Guía Trofeos Deadly Premonition: The Director's Cut

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Bueno pues otro platino por aqui. Un juego que me ha enganchado como pocos a pesar de sus muchos defectos. Las ultimas misiones me tocaron un poco la moral, sobre todo por el tema de los horarios y el clima, pero es un platino muy sencillo.

Gracias especialmente a Joselon por su gran guia y su ayuda resolviendo dudas, y a todos los que me han echado una mano. Animo a los que aun esteis con el, y un poco de paciencia.
 
Unido
noviembre 14, 2009
Mensajes
37
Karma
2
Muchisimas gracias por esta guia abaddon. Mi idea es ir haciendo las secundarias sobre la marcha y no creo que ni que tenga que repetir episodios(seguro q se me escapa algun cromo). En el cap7 que estoy he aprobechado y he completado todas las secundarias que requieren lluvia.

La verdad me sorprende que crearas esta guia hace un año cuando este juego seguramente no lo compraria ni dios...me surge curiosidad en el porque compraste este juego y si sabias que era tan bueno. Ahora que lo regalaron en el plus ya se habra hecho famoso

Por ultimo ya de paso me gustaria preguntarte dos dudas:

1: Las misiones de los huesos, dices que para no perder la de willie no debes completar antes la de 7 huesos. Sin embargo dices que en el momento de completar la de willie si tenias los 7 huesos te dan una magnum. Si tenias los 7 huesos no significa haber completado antes dicha mision?

2: Las misiones de emily me tocan un poco los cojones, de momento he activado la mision en el cap7 y no puedo comprar lo que quiere hasta que no llueva para que el supermercado este abierto. Luego no podre entregarselo hasta otro dia de lluvia...y esto hay que hacerlo 4 veces. Mi pregunta es: como ya se que ingredientes voy a necesitar, puedo comprarlos todos ya y el proximo dia de lluvia completar todas sus misiones de carrerilla?
ah y se me olvidada, recogi del suelo de su casa como un donut que lleva su nombre en el menu de objetos, eso es importante para algo o me lo puedo comer?

Gracias!
 
Última edición:

InsanEvil

InsanEvil
Unido
mayo 12, 2014
Mensajes
50
Karma
23
1: Las misiones de los huesos, dices que para no perder la de willie no debes completar antes la de 7 huesos. Sin embargo dices que en el momento de completar la de willie si tenias los 7 huesos te dan una magnum. Si tenias los 7 huesos no significa haber completado antes dicha mision?
Lo recomendable es antes de que Willie (el dálmata) inicie la misión, es tener los 7 huesos ya que obtendrás una Magnun con balas infinitas pero solo 4 balas por ronda, si no tienes los 7 te dará algún objeto físico normal. Si ya el perro te quito 1 o mas huesos sin tener los 7 encima, ya no podrás obtener la magnun.

Una vez que Willie te quita los huesos ve a la camioneta (estará estacionada afuera de donde ande el dálmata), deberías acercarte a la parte trasera de la camioneta y tocar Triangulo, recuperaras los huesos y el objeto según cuantos te quito el perro, una vez hecho eso activara la misión Siete Huesos, con Brian en el cementerio.

Si vas al cementerio, debes asomarte a la tumba profanada y luego hablar con Brian, el te dirá que le recuperes los huesos, se los deberás dar los 7, te dará una llave para el patio de su casa donde inicias otra misión (casa embrujada) y podrás obtener el lanzallamas (es de corto alcance, alto daño e infinito).

En total, son 3 quest secundarios simultáneos, solo puedes "fallar" con Willie si te quito huesos sin tener los 7 antes, OJO si haces esta misión termínala de una sentada hay personas que dicen que cogieron los huesos y al ponerse a darle replay sin terminar la misión se les desaparecieron, obligando a comenzar una nueva partida para hacer la misión.


