de llegar al final habrá un ventilador que apunta hacia arriba, si aparente relación al nivel. toma ese ventilador y viaja a través de varios mas y llegaras a ver la luna y tendrás el trofeo.

Les dejo un video




Patience Please
Fed the Shadow Bird seeds in Stage 3-3
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Debes hacer que el cuervo sombra se coma una semilla.

En el capitulo 3-3 después de matar a la sombra activando la sierra. llegaras una zona con 4 cadáveres colgando y un cuervo en la parte mas alta. agarrar la planta que tienes cerca y apunta al cielo, luego usa a umbra para que dispare y cuando el cuervo se coma la semilla, tendrás el trofeo.

Dejo un video





Sharp Mind 2
Cleared Stage 4-1 without dying, and without opening the doors more than 18 times
5 usuarios han conseguido este trofeo.
Completa el capitulo 4-1 sin morir y sin abrir mas de 18 veces las puertas.

Este trofeo es complicado explicarlo con palabras, solo debes pasar el nivel sin abrir mas de 18 puertas. Para conseguir la memoria repitan el capitulo ya que abriran mas de 18 puertas para conseguirla

Les dejo el video.




Cull the Weak
Cleared Stage 4-2 and defeated every shadow enemy in the elevator area
5 usuarios han conseguido este trofeo.
En el capitulo 4-2 cuando llegues a la parte del elevador que se mueve solo, deberás matar a todas las sombras.

Para este trofeo recomiendo suban su guardado a la nube en caso de fallar en matarlas.las mas difíciles de matar están al final en el engranaje, solo sigan el video y no tendrán problemas.




Lord of the Pipes
Cleared Stage 4-3 after passing through all the pipes
5 usuarios han conseguido este trofeo.
En el capitulo 4-3 debes pasar por todas las tuberias antes de acabar el nivel. para este trofeo deberan incluso matarse ya que no podran pasar por todas.

primero escogía un camino, y cuando lleguen al final, tírense al agua y repitan con otro camino, cuando pasen por todos los caminos tendrán el trofeo.

Les dejo un video




Unbending Resolve
Died 10 times
8 usuarios han conseguido este trofeo.
Muere mas de 10 veces en el juego



Unbreakable Resolve
Died 100 times
4 usuarios han conseguido este trofeo.
Muere mas de 100 veces en el juego.

Este trofeo se consigue de forma natural, si llega a faltarles por alguna razón, tienen mis respetos y escogan un lugar para suicidarse aunque dudo que lo consigan XD

Volver al indice

Cualquier duda o correcion me avisan espero que hayan disfrutado de la historia y no hayan reventado la Vita. :trofeo:
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.
Gracias por la guía.
Oye, tengo una duda y espero me puedas ayudar.

voy en el capítulo 3-3, justo en la parte donde está la puerta para conseguir el final verdadero, tienes que dirigirte hacia abajo y hay varias sombras y un "recuerdo", pues bien, justo cuando tomas el recuerdo y te diriges hacia la derecha te empieza a perseguir una sombra grande que parece como si se tratara de vegetación o algo así y justo al llegar al final no puedes avanzar más. Me parece que hay una planta de las que utilizas para disparar, pero por más que busco no encuentro algún switch o algo que pueda activar para seguir avanzando. he buscado en you tube, pero sólo aparecen guías de los trofeos o recuerdos.

Bueno. espero me puedas ayudar, ya que me estoy quemando el cerebro tratando de seguir avanzando. :douh:
Salu2.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Hola.
Gracias por la guía.
Oye, tengo una duda y espero me puedas ayudar.

voy en el capítulo 3-3, justo en la parte donde está la puerta para conseguir el final verdadero, tienes que dirigirte hacia abajo y hay varias sombras y un "recuerdo", pues bien, justo cuando tomas el recuerdo y te diriges hacia la derecha te empieza a perseguir una sombra grande que parece como si se tratara de vegetación o algo así y justo al llegar al final no puedes avanzar más. Me parece que hay una planta de las que utilizas para disparar, pero por más que busco no encuentro algún switch o algo que pueda activar para seguir avanzando. he buscado en you tube, pero sólo aparecen guías de los trofeos o recuerdos.

Bueno. espero me puedas ayudar, ya que me estoy quemando el cerebro tratando de seguir avanzando. :douh:
Salu2.
no se si aun tengas duda o si hayas logrado avanzar.

perdon por no responderte antes me llegaban notificaciones al correo cuando alguien comentaba en mis guias pero no recibi ninguna de esta y te deje plantado

pido disculpas
 
Superior