2: Las misiones de emily me tocan un poco los cojones, de momento he activado la mision en el cap7 y no puedo comprar lo que quiere hasta que no llueva para que el supermercado este abierto. Luego no podre entregarselo hasta otro dia de lluvia...y esto hay que hacerlo 4 veces. Mi pregunta es: como ya se que ingredientes voy a necesitar, puedo comprarlos todos ya y el proximo dia de lluvia completar todas sus misiones de carrerilla?
ah y se me olvidada, recogi del suelo de su casa como un donut que lleva su nombre en el menu de objetos, eso es importante para algo o me lo puedo comer?Gracias!

1. Si, puedes comprar todos los objetos simultáneamente del Milk Barn.
2. No, no puedes completar todos sus quest a la vez, solo puedes hacer 1 por capitulo cuando son de repetición, o sea, capitulo 7 primero, Capitulo 8 segunda comida, etc...
3. El Sandwich de Emily no tiene nada importante, solo son cosas extras de contenido en la historia, si te lo comes hará que baje tu hambre por un tiempo, nada drástico.

4. Te recomiendo hacer la misión de Emily, el muñeco que da es bastante bueno porque regenera vida puedes andar con hambre y con el muñeco no bajaras de vida, solo recuerda colocarlo según el clima, si esta soleado la flor hacia arriba, si llueve la flor hacia abajo para que tenga efecto.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,471
Karma
9,523
Ubicación
Error 404
Muchisimas gracias por esta guia abaddon. Mi idea es ir haciendo las secundarias sobre la marcha y no creo que ni que tenga que repetir episodios(seguro q se me escapa algun cromo). En el cap7 que estoy he aprobechado y he completado todas las secundarias que requieren lluvia.

La verdad me sorprende que crearas esta guia hace un año cuando este juego seguramente no lo compraria ni dios...me surge curiosidad en el porque compraste este juego y si sabias que era tan bueno. Ahora que lo regalaron en el plus ya se habra hecho famoso

Por ultimo ya de paso me gustaria preguntarte dos dudas:

1: Las misiones de los huesos, dices que para no perder la de willie no debes completar antes la de 7 huesos. Sin embargo dices que en el momento de completar la de willie si tenias los 7 huesos te dan una magnum. Si tenias los 7 huesos no significa haber completado antes dicha mision?

2: Las misiones de emily me tocan un poco los cojones, de momento he activado la mision en el cap7 y no puedo comprar lo que quiere hasta que no llueva para que el supermercado este abierto. Luego no podre entregarselo hasta otro dia de lluvia...y esto hay que hacerlo 4 veces. Mi pregunta es: como ya se que ingredientes voy a necesitar, puedo comprarlos todos ya y el proximo dia de lluvia completar todas sus misiones de carrerilla?
ah y se me olvidada, recogi del suelo de su casa como un donut que lleva su nombre en el menu de objetos, eso es importante para algo o me lo puedo comer?

Gracias!
1- No, coger los huesos no implica completar la mision. Puedes coger los 7 huesos, que mientras no se los entregues a Bryan (?) en el cementerio antes de que Willie te los robe, no pasa nada ;)

2- Como te ha dicho el compi si, puedes comprar todas las ingredientes, pero solo puedes hacer una mision por capitulo (tambien puedes repetir 3 veces el mismo cap para hacerlas todas) Sigue siendo un coñazo, pero al menos te ahorras un par de esperas entre lluvia/no lluvia XXXD

Respecto a lo de los objetos con nombres de personas, ninguno sirve para nada, asi que puedes comertelos sin problemas.

De paso te contesto tambien a la curiosidad. La guia en realidad la rehice (ya que estaba un poco escueta) hace unos meses nada mas. Antes pertenecia a otro usuario.

Yo el juego lo obtuve de un cambio y no sabia si era bueno o no, vamos que iba un poco a ciegas . Luego por suerte me sorprendio para bien y me parecio uno de los mejores juegos de la gen... dejando a un lado sus fallitos obviamente xD
 

InsanEvil

InsanEvil
Unido
mayo 12, 2014
Mensajes
50
Karma
23
Al fin platine el juego y debo decir que...

El juego sufre demasiados problemas en casi todo los aspectos, el principal es el técnico tiene bajada de frames continuamente pero de manera ridícula, cuando hay relámpago hay pequeños freeze, hasta pescando se aprecian mientras la cámara gira, los gráficos son muy obsoleto comparados con juegos de la misma generación se siente mucho su inicio durante la era del PS2, lo que hace mas extraño el que sufra de texture pop-up continuamente cuando se conduce, el ángulo de la cámara no permite ser movido libremente, navegar por los menús es una mala experiencia, el mapa no es muy útil debido que cambia según el ángulo que mire el personaje a veces confundiendo así como esto hay muchas otras cosas.

El sonido es MALO, las mezclas de canales de audio poseen muchas fallas, desniveles de audio muy notables, varios están muy altos especialmente cosas secundarias, rompen mucho la inmersión durante varias situaciones.

El control es complicado y poco intuitivo, es como si hubiera sido diseñado sin probar los mandos, el sistema de combates es "pesado" a lo Resident Evil clásico pero peor mucho peor, es lento el cambio de armas así como el desenfundarlas, aun con el botón para ayudar el apuntar no es muy util menos con las peleas de jefes, eso sin contar que se siente muy repetitivo el avanzar en el juego peleas contra las mismas sombras una y otra vez, tambien tiene muchas fallas durante la conducion el control es aun menos intuitivo y las físicas son inexistente, se hacen mas notables cuando desbloqueen el carro de York.

El enfoque del juego es ser un mundo abierto pero el juego te toma de la mano durante todos los capítulos, hay muros "invisibles" que te obligan a seguir el camino diseñado en todas la historia, rompiendo su imagen de mundo abierto.

Pero no todo es malo, la historia es la razón de ser del juego, es excelente especialmente los diálogos, todo los npcs tienen su propia rutinas que irán cambiando acorde vamos avanzando en la historia, aun cuando el juego da MUCHAS pistas sobre quien es el culpable son bastante sutiles y si no le prestas atención el giro de la historia te sorprenderá, las misiones secundarias son bastante entretenidas no se sienten forzadas o tediosas excepto unas 5 a lo mucho.

Por suerte el dinero no es un limitante, tampoco los indicadores de hambre/sueño ya que aun cuando son importante hay muchos objetos que podrán reponerlo sin tener que alejarse de la historia, presente muchos puntos de guardados lo que hace que la historia no se sienta pesada al no tener que completarlo en una sentada. Las armas con municiones ilimitadas no son un desbalance solo hacen el juego mas pasable.

Hay mucho mas que podría decir, pero es demasiado el juego tienen demasiadas cosas buenas y malas, que es difícil clasificarlo, lo raro es que las pocas cosas buenas son suficientes para ignorar lo malo.

Dicho todo esto, puedo decir que en general el juego tiene aspecto de ser de PS2, se controla como un juego de PS1 y realmente la historia es una única razón placentera para jugar esto, es prácticamente lo único que une todas las grietas que posee el juego.
 
Unido
noviembre 14, 2009
Mensajes
37
Karma
2
Al fin platine el juego y debo decir que...

El juego sufre demasiados problemas en casi todo los aspectos, el principal es el técnico tiene bajada de frames continuamente pero de manera ridícula, cuando hay relámpago hay pequeños freeze, hasta pescando se aprecian mientras la cámara gira, los gráficos son muy obsoleto comparados con juegos de la misma generación se siente mucho su inicio durante la era del PS2, lo que hace mas extraño el que sufra de texture pop-up continuamente cuando se conduce, el ángulo de la cámara no permite ser movido libremente, navegar por los menús es una mala experiencia, el mapa no es muy útil debido que cambia según el ángulo que mire el personaje a veces confundiendo así como esto hay muchas otras cosas.

El sonido es MALO, las mezclas de canales de audio poseen muchas fallas, desniveles de audio muy notables, varios están muy altos especialmente cosas secundarias, rompen mucho la inmersión durante varias situaciones.

El control es complicado y poco intuitivo, es como si hubiera sido diseñado sin probar los mandos, el sistema de combates es "pesado" a lo Resident Evil clásico pero peor mucho peor, es lento el cambio de armas así como el desenfundarlas, aun con el botón para ayudar el apuntar no es muy util menos con las peleas de jefes, eso sin contar que se siente muy repetitivo el avanzar en el juego peleas contra las mismas sombras una y otra vez, tambien tiene muchas fallas durante la conducion el control es aun menos intuitivo y las físicas son inexistente, se hacen mas notables cuando desbloqueen el carro de York.

El enfoque del juego es ser un mundo abierto pero el juego te toma de la mano durante todos los capítulos, hay muros "invisibles" que te obligan a seguir el camino diseñado en todas la historia, rompiendo su imagen de mundo abierto.

Pero no todo es malo, la historia es la razón de ser del juego, es excelente especialmente los diálogos, todo los npcs tienen su propia rutinas que irán cambiando acorde vamos avanzando en la historia, aun cuando el juego da MUCHAS pistas sobre quien es el culpable son bastante sutiles y si no le prestas atención el giro de la historia te sorprenderá, las misiones secundarias son bastante entretenidas no se sienten forzadas o tediosas excepto unas 5 a lo mucho.

Por suerte el dinero no es un limitante, tampoco los indicadores de hambre/sueño ya que aun cuando son importante hay muchos objetos que podrán reponerlo sin tener que alejarse de la historia, presente muchos puntos de guardados lo que hace que la historia no se sienta pesada al no tener que completarlo en una sentada. Las armas con municiones ilimitadas no son un desbalance solo hacen el juego mas pasable.

Hay mucho mas que podría decir, pero es demasiado el juego tienen demasiadas cosas buenas y malas, que es difícil clasificarlo, lo raro es que las pocas cosas buenas son suficientes para ignorar lo malo.

Dicho todo esto, puedo decir que en general el juego tiene aspecto de ser de PS2, se controla como un juego de PS1 y realmente la historia es una única razón placentera para jugar esto, es prácticamente lo único que une todas las grietas que posee el juego.
amigo precisamente todo eso es que le da encanto al juego. Que sea tan malo tecnologicamente y tan brillante argumentalmente
 

InsanEvil

InsanEvil
Unido
mayo 12, 2014
Mensajes
50
Karma
23
amigo precisamente todo eso es que le da encanto al juego. Que sea tan malo tecnologicamente y tan brillante argumentalmente
Realmente espero no pasar por otro juego similar, lo bueno es que Access Games aprendio la lección y transformo su siguiente juego (D4: Dark Dreams Don't Die) mas en una "novela gráfica" a lo mas estilo Telltale asi hacen brillar su punto fuerte que es la narrativa, que es lo que Deadly Premonition debió ser a mi gusto, lastima que D4 es exclusivo de Xbone, esperemos que eventualmente hagan algo similar en playstation.

Pero aun asi, DP con todos sus defectos es un juego que puede ser recomendado con las respectivas advertencias xD
 

kratos_1988

kratos_1988
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
619
Karma
57
Ubicación
Las palmas
Buenas tengo una duda, estoy pasandome el juego sin "preocurame" de las misiones secundarias, mi pregunta es si al acabarme el juego puedo repetir capitulos y hacer las misiones secundarias tranquilamente y recoger los coleccionables , o tendre que hacer una nueva partida para hacer las misiones secundarias solamente ??

Muchas gracias de antemano y un saludo
 

Phoenixlight

ZxPhoenixLightxZ
Unido
agosto 24, 2014
Mensajes
239
Karma
75
Buenas tengo una duda, estoy pasandome el juego sin "preocurame" de las misiones secundarias, mi pregunta es si al acabarme el juego puedo repetir capitulos y hacer las misiones secundarias tranquilamente y recoger los coleccionables , o tendre que hacer una nueva partida para hacer las misiones secundarias solamente ??

Muchas gracias de antemano y un saludo
Existen 2 trofeos perdibles q tienes q salir d ellos lo antes posible si no quieres hacer otra partida nueva, asi q yo t recomendaria q t fijaras en esos primeros y ya pasatelo como quieras luego repites capitulo y tranquilamente puedes sacar el platino
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Ayer probe este juego y lo quite nada mas jugar el prologo,me parece un juego muy perruno aunque la historia tiene buena pinta,pero la jugabilidad es tan mala como la de Alone in the Dark por lo menos
 

kratos_1988

kratos_1988
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
619
Karma
57
Ubicación
Las palmas
Existen 2 trofeos perdibles q tienes q salir d ellos lo antes posible si no quieres hacer otra partida nueva, asi q yo t recomendaria q t fijaras en esos primeros y ya pasatelo como quieras luego repites capitulo y tranquilamente puedes sacar el platino
Te lo agradeceria demasiado si me pudieras decir cuales son la verdad jeje gracias ;):palmas:
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,471
Karma
9,523
Ubicación
Error 404
Te lo agradeceria demasiado si me pudieras decir cuales son la verdad jeje gracias ;):palmas:
Vienen indicados en la guia compi. Son la mision secundaria "La Leyenda de Tabatha" y la de "Un hueso para Willie".

La de Tabatha se puede perder si completas el capitulo en el que estes, antes de la secundaria (tienes que haberla activado y ademas pedido la caña legendaria para perderla)

La del hueso en cambio la puedes perder si completas la mision de "7 huesos" antes que esta ;)
 

Phoenixlight

ZxPhoenixLightxZ
Unido
agosto 24, 2014
Mensajes
239
Karma
75
Ayer probe este juego y lo quite nada mas jugar el prologo,me parece un juego muy perruno aunque la historia tiene buena pinta,pero la jugabilidad es tan mala como la de Alone in the Dark por lo menos
A mi tbn m paso lo mismo jugue el prologo solo para pasar esa parte y lo quite, lo deje d jugar un par d dias xq m parecia decepcionante la vrd, ya luego lo retome xq ya lo habia jugado y tenia q platinarlo xD y conforme iba jugando m entretuve cn su historia, las escenas y el misterio envuelto en el juego es llamativo, mas q todo lo jugue para conocer el descenlace, pero en definitiva la mala jugabilidad y todos sus demas defctos lo compensan con la historia
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
las secundarias que me he dejado se piueden hacer al acabr el juego sin problemas no?
Si. Lo unico que tienes que tener cuidado es de no hacer la de siete huesos antes que la del perro, y no empezar La leyenda de Tabata si no la vas a terminar.
 

sicluna

sicluna
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
2,126
Karma
510
Ubicación
No se, no me acuerdo
ya me he pasado el juego y estoy haciendo secundarias pero no me deja guardar por ejemplo en el episodio 13 despues de hacer secundarias. al final he tenido que salir al titulo pero los cromos que he conseguido no me salian
 

Phoenixlight

ZxPhoenixLightxZ
Unido
agosto 24, 2014
Mensajes
239
Karma
75
ya me he pasado el juego y estoy haciendo secundarias pero no me deja guardar por ejemplo en el episodio 13 despues de hacer secundarias. al final he tenido que salir al titulo pero los cromos que he conseguido no me salian
no t deja guardar justamente xq estas repitiendo un capitulo.... lo q tienes q hacer para q se guarde es terminar el capitulo en el q entraste una vez hecho todo lo q kerias hacer en este y asi si t guarda
 
Superior